Foro / Salud

Alguien k haya dejado d fumar me puede ayudar con su metodo?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2016 a las 19:39
S
sainza_5848619
5/11/05 a las 19:16

kiero dejar d fumar pk tengo algo de asma a parte de que fumo muxo, cada vez mas. me podriais decir como dejasteis d fumar?

Ver también

A
an0N_563808099z
5/11/05 a las 23:31

Hola.
Pues, yo igual que Ana, llevaba más de veinte años fumando (y mucho). Está claro que durante mucho tiempo antes estuve pensando en que tenía que dejar de fumar, pero nunca hacía nada al respecto.

Un día, sin mucho pensarlo, me dije "ya basta", acabé los dos cigarrillos que me quedaban en la cajetilla y se acabó. Eso fue todo. Ha transcurrido ya un mes.

No hay fórmulas milagrosas pero sí que existen cosas y tratamientos que pueden ayudarte.

Yo he preferido la opción de dejar de fumar a palo seco (sin parches ni nada de nada) porque no me di tiempo para pensármelo. Ya he comentado que lo dejé sin pensármelo y sin previo aviso. Por otra parte creo que los parches y similares pueden hacer el "mono" más suave (y lo dudo mucho), pero también más largo.

Pero como te dice Ana, cada persona es un mundo.

Empieza por leerte el famoso libro de Allen Carr y métete en todos los sitios de Internet que encuentres sobre el tema, después decide cómo hacerlo. Pero hazlo sin demasiadas dilaciones ni comeduras de coco.

Cuando lo hayas dejado tendrás tus momentos de debilidad. Simplemente no lo enciendas y ya está. Respira hondo, canta, baila, salta, bebe agua... lo que se te ocurra y ya verás como se te pasan las ganas.

Saludos.

A
an0N_563808099z
6/11/05 a las :03
En respuesta a an0N_563808099z

Hola.
Pues, yo igual que Ana, llevaba más de veinte años fumando (y mucho). Está claro que durante mucho tiempo antes estuve pensando en que tenía que dejar de fumar, pero nunca hacía nada al respecto.

Un día, sin mucho pensarlo, me dije "ya basta", acabé los dos cigarrillos que me quedaban en la cajetilla y se acabó. Eso fue todo. Ha transcurrido ya un mes.

No hay fórmulas milagrosas pero sí que existen cosas y tratamientos que pueden ayudarte.

Yo he preferido la opción de dejar de fumar a palo seco (sin parches ni nada de nada) porque no me di tiempo para pensármelo. Ya he comentado que lo dejé sin pensármelo y sin previo aviso. Por otra parte creo que los parches y similares pueden hacer el "mono" más suave (y lo dudo mucho), pero también más largo.

Pero como te dice Ana, cada persona es un mundo.

Empieza por leerte el famoso libro de Allen Carr y métete en todos los sitios de Internet que encuentres sobre el tema, después decide cómo hacerlo. Pero hazlo sin demasiadas dilaciones ni comeduras de coco.

Cuando lo hayas dejado tendrás tus momentos de debilidad. Simplemente no lo enciendas y ya está. Respira hondo, canta, baila, salta, bebe agua... lo que se te ocurra y ya verás como se te pasan las ganas.

Saludos.

Te dejo unas páginas que me parecen interesantes.
Para que vayas leyendo sobre el tabaco y sobre dejarlo. Puedo asegurarte que a mi me ha ayudado un montón.

Puede que ya las conozcas o que me haya dejado las mejores, no lo sé. De momento, estas son las que se me ocurren:


http://www.nofumamos.com/index.htm

http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/

http://www.sintabaco.org/

http://www.pananet.com/websalud/web18.htm

Mucha suerte y ánimo. Venga... todo es ponerse!.

S
sento_5831749
6/11/05 a las 1:12

Sicologico
tu mente es tu mejor ayuda.mi aliento.que asco.,el olor de mi ropa.,insoportable.mis dedos amarillos.,el no poder correr,el sexo.todo esto te lo tienes que recordar cada ves que vallas a coger un ciguarrillo.llegara el momento q lo iras aboreciendo.quien es mas importante el tabaco o tu salud.vive la vida y suma el dinero que te as malgastado,te ahogaras mas.y en el sexo te dara un giro de 180

Y
yelina_9132600
9/11/05 a las 22:41

Ánimo!!!
Yo dejé de fumar hace poco mas de un año, un día me marqué una fecha y desde aquel día soy una exfumadora. Me compré los famosos chicles para dejar de fumar, hicieron efecto, al segundo ya no me comí mas,,,que malos que estaban!!! Así que no me quedó mas remedio que dejar de fumar " a pelo". Conozco amigos que han dejado de fumar con el libro de Allen Carrr "Es fácil dejar de fumar", pruebalo no pierdes nada. Hay muchas maneras de dejarlo, la primera es querer y tu quieres, asi que no te costará mucho si eres insistente y no te retiras en los primeros días que son los peores.
Un saludo y muchos ánimos!!!

R
ria_8048855
13/11/05 a las 21:42

El metodo eres tu
queria xiketta yo hace casi un mes que no fumo ni un solo cigarrillo es mas me molesta que la gente de mi alrededor este fumanado constantemente. Y la unica forma para hacerlo fue pensar con fuerzas hoy es el ultimo dia que fumo y autoconvencerte a ti misma. Los primeros dias logicamente sientes ganas de fumar pero yo lleva un boli y lo mordia ahora me da asco el olor y todo lo referente a ese veneneno. unsaludo a todos

A
anayet_9334716
16/11/05 a las 15:43
En respuesta a an0N_563808099z

Te dejo unas páginas que me parecen interesantes.
Para que vayas leyendo sobre el tabaco y sobre dejarlo. Puedo asegurarte que a mi me ha ayudado un montón.

Puede que ya las conozcas o que me haya dejado las mejores, no lo sé. De momento, estas son las que se me ocurren:


http://www.nofumamos.com/index.htm

http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/

http://www.sintabaco.org/

http://www.pananet.com/websalud/web18.htm

Mucha suerte y ánimo. Venga... todo es ponerse!.

Otro método
A mi lo que me funcionó es el método Rowshan de hipnosis. Yo me leí un montón de libros sobre fumar y sabía ke kería dejarlo. Pero la fuerza de voluntad... es lo ke falla. Y, además, si todo el mundo fuma a tu alrededor...
Llevo 1 mes y medio sin fumar, así ke en mi caso la hipnosis fue muy efectiva. Si kieres te dejo la página del método Rowshan, por si te interesa.
www.metodorowshan.com/

A
an0N_599676999z
19/11/05 a las 21:38

Allen carr
No me gusta hacer propaganda, pero a mí me funcionó un libro de Allen Carr: Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo hacerlo.

LO encuentras fácilmente y también en biblios.
Se trata de mentalizarte. El mono es Psicológico. El mono físico dura tres o nueve semanas. Dos días después de dejar de fumar, me apeteció y me puse a subir escaleras como una loca para que (al menos) no pudiera por estar medio ahogada.

Ánimo!!!!

T
tanvir_9051092
21/11/05 a las 22:00
En respuesta a anayet_9334716

Otro método
A mi lo que me funcionó es el método Rowshan de hipnosis. Yo me leí un montón de libros sobre fumar y sabía ke kería dejarlo. Pero la fuerza de voluntad... es lo ke falla. Y, además, si todo el mundo fuma a tu alrededor...
Llevo 1 mes y medio sin fumar, así ke en mi caso la hipnosis fue muy efectiva. Si kieres te dejo la página del método Rowshan, por si te interesa.
www.metodorowshan.com/

Varias formas
Primero trata de fumarte dos cigarrillos juntos, si puedes
trata de fumarte tres juntos, cuando digo juntos son los tres encendidos y halando al mismo tiempo amarrados o no.

Segundo no compres nunca un cigarrillo y cuando tengas deseos pidele cigarrillos a un extraño.

Tercero trata de ir a un hospital o clínica y pide que te muestren el pulmón de una persona fumadora que haya fallecido y el de una persona no fumadora que haya fallecido.

D
donatella775
23/11/05 a las 15:59

No hay método en realidad...
...es la fuerza de uno mismo y algunos consejillos para que sea todo más fácil.
Yo masticaba chicles, comia caramelos, estra siempre ocupada es importante y prohibido pensar en le tabaco. Cualquier idea que asome a tu cabeza desviarla con otra cosa.
Es dificil..pero se puede conseguir...depende mucho de cad persona.
un saludo y muchos ánimos

B
brit_9876478
27/11/05 a las :04

Estamos en ello...
entra en www.nofumamos.com allí se te ayudará...

U
usha_9365581
1/2/09 a las 16:26

7 dias sin fumar, es fácil!
hola xiketta! yo dejé de fumar el pasado lunes 26 d enero. la verdad es q ya tenia pensada la fecha hacía un tiempo y m estaba mentalizando para ello. unos 4 o 5 dias antes d la fecha fui a mi médico d cabecera xq todo el mundo m lo aconsejaba y menos mal que lo hice xq m ayudo muxisimo! m dijo q no era bueno ponerse una fecha ( el era ex-fumador tb) q simplemente deberia dejar d fumar en el momento en q m sintiera cn mas fuerzas para hacerlo, el dia que tuviera la autoestima más alta, el momento dl dia que más facil se m hiciera no fumar. asi q cm yo ya m mentalizé para ese dia decidí hacerlo asi: m levante pensando q ese dia no fumaba y después d desayunar m fumé el ultimo cigarro, pro no pensando en q sería el último, sino, pensando en q si lo pasaba mal a lo largo d la mñ pues m fumaria uno despues d comer o asi. pro cuando m terminé d fumar el d x la mñ, dije: YA NO MÁS! y hasta hoy. yo yevaba fumando 10 años, desd los 14 y la verdad es q pensaba q m iba a costar más. ya lo dejé hace tres meses y no conseguí aguantar ni un dia entero, pensé demasiado en ello. pro esta vez y cn ayuda d dos trankimacines el primer dia m fue superfacil, m los mando el medico para 15 dias y solo m hizo falta el primero y desde entonces cada dia m acuerdo menos y cada dia m molesta mas el olor d la gente, el humo, ...... hulo todo muxo mejor y lo mas importante es q estoy superorgullosa d mi misma, animaté! es genial!

S
suhail_9045614
19/2/09 a las 15:29

Dejar de fumar la cosa mas facil del mundo
Hola Amigos, he estado leyendo lo que aqui han escrito varias personas y les cuento que si tuviera que dejar de fumar, ya estaria totalmente convencido de que seria una tarea titanica, por decir lo menos... Yo no me creo, ninguna autoridad, ni nada por el estilo, pero yo creo que el haber fumado por 33 años hasta 3 cajas al dia, me da cierta autoridad sobre el tema.

Yo como algunos de los que he leido aqui, lo he dejado de un dia para otro, pero la diferencia con ellos, es que yo cuando lo deje, lo hice de una manera conciente, esa conciencia me daba la seguridad de que mas nunca fumaria y de que nunca mas recaeria... no sufri de ansiedad, pero ni un segundo, no cambie ni en un milimetro mis rutinas, y me da lo mismo si tengo a alguien a mi lado fumando o no, ya el tabaco no me tentara para nada, nunca mas...

Se preguntaran que fue lo que hice para que esto me resultara tan bien? pues... el tabaco le plantea a la persona un chantaje psicologico, que funciona tan bien que nuestras mentes son incapaces de darse cuenta del timo, la nicotina nos convence de que no valemos medio si ella, de que no podremos afrontar la vida si su compañia, y cosas tan cotidianas y sencillas no pueden afrontarse si un cigarrilo en la boca. Este chantaje hay que romperlo... y como lo rompemos, pues viendo el tabaco por lo que es, no por lo que nuestra manipulada mente cree que es... al hacernos dependientes, nuestra mente solo piensa en como obtener el tabaco en no quedarse sin ellos y como obtener el dinero para comprarlo.. esa procupacion, nos hace esclavos del tabaco, la adiccion nos hara hacer cosas que no imaginamos nunca, para conseguir la droga... pero como se rompe con el chataje? pues viendo a la nicotina por lo que es y no porque lo creemos que es... en muchos incidentes donde esta relacionado un cigarrillo... como ropa quemada, incendios, etc.. nuesta mente manipulada siempre busca la menera de disculpar al tabaco, el tabaco nunca es culpable de nada... el tabaco mata.. pero siempre habra un tio Juan que vivo hasta los 90 fumaba como loco y murio de muerte natural... eso a algunos les da fuerzas para seguir fumando, pero saben que se engañan.. el tabaco es el enemigo y mientras no lo veas como lo que es... en tu interior siempre habra una lucha de poderes... "quiero dejarlo, pero me encanta hacerlo", el tabaco te manipula y te hace creer que consigues algun alivio cada vez que fumas, pero es falso, solo te da un momento de paz antes de que regrese a pedirte mas.. la tabacaleras saben eso, por eso les da igual hacer publicidad o no, porque tu llevas el spot publicitario contigo siempre,.. y de cada tanto en tanto, pide su racion, entonces para que gastar en publicidad, ahora la elimino, quedo "bien" con la sociedad y sigo ganando mucho dinero a costa de la salud de los semejantes que se dejaron embaucar en el consumo de tabaco... es decir, pago un dineral, por tener el privilegio de autoasesinarme..... y las tabacaleas, felices llenandose los bolsillos con las miserias humanas de los desgraciados fumadores...

Nadie necesita la nocotina para sobrevivir, nadie necesita de esas porquerias para tener una vida feliz y plena, nadie se la va a pasar mal por dejar de fumar... al contrario, la pasara fenomeno, viendo como todo a su alrededor comienza a tener otro significado y como la salud mejora dia con dia. Tu no necesitas al tabaco, son las tabacaleras las que te necesitan a ti... comprendelo, tu mente es mas poderosa que la nicotina, solo que debes comenzar a ver al tabaco como lo que es y no como las tabacaleras y tu cerebro chantajeado lo han visto siempre...

Una vez que concientices eso, dejar de fumar sera la cosa mas sencilla del mundo y ese mismo dia que decidas apagar tu ultmi cigarro sabras que no habra poder en este mundo que te haga fumar de nuevo.

salu2

E
edilma_9865426
7/9/16 a las 19:39
En respuesta a tanvir_9051092

Varias formas
Primero trata de fumarte dos cigarrillos juntos, si puedes
trata de fumarte tres juntos, cuando digo juntos son los tres encendidos y halando al mismo tiempo amarrados o no.

Segundo no compres nunca un cigarrillo y cuando tengas deseos pidele cigarrillos a un extraño.

Tercero trata de ir a un hospital o clínica y pide que te muestren el pulmón de una persona fumadora que haya fallecido y el de una persona no fumadora que haya fallecido.

Mal consejo señor ramed1 " varias formas "
horrible respuesta y consejo. no fumaste nunca cierto?? la terapia de choque es la que menos sirve. y de hecho dices "varias formas" solo dijiste una. la forma es solo 1. yo probé todas durante 30 años. la forma es solo decir no mas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook