Foro / Salud

Alguien conoce a alguna persona que padezca acalasia

Última respuesta: 8 de mayo de 2019 a las 21:28
I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:22
En respuesta a fe_8513771

Fui operada de acalasia hace13 dias
hola sufri de acalasia, pero no sabia lo que era, consulte varios medicos cuatro de ellos me dijeron que tenia reflujo, hasta que consulte a un medico que me dijo sin hacerme una prueba pienso que tu tienes acalasia, pero te lo confirmo con una prueba llamada manometria esogafagica, me la hice y ese mismo dia confirme, lo que el doctor decia. Fui a su ... y me dijo que el sujeria la cirujia como el metodo mas efectivo, saque cita con el cirujano que el doctor me recomendo y a los ocho dias, me hice la cirugia, duro 2 horas con 25 minutos, el procedimiento se llama, ESOFAGOMIOTOMIA DE HELLER + FONDO APLICATURA DE TOUPE. Eso si tienes que buscar un buen cirujano con experiencias exitosas en esto. A mi el medico trato de operarme via laparascopica pero no se pudo por el mal estado de mi esofago.
Estoy muy bien pero opino que hay que modificar los habitos de alimentos si te quieres ayudar. comer mas despacio, comer alimentos sanos menos grasa,etc.

Espero ayudar con lo que cuento a alguien, porque la verdad es frustrante sentirse que te atoras, y botas lo que te comes, botas en todo momento mucha saliva, no puedes comer en la calle, y todo los sintomas que tiene esta enfermad. Este es mi correo si tienes mas preguntas mkrolay15@hotmail.com. Chao.

Miotomia
Yo tambien me hice la misma y como explique a alguien iva perfectamente hasta que esta semana el contro dio retraso en el vaciamiento del esofago...asique hoy me acaban de realizar la dilatacion con balon para ajustar el canal... como te imaginaras otra vez con la acidez... 2 episodios hoy mismo... tenes idea cuanto puede durar esto porque el martes vuelo a europa y me gustaria saber si es cuestion de un par de dias nomas o de uno solo

Ver también

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:26
En respuesta a assane_8465566

me operaron el 5 de junio de acalasia
Hola:
Me operaron hace 11 dias de acalasia y estoy muy preocupado ya que aun no puedo comer bien y atraganto mucho y no me entra ni la comida ni el liquido y quisiera que me dijeran si eso eso es normal

Operacion
Es muy progresivo, tarda lo suyo ya que los primeros 5 dias o 1 semana es solo dieta liquida, luego hay como 15 dias de dieta semi solida y finalmente comenzas con solidos de facil deglucion al mes... tranquila con paciencia!!

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:29
En respuesta a salvio_5330938

Acalasia
hola yo soy uno de los q padecen acalasia gracias a dios este martes me hacen cirugia ya q padesco de ello ace aproximadamente como 10 años y la razon del tiempo q llevo con esto es culñpa de los medicos porq yo cada nada iba donde el medico q me asignaba mi seguro y no hacin si no darmen droga y decian q esto no era mas si ni gastritis y acada vez q iba era ranitidina u omeprazol y milanta .
yo pienzo q es pura negligencia de los medicos

Respuesta
En mi caso ocurrio lo mismo en España y en Canada, incluso habiendo tenido el seguro Assit Card que tiene una asistencia impresentable... Incluso ni en Buenos Aires los medicos pensaban que podria ser acalacia hasta que realizaron la manometria que fue definitiva...

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:30
En respuesta a an0N_957586299z

Hola yo estoy operada
Hola a mi hace 3 años k me operaron y estoy estupendamente, pero me gustaria mantener conversaciones con gente relacionada con lo mio.
un beso

Miotomia
Tuviste que hacerte alguna dilatacion despues de la operacion?

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:37
En respuesta a yaira_9575861

Acalasia
hola mandame un mensaje susytaller@hotmail.com
y hablamos

Acalacia
ya te escribi.. gracias

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:40
En respuesta a sylvie_8338417

Yo lo padezco
HOla a tod@s yo me alegro mucho de poder encontrar a gente con el mismo problema q yo. La verdad es un poco dificil vivir rodeada de la gente q no sabe lo q es esto y a veces lo q cuesta llevarlo.
Yo me mantengo diariamente con sandwiches de pavo o choped es lo unico q mas o menos tolero y para mi es bastante desesperante. Pero bueno hay q seguir hacia delante.
Bueno me gustaria conoceros y tal.
Un saludo

Acalacia
Probaste con Caldos y batidos?.... Yo me acostumbre mucho ... y obviamente habra que olvidar el cafe, citricos y demas irritantes...

Yo vivo del fisico ya que soy instsructor de ski y tiro para adelante.... Aunque ahora aparentemente hubo una recaida segun el ultimo control.... asique hoy me hicieron una dilatacion con balon... obviamente resultado mucha acidez que espero desaparezca mañana!!!

Saludos y fuerza!!!

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:44
En respuesta a an0N_846556799z

Hola
me interesaria que me informoras de esa inyeccion, ya que desconozco de esa opcion, ya que el cirujano me a comentado que la unica solucion es la operacion. gracias

Hola
La toxina butolìmica tiene una eficacia de corto periodo y deja secuelas por lo que si tenes un diagnostico confirmado las mejores opciones son las definitivas... laparoscopia , osea miotomia de heller, osea la operacion... despues te puede tocar en un par de años como a mi que te hagan una dilatacion por balon... pero espero que ya no tenga que volver a hacerla nunca mas... Saludos y espero que te sirva....

I
insa_7098287
14/10/11 a las 5:59
En respuesta a danira_8049519

Para lepalma
claro q influye mucho los nervios y el estres ya q esta enfermedad es una enfermedad nerviosa,intenta relajarte y huye de las discusiones y momentos tensos,te costara mas comer,las bebidas frias tambien cuestan mas,el arroz a mi me cuesta bastante tragar ya q al empujarlo con likido se filtra entre el arroz y no lo arrastra al estomago,y varias cositas mas,pero yo yevo 11años operada y te acostumbras a vivir con ella como si no tubieras nada siempre tienes q ser positiva ok? un saludo arriba deje mi correo,un besooo

Hola
... Por deduccion creo que es posible que sea el origen o parte del mismo ya que ni los medicos pueden diagnosticar su origen... Ademas en mi caso , que soy un manojo de nervios!! jajaja... Asique la vida nos va enseñando de a poco... Creo que el consejo de piskole es muy bueno. Por lo menos no nos queda otra... y mejor es vivir a full...

I
insa_7098287
14/10/11 a las 6:13

Hola
Yo la padezco... Aunque por suerte despues de la operacion mejoro muchisimo la calidad de vida tanto que me olvdie que la tenia... Lo unico que ahora despues de 2 años de la operacion me salio un control de rutina imprevisto, en el que se visualiza clarisima retencion en el esofago , lo que es totalmente opuesto a los anteriores controles... Hoy dia me practicaron dilatacion por balon ya que viajo fuera del continente americano para mi trabajo y el cirujano me lo recomendo para evitar complicaciones posibles a largo plajo... Lo unico que despues de hacermela esta tarde tuve unos reflujos super agudos, como no habia tenido hacia bastante.... Lo peor de la enfermedad en mi caso es que mi familia no lo entiende y opinan por su cuenta, mi vieja dice que como mucho, mi hermano que es psicologico, mis hermanas que no tienen ni idea, y cuando tenes un episodio de acidez aguda, no tienen ni idea del dolor.... asique te miran como si fuese una simple molestia y mientras te lo dicen vos te retorces tanto de dolor que no podes ni contestar apropiadamente... Eso me da muchisima bronca!!..

A
an0N_745519499z
14/10/11 a las 18:30
En respuesta a insa_7098287

Hola
Yo la padezco... Aunque por suerte despues de la operacion mejoro muchisimo la calidad de vida tanto que me olvdie que la tenia... Lo unico que ahora despues de 2 años de la operacion me salio un control de rutina imprevisto, en el que se visualiza clarisima retencion en el esofago , lo que es totalmente opuesto a los anteriores controles... Hoy dia me practicaron dilatacion por balon ya que viajo fuera del continente americano para mi trabajo y el cirujano me lo recomendo para evitar complicaciones posibles a largo plajo... Lo unico que despues de hacermela esta tarde tuve unos reflujos super agudos, como no habia tenido hacia bastante.... Lo peor de la enfermedad en mi caso es que mi familia no lo entiende y opinan por su cuenta, mi vieja dice que como mucho, mi hermano que es psicologico, mis hermanas que no tienen ni idea, y cuando tenes un episodio de acidez aguda, no tienen ni idea del dolor.... asique te miran como si fuese una simple molestia y mientras te lo dicen vos te retorces tanto de dolor que no podes ni contestar apropiadamente... Eso me da muchisima bronca!!..

Hola
Alundma me gustaria saber si puedes escribirme en el correo electronico me es muy dificil entrar a esta pagina. por otra parte me dice mi cirujano que necesita hacerme otra diliatacion neumatica. mi mail es lakersfannic@hotmail.com

G
gerda_7993642
13/2/12 a las 17:44

Busco personas de más de 45 años que tengan acalasia
Hola, mi padre tiene 53 años y tiene acalasia esofágica, hace 20 años le hicieron dos dilataciones pero ahora ya lo está sufriendo mucho. Estamos con pruebas para seguramente, someterlo a cirugía (miotonía de heller). Él está muy nervioso, le asusta la idea de operarse porque piensa en lo peor.. entonces a la enfermedad se le suman los nervios y síntomas de depresión correspondientes. Además se cree que esto solo le pasa a él. Me gustaria que si alguien conoce alguna persona que se haya operado o no, tenga pues 40, 50 o 60 años, y viva en españa , para que el se sienta más identificado, pueda ponerse en contacto con nosotros para que le cuente su experiencia. Estaríamos muy agradecidos, porque sé que eso le serviría casi más que cualquier tratamiento. Un saludo , Gracias. lotttar@hotmail.com

M
mahfud_6065474
22/4/12 a las 4:46
En respuesta a fe_8513771

Fui operada de acalasia hace13 dias
hola sufri de acalasia, pero no sabia lo que era, consulte varios medicos cuatro de ellos me dijeron que tenia reflujo, hasta que consulte a un medico que me dijo sin hacerme una prueba pienso que tu tienes acalasia, pero te lo confirmo con una prueba llamada manometria esogafagica, me la hice y ese mismo dia confirme, lo que el doctor decia. Fui a su ... y me dijo que el sujeria la cirujia como el metodo mas efectivo, saque cita con el cirujano que el doctor me recomendo y a los ocho dias, me hice la cirugia, duro 2 horas con 25 minutos, el procedimiento se llama, ESOFAGOMIOTOMIA DE HELLER + FONDO APLICATURA DE TOUPE. Eso si tienes que buscar un buen cirujano con experiencias exitosas en esto. A mi el medico trato de operarme via laparascopica pero no se pudo por el mal estado de mi esofago.
Estoy muy bien pero opino que hay que modificar los habitos de alimentos si te quieres ayudar. comer mas despacio, comer alimentos sanos menos grasa,etc.

Espero ayudar con lo que cuento a alguien, porque la verdad es frustrante sentirse que te atoras, y botas lo que te comes, botas en todo momento mucha saliva, no puedes comer en la calle, y todo los sintomas que tiene esta enfermad. Este es mi correo si tienes mas preguntas mkrolay15@hotmail.com. Chao.


Ola fijate que amis 19 años tengo 4años con acalasia aunq ultimente me ha empriorado ya estoy progrado y me operan el 1 de mayo estoy algo nervioso pues me dicen que es una cirugia muy riesgosa y dolorosa. Espero en dios todo salgo muy bien.

T
tabare_9178354
1/6/12 a las 11:28

Rocksandrolls
Hola! me gustaría charlar contigo de esta enfermedad ya que veo que tu la sufriste hace ya varios años y creo que puedes guiarme en este transcurso de mi vida. GRACIAS

Y
yira_8632938
1/6/12 a las 18:04
En respuesta a tabare_9178354

Rocksandrolls
Hola! me gustaría charlar contigo de esta enfermedad ya que veo que tu la sufriste hace ya varios años y creo que puedes guiarme en este transcurso de mi vida. GRACIAS

Hola
Hola,
como no sé cómo te llamas, pues no me puedo dirigir a ti directamente, pero seas quien seas, supongo que estás un poco asustada (o asustado...). Pues voy a empezar para darte muchos ánimos y decirte que si en 2007 tuve los primeros síntomas y aproximadamente el 2008 me diagnosticaron, hoy, 2012, estoy muy bien, no me han operado, y poco a poco vuelvo a comer de todo, con moderación, por supuesto. O sea que SÍ, los síntomas de acalasia pueden suavizarse muchísimo, y los dolores también.
Partiendo de esta afirmación, también te diré que superar la acalasia ha supuesto para mi enfrentarme a muchas más cosas que a una simple disfunción de esófago. He cambiado mi forma de comer, he empezado una terapia, hago yoga, he buscado métodos de medicina alternativa que me aliviaran, intento tomarme la vida con más tranquilidad...
Lo primero que te aconsejo es que te informes y empieces inmediatamente una dieta MACROBIÓTICA. Es un estilo de dieta que tiene muchos adeptos y también muchos detractores, pero hay algo indudable, yo pude volver a comer y a alimentarme después de casi dos años de penalidades intentando comer cosas que mi cuerpo no toleraba (lácteos, carnes, bebidas con gas, alcohol, dulces, pan, mantequilla...) Verás que esta dieta elimina todas estas cosas y pone mucho émfasis en las sopas y caldos, los cereales y las legumbres, todo bien cocido, así nuestro aparato digestivo tan delicado lo tolera mejor. Toma siempre antes de empezar a comer un par de vasos de agua bien caliente, o una infusión de alguna planta relajante o digestiva (manzanilla, tila, tomillo...) Yo vi la primera luz al final del túnel cuando me contaron que existía esta forma de comer. A partir de ahí, y ya bien alimentada, pues empecé una terápia de psicoanálisis, ya que la acalasia tiene un gran componente psicológico, de ansiedad y tensión. También me fue muy bien ir al quiropráctico, hacer yoga y lo que más te aconsejo, de corazón, es que no te dejes asustar por los médicos. Ellos te dirán, como a mi me dijeron, que esto que tienes es crónico, que no se cura, y que si no te operas llegará un día en el que no podrás comer. Ahí tú elijes si sigues su consejo o prefieres ver si a través de la enfermedad encuentras un camino no sólo para curarla, sino para ser más feliz.
Espero que todo este rollo pueda servirte. Cúidate mucho y no dudes en preguntarme lo que quieras.
Un abrazo,
Neus

W
warda_8423693
2/6/12 a las 6:03

Acalasia esofagica
Hola yo tambien sufro de esa enfermedad y me pusieron un tratamiento me dicen que es el unico pero sigo igualquisiera que me orienten,gracias.

W
warda_8423693
2/6/12 a las 6:25
En respuesta a yira_8632938

Hola
Hola,
como no sé cómo te llamas, pues no me puedo dirigir a ti directamente, pero seas quien seas, supongo que estás un poco asustada (o asustado...). Pues voy a empezar para darte muchos ánimos y decirte que si en 2007 tuve los primeros síntomas y aproximadamente el 2008 me diagnosticaron, hoy, 2012, estoy muy bien, no me han operado, y poco a poco vuelvo a comer de todo, con moderación, por supuesto. O sea que SÍ, los síntomas de acalasia pueden suavizarse muchísimo, y los dolores también.
Partiendo de esta afirmación, también te diré que superar la acalasia ha supuesto para mi enfrentarme a muchas más cosas que a una simple disfunción de esófago. He cambiado mi forma de comer, he empezado una terapia, hago yoga, he buscado métodos de medicina alternativa que me aliviaran, intento tomarme la vida con más tranquilidad...
Lo primero que te aconsejo es que te informes y empieces inmediatamente una dieta MACROBIÓTICA. Es un estilo de dieta que tiene muchos adeptos y también muchos detractores, pero hay algo indudable, yo pude volver a comer y a alimentarme después de casi dos años de penalidades intentando comer cosas que mi cuerpo no toleraba (lácteos, carnes, bebidas con gas, alcohol, dulces, pan, mantequilla...) Verás que esta dieta elimina todas estas cosas y pone mucho émfasis en las sopas y caldos, los cereales y las legumbres, todo bien cocido, así nuestro aparato digestivo tan delicado lo tolera mejor. Toma siempre antes de empezar a comer un par de vasos de agua bien caliente, o una infusión de alguna planta relajante o digestiva (manzanilla, tila, tomillo...) Yo vi la primera luz al final del túnel cuando me contaron que existía esta forma de comer. A partir de ahí, y ya bien alimentada, pues empecé una terápia de psicoanálisis, ya que la acalasia tiene un gran componente psicológico, de ansiedad y tensión. También me fue muy bien ir al quiropráctico, hacer yoga y lo que más te aconsejo, de corazón, es que no te dejes asustar por los médicos. Ellos te dirán, como a mi me dijeron, que esto que tienes es crónico, que no se cura, y que si no te operas llegará un día en el que no podrás comer. Ahí tú elijes si sigues su consejo o prefieres ver si a través de la enfermedad encuentras un camino no sólo para curarla, sino para ser más feliz.
Espero que todo este rollo pueda servirte. Cúidate mucho y no dudes en preguntarme lo que quieras.
Un abrazo,
Neus

Melaniac1
Muchas gracias,por la informacion,mi correo es megachula03@hotmail.com

T
tabare_9178354
2/6/12 a las 11:34
En respuesta a yira_8632938

Hola
Hola,
como no sé cómo te llamas, pues no me puedo dirigir a ti directamente, pero seas quien seas, supongo que estás un poco asustada (o asustado...). Pues voy a empezar para darte muchos ánimos y decirte que si en 2007 tuve los primeros síntomas y aproximadamente el 2008 me diagnosticaron, hoy, 2012, estoy muy bien, no me han operado, y poco a poco vuelvo a comer de todo, con moderación, por supuesto. O sea que SÍ, los síntomas de acalasia pueden suavizarse muchísimo, y los dolores también.
Partiendo de esta afirmación, también te diré que superar la acalasia ha supuesto para mi enfrentarme a muchas más cosas que a una simple disfunción de esófago. He cambiado mi forma de comer, he empezado una terapia, hago yoga, he buscado métodos de medicina alternativa que me aliviaran, intento tomarme la vida con más tranquilidad...
Lo primero que te aconsejo es que te informes y empieces inmediatamente una dieta MACROBIÓTICA. Es un estilo de dieta que tiene muchos adeptos y también muchos detractores, pero hay algo indudable, yo pude volver a comer y a alimentarme después de casi dos años de penalidades intentando comer cosas que mi cuerpo no toleraba (lácteos, carnes, bebidas con gas, alcohol, dulces, pan, mantequilla...) Verás que esta dieta elimina todas estas cosas y pone mucho émfasis en las sopas y caldos, los cereales y las legumbres, todo bien cocido, así nuestro aparato digestivo tan delicado lo tolera mejor. Toma siempre antes de empezar a comer un par de vasos de agua bien caliente, o una infusión de alguna planta relajante o digestiva (manzanilla, tila, tomillo...) Yo vi la primera luz al final del túnel cuando me contaron que existía esta forma de comer. A partir de ahí, y ya bien alimentada, pues empecé una terápia de psicoanálisis, ya que la acalasia tiene un gran componente psicológico, de ansiedad y tensión. También me fue muy bien ir al quiropráctico, hacer yoga y lo que más te aconsejo, de corazón, es que no te dejes asustar por los médicos. Ellos te dirán, como a mi me dijeron, que esto que tienes es crónico, que no se cura, y que si no te operas llegará un día en el que no podrás comer. Ahí tú elijes si sigues su consejo o prefieres ver si a través de la enfermedad encuentras un camino no sólo para curarla, sino para ser más feliz.
Espero que todo este rollo pueda servirte. Cúidate mucho y no dudes en preguntarme lo que quieras.
Un abrazo,
Neus

Acalasia
Hola, perdona por no presentarme.
Me llamo Safira, y no soy yo la que sufre esta enfermedad, es mi hermana.
Estoy asustada pero ella está aún más, lo pasa muy mal y yo al verla me desespero. Solo tiene 19 años y los médicos no hacen nada más que decir que hay que operar y que no es normal para su edad, que aún preocupa más.
Me desespero al ver que lo pasa fatal y ya no se que hacer.
Los médicos no dan muchas explicaciones y lo ven todo muy facil. Gracias por la información, intentaré darle estos consejos sin que se enfade porque además de no poder comer se le ha agriado un poco el carácter y no se le puede hablar del tema. A ella le han mandado mientas llega la operación, pastillas para la tensión para que se relaje el musculo y pueda comer pero solo le dura en el tiempo de cada comida el resto del día a veces le es imposible hasta beber agua. Por no hablar de los efectos secundarios de mareos y dolores de cabeza. Yo si que te estoy soltando un rollazo.. Jajaja lo siento pero es que ya no se a quien acudir ya que no conozco a nadie y ya no se que hacer, muchas gracias de verdad, te iré preguntando cosas según lleguen los aconteciminetos. GRACIAS!

J
jade_6085944
31/7/12 a las 20:26

Mi hermano tiene acalasia
BUENAS TARDES MI HERMANITO TIENE 16 AÑOS Y EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO SE BAJO MUCHO DE PESO LOS MEDICOS LO VAN A NUTRIR POR SONDA PARA PODER ACERLE LA CIRUGIA KISIERA SABER QUE TAL ES LA CIRUGIA ES MUY RIESGOSA GRACIAS AYUDENME X FIS

J
jade_6085944
31/7/12 a las 20:28
En respuesta a insa_7098287

Hola
Yo la padezco... Aunque por suerte despues de la operacion mejoro muchisimo la calidad de vida tanto que me olvdie que la tenia... Lo unico que ahora despues de 2 años de la operacion me salio un control de rutina imprevisto, en el que se visualiza clarisima retencion en el esofago , lo que es totalmente opuesto a los anteriores controles... Hoy dia me practicaron dilatacion por balon ya que viajo fuera del continente americano para mi trabajo y el cirujano me lo recomendo para evitar complicaciones posibles a largo plajo... Lo unico que despues de hacermela esta tarde tuve unos reflujos super agudos, como no habia tenido hacia bastante.... Lo peor de la enfermedad en mi caso es que mi familia no lo entiende y opinan por su cuenta, mi vieja dice que como mucho, mi hermano que es psicologico, mis hermanas que no tienen ni idea, y cuando tenes un episodio de acidez aguda, no tienen ni idea del dolor.... asique te miran como si fuese una simple molestia y mientras te lo dicen vos te retorces tanto de dolor que no podes ni contestar apropiadamente... Eso me da muchisima bronca!!..

=(
KIERO SABER Q TAL ES LA CIRUGIA MI HERMANO TIENE ACALASIA ES DE 16 AÑOS LO AMO Y BNO KIERO Q LE PASE NADA

M
metin_7455193
1/8/12 a las 1:49
En respuesta a jade_6085944

Mi hermano tiene acalasia
BUENAS TARDES MI HERMANITO TIENE 16 AÑOS Y EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO SE BAJO MUCHO DE PESO LOS MEDICOS LO VAN A NUTRIR POR SONDA PARA PODER ACERLE LA CIRUGIA KISIERA SABER QUE TAL ES LA CIRUGIA ES MUY RIESGOSA GRACIAS AYUDENME X FIS

Hola diana
Mi nombre es Jose tengo 26 años y me hicieron la cirugia hace 2 años
La cirugia tiene su riesgos pero los beneficios son estupendos, a mi me practicaron una miotomia de heller con laparoscopia
si quieres puedes escribirme a mi mail y puedes llamarme me gustaria decirles mi experiencia mi mail es lakersfannic@hotmail,com
dile a tu hermano que animo y que se puede vivir bien despues de la cirugia es mas el miedo y si estas con Dios quien contra ti, vivo en Nicaragua

A
an0N_591939799z
1/8/12 a las 19:44

Hola!!!
Yo padezco de Acalasia, muy dispuesta a charlar...

A
an0N_591939799z
1/8/12 a las 20:07

Hola, comence desde 19 con los sintomas de acalasia...
Luego de diversos estudios y dilataciones para mejorar la condicion, decici operarme en el 2006 a mis 23, para cortar el esfinter y la comida tuviera cabida directa al estomago. En dicha cirugia me perforaron el esofago y en el mismo hospital se complico todo al punto de estar dos meses hospitalizada y perder el proceso de restauracion. Luego de ahi, las cosas mejoraron un poco, me dijeron que mi condicion iba a permanecer y con el pasar de los anos, podia agravar. Y si, luego de alcanzar varias metas y ahora luego de 6 anos de la cirugia a mis 29, la triste realidad es que mi esofago con el pasar de los anos, se siguio dilatandose y ahora tengo un mega-esofago. Situacion que descubri hace uno meses cuando fui a realizarme estudios de rutina para tener visto bueno para ser madre... Ahora todos quieren que adopte porque el embarazarme empeoraria mi condicion de Acalasia con mega-esofago, estoy en un proceso de querer luchar y arriesgarme con la ayuda de Dios, para asi digan lo que digan poder tener aunque sea un bebe. Mi consejo, mejoren su alimentacion a tiempo y sigan buscando alternativas medicas para mejorar su calidad de vida...

Si alguna ha tenido bebe o conoce de alguien, me gustaria q me contara sobre la experiencia en el embarazo con dicha condicion. Estare muy agradecida.

T
tabare_9178354
1/8/12 a las 20:29
En respuesta a an0N_591939799z

Hola, comence desde 19 con los sintomas de acalasia...
Luego de diversos estudios y dilataciones para mejorar la condicion, decici operarme en el 2006 a mis 23, para cortar el esfinter y la comida tuviera cabida directa al estomago. En dicha cirugia me perforaron el esofago y en el mismo hospital se complico todo al punto de estar dos meses hospitalizada y perder el proceso de restauracion. Luego de ahi, las cosas mejoraron un poco, me dijeron que mi condicion iba a permanecer y con el pasar de los anos, podia agravar. Y si, luego de alcanzar varias metas y ahora luego de 6 anos de la cirugia a mis 29, la triste realidad es que mi esofago con el pasar de los anos, se siguio dilatandose y ahora tengo un mega-esofago. Situacion que descubri hace uno meses cuando fui a realizarme estudios de rutina para tener visto bueno para ser madre... Ahora todos quieren que adopte porque el embarazarme empeoraria mi condicion de Acalasia con mega-esofago, estoy en un proceso de querer luchar y arriesgarme con la ayuda de Dios, para asi digan lo que digan poder tener aunque sea un bebe. Mi consejo, mejoren su alimentacion a tiempo y sigan buscando alternativas medicas para mejorar su calidad de vida...

Si alguna ha tenido bebe o conoce de alguien, me gustaria q me contara sobre la experiencia en el embarazo con dicha condicion. Estare muy agradecida.

Acalasia
Hola! Mi hermana acaba de empezar con esta enfermedad a la misma edad que tenias tú. La verdad es que en casa estamos muy preocupados por ella aunque ella no se rinde y sigue intentando comer a pesar de que a veces se le haga difícil. Me gustaría charlar contigo a ademas de guiarla, también guiarme a mi ya que no sabemos como tratarla, no quiere hablar de su enfermedad y quiere serguir su ida con normalidad aunque no sea así.
Mi correo es safira_gm@hotmail.com

Te agradecería que me contestaras.
Muchas gracias!

M
metin_7455193
2/8/12 a las :47
En respuesta a an0N_591939799z

Hola, comence desde 19 con los sintomas de acalasia...
Luego de diversos estudios y dilataciones para mejorar la condicion, decici operarme en el 2006 a mis 23, para cortar el esfinter y la comida tuviera cabida directa al estomago. En dicha cirugia me perforaron el esofago y en el mismo hospital se complico todo al punto de estar dos meses hospitalizada y perder el proceso de restauracion. Luego de ahi, las cosas mejoraron un poco, me dijeron que mi condicion iba a permanecer y con el pasar de los anos, podia agravar. Y si, luego de alcanzar varias metas y ahora luego de 6 anos de la cirugia a mis 29, la triste realidad es que mi esofago con el pasar de los anos, se siguio dilatandose y ahora tengo un mega-esofago. Situacion que descubri hace uno meses cuando fui a realizarme estudios de rutina para tener visto bueno para ser madre... Ahora todos quieren que adopte porque el embarazarme empeoraria mi condicion de Acalasia con mega-esofago, estoy en un proceso de querer luchar y arriesgarme con la ayuda de Dios, para asi digan lo que digan poder tener aunque sea un bebe. Mi consejo, mejoren su alimentacion a tiempo y sigan buscando alternativas medicas para mejorar su calidad de vida...

Si alguna ha tenido bebe o conoce de alguien, me gustaria q me contara sobre la experiencia en el embarazo con dicha condicion. Estare muy agradecida.

Animo amiga
Mira ahora que lo mencionas como puedo mejorar mi alimentacion es recomendable pasarme a alimentacion liquida totalmente, yo como mas solido que liquido pero no solido muy duro como carnes ya que me cuestan mucho, me puedes aconsejar que tipo de comidas puedo tener, y mi consejo arriesgate que con la fe en Dios vas a ver que vas a tener tu bebe. La fe esta en lo que no vemos y muchos doctores se han equivocado, ahora como piensas tratarte el mega esofago, a mi me dijeron que no me dilatara el esofago como ultima solucion

T
tabare_9178354
2/8/12 a las 11:12


Después de la operación aún no puedes comer carne???!!!!

J
jade_6085944
2/8/12 a las 17:12

Mi correo
dianadiaz200921@hotmail.com agregen x fis me interesa mucho el poder hablar con uds =) o al face diana.diaz.319@facebook.com

J
jade_6085944
2/8/12 a las 17:15
En respuesta a metin_7455193

Hola diana
Mi nombre es Jose tengo 26 años y me hicieron la cirugia hace 2 años
La cirugia tiene su riesgos pero los beneficios son estupendos, a mi me practicaron una miotomia de heller con laparoscopia
si quieres puedes escribirme a mi mail y puedes llamarme me gustaria decirles mi experiencia mi mail es lakersfannic@hotmail,com
dile a tu hermano que animo y que se puede vivir bien despues de la cirugia es mas el miedo y si estas con Dios quien contra ti, vivo en Nicaragua

Gracias =)
me interesa mucho hablar con ud =) mi hermanito tiene apenasv 16 añitos es muy duro todo esto para mi familia

J
jade_6085944
2/8/12 a las 17:16
En respuesta a an0N_591939799z

Hola!!!
Yo padezco de Acalasia, muy dispuesta a charlar...

Ola =)
ya te hicieron la cirugia?

A
an0N_591939799z
2/8/12 a las 18:05
En respuesta a metin_7455193

Animo amiga
Mira ahora que lo mencionas como puedo mejorar mi alimentacion es recomendable pasarme a alimentacion liquida totalmente, yo como mas solido que liquido pero no solido muy duro como carnes ya que me cuestan mucho, me puedes aconsejar que tipo de comidas puedo tener, y mi consejo arriesgate que con la fe en Dios vas a ver que vas a tener tu bebe. La fe esta en lo que no vemos y muchos doctores se han equivocado, ahora como piensas tratarte el mega esofago, a mi me dijeron que no me dilatara el esofago como ultima solucion

Hola!
No, no es necesario tener una dieta completamente líquida, es masticar bien y no aprovecharnos pensando q podemos comerlo todo. Es recomendable tratar de evitar el ácido en todo momento, ejemplo: salsa roja, comidas muy condimentadas, comidas fritas, ect. Aunque debes en cuando te puedes dar tus gustito, yo lo hago xq la condición no se va x lo q comamos, ya esta, solo se controla el devolver o la acidez y ayuda al esófago... Respecto al mega esófago como ya los nervios no son funcionales, en mayo lo iban a sacar y subir el estomago para q la comida llegue vía directa... Es el tipo de cirugía q le hacen a las personas q padecen de cáncer en el esófago... Decidí posponerla por la fé q emerje mi corazón por tener mi primer hijo, Dios es maravilloso y ya yo estaba lista para la pre-admision, cuando me dijeron q con la cirugía no me garantizaban la posibilidad de tener un bebé, entonces decidí tratar de esperar a tener un bebé para luego operarme.

D
douae_7489307
15/8/12 a las 2:25

Acalasia
yo me llamo mirta me operaron de acalasia el 29 de noviembre 2008 pero no sali bien ya que hay dias que no puedo comer porque me duele en 4 año perdi 40 kilo la llevo los medico me digeron que podia venir del mal de chaga pero los estudio dieron negativo quisiera saber como llevar una dieta rica y no aburrida y que no se te inflame las via respiratoria desde ya muchas gracia
perdon las obra sociales casi no te quierencubrir la operacion parascopica ya que ami me hicieron un aconvencional

A
angeli_6080669
19/9/12 a las 18:08
En respuesta a douae_7489307

Acalasia
yo me llamo mirta me operaron de acalasia el 29 de noviembre 2008 pero no sali bien ya que hay dias que no puedo comer porque me duele en 4 año perdi 40 kilo la llevo los medico me digeron que podia venir del mal de chaga pero los estudio dieron negativo quisiera saber como llevar una dieta rica y no aburrida y que no se te inflame las via respiratoria desde ya muchas gracia
perdon las obra sociales casi no te quierencubrir la operacion parascopica ya que ami me hicieron un aconvencional

Acalasi
TENGO EL REMEDIO PARA LA ACALASIA CON TESTIMONIO COMPROBADO FACIL, NATURAL Y ECONOMICO Y HOY MISMO PODRAS COMER LO QUE QUIERAS, ESCRIBEME DIALOP777@HOTMAIL.COM

A
angeli_6080669
19/9/12 a las 18:12
En respuesta a jade_6085944

Mi hermano tiene acalasia
BUENAS TARDES MI HERMANITO TIENE 16 AÑOS Y EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO SE BAJO MUCHO DE PESO LOS MEDICOS LO VAN A NUTRIR POR SONDA PARA PODER ACERLE LA CIRUGIA KISIERA SABER QUE TAL ES LA CIRUGIA ES MUY RIESGOSA GRACIAS AYUDENME X FIS

Acalasia
TENGO EL REMEDIO NATURAL PARA LA ACALASIA ESCRIBEME, NO ES BROMA, DIALOP777@HOTMAIL.COM

O
osmany_8444106
29/10/12 a las 16:55

Yo padezco acalasia
Hola a tod@s;
Yo Padezco esa enfermedad desde hace mas de 12 años me la diagnosticaron con unos 24 años, ahora tengo 37 años. Dependiendo de como este la enfermedad, es decir lo deteriorado que este el musculo, se puede llevar muy bien. Yo no tengo ninguna dieta de nada, como de todo. Depende de dias el que pueda comer mejor o no. Yo perdi mas de 12Kg en una semana. Comia y no llegaba a mi estomago, tal como lo tragaba volvia a salir, por donde habia entrado. Los medicos tardaron un año en detectarlo, hasta que decidi cambiar de medico y en 2 pruebas lo detecto la doctora. Yo noto que dependiendo del tiempo me duele o no, coma o no coma. Es como cuando te da una rampa en un pie. Lo que mas me ayuda es estar lo mas relajado posible y no pensar mucho que me va a doler o que no voy a poder tragar. Llevar siempre mis pastillas, para antes de ponerme a comer tomarmela. Muchos se la tomaran 15 o 30min antes de comer, yo por suerte me la tomo en el momento de ponerme a comer y me va muy bien. La respiracion es muy importante, asi que respirar adecuadamente es muy aconsejable. Yo tambien he probado de todo, especialmente la medicina natural. Ha cada uno le funcionara de una manera, a mi no me funciono nada. Como es logico, cada enfermedad depende de su gravedad. A mi me querian operar, pero esta doctora tan fantastica, me dijo que no. Que esperara a ver que tal iba ha llevarlo. Ya que la operacion tiene sus ventajas y desventajas. Asi que hasta ahora lo llevo muy bien, claro esta que mis amigos lo saben todos. Por si en algun momento debo levantarme he ir al aseo, para no estropear la comida o la cena. Asi que mi consejo para todos aquellos que la padezcan es, asimilarlo, no asustarse e ir probardo que alimentos van mejor, en que situaciones compruebas que comes sin molestias e ir uno mismo haciendo sus pautas de las comidas.

Y
yang_9413194
27/11/12 a las 15:02
En respuesta a osmany_8444106

Yo padezco acalasia
Hola a tod@s;
Yo Padezco esa enfermedad desde hace mas de 12 años me la diagnosticaron con unos 24 años, ahora tengo 37 años. Dependiendo de como este la enfermedad, es decir lo deteriorado que este el musculo, se puede llevar muy bien. Yo no tengo ninguna dieta de nada, como de todo. Depende de dias el que pueda comer mejor o no. Yo perdi mas de 12Kg en una semana. Comia y no llegaba a mi estomago, tal como lo tragaba volvia a salir, por donde habia entrado. Los medicos tardaron un año en detectarlo, hasta que decidi cambiar de medico y en 2 pruebas lo detecto la doctora. Yo noto que dependiendo del tiempo me duele o no, coma o no coma. Es como cuando te da una rampa en un pie. Lo que mas me ayuda es estar lo mas relajado posible y no pensar mucho que me va a doler o que no voy a poder tragar. Llevar siempre mis pastillas, para antes de ponerme a comer tomarmela. Muchos se la tomaran 15 o 30min antes de comer, yo por suerte me la tomo en el momento de ponerme a comer y me va muy bien. La respiracion es muy importante, asi que respirar adecuadamente es muy aconsejable. Yo tambien he probado de todo, especialmente la medicina natural. Ha cada uno le funcionara de una manera, a mi no me funciono nada. Como es logico, cada enfermedad depende de su gravedad. A mi me querian operar, pero esta doctora tan fantastica, me dijo que no. Que esperara a ver que tal iba ha llevarlo. Ya que la operacion tiene sus ventajas y desventajas. Asi que hasta ahora lo llevo muy bien, claro esta que mis amigos lo saben todos. Por si en algun momento debo levantarme he ir al aseo, para no estropear la comida o la cena. Asi que mi consejo para todos aquellos que la padezcan es, asimilarlo, no asustarse e ir probardo que alimentos van mejor, en que situaciones compruebas que comes sin molestias e ir uno mismo haciendo sus pautas de las comidas.

Acalasia??
hola a todos, soy nueva en este foro, pero buscando informacion sobre la acalasia lo vi y me intereso mucho.
Tengo un problema estomacal hace ya casi dos años pero de medicos uno y medio. El medico que me llevaba la verdad que es un perdido y ahora hace 20 días me dijo: "no se lo que tienes buscate otro medico" imaginaos como me senti.
Pues bien, me han hecho gastroscopias, manometrias, phmetrias, colonoscopias y no saben a que atribuir todo lo que ven en ello. Aparce por un lado gastritis, reflujo biliar, piloro incopetente. La manometria que hay una periltastasis esofagica con presion superior en el tercio inferior del EII y mañana me hacen otra ya que los nuevos que me llevan (tres opiniones he pedido) piensan que puede ser una acalasia vigorosa. Cuando como, tengo un gran dolor en la entrada del estomago, a veces como si desde la garganta hasta ahí como si se atascase (pero no todos los días esas sensacion) pero el dolor es comer y ahí esta y me dura casi ni se sabe. he perdido mas de 20 kilos ademas de no poder comer nada, solo una tortillita francesa de un solo huevo y dando gracias, pures etc, vamos dieta superblanda y ni aun así....vamos un filiete o cosas un poco mas en condimento ni probarlo...
he pasado ya varias veces por urgencias pero como no saben me ponen por via calmantes una cuatro horas y ala a tirar...
en el trabajo casi no me puedo quedar siempre teniendo que ir a casa a trabajar yaque el dolor me hacen pasar malos ratos y sentada pues lo llevo peor.
alguien me podía decir algo al respecto? sintomas similares? no sé estoy fatal de animos porque e prueba tras prueba y cada vez peor.
las medicaciones no me hacen nada y ya casi ni la buscapina ni nolotil ni codeina ni na.
gracias

H
hichem_5656804
4/1/13 a las 13:16
En respuesta a tabare_9178354

Acalasia
Hola, perdona por no presentarme.
Me llamo Safira, y no soy yo la que sufre esta enfermedad, es mi hermana.
Estoy asustada pero ella está aún más, lo pasa muy mal y yo al verla me desespero. Solo tiene 19 años y los médicos no hacen nada más que decir que hay que operar y que no es normal para su edad, que aún preocupa más.
Me desespero al ver que lo pasa fatal y ya no se que hacer.
Los médicos no dan muchas explicaciones y lo ven todo muy facil. Gracias por la información, intentaré darle estos consejos sin que se enfade porque además de no poder comer se le ha agriado un poco el carácter y no se le puede hablar del tema. A ella le han mandado mientas llega la operación, pastillas para la tensión para que se relaje el musculo y pueda comer pero solo le dura en el tiempo de cada comida el resto del día a veces le es imposible hasta beber agua. Por no hablar de los efectos secundarios de mareos y dolores de cabeza. Yo si que te estoy soltando un rollazo.. Jajaja lo siento pero es que ya no se a quien acudir ya que no conozco a nadie y ya no se que hacer, muchas gracias de verdad, te iré preguntando cosas según lleguen los aconteciminetos. GRACIAS!

Acalasia
hola!, me llamo bea ,, me diagnosticaron acalasia hace un mes , tngo 22 años..me gustaria hablar con alguien que lo tenga .GRACIAS

B
bakr_9679893
26/4/13 a las :28

Acalasia
hola megustaria que mecomentaras sobre un remedio natural para la enfermedad de acalasia te lo agradesco espero tu respuesta correo transportesalamanca@hotmail.co m muhas gracias

L
lahcen_6755623
30/5/13 a las 1:08

Acalasia
hola, tengo lo mismo,y la unica manera de comer bien es luego de llenar el esofago, tomar un baso de agua muy lleno, eso me da la posibilidad de sentir como cae la comida a mi estomago, probalo , tiene ke ser un baso grande

A
ahmed_9073475
17/6/13 a las 6:15

Hola
hola creo qk yo tengo eso y ya tengo vario tiempo

S
sitan_6103613
23/6/13 a las 16:02

Acalasia
alguien conoce un tratamiento para la acalasia esofagica?

Z
zohreh_8620663
9/7/13 a las 22:37
En respuesta a lahcen_6755623

Acalasia
hola, tengo lo mismo,y la unica manera de comer bien es luego de llenar el esofago, tomar un baso de agua muy lleno, eso me da la posibilidad de sentir como cae la comida a mi estomago, probalo , tiene ke ser un baso grande

Hola
hola!! sabes me llamo la tención eso del vaso de agua me interesa saber si la ingieres de una sola toma porq cuando mi esofago se llena cualquier liquido o solido se regurgita. como tu puedes hacer para q se retenga.
Yo no he sido operada solo una dilatación en Enero de este año

Z
zohreh_8620663
9/7/13 a las 22:45

Frio o caliente
como acalasicos que es mas recomendable tomar los alimetor muy frios o calientitos, mi medico me dice que todo sea frio, que coma chocolate porque ayuda a la motilidad del esofago y cafe, y otro dice el chocolate y cafe irritan que hago ya me canse de las palpitaciones en la boca les estomago por intentar comer y sentir ardor en la garganta donde retengo no regurgitar la comida.. Ayuda porfavor

L
lahcen_6755623
15/7/13 a las 19:31

Vaso de agua
si mi tarea es cuando como beber un vaso de agua bien lleno

J
jia yi_8279629
19/1/14 a las :53
En respuesta a danira_8049519

Para lepalma
claro q influye mucho los nervios y el estres ya q esta enfermedad es una enfermedad nerviosa,intenta relajarte y huye de las discusiones y momentos tensos,te costara mas comer,las bebidas frias tambien cuestan mas,el arroz a mi me cuesta bastante tragar ya q al empujarlo con likido se filtra entre el arroz y no lo arrastra al estomago,y varias cositas mas,pero yo yevo 11años operada y te acostumbras a vivir con ella como si no tubieras nada siempre tienes q ser positiva ok? un saludo arriba deje mi correo,un besooo

Me han dicho q tengo acalasia
Hola, tras 3años y medio , hace 2 meses me dianosticaron acalasia. El medico especialista me ha dicho q hay q operar. Pero la lista d espera es de 6 meses. Me podrias decir como aminorar los sintomas (truquillos sobretodo para beber). Y como es la operacn y el posoperatorio. Gracias, por una parte estoy tranquila porque por fin se lo q tengo, por otra parte estoy asustada por q no me dan informacion.

J
jia yi_8279629
19/1/14 a las :59
En respuesta a jia yi_8279629

Me han dicho q tengo acalasia
Hola, tras 3años y medio , hace 2 meses me dianosticaron acalasia. El medico especialista me ha dicho q hay q operar. Pero la lista d espera es de 6 meses. Me podrias decir como aminorar los sintomas (truquillos sobretodo para beber). Y como es la operacn y el posoperatorio. Gracias, por una parte estoy tranquila porque por fin se lo q tengo, por otra parte estoy asustada por q no me dan informacion.

Tengo un monton de preguntas
Si alguien puede aclararme algunas cosas sobre la acalasia se lo agradeceria, mi correo es acalasiamaria@yahoo.es

M
mirela_7885448
6/5/14 a las 1:15

Me hice la cirugia para la acalasia hace un año
me diagnosticaron acalasia compresiva hace mas de un año y los sintomas fueron terribles; dolor en el pecho, reflujo, la comida se devolvia, y si comia muy tarde en la noche vomitaba todo, el vomito era muy constante al comer cada cosa, la cirugia ( miotomia de heller y cirugia antireflujo) fue efectiva solo por meses, por que ahora nuevamente tengo reflujo y el dolor en el pecho me da en cualquier momento, tengo mucho miedo de un cancer esofagico.Todo este proceso es tan traumatico, no se que hacer...a alguien mas no le funciono la cirugia?

F
fadma_8082389
14/5/14 a las 6:05
En respuesta a mirela_7885448

Me hice la cirugia para la acalasia hace un año
me diagnosticaron acalasia compresiva hace mas de un año y los sintomas fueron terribles; dolor en el pecho, reflujo, la comida se devolvia, y si comia muy tarde en la noche vomitaba todo, el vomito era muy constante al comer cada cosa, la cirugia ( miotomia de heller y cirugia antireflujo) fue efectiva solo por meses, por que ahora nuevamente tengo reflujo y el dolor en el pecho me da en cualquier momento, tengo mucho miedo de un cancer esofagico.Todo este proceso es tan traumatico, no se que hacer...a alguien mas no le funciono la cirugia?

acalasia
tengo acalasia pero apenas me van operar quisiera saber si me podrías decir en donde te operaron?

saludos

M
marta_9156778
7/7/14 a las 19:08

Ayuda acalasia
Hola. Mi esposo tiene acalasia, desde el 2002 pero recién este año se la diagnosticaron. Su calidad de vida era mala porque no podía tragar bien. No podía cenar y dormía bastante mal porque hacía microaspiraciones. Vivimos en Uruguay. Aquí hicimos varias consultas con cirujamos que no nos generaban confianza. También fuimos a hablar con el Dr Badaloni en Buenos Aires que se especializa en esa operación por vía laparoscópica y es un experto.
Finalmente mi esposo decidió operarse en Uruguay con el equipo del Hospital Maciel (Dr. Gustavo Rodríguez, Dr Luis Ruso, la anestesista del equipo, etc), que tienen experiencia en nuestro país. Ya habíamos encontrado datos sobre el equipo que trabaja en el Maciel: http://www.rmu.org.uy/revista/2013v1/art5.pdf
También nos contactamos con personas operadas a quienes les había ido bien y que fueronde gran ayuda.
El sábado mi esposo se operó en forma particular y todo salío perfecto. La operación duró 2 horas y media y estuvo internado menos de dos días.Ya le dieron el alta y se siente muy bien. Tiene un período de dieta blanda y lo siguen controlando acá. Puede tragar bien cosas cremosas y duerme toda la noche.Tiene que controlarse pero en principio en un tiempo corto, podrá comer cualquier cosa, sin apuro, sinn estrés. El todavía tiene una parte de la movilidad del esófago que funciona y la operación permite que trague mucho mejor. Si bien hay riesgos de compicaciones durante la operación (que se pueden prevenir) a mi esposo le fue muy bien y estamos felices del resultado.
Me ofrezco a contestar tus dudas. A mí me ayudó otra gente y nos inspiró para tomar la decisión correcta. Puedes escribirme a: acalasiauruguay@gmail.com

M
marta_9156778
7/7/14 a las 19:25
En respuesta a yira_8632938

Hola
Hola,
como no sé cómo te llamas, pues no me puedo dirigir a ti directamente, pero seas quien seas, supongo que estás un poco asustada (o asustado...). Pues voy a empezar para darte muchos ánimos y decirte que si en 2007 tuve los primeros síntomas y aproximadamente el 2008 me diagnosticaron, hoy, 2012, estoy muy bien, no me han operado, y poco a poco vuelvo a comer de todo, con moderación, por supuesto. O sea que SÍ, los síntomas de acalasia pueden suavizarse muchísimo, y los dolores también.
Partiendo de esta afirmación, también te diré que superar la acalasia ha supuesto para mi enfrentarme a muchas más cosas que a una simple disfunción de esófago. He cambiado mi forma de comer, he empezado una terapia, hago yoga, he buscado métodos de medicina alternativa que me aliviaran, intento tomarme la vida con más tranquilidad...
Lo primero que te aconsejo es que te informes y empieces inmediatamente una dieta MACROBIÓTICA. Es un estilo de dieta que tiene muchos adeptos y también muchos detractores, pero hay algo indudable, yo pude volver a comer y a alimentarme después de casi dos años de penalidades intentando comer cosas que mi cuerpo no toleraba (lácteos, carnes, bebidas con gas, alcohol, dulces, pan, mantequilla...) Verás que esta dieta elimina todas estas cosas y pone mucho émfasis en las sopas y caldos, los cereales y las legumbres, todo bien cocido, así nuestro aparato digestivo tan delicado lo tolera mejor. Toma siempre antes de empezar a comer un par de vasos de agua bien caliente, o una infusión de alguna planta relajante o digestiva (manzanilla, tila, tomillo...) Yo vi la primera luz al final del túnel cuando me contaron que existía esta forma de comer. A partir de ahí, y ya bien alimentada, pues empecé una terápia de psicoanálisis, ya que la acalasia tiene un gran componente psicológico, de ansiedad y tensión. También me fue muy bien ir al quiropráctico, hacer yoga y lo que más te aconsejo, de corazón, es que no te dejes asustar por los médicos. Ellos te dirán, como a mi me dijeron, que esto que tienes es crónico, que no se cura, y que si no te operas llegará un día en el que no podrás comer. Ahí tú elijes si sigues su consejo o prefieres ver si a través de la enfermedad encuentras un camino no sólo para curarla, sino para ser más feliz.
Espero que todo este rollo pueda servirte. Cúidate mucho y no dudes en preguntarme lo que quieras.
Un abrazo,
Neus

Acalasia
Hola Neus. Me interesa estar en contacto por el tema acalasia. Mi mail es acalasiauruguay@gmail.com.
Gracias!

R
razia_9341811
3/9/14 a las 15:20
En respuesta a mirela_7885448

Me hice la cirugia para la acalasia hace un año
me diagnosticaron acalasia compresiva hace mas de un año y los sintomas fueron terribles; dolor en el pecho, reflujo, la comida se devolvia, y si comia muy tarde en la noche vomitaba todo, el vomito era muy constante al comer cada cosa, la cirugia ( miotomia de heller y cirugia antireflujo) fue efectiva solo por meses, por que ahora nuevamente tengo reflujo y el dolor en el pecho me da en cualquier momento, tengo mucho miedo de un cancer esofagico.Todo este proceso es tan traumatico, no se que hacer...a alguien mas no le funciono la cirugia?

A mi me operaron y no funciono
Hola a mi me operaron hace tres años y la verdad ninguno de los sintomas desaparecieron, hay noches que no puedo dormir por el.dolor tan fuerte en el pecho. Yo me asusto demasiado pues no se que calidad de vuda tendre mas adelante por causa de esta enfermedad.

R
razia_9341811
3/9/14 a las 15:22

Hola
Hola yo tambien padesco esta terrible enfermedad desde hace 5años me operaron y no funciono para nada

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir