Foro / Salud

Alguien conoce la medicación keppra? efectos en el embarazo?

Última respuesta: 6 de febrero de 2018 a las 8:13
N
neria_8269442
26/10/09 a las 13:41

hOla!!!

Soy epiléptica, me lo detectaron con 18 años y desde entonces me medico. Tomo depakine(acido valproico), al principio tomaba 1000mg pero antes de quedarme embarazada de mi hija lo conseguí reducir hasta 400mg al día. Nunca he tenido problemas con ésta medicación, el caso es que en la última revisión del neurologo, le comenté que estaba teniendo problemas para quedarme embarazada y ,me recomendó cambiar de medicación. Me recomendó keppra, me dice que es nuevo, va muy bien a mi tipo de epilepsia(mioclonica juvenil) y que en el embarazo da menos problemas que depakine.

Pero yo he buscado información de efectos secundarios en internet, y la verdad, estoy asustada y prefiero quedarme como estoy que me va de maravilla. Alguien conoce esta medicación? Leí que no está completamente comprobada en embarazadas y que en animales resultó muy tóxica y encima de lactancia nada de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar.
gracias.

Ver también

T
taslim_684563
26/10/09 a las 17:24

Keppra es mas seguro que depakine
Hola, yo tambien tengo epilepsia mioclonica juvenil. Estoy intentando quedarme embarazada (quiza ya lo estoy!). Yo tomaba 800mgr de depakine chrono y estaba estupendamente. Cuando consulte a mi neurologo no dudo ni un segundo en retirarme el depakine y cambiarme a keppra. El depakine ya esta comprobado que produce malformaciones, autismo etc... mientras que el keppra no esta comprobado porque es un medicamento mas reciente y por lo tanto aun se estan recibiendo los primeros resultados pero son muy buenos. Yo he buscado muchisima informacion por internet (donde mas hay es en Estados Unidos) y puedo asegurarte que no he encontrado malformaciones con keppra pero si con depakine.

N
neria_8269442
26/10/09 a las 21:07
En respuesta a taslim_684563

Keppra es mas seguro que depakine
Hola, yo tambien tengo epilepsia mioclonica juvenil. Estoy intentando quedarme embarazada (quiza ya lo estoy!). Yo tomaba 800mgr de depakine chrono y estaba estupendamente. Cuando consulte a mi neurologo no dudo ni un segundo en retirarme el depakine y cambiarme a keppra. El depakine ya esta comprobado que produce malformaciones, autismo etc... mientras que el keppra no esta comprobado porque es un medicamento mas reciente y por lo tanto aun se estan recibiendo los primeros resultados pero son muy buenos. Yo he buscado muchisima informacion por internet (donde mas hay es en Estados Unidos) y puedo asegurarte que no he encontrado malformaciones con keppra pero si con depakine.

Gracias.
Gracias hilla, buscaré más información. Los efectos secundarios son peores que los del depakine y encima nada de lactancia. Y que no se tengan muchos datos aún pues me da miedo, no quiere decir que no dé problemas.

Qué tal te ha ido a tí? porque lo de las tendencias suicidas... también me echapara atrás, el neurologo me asegura que no voh a tener ningún problema pero lees eso y...

En el embarazo de mi hija no tuve ningún problema con depakine, me controlaron más que un embarazo normal por las malformaciones y mi niña nació estupenda. De eso ya hace 3 años.

Mucha suerte en tu busqueda y ojalá estés ya embarazada. A ver si veo tu positivo por los foros.

T
taslim_684563
27/10/09 a las 15:35
En respuesta a neria_8269442

Gracias.
Gracias hilla, buscaré más información. Los efectos secundarios son peores que los del depakine y encima nada de lactancia. Y que no se tengan muchos datos aún pues me da miedo, no quiere decir que no dé problemas.

Qué tal te ha ido a tí? porque lo de las tendencias suicidas... también me echapara atrás, el neurologo me asegura que no voh a tener ningún problema pero lees eso y...

En el embarazo de mi hija no tuve ningún problema con depakine, me controlaron más que un embarazo normal por las malformaciones y mi niña nació estupenda. De eso ya hace 3 años.

Mucha suerte en tu busqueda y ojalá estés ya embarazada. A ver si veo tu positivo por los foros.

Mas informacion keppra
Llevo desde febrero con keppra. Creo que es un poco pronto para saber si todos los efectos secundarios desapareceran. Tengo problemas digestivos, mucho sueño y cansancio. No he tenido ningun comportamiento raro, ni por supuesto suicida. Si comparas los efectos secundarios de depakine y keppra no se cual es peor. De todas maneras te comprendo porque despues de 22 años con depakine yo tampoco queria cambiar.
En Estados Unidos el depakine tiene clasificacion D, es decir se da por comprobado que produce malformaciones fetales. En cambio el keppra tiene clasificacion C (la A es el mejor), es decir que se sabe que produce problemas en animales, pero no se ha comprobado en personas. Que no se haya comprobado en personas quiere decir que desde el punto de vista medico se necesita mas años para recopilar datos. Pero no quiere decir que no haya datos, llevan ya por lo menos 6 o 7 años las mujeres con keppra teniendo hijos y los resultados son muy buenos, pero es necesario que estos niños nacidos lleguen a adultos para concluir que el proceso ha sido un exito.
En cambio con depakine, que debe tener 30 o 40 años los resultados son concluyentes para afirmar que hay riesgos de malformaciones, autismo y retrasos mentales. Eso no quiere decir que no haya casos como el de tu hija en que los resultados hayan sido estupendos, pero hoy en dia cualquier buen neurologo te va a aconsejar que cambies de medicacion porque el riesgo es seguro.
No dudes en hacerme cualquier pregunta. Ah por cierto me he recorrido unos cuantos foros por todo el mundo y puedo decirte que hay mujeres
que con keppra han dado pecho a sus hijos y no han tenido ningun problema.

N
neria_8269442
30/10/09 a las 22:34
En respuesta a taslim_684563

Mas informacion keppra
Llevo desde febrero con keppra. Creo que es un poco pronto para saber si todos los efectos secundarios desapareceran. Tengo problemas digestivos, mucho sueño y cansancio. No he tenido ningun comportamiento raro, ni por supuesto suicida. Si comparas los efectos secundarios de depakine y keppra no se cual es peor. De todas maneras te comprendo porque despues de 22 años con depakine yo tampoco queria cambiar.
En Estados Unidos el depakine tiene clasificacion D, es decir se da por comprobado que produce malformaciones fetales. En cambio el keppra tiene clasificacion C (la A es el mejor), es decir que se sabe que produce problemas en animales, pero no se ha comprobado en personas. Que no se haya comprobado en personas quiere decir que desde el punto de vista medico se necesita mas años para recopilar datos. Pero no quiere decir que no haya datos, llevan ya por lo menos 6 o 7 años las mujeres con keppra teniendo hijos y los resultados son muy buenos, pero es necesario que estos niños nacidos lleguen a adultos para concluir que el proceso ha sido un exito.
En cambio con depakine, que debe tener 30 o 40 años los resultados son concluyentes para afirmar que hay riesgos de malformaciones, autismo y retrasos mentales. Eso no quiere decir que no haya casos como el de tu hija en que los resultados hayan sido estupendos, pero hoy en dia cualquier buen neurologo te va a aconsejar que cambies de medicacion porque el riesgo es seguro.
No dudes en hacerme cualquier pregunta. Ah por cierto me he recorrido unos cuantos foros por todo el mundo y puedo decirte que hay mujeres
que con keppra han dado pecho a sus hijos y no han tenido ningun problema.

Muchas gracias.
Muchas gracias por toda la informacion hilla, yo lo sigo pensando. De todos modos quiero hablar con mi neurologo para consultarle más cosas. Me lo estoy tomando con tranquilidad, al menos hasta que me baje la regla, no me gustaría empezar el cambio estando embarazada, no creo que sea lo más adecuado. Aunque , la verdad, después de 1 año buscando sería mucha casualidad que justo ahora me quedara.

Muchas gracias y a ver si tu tienes más suerte con el embarazo y veo tu positivo.

D
dan_8474944
9/3/10 a las 15:22

Otra con keppra
pues yo estoy tomando keppra 3000 mg al día desde hace ... pues creo que desde que salió... no se xactamente cuanto pero más de 6 años si.
Tambien me quiero quedar embarazada y el neurologo ya me ha mandado tomar acido folico. Pero hasta que no deje de tomar una pastilla que está demostrado causa malformaciones pues no puedo, espero que me den luz verde para finales de año.
Mi neurologo me habló de lactancia y todoasi que... de todas formas os dejo una pagina de un hospital donde ponen los riesgos de cada medicación en la lactancia.
http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp

N
naha_8749913
16/3/10 a las 13:24

¿y que tal biberón?
Hola! yo también soy epiléptica aunque estoy con Topamax. Lo estuve tomando en el embarazo y muy bien. La neúrologa me lo recomendo tambien en la lactancia pero finalmente mi bebe no cogió pecho y pasamos a biberón. Finalmente mire en internet y como decis algunas con vuestra medicación, al ser una medicación de última generación, no hay tantos estudios como para certificar que va a pasar con la toma y nuestros niños... así que me alegro de haberle dado el biberón y que mi hijo no haya sido un conejillo de indias... se que alguien ha de serlo, pero no me lo vendieron así.

Así que yo he de deciros que mi hijo se ha criado con biberón y es un crío sanísimo. Que si, que estoy a favor de la leche materna, pero si no iría "con aditivos". Que nosotras estamos medicadas, y yo al menos no estoy por la labor de transferirle esa medicación a mi hijo.

No quiero entrar en polémicas, solo que lo penseis como otra opción. Saludos.

E
erhimo_9942423
26/5/10 a las 9:45
En respuesta a naha_8749913

¿y que tal biberón?
Hola! yo también soy epiléptica aunque estoy con Topamax. Lo estuve tomando en el embarazo y muy bien. La neúrologa me lo recomendo tambien en la lactancia pero finalmente mi bebe no cogió pecho y pasamos a biberón. Finalmente mire en internet y como decis algunas con vuestra medicación, al ser una medicación de última generación, no hay tantos estudios como para certificar que va a pasar con la toma y nuestros niños... así que me alegro de haberle dado el biberón y que mi hijo no haya sido un conejillo de indias... se que alguien ha de serlo, pero no me lo vendieron así.

Así que yo he de deciros que mi hijo se ha criado con biberón y es un crío sanísimo. Que si, que estoy a favor de la leche materna, pero si no iría "con aditivos". Que nosotras estamos medicadas, y yo al menos no estoy por la labor de transferirle esa medicación a mi hijo.

No quiero entrar en polémicas, solo que lo penseis como otra opción. Saludos.

Depakine
Hola:
Tuve la desgracia que cuando decidi quedarme embarazada mi neurólogo sufrío un derrame cerebral, y el que había de sustituto dijo que no pasaba nada que aunque tomaba tres pastillas de 500 de Depakine daba igual. Me quede embarazada, aborte, los ginecólogos me dijeron que me lo había provocado el Depakine, cuando me recuperé mi neurólo se había recuperado, me quitó el tratamiento, no se si hizo bien o mal, pero me dijo que durante el embarazo, el riesgo de crisis desaparecia me dejo sin pastillas, a los dos meses me quedé embarazada, pasé todo el embarazo sin pastillas y sin tomar nada, no me dio ninguna crisis. Soy españolo y está más que demostrado que el Depakine produce malformaciones y puede provocar abortos espontaneos. Así que antes de quedaros embarazadas asesoraros muy bien. Yo he pasado mis dos embarazos sin tomar medicinas y no me ha dado ninguna crisis. En un pequeño porcentaje la epilepsia mioclónica juvenil se hereda, mi hijo la ha heredado, pero el se ha curado porque le dio con dos años y con seis dejo de tomar Depakine, ya lleva cuatro. Os aconsejo que lo planifiqueis muy bien y que con ¡DEPAKINE NO!

N
norka_8650467
21/9/10 a las 23:30
En respuesta a taslim_684563

Keppra es mas seguro que depakine
Hola, yo tambien tengo epilepsia mioclonica juvenil. Estoy intentando quedarme embarazada (quiza ya lo estoy!). Yo tomaba 800mgr de depakine chrono y estaba estupendamente. Cuando consulte a mi neurologo no dudo ni un segundo en retirarme el depakine y cambiarme a keppra. El depakine ya esta comprobado que produce malformaciones, autismo etc... mientras que el keppra no esta comprobado porque es un medicamento mas reciente y por lo tanto aun se estan recibiendo los primeros resultados pero son muy buenos. Yo he buscado muchisima informacion por internet (donde mas hay es en Estados Unidos) y puedo asegurarte que no he encontrado malformaciones con keppra pero si con depakine.

Auxilio , necesito saber sobre casos como el mio
Hola,
les comento mi caso yo tengo epilepsia muy leve desde los 7 años,y tengo ya 37 años,fui tratada con Tegretol , Fenobarbital y por ultimo hace ya 6 años estoy con Kepra de 500 mg y tomo 1000 mg diarios , actualmente vivo en Venezuela pero este tramiento me lo pusieron cuando vivia en España en Galicia para ser especifica , ahora bien los medicos de aca (VENEZUELA) no estan muy claros sobre el tema del Kepra en el embarazo ,y mi esposo y yo deseamos tener otro hijo , consulte con el neurologo de aca de venezuela y me aconseja volver a fenobarbital o quitarlo mientras busco el embarazo y nace el bebe , pero yo ni loca me atrevo a dejar el medicamento ya que me mejoro muchsimo desde que lo tomo , por otro lado mi ginecologa me dice que no se conoce mucho en VENEZUELA sobre el KEPRA y me recomendo obtener informacion por esta via , de verdad chicas necesito con suma urgencia saber de casos que hallan tomado kepra como yo y hallan salido embarazadas y que resultados tuvieron , inclusive sabre agradecer mucho si desde España me mandan informacion sobre el tema o paginas donde pueda documentar a mis medicos , realmente creanme es muy importante y no solo por mi caso , sino por la cantidad de mujeres que viven en este pais , ante lo cual los medicos de aca no tienen ni la minima idea, y dicho sea depaso optan por medcinas ya para mi gusto muy antiguas como Fenobarbital , de echo les cuento que ya tengo un hijo de 12 años y mi emabarazo lo pase con fenobarbital , gracias a dios mi hijo nacio sano pero yo me sentia fatal con ese medicamento (Fenobarbital) es por ello que les ruego su ayuda en toda la informacion que me puedan brindar
de antemano muchisimas gracias y que dios se lo pague

Y
yixi_5394319
25/11/10 a las 18:28
En respuesta a norka_8650467

Auxilio , necesito saber sobre casos como el mio
Hola,
les comento mi caso yo tengo epilepsia muy leve desde los 7 años,y tengo ya 37 años,fui tratada con Tegretol , Fenobarbital y por ultimo hace ya 6 años estoy con Kepra de 500 mg y tomo 1000 mg diarios , actualmente vivo en Venezuela pero este tramiento me lo pusieron cuando vivia en España en Galicia para ser especifica , ahora bien los medicos de aca (VENEZUELA) no estan muy claros sobre el tema del Kepra en el embarazo ,y mi esposo y yo deseamos tener otro hijo , consulte con el neurologo de aca de venezuela y me aconseja volver a fenobarbital o quitarlo mientras busco el embarazo y nace el bebe , pero yo ni loca me atrevo a dejar el medicamento ya que me mejoro muchsimo desde que lo tomo , por otro lado mi ginecologa me dice que no se conoce mucho en VENEZUELA sobre el KEPRA y me recomendo obtener informacion por esta via , de verdad chicas necesito con suma urgencia saber de casos que hallan tomado kepra como yo y hallan salido embarazadas y que resultados tuvieron , inclusive sabre agradecer mucho si desde España me mandan informacion sobre el tema o paginas donde pueda documentar a mis medicos , realmente creanme es muy importante y no solo por mi caso , sino por la cantidad de mujeres que viven en este pais , ante lo cual los medicos de aca no tienen ni la minima idea, y dicho sea depaso optan por medcinas ya para mi gusto muy antiguas como Fenobarbital , de echo les cuento que ya tengo un hijo de 12 años y mi emabarazo lo pase con fenobarbital , gracias a dios mi hijo nacio sano pero yo me sentia fatal con ese medicamento (Fenobarbital) es por ello que les ruego su ayuda en toda la informacion que me puedan brindar
de antemano muchisimas gracias y que dios se lo pague

Yo tomo keppra
Aunque veo un poco tarde tu mensaje, te platico que estoy por tener a mi bebita y afortunadamente es sana y sin malformaciones de acuerdo a los ultrasonidos 3D. Llevo seis años tomando 3g de Keppra al día y nunca he tenido problemas de alucinaciones, cansancio, sueño ni nada por el estilo, yo creo que eso son rumores y que la gente en realidad tiene miedo al cambio de medicamento. Mi neurologo siempre me dijo que es un medicamento muy seguro y como todo en esta vida, es lo mas actual. El depakene en cambio esta mas que comprobado que causa malformaciones, ademas daña el higado. Cuando me diagnosticaron epilepsia yo decidi de acuerdo a lo que investigue, que keppra es el medicamento mas seguro.
Suerte y ojala todo salga bien

H
hajra_5415321
3/5/11 a las 23:46

Estoy muy preocupada soy epileptica quien me puede ayudar??
Buenas tardes, mi nombre es Ana soy Venezolana, desde niña aproximadamente 4 años empece a sufrir de ausencias y siempre tome el medicamento valpron en gotitas... luego me aumentaron la dosis... a los 12 años me eliminaron el tratamiento a los 13 años empece a convulsionar y me declararon epileptica definitiva... empece a usar depakene y luego valcote. Ahorita me cambiaron de medicamento a Keppra y fue un cambio muy fuerte empece a convulsionar constantemente me mariaba, me mordia la lengua aumentaban las ganas de vomitar, veia doble y pare de contar... quiero tener un bebe pero con todo estos problemas me dan mucho miedo tanto que tube que volver a tomar el anterior tratamiento valcote. si alguien sabe algo de estos sintomas por favor comentar... gracias!!!!!!!

S
saloua_8299685
12/5/11 a las 23:20

Muy de acuerdo
Hola, mira soy epileptica tonico-clonica generalizada desde los 9 años y siempre me he medicado con Depakine 500 2 al dia, junto con algun otro medicamento segun la fase de la enfermedad. Decirte que me quede en estado de mi hija con esta medicacion y segui tomandola durante el embarazo que fue estupendo, lo unico es que no pude darle el pecho por la medicacion. Mi hija nacio perfecta y asi sigue gracias a Dios. Yo no tuve problemas y te recomiendo que si el Depakine te va bien no lo dejes, no da problema alguno en el embarazo. Es mas, ahora tomo Keppra y me esta causando muchos mas efectos adversos que el Depakine en toda mi vida. Espero que t sea d ayuda

H
hajra_5415321
13/5/11 a las 15:47
En respuesta a norka_8650467

Auxilio , necesito saber sobre casos como el mio
Hola,
les comento mi caso yo tengo epilepsia muy leve desde los 7 años,y tengo ya 37 años,fui tratada con Tegretol , Fenobarbital y por ultimo hace ya 6 años estoy con Kepra de 500 mg y tomo 1000 mg diarios , actualmente vivo en Venezuela pero este tramiento me lo pusieron cuando vivia en España en Galicia para ser especifica , ahora bien los medicos de aca (VENEZUELA) no estan muy claros sobre el tema del Kepra en el embarazo ,y mi esposo y yo deseamos tener otro hijo , consulte con el neurologo de aca de venezuela y me aconseja volver a fenobarbital o quitarlo mientras busco el embarazo y nace el bebe , pero yo ni loca me atrevo a dejar el medicamento ya que me mejoro muchsimo desde que lo tomo , por otro lado mi ginecologa me dice que no se conoce mucho en VENEZUELA sobre el KEPRA y me recomendo obtener informacion por esta via , de verdad chicas necesito con suma urgencia saber de casos que hallan tomado kepra como yo y hallan salido embarazadas y que resultados tuvieron , inclusive sabre agradecer mucho si desde España me mandan informacion sobre el tema o paginas donde pueda documentar a mis medicos , realmente creanme es muy importante y no solo por mi caso , sino por la cantidad de mujeres que viven en este pais , ante lo cual los medicos de aca no tienen ni la minima idea, y dicho sea depaso optan por medcinas ya para mi gusto muy antiguas como Fenobarbital , de echo les cuento que ya tengo un hijo de 12 años y mi emabarazo lo pase con fenobarbital , gracias a dios mi hijo nacio sano pero yo me sentia fatal con ese medicamento (Fenobarbital) es por ello que les ruego su ayuda en toda la informacion que me puedan brindar
de antemano muchisimas gracias y que dios se lo pague

Se de un dr que maneja keppra
Hola mi nombre es Ana, vivo en Caracas Venezuela y se de un Dr. que maneja este medicamento se llama Dr. Arnoldo Soto a mi en especifico no me fue nada bien porque yo e estado mucho tiempo con valcote y los sintomas que presente cuando empece a tomar keppra fueron fuertes convulsiones vomito vista doble no podia escuchar bulla... era horrible total que volvi a mi medicamento anterior.. valcote el dr. ve en el hospital de caracas domingo luciani y en la clinica la floresta. exitos.....

H
hend_5815089
20/5/11 a las :29

Yo tomo keppra
hola flicka2709!! soy de argentina, yo empece a los 12 años tomando acido valproico que es lo mejor que tome en mi vida.... pero al cumplir los 18 años me decidieron cambiar a keppra ya que esta medicacion no requiere de cambios o ajustes al momento de quedar embarazada.
El acido valproico si, con ese medicamento yo debia planear mi embarazo desde un año antes y asi cambiar de medicacion para no hacerle daño al feto y producirle malformaciones.

hoy en dia tomo 2000 mg de keppra al dia + 1mg de Acido folico solo para proteger en caso de quedar embarazada.

avisame si te sirvio la informacion!!
saludos

X
xuewei_6432853
31/8/11 a las 14:49

Keppra y embarazo
Hola Chicas,

Os comento un poco, empeze a tomar keppra una pastilla de 500 por la mañana y otra por na noche, me quede embarazada a la semana del tratamiento, y como tengo ovarios poliquistico y tengo el periodo unas tres veces al año, pues no me extraño, me di cuenta de mi embarazo a los dos meses y medio, entonces me bajo mi neurologo a media por la mañana y media por la noche.

Ahora mi niño tiene ocho meses y esta sanito sanito, estube muy preocupada durante el embarazo, por las informaciones que lees en internet y demas, de todas formas mi neurologo me dijo que era una medicación muy floja y que si en embarazos normales se tiene un 2% de riesgos de que el bebe no viniera sano yo tenia un 3%.

Asi que tranquilas, ya os digo, tengo un niño precioso y lo más importante sanisimo.

Espero haberos ayudado

Besos y ánimo

A
ahamster_e3192ez
15/3/12 a las 16:12

Keppra

hola! yo estoy como tu, que solo tomo keppra pero de 3000mg al dia!! aun tengo que ir al neurologo para que me baje ya que quiero quedar embarazada!
entonces no da problemas para quedar embarazada el keppra??? como lo llevas en el embarazo?? y como te dijeron eso de tomar 500mg antes estabas con esa cantidad igual no? tu crees que me puedan ir bajando o si e¡me bajan a mil 500 mas o menos no tendre problemas??

yo tomaba depakine pero me lo cambiaron tb por eso porque yo les dije que en un futuro queria quedar embarazada y justo me pusieron el keppra ya k el depakine como k no era muy bueno para una embarazada ojala y me pueda quedar y no tenga problemas con la medicacion!
me alegra saber que va tan bien durante un embarazo
por cierto durante tu embarazo tendras que ir mas al medico no? pa controlarlo ?? me imagino k kiza algo mas que las que no tengan epilepsia??

A
ahamster_e3192ez
15/3/12 a las 16:14
En respuesta a xuewei_6432853

Keppra y embarazo
Hola Chicas,

Os comento un poco, empeze a tomar keppra una pastilla de 500 por la mañana y otra por na noche, me quede embarazada a la semana del tratamiento, y como tengo ovarios poliquistico y tengo el periodo unas tres veces al año, pues no me extraño, me di cuenta de mi embarazo a los dos meses y medio, entonces me bajo mi neurologo a media por la mañana y media por la noche.

Ahora mi niño tiene ocho meses y esta sanito sanito, estube muy preocupada durante el embarazo, por las informaciones que lees en internet y demas, de todas formas mi neurologo me dijo que era una medicación muy floja y que si en embarazos normales se tiene un 2% de riesgos de que el bebe no viniera sano yo tenia un 3%.

Asi que tranquilas, ya os digo, tengo un niño precioso y lo más importante sanisimo.

Espero haberos ayudado

Besos y ánimo

Yo tengo algunas dudass

veo que tu has estado con mil al dia, yo eske estoy con 3000 al dia y eso me preocupa un poco el como me iran bajando para poder quedar embarazada! espero que me lo controlen bien,aunque todavia no fui a la neurologa para que me haga el seguimiento para quedar embarazada pero ire pronto a ver que me dice! me alegra saber que se puede y que no hay problemas!

A
ahamster_e3192ez
15/3/12 a las 16:21
En respuesta a dan_8474944

Otra con keppra
pues yo estoy tomando keppra 3000 mg al día desde hace ... pues creo que desde que salió... no se xactamente cuanto pero más de 6 años si.
Tambien me quiero quedar embarazada y el neurologo ya me ha mandado tomar acido folico. Pero hasta que no deje de tomar una pastilla que está demostrado causa malformaciones pues no puedo, espero que me den luz verde para finales de año.
Mi neurologo me habló de lactancia y todoasi que... de todas formas os dejo una pagina de un hospital donde ponen los riesgos de cada medicación en la lactancia.
http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp

Keppra 3000mg

hola
yo tb estoy con keppra 3000mg al dia!!
aun no he ido a mi neurologa para decirla que quiero kedar embarazada pero despues de lo k estoy leyendo por aki creo k ire antes de k me toka para que me vaya aconsejando de k hacer
sabes cuando te bajan la medicacion o como es el seguimiento a seguir para poder quedar?? yo voy a comprarme el acido folico para ir tomandomelo ya k mi medico de cabecera me dijo k no habia problema!
ojala y se de pa este año k ya llevamos algo mas de un año intentando aunk no habiamos ido a la neurologa para comentarselo!

A
ahamster_e3192ez
16/3/12 a las 14:42

Gracias por contestarme

muchas gracias por tu informacion, yo estoy tomando 3000 supongo k me haran como a ti que me lo iran bajando gradualmente, y una cosa, me puedes decir desde que te bajaron la medicacion cuanto tardaste en quedarte embarazada?? pa saber como cuanto tiempo has estado con la medicacion mas baja de la k tomabas??

R
rey_9335253
24/5/12 a las 2:59

Comentale a tu medico que el acido valproico puede descalcicarte y ya llegaras a la menopausia asi.
Yo etoy delcalcificado a causa del Depakine 200- 500 / ULTRA y de + . Amiga espero que me tomes como amigo no voy a ponerte en lo peor , solo en guardia. SALUDOS ahhhh, tb he llevado keppra, 1 beso

R
rey_9335253
24/5/12 a las 20:22

No soy medico
POR FAVOR LEE EL PROSPECTO, Y SI LO ESTAS TE DESEO LO MEJOR, Y COMO NO A LO QUE VENGA SEA DEL SEXO QUE SEA, MUCHA SALUD, SALUDOS flicka2709

K
kely_6427254
29/3/13 a las 23:58

Hola!!
Yo al igual que tu, tmb soi epilectica. me lo detectaron con los 18. cuando me entere que tenia esta enfermedad mi medico me receto depakine, pero al ver k no me acia nada. mis padre optaron por llevarme a un medico privado en barcelona. fue el , el que me dijo que mi epilepsia tenia solucion y que algun dia se me iria. de esto ace ya como 11 años. me receto el keppra. aki en cadiz no conocian este medicamento, que hace que cada dia me sienta mejor pues evita que me den los ataques. Por la parte del embarazo, me gustaria quedarme algun dia pero segun el prospecto del keppra pone k da malformaciones o k erradica la vida del feto... quizas algun dia...por otro lado, me dicen que no puedo obtar a tener mi coche.. es esto cierto?? tengo amigos de amigos k tienen la epilepsia y conducen. porque ellos pueden y yo no???

A
anuk_9680994
9/4/13 a las 15:04

Keppra
yo tomo keppra hace 3 años y puedo con ducir eso pero si te da algun ataque epileptico tienes que esperar un año para volver a conducir.Lo de quedarte embaraza yo no se mucho quiero quedarme pero me da un poco de miedo por el bebe si alguien puede aconsejar ahora estoy tomando 250-0-500 al dia.Un saludo

A
anuk_9680994
16/4/13 a las 16:29

Embarazo con keppra
hola, me quiero quedar embarazada, pero me da un poco de miedo me gustaria saber si tu bebe esta bien y si le diste el pecho al bebe .gracias

K
khdija_5281731
10/10/13 a las 13:21

Como te fue con el keppra?
a mi ya me quitaron la medicación (gracias a dios) pero he estado 20 años tomando medicación (depakine, keppra, etc. queria tener hijos, y mi neuro me recomendó que esperara a quitarme la medicación, porque el keppra no es bueno. al final como te fue? yo estoy esperando para ver si me animo y tengo un baby pronto, ya q parece que ya estoy bien. veo que tu tu mensaje es de 2009, así que espero q tudo haya ido bien

S
saya_6322785
25/10/13 a las 9:53
En respuesta a ahamster_e3192ez

Keppra 3000mg

hola
yo tb estoy con keppra 3000mg al dia!!
aun no he ido a mi neurologa para decirla que quiero kedar embarazada pero despues de lo k estoy leyendo por aki creo k ire antes de k me toka para que me vaya aconsejando de k hacer
sabes cuando te bajan la medicacion o como es el seguimiento a seguir para poder quedar?? yo voy a comprarme el acido folico para ir tomandomelo ya k mi medico de cabecera me dijo k no habia problema!
ojala y se de pa este año k ya llevamos algo mas de un año intentando aunk no habiamos ido a la neurologa para comentarselo!

Yo tomo 2000 de keppra al día y estoy embarazada de 5 meses
Hola!!! yo le fuí diciendo paso a paso mi intención de quedarme embarazada a mi Neurologa y ella me dijo que solo me pedía una cosa, tomar acido folico los 6 meses antes de concebir y empezar a quitar medicación para quedarme solo con Keppra (en mi caso pudo quitarme medicación porque llevaba 2 años sin crisis), te recomiendo que le cuentes todo paso a paso, yo ahora estoy embarazada de 5 meses y todo fenomenal, pero todo esto lo hablé con ella hace mas de 1 año, como si fuese mi hermana!!

K
khdija_5281731
28/10/13 a las 9:16

Keppra
jo, pues yo llevo desde los 17 años con epilepsia y gracias a la medicación, parece que ya estoy bien. la última que tome fue keppra y no tenía imtención de bebé entonces, pero mi neuro desaconsejaba keppra. como tengo miedo de que vuelvan las crisis, me dijo que con el embarazo él recomienda lamictal. diselo a tu medico. suerte!!

T
tatia_9777173
20/1/14 a las 19:58

Keppra
Hola! hablando desde el conocimiento, no hay ningun ensayo clinico con antiepilepticos en embarazadas (obviamente porque no seria muy etico), pero observando los casos a lo largo del tiempo se ha visto que dentro de los antiepilepticos que hay, algunos tienen mayor riesgo para malformaciones del feto, como es el caso del depakine (acido valproico), de los que se estan usando hoy en dia en embarazadas o pre-embarazadas, y que tienen menor riesgo son el Keppra (levetiracetam) y el lamictal (lamotrigina). Espero que os sirva. saludos!!!!

A
anuk_9680994
10/2/14 a las 18:30

Keppra
yo quiero quedarme embarazada ,estoy tomando keppra 250-0-500 y me da un poco de miedo que el bebe venga con problemas.Si sabeis mas sobre keppra escribir gracias

A
anuk_9680994
10/2/14 a las 18:30

Keppra
yo quiero quedarme embarazada ,estoy tomando keppra 250-0-500 y me da un poco de miedo que el bebe venga con problemas.Si sabeis mas sobre keppra escribir gracias

A
alison_7856360
9/5/14 a las 23:15
En respuesta a xuewei_6432853

Keppra y embarazo
Hola Chicas,

Os comento un poco, empeze a tomar keppra una pastilla de 500 por la mañana y otra por na noche, me quede embarazada a la semana del tratamiento, y como tengo ovarios poliquistico y tengo el periodo unas tres veces al año, pues no me extraño, me di cuenta de mi embarazo a los dos meses y medio, entonces me bajo mi neurologo a media por la mañana y media por la noche.

Ahora mi niño tiene ocho meses y esta sanito sanito, estube muy preocupada durante el embarazo, por las informaciones que lees en internet y demas, de todas formas mi neurologo me dijo que era una medicación muy floja y que si en embarazos normales se tiene un 2% de riesgos de que el bebe no viniera sano yo tenia un 3%.

Asi que tranquilas, ya os digo, tengo un niño precioso y lo más importante sanisimo.

Espero haberos ayudado

Besos y ánimo

Duda parto y lactancia
Hola!! Me podrías comentar como fue el parto? Epidural, te mandaron antes vitamina k? Fue programado? Y el tema de la lactancia? Todo mi embarazo va genial, tomo 500-0-500 keppra. Me queda poquito para dar a luz y tengo bastantes dudas!!gracias!!!

A
alison_7856360
9/5/14 a las 23:16

Duda parto
Hola!! Me podrías comentar como fue el parto? Epidural, te mandaron antes vitamina k? Fue programado? Y el tema de la lactancia? Todo mi embarazo va genial, tomo 500-0-500 keppra. Me queda poquito para dar a luz y tengo bastantes dudas!!gracias!!!

S
saya_6322785
28/5/14 a las 11:03
En respuesta a alison_7856360

Duda parto
Hola!! Me podrías comentar como fue el parto? Epidural, te mandaron antes vitamina k? Fue programado? Y el tema de la lactancia? Todo mi embarazo va genial, tomo 500-0-500 keppra. Me queda poquito para dar a luz y tengo bastantes dudas!!gracias!!!

Duda parto
Hola a todas!! mi parto fue totalmente normal, antes de quedarme mi neurologa me recetó el acido folico, la epidural es totalmente compatible con el Keppra (yo tomo 2000 al día) y puedo dar el pecho a mi nena que a parte de ser preciosa está sana como un roble, no tengais miedo chicas.. yo al principio temía por la salud de mi hija pero a día de hoy desaparecieron los miedos. Saludos a todas

S
saya_6322785
28/5/14 a las 11:10
En respuesta a anuk_9680994

Keppra
yo quiero quedarme embarazada ,estoy tomando keppra 250-0-500 y me da un poco de miedo que el bebe venga con problemas.Si sabeis mas sobre keppra escribir gracias

Keppra
Yo tomo 1000-0-1000 y también tenía mis miedos, recientemente acabo de ser mama en el mes de marzo y mi bebe ha venido sano como un roble, el embarazo ha sido totalmente normal, la epilepsia no ha sido un inconveniente, también debo decir q llevaba 3 años sin crisis, te animo a que vayas diciendole a tu neurologo que quieres quedarte embarazada y así te irá guiando y quitando miedos.
Lo primero que te dirá es que antes de quedarte embarazada estés 6 meses con acido folico. Saludos

B
benone_6353021
29/5/14 a las :46

Http://www.vivirconepilepsia.com
Deberías visitar un neurólogo

M
man_6300470
16/6/14 a las 19:33

Epi
A mi me dijeron que en cuanto a crisis convulsivas es el mejor que hay ahora en el mercado. Eso sí,si quieres quedarte embarazada o lo estás,debes consultar a tu neurólogo que sabrá mucho más de lo que la gente habla por internet.

L
lizi_7902533
18/9/14 a las 4:01
En respuesta a saya_6322785

Duda parto
Hola a todas!! mi parto fue totalmente normal, antes de quedarme mi neurologa me recetó el acido folico, la epidural es totalmente compatible con el Keppra (yo tomo 2000 al día) y puedo dar el pecho a mi nena que a parte de ser preciosa está sana como un roble, no tengais miedo chicas.. yo al principio temía por la salud de mi hija pero a día de hoy desaparecieron los miedos. Saludos a todas

Me podrian ayudar con mas información.?
Hola es un gusto leer tu experiencia, me gustaría saber mas de lo que viviste tomando keppra durante tu embarazo, ya que yo estoy pasando lo mismo que tu.. por yo se que me entiendes mi situación porw lo viviste.. como puedo contactarme contigo?

B
bhavna_8770442
23/11/14 a las 16:58

Paciente de epilepsia desde los 13 años
hola! yo empece con depakine y empece a engordar muchiiisimo y además tambien me dijeron que podia afectar al quedarme embarazada, asi que cambie a keppra y voy muy bien. Tambien es verdad que tengo 17 años y aun no he hablado de eso con mi neurologa, pero si me cambio de depakine a keppra por ese problema digo yo que no perjudicara. De todas formas la mente hace mucho y si tu ya vas con una predisposicion de que si te cambian te da miedo o incertidumbre a q no vaya bien... pues a veces es mejor seguir hacia delante tal y como vas con esa medicacion.

Z
zehra_6005984
16/2/17 a las 22:20
En respuesta a neria_8269442

hOla!!!

Soy epiléptica, me lo detectaron con 18 años y desde entonces me medico. Tomo depakine(acido valproico), al principio tomaba 1000mg pero antes de quedarme embarazada de mi hija lo conseguí reducir hasta 400mg al día. Nunca he tenido problemas con ésta medicación, el caso es que en la última revisión del neurologo, le comenté que estaba teniendo problemas para quedarme embarazada y ,me recomendó cambiar de medicación. Me recomendó keppra, me dice que es nuevo, va muy bien a mi tipo de epilepsia(mioclonica juvenil) y que en el embarazo da menos problemas que depakine.

Pero yo he buscado información de efectos secundarios en internet, y la verdad, estoy asustada y prefiero quedarme como estoy que me va de maravilla. Alguien conoce esta medicación? Leí que no está completamente comprobada en embarazadas y que en animales resultó muy tóxica y encima de lactancia nada de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar.
gracias.

El ácido valproico puede causar microcefalia o parálisis al bebé

R
romica_9570587
29/3/17 a las 1:41
En respuesta a neria_8269442

hOla!!!

Soy epiléptica, me lo detectaron con 18 años y desde entonces me medico. Tomo depakine(acido valproico), al principio tomaba 1000mg pero antes de quedarme embarazada de mi hija lo conseguí reducir hasta 400mg al día. Nunca he tenido problemas con ésta medicación, el caso es que en la última revisión del neurologo, le comenté que estaba teniendo problemas para quedarme embarazada y ,me recomendó cambiar de medicación. Me recomendó keppra, me dice que es nuevo, va muy bien a mi tipo de epilepsia(mioclonica juvenil) y que en el embarazo da menos problemas que depakine.

Pero yo he buscado información de efectos secundarios en internet, y la verdad, estoy asustada y prefiero quedarme como estoy que me va de maravilla. Alguien conoce esta medicación? Leí que no está completamente comprobada en embarazadas y que en animales resultó muy tóxica y encima de lactancia nada de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar.
gracias.

Igual llego un poco 

R
romica_9570587
29/3/17 a las 1:43
En respuesta a neria_8269442

Gracias.
Gracias hilla, buscaré más información. Los efectos secundarios son peores que los del depakine y encima nada de lactancia. Y que no se tengan muchos datos aún pues me da miedo, no quiere decir que no dé problemas.

Qué tal te ha ido a tí? porque lo de las tendencias suicidas... también me echapara atrás, el neurologo me asegura que no voh a tener ningún problema pero lees eso y...

En el embarazo de mi hija no tuve ningún problema con depakine, me controlaron más que un embarazo normal por las malformaciones y mi niña nació estupenda. De eso ya hace 3 años.

Mucha suerte en tu busqueda y ojalá estés ya embarazada. A ver si veo tu positivo por los foros.

Igual llego un poco tarde pero a  mi me cambiaron al keppra para el embarazo y si bien es verdad que de lactancia materna nada el embarazo bien y mi hijo está totalmente sano tiene tres años y es perfecto 

R
romica_9570587
29/3/17 a las 1:52
En respuesta a norka_8650467

Auxilio , necesito saber sobre casos como el mio
Hola,
les comento mi caso yo tengo epilepsia muy leve desde los 7 años,y tengo ya 37 años,fui tratada con Tegretol , Fenobarbital y por ultimo hace ya 6 años estoy con Kepra de 500 mg y tomo 1000 mg diarios , actualmente vivo en Venezuela pero este tramiento me lo pusieron cuando vivia en España en Galicia para ser especifica , ahora bien los medicos de aca (VENEZUELA) no estan muy claros sobre el tema del Kepra en el embarazo ,y mi esposo y yo deseamos tener otro hijo , consulte con el neurologo de aca de venezuela y me aconseja volver a fenobarbital o quitarlo mientras busco el embarazo y nace el bebe , pero yo ni loca me atrevo a dejar el medicamento ya que me mejoro muchsimo desde que lo tomo , por otro lado mi ginecologa me dice que no se conoce mucho en VENEZUELA sobre el KEPRA y me recomendo obtener informacion por esta via , de verdad chicas necesito con suma urgencia saber de casos que hallan tomado kepra como yo y hallan salido embarazadas y que resultados tuvieron , inclusive sabre agradecer mucho si desde España me mandan informacion sobre el tema o paginas donde pueda documentar a mis medicos , realmente creanme es muy importante y no solo por mi caso , sino por la cantidad de mujeres que viven en este pais , ante lo cual los medicos de aca no tienen ni la minima idea, y dicho sea depaso optan por medcinas ya para mi gusto muy antiguas como Fenobarbital , de echo les cuento que ya tengo un hijo de 12 años y mi emabarazo lo pase con fenobarbital , gracias a dios mi hijo nacio sano pero yo me sentia fatal con ese medicamento (Fenobarbital) es por ello que les ruego su ayuda en toda la informacion que me puedan brindar
de antemano muchisimas gracias y que dios se lo pague

Yo toml3000mg de keppra tengo un niño de tres años super sano el embarazo genial lo único que le gustaba darme sustos porque mi medicación lo adormilaba y no sentía sus movimientos 

I
ione_7884559
4/4/17 a las 18:18
En respuesta a neria_8269442

hOla!!!

Soy epiléptica, me lo detectaron con 18 años y desde entonces me medico. Tomo depakine(acido valproico), al principio tomaba 1000mg pero antes de quedarme embarazada de mi hija lo conseguí reducir hasta 400mg al día. Nunca he tenido problemas con ésta medicación, el caso es que en la última revisión del neurologo, le comenté que estaba teniendo problemas para quedarme embarazada y ,me recomendó cambiar de medicación. Me recomendó keppra, me dice que es nuevo, va muy bien a mi tipo de epilepsia(mioclonica juvenil) y que en el embarazo da menos problemas que depakine.

Pero yo he buscado información de efectos secundarios en internet, y la verdad, estoy asustada y prefiero quedarme como estoy que me va de maravilla. Alguien conoce esta medicación? Leí que no está completamente comprobada en embarazadas y que en animales resultó muy tóxica y encima de lactancia nada de nada.

Espero que alguien me pueda ayudar.
gracias.

Yo tomo Keprra 1,000mg diarios, desde hace más de 7 u 8 años, soy epiléptica desde los 11 o 12 años de edad, tengo ya 38 años, fue difícil dar con el medicamento que controlará las crisis epilépticas, en 15 días podía estar interna hasta 2 veces pues aunque Tomaba mis medicamentos no se controlaban en aquel entonces, he utilizado varios medicamentos a todo lo largo de estos años como: el Atemperator( Valproato de Magnesio), Carbamacepine, ( Teril CR 400mg)
fenobarbital, Oxcarbamazepina, creo que fui de las primeras personas en probar la Keppra, pues habíamos probado con tantos que al salir la Keprra me lo indicaron de inmediato; me ha ido muy bien, llevo una vida normal y hago todas mis actividades, conduzco y todo, mi vida no se ha visto limitada desde que probé la keppra, mi tratamiento era Keprra 1,000mg al día y Teril Cr de 400 mg uno al día, fue estupenda la combinación y mejor aún para mí salud, siempre me exponía mi Neurologo que algún día querría yo tener bebés y le explicaba mi miedo sobre esa situación de salud y perjudicar a una criatura con esta desgracia de la epilepsia, no deseaba tener que ver un hijo mío pasar por todo lo que yo había pasado, así que cuando se me cuestionaba sobre hijos mi respuesta era que no los tendría pues no perjudicaría un inocente con esta enfermedad y más aún yo leyendo que los medicamentos que he utilizado no son nada buenos en el embarazo. Y están contraindicados en embarazos, hasta que un día me dijo el Neurologo eres toda un mujer ya debes planear tener tus bebés, le dije que no, que no tendría hijos, hasta que me convenció y me dijo que con la Keppra no tendré problemas si me embarazo ni yo ni la criatura, pues llegado el momento me embaracé, dure más de 1 año en quedar embarazada, el Neurologo solo me retiro la Teril CR de 400mg y me dejo solo con la Keppra 1,000 mg al día una sola toma, me dice que me asegura no tendré problemas y el junto con el Ginecologo llevarán el embarazo monitoreado hasta el final, solo tengo 2 meses y me siento bien, no tengo síntomas de nada ☺️. Ruego a Dios mi experiencia te pueda ayudar, gracias a Dios cuento con un excelente profesional Epileptologo, graduado en Francia, y tengo fe en Dios Primero y luego en mi Neurologo. Guiate de tu médico el sabe cómo hacerlo, está demostrado clínicamente todos los beneficios de la keppra, hasta aumenta los niveles del intelecto pues como durante las convulsiones perdemos neuronas que no las recuperamos, la keppra fortalece las que nos quedan. 

S
shuwen_6063144
6/2/18 a las 8:13
En respuesta a romica_9570587

Yo toml3000mg de keppra tengo un niño de tres años super sano el embarazo genial lo único que le gustaba darme sustos porque mi medicación lo adormilaba y no sentía sus movimientos 

Hola Susana! me alegra mucho que tengas un lindo bebe. Quisiera preguntarte solo para estar segura...tu tomas 1500 - 1500 de keppra al dia? y no tuviste ninguna complicación en tu embarazo? y desde cuanto antes tomaste el ácido folico?
espero con ansias tu respuesta. =)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir