Foro / Salud

¿alguién con melanoma coroideo?

Última respuesta: 15 de octubre de 2019 a las 18:24
A
alissa_588552
16/5/08 a las 19:58

Hola¡ Tengo 35 años y un niño de 3. La semana que viene me ponen un tratamiento que se llama braquiterapia para quitarmelo. Mide 6mm y estoy muy asustada. ¿Cónoeis a alguién que lo haya tenido y se haya curado?

Un abrazo y gracias

Ver también

S
suying_8248249
19/5/08 a las 14:02

Hola
TENGO 32 AÑOS Y CUANDO TENÍA 29 ME QUITARON UNO EN LA ESPALDA DE MUY POCO ESPESOR 0.3mm Y NO TUVE QUE HACER NINGUN TRATAMIENTO, SOLO REVISIONES CADA 6 MESES Y DE MOMENTO TODO BIEN GRACIAS A DIOS.
UN MELANOMA COROIDEO ES EN EL OJO????? ¿¿COMO SABEN QUE ES UN MELANOMA SIN QUITARTELO PRIMERO?????
LOS MELANOMAS SI SON QUITADOS A TIEMPO SU CURABILIDAD ES MUY ELEVADA, TE DESEO LO MEJOR Y SI TIENES ALGUNA DUDA ME PUEDES PREGUNTAR LO QUE SEA QUE SI PUEDO CONTESTARE A TUS DUDAS.
MUCHOS BESOS

Z
zaila_6300601
6/6/08 a las 21:32

¿qué tal te ha ido?
hola,
primero de todo ¿qué tal te ha ido?. Yo también estoy buscando gente que haya pasado por dicho tratamiento. A mi me han detectado un melanoma de coroides, pero sigo bajo supervisión aunque en un futuro tendré que someterme también a braquiterapia.
Si pudieras contarme cómo te ha ido a ti, cuáles son los efectos secundarios, etc te lo agradecería.
Un abrazo y mucha fuerza, gracias

A
alissa_588552
7/6/08 a las 11:50
En respuesta a zaila_6300601

¿qué tal te ha ido?
hola,
primero de todo ¿qué tal te ha ido?. Yo también estoy buscando gente que haya pasado por dicho tratamiento. A mi me han detectado un melanoma de coroides, pero sigo bajo supervisión aunque en un futuro tendré que someterme también a braquiterapia.
Si pudieras contarme cómo te ha ido a ti, cuáles son los efectos secundarios, etc te lo agradecería.
Un abrazo y mucha fuerza, gracias

Os cuento
Pues ya estoy en casita. El día 23 de mayo ingresé para la operación que me colocaría la plaquita. Estuve ingresada durante 9 días, en las que me hacían dos curas diarias porque el ojo tenía que tenerlo tapado. No duele, solo molesta y pica bastante. El lunes siguiente 2 de junio, me quitaron la plaquita y el martes me dieron el alta.

El medico me ha dicho que los efectos no se verán hasta pasado 6 meses. El 1 de julio tengo que volver a la revisión. Ahora tengo molestias como si tuviera conjuntivitis, picor, escozor, y tengo que echarme dos tipos de gotas diferentes cada 4 horas. Por lo demás bien.

Tengo una duda luna ¿cuánto mide tu lunar? Me parece raro que te lo dejen ahí, esas cosas es mejor quitarlas cuanto antes.

Un beso y lo que necesiteis contad conmigo¡

Z
zaila_6300601
7/6/08 a las 13:11
En respuesta a alissa_588552

Os cuento
Pues ya estoy en casita. El día 23 de mayo ingresé para la operación que me colocaría la plaquita. Estuve ingresada durante 9 días, en las que me hacían dos curas diarias porque el ojo tenía que tenerlo tapado. No duele, solo molesta y pica bastante. El lunes siguiente 2 de junio, me quitaron la plaquita y el martes me dieron el alta.

El medico me ha dicho que los efectos no se verán hasta pasado 6 meses. El 1 de julio tengo que volver a la revisión. Ahora tengo molestias como si tuviera conjuntivitis, picor, escozor, y tengo que echarme dos tipos de gotas diferentes cada 4 horas. Por lo demás bien.

Tengo una duda luna ¿cuánto mide tu lunar? Me parece raro que te lo dejen ahí, esas cosas es mejor quitarlas cuanto antes.

Un beso y lo que necesiteis contad conmigo¡

Hola de nuevo
Hola,

enhorabuena por tu rápida recuperación parece que todo te ha ido bien.

Sgún lo que he leido si el melanoma no es grande, entre 3-6 mm, sigues en revisones periódicas hasta que se vea algún cambio. Si te digo la verdad cuando me dijeron lo que medía como estaba tan asustada se me olvidó, el viernes voy a revisión y es una de las cosas que voy a preguntar.
En el informe pone que mide 5 diámetros pupilares, pero no se la equivalencia.

La mancha está cerca del centro de la visión, entonces si me dieran braquiterapia perdería visión, por eso estoy en revisones antes de intervenirme.

Puedes hacer una vida normal después de la operación? cuánto tiempo tienes que estar de baja? ¿ Tú has perdido visión?

Ya te seguiré contando, un beso.

A
akila_5470070
9/6/08 a las :02

Conozco
Una hermana se operó hace 4 veranos; está perfecta, sólo con algo de fotofobia; le hacen revisiones muy amplias (hígado y otras cosas) y con aparatos muy específicos (BMW, creo); ella tenía una pequeña infiltración en la cornea, eso era lo más peligroso, pero está genial.

A
alissa_588552
10/6/08 a las 13:46
En respuesta a akila_5470070

Conozco
Una hermana se operó hace 4 veranos; está perfecta, sólo con algo de fotofobia; le hacen revisiones muy amplias (hígado y otras cosas) y con aparatos muy específicos (BMW, creo); ella tenía una pequeña infiltración en la cornea, eso era lo más peligroso, pero está genial.

Pruebas
Hola, pues parece que el mensaje de ayer no se guardo. Te decía que a mi me habían hecho todas las pruebas por si estaba extendido y gracias a Dios no. El mío mide 6 mm, por eso te digo que si ves que no te hacen caso no lo dejes. Yo me tuve que ir de Madrid a Barcelona, a la Clinica Barraquer donde me están tratando y estoy muy contenta.

Lo que necesiteis ya sabéis. Un beso

A
angy_9702496
18/6/08 a las 22:45
En respuesta a alissa_588552

Pruebas
Hola, pues parece que el mensaje de ayer no se guardo. Te decía que a mi me habían hecho todas las pruebas por si estaba extendido y gracias a Dios no. El mío mide 6 mm, por eso te digo que si ves que no te hacen caso no lo dejes. Yo me tuve que ir de Madrid a Barcelona, a la Clinica Barraquer donde me están tratando y estoy muy contenta.

Lo que necesiteis ya sabéis. Un beso

Hola
Me podrías decir que trtamiento es el que te estan haciendo para reducir el tumor?
Saludos

A
alissa_588552
19/6/08 a las 15:47

Braquiterapia
Hola. A mi me han dado braquiterapia que es lo que se recomienda en estos casos, consiste en la colocación de una plaquita encima del lunar durante varios días en los cuales tienes que estar hospitalizada sin salir de la habitación, y lo que hace es que se implanten unas semillas de oro que es lo que hará que mas tarde se destruya el lunar.

Pasados esos días te quitan la placa y te mandan a casa con gotas. Hasta los 3 o 6 meses no se ve si se ha destruido el lunar.

Espero haberte ayudado. Un abrazo

A
alissa_588552
2/7/08 a las 12:00

Me quitaron los puntos
Hola, ayer fui a la revisión me quitaron los puntos y no tengo que volver hasta octubre. el médico dice que va todo bien. Ahora me toca la revisión del gine (mamografia, colposcopia y etc...) y estoy acojonaika.

El ojo muy bien y no me molesta nada. Un beso y preguntad lo que queráis.

A
an0N_872703899z
10/7/08 a las 17:11

Melanoma coroideo
hola manoletinamama:
A mi me diagnosticaron un melanoma coroideo hace año y medio. Lo estuvieron observando y a los 8 meses crecio un poco y toco el nervio optico, entonces tuvieron que quitarme el ojo y ahora llevo una protesis.
Ya he hecho una revision y todo va muy bien.
La supervivencia para el melanoma bien sea tratado con braquiterapia o enucleacion es la misma y esta en torno al 82% a los doce años asi que tu tranquila que todo va a ir bien.
Mi tumor media 4 mm. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela.
Soy de Cadiz y me trataron en Sevilla.
Un abrazo.
Paco

A
alissa_588552
11/7/08 a las 1:09
En respuesta a an0N_872703899z

Melanoma coroideo
hola manoletinamama:
A mi me diagnosticaron un melanoma coroideo hace año y medio. Lo estuvieron observando y a los 8 meses crecio un poco y toco el nervio optico, entonces tuvieron que quitarme el ojo y ahora llevo una protesis.
Ya he hecho una revision y todo va muy bien.
La supervivencia para el melanoma bien sea tratado con braquiterapia o enucleacion es la misma y esta en torno al 82% a los doce años asi que tu tranquila que todo va a ir bien.
Mi tumor media 4 mm. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela.
Soy de Cadiz y me trataron en Sevilla.
Un abrazo.
Paco

Hola paco
Se me borró el mensaje que te escribi anteriormente.

Te decía que te pegas un susto de muerte, que si el trastreo por si hay metastasis, las pruebas, la braquiterapia, el nombrecito... Espero que nos vaya tan bien como a tí. Todavía no tengo claro, por qué sale esto. ¿Te hacen rastreo cada vez que vas a la revisión?, ¿cómo te lo notaste?. FIjate que el mío mide 6 mm, y el tuyo más pequeño...

Espero que te encuentres bien, a mi me dijo el médico en la revisión que iba todo bien, ya veremos en octubre.

Un abrazo y espero verte por aquí de nuevo¡

A
an0N_872703899z
11/7/08 a las 10:58
En respuesta a alissa_588552

Hola paco
Se me borró el mensaje que te escribi anteriormente.

Te decía que te pegas un susto de muerte, que si el trastreo por si hay metastasis, las pruebas, la braquiterapia, el nombrecito... Espero que nos vaya tan bien como a tí. Todavía no tengo claro, por qué sale esto. ¿Te hacen rastreo cada vez que vas a la revisión?, ¿cómo te lo notaste?. FIjate que el mío mide 6 mm, y el tuyo más pequeño...

Espero que te encuentres bien, a mi me dijo el médico en la revisión que iba todo bien, ya veremos en octubre.

Un abrazo y espero verte por aquí de nuevo¡

Hola manoletinamama
No hay una causa cierta para que salga el melanoma, aunque es muy raro que salga le sale a una persona de cada 160.000 osea que es nuy raro.
Cada vez que vas a revision te hacen analisis de sangre para ver los marcadores tumorales, ecografia de abdomen sobre todo para ver el higado que es el sitio mas frecuente de metastasis y radiografia de torax.
Yo lo note porque un dia de repente veia una mancha negra con el ojo izquierdo y es que habia tenido una hemorragia dentro del ojo, a partir de ahi muchas pruebas y ya me lo diagnosticaron.
No te preocupes por las revisiones, ya te dije en el otro mensaje que la posibilidades de supervivencia son muy altas, un 82% a los doce años.
Yo tambien tengo la proxima revision en Octubre, espero que todo nos vaya bien.
Yo tengo 49 años y cuatro hijas.
Un abrazo
paco

A
alissa_588552
11/7/08 a las 17:35
En respuesta a an0N_872703899z

Hola manoletinamama
No hay una causa cierta para que salga el melanoma, aunque es muy raro que salga le sale a una persona de cada 160.000 osea que es nuy raro.
Cada vez que vas a revision te hacen analisis de sangre para ver los marcadores tumorales, ecografia de abdomen sobre todo para ver el higado que es el sitio mas frecuente de metastasis y radiografia de torax.
Yo lo note porque un dia de repente veia una mancha negra con el ojo izquierdo y es que habia tenido una hemorragia dentro del ojo, a partir de ahi muchas pruebas y ya me lo diagnosticaron.
No te preocupes por las revisiones, ya te dije en el otro mensaje que la posibilidades de supervivencia son muy altas, un 82% a los doce años.
Yo tambien tengo la proxima revision en Octubre, espero que todo nos vaya bien.
Yo tengo 49 años y cuatro hijas.
Un abrazo
paco

Sigo
A mi me hicieron TAC craneal, gammagrafía osea y ecografia, a parte de una biopsia del lunar que no pudo determinar nada. Es curioso, pero yo lo noté también con una hemorragia que tuve en el ojo a finales de enero, si no, ni me entero, porque yo tengo problemas de tiroides e iba a revisión cada medio año, así que ya me dirás.

En fin, espero que podamos con esto, porque es que te parte la vida. Ahora quizá un poco más tranquila al saber que no hay mestástais, pero jo que diítas.

Espero que estés bien

Un abrazo
Manoli

A
an0N_872703899z
12/7/08 a las 11:04
En respuesta a alissa_588552

Sigo
A mi me hicieron TAC craneal, gammagrafía osea y ecografia, a parte de una biopsia del lunar que no pudo determinar nada. Es curioso, pero yo lo noté también con una hemorragia que tuve en el ojo a finales de enero, si no, ni me entero, porque yo tengo problemas de tiroides e iba a revisión cada medio año, así que ya me dirás.

En fin, espero que podamos con esto, porque es que te parte la vida. Ahora quizá un poco más tranquila al saber que no hay mestástais, pero jo que diítas.

Espero que estés bien

Un abrazo
Manoli

Seguimos
Hola Manoli:
No entiendo muy bien lo de la biopsia del lunar, ¿te abrieron el ojo para hacer la biopsia?
Lo de la hemorragia fue una suerte para los dos porque asi descubrieron el melanoma cuando aun era pequeño, si no hubiera seguido creciendo y la cura era mas dificil.
Se pasan unos meses muy malos, desde que te lo dicen hasta que te operan y ves que no hay metastasis lo pasas fatal, con mucha angustia y miedo.
Bueno, tu no te preocupes que podemos con esto. Conforme vayan pasando las revisiones se haran una rutina y estaremos mas tranquilos.
Un abrazo
Paco

A
alissa_588552
13/7/08 a las 1:48
En respuesta a an0N_872703899z

Seguimos
Hola Manoli:
No entiendo muy bien lo de la biopsia del lunar, ¿te abrieron el ojo para hacer la biopsia?
Lo de la hemorragia fue una suerte para los dos porque asi descubrieron el melanoma cuando aun era pequeño, si no hubiera seguido creciendo y la cura era mas dificil.
Se pasan unos meses muy malos, desde que te lo dicen hasta que te operan y ves que no hay metastasis lo pasas fatal, con mucha angustia y miedo.
Bueno, tu no te preocupes que podemos con esto. Conforme vayan pasando las revisiones se haran una rutina y estaremos mas tranquilos.
Un abrazo
Paco

Biopsia
Así es Paquito, me hicieron una biopsia. Pasé por el quirófano y me tomaron una muestra de las celulas, aunque luego me dijo el médico que con lo que habían tomado no se pudo determinar nada. También me hicieron los análisis de marcadores tumorales y bueno ya sabes el calvario de sufrir hasta no saber nada.

Eso espero que podamos ir contandolo, la verdad que tranquiliza el saber que hay más gente como tú. Yo al principio pensé que era una cosa rara, leía en internet y creí morirme. En Madrid los médicos no lo tenían claro, ni aún haciendome una resonancia, por eso me fui a Barcelona y allí el tratamiento, las operaciones y la estancia en el hospital (fueron 9 días) dentro de lo malo fue bastante bien.

A ver que tal la revisión de octubre.

Un saludo, por cierto mi cuñá es de Cadiz también

G
gines_7048556
17/8/08 a las 6:07
En respuesta a alissa_588552

Braquiterapia
Hola. A mi me han dado braquiterapia que es lo que se recomienda en estos casos, consiste en la colocación de una plaquita encima del lunar durante varios días en los cuales tienes que estar hospitalizada sin salir de la habitación, y lo que hace es que se implanten unas semillas de oro que es lo que hará que mas tarde se destruya el lunar.

Pasados esos días te quitan la placa y te mandan a casa con gotas. Hasta los 3 o 6 meses no se ve si se ha destruido el lunar.

Espero haberte ayudado. Un abrazo

Hola soy de mexico
yo padesco de un tumor en la macula del ojo el doctor me dijo que requeria de unas plaquitas radioactivas pero ese tratamiento en mexico no lo hay y leyendo tu aporte me entere de que ya te o usted realizaron ese tratamiento por lo que le solisito de la manera mas atenta ver si me podria proprcionar mas datos y/o imformacion acerca de que hospital le realizo ese poroceso del que usted habla y en que ciudad y pais se encuentra el hospital y el costo aprox. que cuesta esta terapia.
mucho he de agradecer su imformacion que me pueda proporcionar.

ya que me encuentro muy angustiado
para mandar respuesta fabor de enviar al siguiente correo:jlunam2002@yahoo.com.mx

A
an0N_693237199z
7/10/08 a las 21:45
En respuesta a an0N_872703899z

Melanoma coroideo
hola manoletinamama:
A mi me diagnosticaron un melanoma coroideo hace año y medio. Lo estuvieron observando y a los 8 meses crecio un poco y toco el nervio optico, entonces tuvieron que quitarme el ojo y ahora llevo una protesis.
Ya he hecho una revision y todo va muy bien.
La supervivencia para el melanoma bien sea tratado con braquiterapia o enucleacion es la misma y esta en torno al 82% a los doce años asi que tu tranquila que todo va a ir bien.
Mi tumor media 4 mm. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela.
Soy de Cadiz y me trataron en Sevilla.
Un abrazo.
Paco

Melanoma coroideo
hola,
a mi padre le acaban de diagnosticar un melanoma coroideo, bueno de momento lo llaman tumor coroideo pero la doctora dice que suelen ser melanomas en la mayoria de casos..y estoy asustada..yo me he enterado porq he oido hbalr a mi madre pero mi ermana es menor y no sabe .. ya le hicieron pruebas la ultima un TAC craneal, esta pendiente del escaner abdominal para descartar metastasis en alguna otra zona.. y ya le mandaran a barcelona porq aqui en zaragoza no hay tratamiento para eso.
he leido un poco los posibles tratamientos y algo asi le han dicho a mi padre tambien. el suyo nose los mm pero he oido que es grande, nose si eso seran 6 mm o algo mas..no toca el nervio optico ni nada., y se lo localizaron porq un dia se levanto que no veia del ojo izquierdo(donde lo tiene) y resulto ser una hemorragia ocasionada por el tumor en la coroides del ojo.
nose bien que preguntar..se supone que si no hay metastasis segun lo q he leido hay posibilidades de salir adelante bien no?
bueno gracias al menos al leer los comentarios me he calmado un poco..
saludos,
Irene

A
an0N_856250499z
13/10/08 a las 17:56

Melanoma coroides
hola,operado tambien de melanoma coroides desde junio.estemos en contacto,yo todavia toi asustado.



un saludo francisco

A
an0N_856250499z
20/10/08 a las 15:47
En respuesta a an0N_693237199z

Melanoma coroideo
hola,
a mi padre le acaban de diagnosticar un melanoma coroideo, bueno de momento lo llaman tumor coroideo pero la doctora dice que suelen ser melanomas en la mayoria de casos..y estoy asustada..yo me he enterado porq he oido hbalr a mi madre pero mi ermana es menor y no sabe .. ya le hicieron pruebas la ultima un TAC craneal, esta pendiente del escaner abdominal para descartar metastasis en alguna otra zona.. y ya le mandaran a barcelona porq aqui en zaragoza no hay tratamiento para eso.
he leido un poco los posibles tratamientos y algo asi le han dicho a mi padre tambien. el suyo nose los mm pero he oido que es grande, nose si eso seran 6 mm o algo mas..no toca el nervio optico ni nada., y se lo localizaron porq un dia se levanto que no veia del ojo izquierdo(donde lo tiene) y resulto ser una hemorragia ocasionada por el tumor en la coroides del ojo.
nose bien que preguntar..se supone que si no hay metastasis segun lo q he leido hay posibilidades de salir adelante bien no?
bueno gracias al menos al leer los comentarios me he calmado un poco..
saludos,
Irene

Para precious88irene
Hola,mi nombre es Francisco,te escribo desde Palma Mallorca.fui operado con braquiterapia en Barcelona(Bellvitge)en Junio del 2008.acudo a las revisiones mensuales de oncologia y oftalmologia.en Barcelona hay un gran equipo medico,espero que todo salga bien,animos a tu padre.depende de nosotros que todo salga adelante.saludos y muchos animos desde allende los mares

L
limin_6479949
28/1/09 a las 10:22

Te entiendo muy bien
Hola me llamo Gloria tengo 29 años y una princesita de 1 año que se llama Veronica y tambien me ponen ese tratamiento.pero desgraciadamente no puedo decirte mas de lo que a ti te an explicado los medicos. ten fuerza por ti y por tu niño y mucho animo que mas guapas o mas feas veremos a nuestros hijos hacerse grandes. por un solo ojo pero los veremos. me operan en 2 semanas en valencia y entoy muy asustada. ya te contare. un beso bombon

A
akila_5470070
28/1/09 a las 22:11
En respuesta a limin_6479949

Te entiendo muy bien
Hola me llamo Gloria tengo 29 años y una princesita de 1 año que se llama Veronica y tambien me ponen ese tratamiento.pero desgraciadamente no puedo decirte mas de lo que a ti te an explicado los medicos. ten fuerza por ti y por tu niño y mucho animo que mas guapas o mas feas veremos a nuestros hijos hacerse grandes. por un solo ojo pero los veremos. me operan en 2 semanas en valencia y entoy muy asustada. ya te contare. un beso bombon

Hola, casper
no me gusta hablar en público de cosas de otras personas, así que lo hago por aquí. Mira, a mi hermana la operaron del melanoma en Puerta de Hierro (Madrid), por la Seguridad Social, aunque vivimos en otra comunidad. Al final no le hicieron la enucleación(creo que se dice así), le quitaron sólo un trozo. La operación no tuvo muchos días de hospitalización y no pasó apenas dolores. Ya han pasado 5 años, es pesado porque os tienen que hacer barridos (pruebas en muchas partes del cuerpo). Está muy bien, algo de fotofobia, pero incluso se ha acostumbrado a conducir sin ver por ese ojo. Cuando vamos a Madrid, vemos a gente que le quitaron el ojo entero y, de verdad, no se nota nada, si no te lo dicen ni te imaginas que no es suyo. Te lo cuento para que te animes, ella lleva vida normal, algo más tranquila y ya está, y, por supuesto, ve perfectamente a sus 2 hijos por el otro ojo.Mucha suerteeeeeeeeeee, y, ánimo, sólo se trata de aguantar la espera de resultados de las pruebas.
Un fuerte abrazo, de una afectada de cáncer de mama. Si, hija, si, mi familia esta "completita" con esta maldita enfermedad.

O
oroitz_9163549
10/3/09 a las :05

Melanoma coroideo
Hola, desgraciadamente cada dia somos mas los que nos encontramos en esta situación tan traumatica. Seguidamente paso a contaros mi espereriencia.Soy peluquero de caballero y para mi fué todo rapido e inesperado.Todo empezó por unas molestias antes del verano pasado.Una especie de puntito en el centro del ojo que me permitia trabajar ,que no dolia ni molestaba.Despues del verano lo tome un poco mas seriamente y me mandarón al especialista que lo vio claro.En principio era desprendimiento de retina.De urguencia al hospital, pruevas y mas pruevas.Pasamos de desprendimiento de retina a bultito,a quistecito,turmorcito hasta llegar a melonoma ocular.Todo en un mes(Octubre).Tratamiento para el melanoma desde radioterapia,bracoterapia hasta la enucleación.Diagnotico medico:melanoma de 7mm,muy cerca del nervio optico, con posibilidad de estensión hacia el cuerpo y de forma maligna.En espera de la operación en Sevilla nos fuimos a Barcelona a la clinica Barraquer.En busca de la segunda opinion con mismo resultado.Para mas desgracia con el ojo afectado, era que con el la vision era del 100 x100.La operacion fue el dia 3 de diciembre con una duracion de hora y media.Todo estupendamente y en menos de 24 en casa.A las 3 horas despues de la operacion, me quitaron la medicacion y el suero.Desde entonces hasta hoy ,ningun dolor ni molestia.Durante 15 dias tuvé la protesis de la operación y el moratón respectivo del estiramiento de la parte del ojo afectado.Al mes tuvé ya mi protesis y nadie sabe que me falta el ojo, pues tiene incluso mobilidad.A dia de hoy estoy relativamente tranquilo, pues me han hecho pruevas.Todo a quedado en el ojo perdido y no hay estension en el cuerpo.Ahora tengo otras preocupasiones,las del trabajo ,edad 45,grado de minusvalia e incapacidad para mi profesion.Las revisiones oculares son cada 6 meses y las del cuerpo cada 12. ANIMO Y PARA ADELANTE COMO TODOS.QUE AQUI NO SE TERMINA EL MUNDO. MUCHA SUERTE DE CORAZON.

A
alissa_588552
23/4/09 a las 16:23
En respuesta a oroitz_9163549

Melanoma coroideo
Hola, desgraciadamente cada dia somos mas los que nos encontramos en esta situación tan traumatica. Seguidamente paso a contaros mi espereriencia.Soy peluquero de caballero y para mi fué todo rapido e inesperado.Todo empezó por unas molestias antes del verano pasado.Una especie de puntito en el centro del ojo que me permitia trabajar ,que no dolia ni molestaba.Despues del verano lo tome un poco mas seriamente y me mandarón al especialista que lo vio claro.En principio era desprendimiento de retina.De urguencia al hospital, pruevas y mas pruevas.Pasamos de desprendimiento de retina a bultito,a quistecito,turmorcito hasta llegar a melonoma ocular.Todo en un mes(Octubre).Tratamiento para el melanoma desde radioterapia,bracoterapia hasta la enucleación.Diagnotico medico:melanoma de 7mm,muy cerca del nervio optico, con posibilidad de estensión hacia el cuerpo y de forma maligna.En espera de la operación en Sevilla nos fuimos a Barcelona a la clinica Barraquer.En busca de la segunda opinion con mismo resultado.Para mas desgracia con el ojo afectado, era que con el la vision era del 100 x100.La operacion fue el dia 3 de diciembre con una duracion de hora y media.Todo estupendamente y en menos de 24 en casa.A las 3 horas despues de la operacion, me quitaron la medicacion y el suero.Desde entonces hasta hoy ,ningun dolor ni molestia.Durante 15 dias tuvé la protesis de la operación y el moratón respectivo del estiramiento de la parte del ojo afectado.Al mes tuvé ya mi protesis y nadie sabe que me falta el ojo, pues tiene incluso mobilidad.A dia de hoy estoy relativamente tranquilo, pues me han hecho pruevas.Todo a quedado en el ojo perdido y no hay estension en el cuerpo.Ahora tengo otras preocupasiones,las del trabajo ,edad 45,grado de minusvalia e incapacidad para mi profesion.Las revisiones oculares son cada 6 meses y las del cuerpo cada 12. ANIMO Y PARA ADELANTE COMO TODOS.QUE AQUI NO SE TERMINA EL MUNDO. MUCHA SUERTE DE CORAZON.

Aquí sigo un año después
Hola a todos, pues aquí sigo. Hoy hace exactamente un año después de que me hicieron la biopsia. A día de hoy me encuentro estupendamente, no tengo moelstias en la visión, es más ya esta al 80%. De momento tengo que ir a revisiones cada cuatro meses, la próxima es en junio. Sigo de baja y lo único que me queda de toda esa experiencia tan traumatica son unos horribles trastornos de ansiedad, que ahora mismo no puedo tratarme porque estoy intentando quedarme embarazada de mi segundo hijo.

Ánimo a todos, va a ir todo bien. Yo estoy muy contenta con la Clinica Barraquer, voy y vengo a Barcelona, pero no me importa porque me ha ido todo estupendamente.
Un abrazo a todos

E
eimy_5779400
24/4/09 a las 10:02

¡animo!
Quiero mandarte mucho ánimo y mucha fuerza. Tienes que ser valiente y pensar que todo eso será para CURARTE. Ya sé que da miedo, pero no queda otra que hacerle frente y , por supuesto ganar al melanoma. Estoy segura de que lo conseguirás, sobre todo por la fuerza que te va a dar tu hijito. Un besazo y "por fa" sigue contándonos porque nosotras estaremos ahí para seguir animándote.

J
jinlin_5664778
23/5/09 a las 22:58

Melanoma coroideo
Hola
Soy Jose, y llevo 1 año operado con braquiterapia de rutenio en Barcelona clinica IMO, Instituto de Microcirugia Ocular (privada) hasta ahora han demostrado que son muy buenos.

la operación ha sido 2 horas aprox. para poner la placa despues 17 horas con una placa radioactiva en el ojo, dormir 2 noches en un hotel en Barcelona y despues vuelta para casa. Es un melanoma creo de 7 mm x 2 mm , que espero que haya quedado chamuscado por tiempo indefinido.

Creo que han sido 3 meses de baja, pero ahora trabajo como un animal, no se si sera muy bueno. hago deporte todos los sabados y domingos 4 horas

Llevo mucho tiempo buscando un foro para contrastar estadisticas y casuisticas

A la pregunta de cuanto cuesta. Aqui en España en esta clinica son precios oficiales publicados en el BOE validos a toda la seguridad social 6000euros
Con esta aplicación de radiación si el tumor es pequeño no quitan el ojo.

Todos los oncologos consultados dicen que hay que espera para quitar el ojo
Controles cada 6 meses de: radiografias torax ,ecografias de higado, analisis de parametros tumorales en sangre, y gammagrafia osea, tambien se puede contrastar con una resonancia magnetica cerabral y cualquier otra que sea aplicable al caso.

Eso si yo tambien he quedado con bastante fotofobia al sol, prefiero los dias nublados, el sol me da mucho aturdimiento en la cabeza.
Espero que os sea util mi comentario, porque lo que realmente produce ansiedad es la incertidumbre y el aislamiento, que yo tenia.
Estoy tratando de conectarme con gente para intercambiar los ultimos avances en esta tecnologia.

Saludos

A
an0N_872703899z
10/10/09 a las 19:07

Melanoma coroideo
Hola a todas/os

Especiales saludos a manoletinamama.
Sigo aqui despues de dos años de la operación y de momento estupendamente. Lo peor las revisiones por la oncologa cada seis meses pero de momento todas han ido bien. Ahora tengo las pruebas de la siguiente revisión el dia 27 de Octubre, espero que no haya problemas.

Mucho animo y fuerza para todos y un abrazo

I
ilana_8558259
11/10/09 a las :22
En respuesta a jinlin_5664778

Melanoma coroideo
Hola
Soy Jose, y llevo 1 año operado con braquiterapia de rutenio en Barcelona clinica IMO, Instituto de Microcirugia Ocular (privada) hasta ahora han demostrado que son muy buenos.

la operación ha sido 2 horas aprox. para poner la placa despues 17 horas con una placa radioactiva en el ojo, dormir 2 noches en un hotel en Barcelona y despues vuelta para casa. Es un melanoma creo de 7 mm x 2 mm , que espero que haya quedado chamuscado por tiempo indefinido.

Creo que han sido 3 meses de baja, pero ahora trabajo como un animal, no se si sera muy bueno. hago deporte todos los sabados y domingos 4 horas

Llevo mucho tiempo buscando un foro para contrastar estadisticas y casuisticas

A la pregunta de cuanto cuesta. Aqui en España en esta clinica son precios oficiales publicados en el BOE validos a toda la seguridad social 6000euros
Con esta aplicación de radiación si el tumor es pequeño no quitan el ojo.

Todos los oncologos consultados dicen que hay que espera para quitar el ojo
Controles cada 6 meses de: radiografias torax ,ecografias de higado, analisis de parametros tumorales en sangre, y gammagrafia osea, tambien se puede contrastar con una resonancia magnetica cerabral y cualquier otra que sea aplicable al caso.

Eso si yo tambien he quedado con bastante fotofobia al sol, prefiero los dias nublados, el sol me da mucho aturdimiento en la cabeza.
Espero que os sea util mi comentario, porque lo que realmente produce ansiedad es la incertidumbre y el aislamiento, que yo tenia.
Estoy tratando de conectarme con gente para intercambiar los ultimos avances en esta tecnologia.

Saludos

Melanoma ocular
hola soy mercedes. me van a tratar con braquiterapia, pero conoces de algun sitio donde te traten con una tecnica menos agresiva, me han dicho que un periodo de dos años quedaré sin visión por la catarata que se me formará y que no es aconsejable operarla
Gracias

D
dato_6439367
23/10/09 a las 12:58
En respuesta a an0N_872703899z

Melanoma coroideo
hola manoletinamama:
A mi me diagnosticaron un melanoma coroideo hace año y medio. Lo estuvieron observando y a los 8 meses crecio un poco y toco el nervio optico, entonces tuvieron que quitarme el ojo y ahora llevo una protesis.
Ya he hecho una revision y todo va muy bien.
La supervivencia para el melanoma bien sea tratado con braquiterapia o enucleacion es la misma y esta en torno al 82% a los doce años asi que tu tranquila que todo va a ir bien.
Mi tumor media 4 mm. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacermela.
Soy de Cadiz y me trataron en Sevilla.
Un abrazo.
Paco

Melanoma ccoroides
Vivo en Huelva soy de San Fernando y me trataron en Sevilla (Virgen Macarena).
Un día me apareción en el ojo derecho un garabato le llamé yo y al cabo de unos días fui al Oftalmologo de mi confianza el cual no le gustó lo que vió y me derivó al Hospital de Huelva para comprobar la realidad la cual confirmó lo que el vió. Lo consultó con un hijo mío que tengo que es Neucirujano que reside en Valencia y desidieron que urgentemente tramitaran la documentación para Sevilla esto fue el 9 de diciembre de 2008 y en tre la pruebas y demás, el 12 de Febrero me estabam plantando la braquiterapia.
Hasta la fecha, última revisión el 13 de Octubre y parece que empieza a reducir lentamente. Actualmente me encuentro pendiente de la pruebas de Oncologia .
Durante el tiempo transcurrido me revisaron 4 veces cosa que lo agradezco.
Como veo todos coincidimos en el respeto que le tenemos pero adelante.
Como aproximadamente 2 meses estoy viendo una luz muy fuerte y blanca que sale desde el centro de la parte alta del parpado hacia el lagrimar, comentado con el que me implanto la braquiterapia me dice poco más o meno, creo para que lo entendiera es como si al montar nuevamente todo se creara una especie de holgura y existe esa especie de escape. Mi hijo me dice que tranquilo papa todo está bién.
Ruego si conoces algún caso me lo comunique-
Unfuerte abrazo para todos
Glezdiaz

A
alissa_588552
11/11/09 a las 22:38

Incapacidad o minusvalia
Hola a todos, lo primero es desearos qu estéis tod@s bien. Yo cada vez mejor, me han ampliado las revisiones hasta ahora eran cada cuatro meses y ahora cada 9.

Estoy embarazada y a punto de dar a luz de una niña. Los médicos de Barcelona dicen que va todo muy bien que el tumor va en regresión y que no hay actividad.

Me he incorporado al trabajo después de 20 meses de baja, soy administrativo y estoy muchas horas delante del ordenador, quería preguntaros si vosotros habéis conseguido alguna minusvalia, incapacidad y como lo habéis hecho para vuestra profesión.

Mi mail es manoletina28@hotmail.com, por favor escribirme y contarme

Gracias'

L
leda_7885642
9/7/10 a las 6:16

Melanoma
Hola mira mi papa le estan diagnosticando este mal pero no tienen la seguridad de que sea melanoma algunos medicos dicen que es hemangioma y otros que es melanoma el problema es que en Mexico no hay mucho conocimiento de este problema y nadie sabe lo unico que quieren es extirparle el ojo, he investigado y se de la braquiterapia me podrias comentar que medico te lo va a realizar,como cuanto vale un tratamiento asi y si podrias ayudarme para saber si el medico que te trata tiene algun contacto en Mexico que tambien haga este tratamiento. Muchas gracias y ten fe que la fe mueve montañas.

T
tunde_5876330
22/12/10 a las 17:47
En respuesta a jinlin_5664778

Melanoma coroideo
Hola
Soy Jose, y llevo 1 año operado con braquiterapia de rutenio en Barcelona clinica IMO, Instituto de Microcirugia Ocular (privada) hasta ahora han demostrado que son muy buenos.

la operación ha sido 2 horas aprox. para poner la placa despues 17 horas con una placa radioactiva en el ojo, dormir 2 noches en un hotel en Barcelona y despues vuelta para casa. Es un melanoma creo de 7 mm x 2 mm , que espero que haya quedado chamuscado por tiempo indefinido.

Creo que han sido 3 meses de baja, pero ahora trabajo como un animal, no se si sera muy bueno. hago deporte todos los sabados y domingos 4 horas

Llevo mucho tiempo buscando un foro para contrastar estadisticas y casuisticas

A la pregunta de cuanto cuesta. Aqui en España en esta clinica son precios oficiales publicados en el BOE validos a toda la seguridad social 6000euros
Con esta aplicación de radiación si el tumor es pequeño no quitan el ojo.

Todos los oncologos consultados dicen que hay que espera para quitar el ojo
Controles cada 6 meses de: radiografias torax ,ecografias de higado, analisis de parametros tumorales en sangre, y gammagrafia osea, tambien se puede contrastar con una resonancia magnetica cerabral y cualquier otra que sea aplicable al caso.

Eso si yo tambien he quedado con bastante fotofobia al sol, prefiero los dias nublados, el sol me da mucho aturdimiento en la cabeza.
Espero que os sea util mi comentario, porque lo que realmente produce ansiedad es la incertidumbre y el aislamiento, que yo tenia.
Estoy tratando de conectarme con gente para intercambiar los ultimos avances en esta tecnologia.

Saludos

olaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
me llamo clarisa y esta semna me han dicho que tenia un melanoma coroideo ¡JE JODIO¡ y ¿que ... en eso'????? El tratamiento es braquiterapia pero no se que mide porque enlaresonancia COMO VA CON CD, no me lo han dicho hasta que el dia 28 vaya a la funcacion oftamologica valenciana de donde me derivaran al IVO para el tratamiento asi es que estoy CAGADA y no se si llorar po reir a la vez,, ya te lo contara e ire escibiendote porqueesto creo que me va a ayudar mucho, besitos,

S
salut_6442553
22/1/11 a las 11:21
En respuesta a tunde_5876330

olaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
me llamo clarisa y esta semna me han dicho que tenia un melanoma coroideo ¡JE JODIO¡ y ¿que ... en eso'????? El tratamiento es braquiterapia pero no se que mide porque enlaresonancia COMO VA CON CD, no me lo han dicho hasta que el dia 28 vaya a la funcacion oftamologica valenciana de donde me derivaran al IVO para el tratamiento asi es que estoy CAGADA y no se si llorar po reir a la vez,, ya te lo contara e ire escibiendote porqueesto creo que me va a ayudar mucho, besitos,

Hola
Hola,
a mi diagnosticaron el melanoma en octubre de 2010, menudo susto! en noviembre me hice un tratamiento en el Ruber de Madrid con laser que de momento me ha ido muy bien, no he tenido ninguna molestía y no he perdido más visión que la que ya había perdido antes del tratamiento. Mi melanoma era de 6mm y había perdido un 30 % de visión que con el tratamiento se quedó en 40% debido al milómetro de precaución que eliminaron. El tratamiento se llama Cyberknife, no es agresivo.
Espero te sirva de ayuda, si quieres saber algo más dime.
Mucho animo!!!!

S
salut_6442553
4/2/11 a las :07
En respuesta a tunde_5876330

olaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
me llamo clarisa y esta semna me han dicho que tenia un melanoma coroideo ¡JE JODIO¡ y ¿que ... en eso'????? El tratamiento es braquiterapia pero no se que mide porque enlaresonancia COMO VA CON CD, no me lo han dicho hasta que el dia 28 vaya a la funcacion oftamologica valenciana de donde me derivaran al IVO para el tratamiento asi es que estoy CAGADA y no se si llorar po reir a la vez,, ya te lo contara e ire escibiendote porqueesto creo que me va a ayudar mucho, besitos,

Para clarisa
Hola! no se si has podido ver mi mensaje, qué tal te va todo?Desde el día que dejé el mensaje no hago más que mirar para ver si has escrito algo, eres la primera persona que he encontrado que le hayan diagnosticado recientemente. El primer mes a mi no me dio tiempo a mirar nada en internet, entre el susto, el miedo y las pruebas.
Mucho ánimo!!!!!

B
beilei_5953934
24/3/11 a las 9:08

Yo también tengo un melanoma coroideo!
Hola soy de Barcelona y desde hace 1 semana sé que tengo un melanoma en el ojo derecho. Por tanto no hace falta que te cuente lo que se siente. A mi me operan en el Institut Català d'Oncologia (ICO) dentro de dos semanas. Me aplicaran una braquiterapia. Mañana me han citado para comentarmelo todo. Estoy austada y confusa porque hay la posibilidad de que con el tratamiento no haya suficiente y creo que va para largo, hasta que pasen los 5 años no estaremos fuera de peligro del cáncer. Siento asustarte, no conozco a nadie que haya pasado por esto. Me he apuntado a un foro de EEUU y allí me informan bastante bien. Me han aconsejado que no me estrese pero es imposible!
Un abrazo muy fuerte, ya te iré contando según lo que me digan. ¿De dónde eres? ¿Dónde te tratarán? Ojalá fueras de Barcelona y pudiéramos compartir nuestros temores...

A
an0N_872703899z
24/3/11 a las 18:17

Melanoma coroideo
Hola a todos/as

Ya hace 4 años que me enuclearon el ojo y aqui sigo estupendamente.
Las revisiones las hago anuales y en la ultima ni siquiera me hicieron pruebas. Me dijo la oncologa que estaba estupendamente y que el año proximo si seguia igual me daba el alta al cumplirse los 5 años.
Saludos especiales a manoletinamama.
Un abrazo a todos y mucho anomo que de esto se sale.

E
ellen_6872832
31/3/11 a las 12:46
En respuesta a beilei_5953934

Yo también tengo un melanoma coroideo!
Hola soy de Barcelona y desde hace 1 semana sé que tengo un melanoma en el ojo derecho. Por tanto no hace falta que te cuente lo que se siente. A mi me operan en el Institut Català d'Oncologia (ICO) dentro de dos semanas. Me aplicaran una braquiterapia. Mañana me han citado para comentarmelo todo. Estoy austada y confusa porque hay la posibilidad de que con el tratamiento no haya suficiente y creo que va para largo, hasta que pasen los 5 años no estaremos fuera de peligro del cáncer. Siento asustarte, no conozco a nadie que haya pasado por esto. Me he apuntado a un foro de EEUU y allí me informan bastante bien. Me han aconsejado que no me estrese pero es imposible!
Un abrazo muy fuerte, ya te iré contando según lo que me digan. ¿De dónde eres? ¿Dónde te tratarán? Ojalá fueras de Barcelona y pudiéramos compartir nuestros temores...

Melanoma de coroides
Hola a todos , en enero diagnosticaron a mi marido un melanoma de coroides, como era de tamaño grande la unica solucion que nos dieron en España fue la enucleación , por lo que finalmente le trataron en una clinica de suiza con radioterapia de protones acelerados . Ya veremos si conseguimos salvar el ojo.
El seguimietno de momento se lo hacen en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. y el tema oncologico tambien en la MD Anderson
A mi lo que realmente me agobia es la aparición de metastasis . Me alegran mucho vuestros comentarios de que estais bien despues de tantos años. Espero poder escribir dentro de un tiempo y poder contar lo mismo. La verdad es que estamos muy preocupados.
Mi marido tiene 47 años y tenemos una niña de 9.

Un saludo y espero intercambiar información

E
ellen_6872832
31/3/11 a las 13:00
En respuesta a salut_6442553

Para clarisa
Hola! no se si has podido ver mi mensaje, qué tal te va todo?Desde el día que dejé el mensaje no hago más que mirar para ver si has escrito algo, eres la primera persona que he encontrado que le hayan diagnosticado recientemente. El primer mes a mi no me dio tiempo a mirar nada en internet, entre el susto, el miedo y las pruebas.
Mucho ánimo!!!!!

Melanoma
Hola Suzuki1974, he visto tu mensaje en el foro de la asociacion contra el cancer. ¿ Como sigues? Mi marido bien , ya le atienden en el puerta de hierro y en septiembre volvemos a Suiza para revisar el ojo.
Las revisiones oncologica se la hacen el la MD Anderson de Madrid, cada tres meses.
Espero que todo te este saliendo bien.

Z
zinnia_8558949
27/6/11 a las 20:40
En respuesta a beilei_5953934

Yo también tengo un melanoma coroideo!
Hola soy de Barcelona y desde hace 1 semana sé que tengo un melanoma en el ojo derecho. Por tanto no hace falta que te cuente lo que se siente. A mi me operan en el Institut Català d'Oncologia (ICO) dentro de dos semanas. Me aplicaran una braquiterapia. Mañana me han citado para comentarmelo todo. Estoy austada y confusa porque hay la posibilidad de que con el tratamiento no haya suficiente y creo que va para largo, hasta que pasen los 5 años no estaremos fuera de peligro del cáncer. Siento asustarte, no conozco a nadie que haya pasado por esto. Me he apuntado a un foro de EEUU y allí me informan bastante bien. Me han aconsejado que no me estrese pero es imposible!
Un abrazo muy fuerte, ya te iré contando según lo que me digan. ¿De dónde eres? ¿Dónde te tratarán? Ojalá fueras de Barcelona y pudiéramos compartir nuestros temores...

Yo también tengo un melanoma coroideo
Hola me llamo Manuela, hace un mes me diagnosticaron un melanoma coroideo, y me lo he ido a tratar a EEUU. Acabo de regresar, he visto que como llevas más tiempo que yo con el melanoma, me gustaría saber cómo te ha ido. Yo también soy de Barcelona, si quieres nos intercambiamos el correo y nos ponemos en contacto.

B
beilei_5953934
27/6/11 a las 21:24
En respuesta a zinnia_8558949

Yo también tengo un melanoma coroideo
Hola me llamo Manuela, hace un mes me diagnosticaron un melanoma coroideo, y me lo he ido a tratar a EEUU. Acabo de regresar, he visto que como llevas más tiempo que yo con el melanoma, me gustaría saber cómo te ha ido. Yo también soy de Barcelona, si quieres nos intercambiamos el correo y nos ponemos en contacto.

Hablemos
A mi me hicieron la braquiterapia radical en el ICO de Bellvitge.Estuve ingresada y aislada una semana y me operaron el 11 de abrl para ponerme la placa y me la sacaron el 15. Mi oftalmlogo y mi oncóloga son muy buenos y están especializados en este tipo de operaciones y tratamientos. Hay gente de toda españa que viene para operarse aquí en Barcelona. Por qué te lo hiciste en EEUU?
Mi neoplasia maligna de coroides (nombre técnico que pone en los informes) tiene 3,8mm de altura y 13 mm de diàmetro y 10.6mm de diámetro longitudinal. Es mediano y, por suerte, no me toca el nervio óptico. Lo pasé muy mal en la intervención y he tenido algún problema con los puntos en el postoperatorio. El lunes pasado fuí a mi primera revisión con el oft. y no ha encogido, me comentó que era muy pronto y que esto va lento. De momento mis secuelas son flashes de luz blanca que aparecen espontáneamente sin ritmo o momento concreto, siempre por sorpresa y cada vez mas frecuentes. Mañana veo a mi oncóloga y cada 3 meses me controlan el hígado, el páncreas y los pulmones además de análisis de sangre y orina. El dolor se ha ido, pero noto el ojo seco y hundido aunque estéticamente me he recuperado muy bien y casi no se me nota nada. Cuéntame cómo te va. Éste fin de semana he sabido de una amiga que también tiene lo mismo y la operan la semana que viene, espero poder animarla. Si quieres escribirme, Mi correo és: criror@lamalla.net

J
jhoana_9129765
30/6/11 a las 20:26

Melanoma coroideo
hola a tod@s , por lo que veo somos muchos los que hemos sufrido de este tipo de cancer ... mi caso es parecido a los de mucho , soy una madre de dos niñas grandes , y abuela de dos nietos , el año 2007 me diagnosticaron un melanoma coroide de 1ml era muy grande por lo que la unica solucion era la enucleacion , me he estado haciendo los examenes que todos conocen y ya voy a cumplir los 5 años de operada , el desgaste emocional es fuerte , pero de que se sale se sale . Es reconfortante que esto lo lean personas , que viven lo mismo y compartir otras historias un saludo a tod@s

R
raghad_8696902
7/9/11 a las 20:29
En respuesta a ellen_6872832

Melanoma de coroides
Hola a todos , en enero diagnosticaron a mi marido un melanoma de coroides, como era de tamaño grande la unica solucion que nos dieron en España fue la enucleación , por lo que finalmente le trataron en una clinica de suiza con radioterapia de protones acelerados . Ya veremos si conseguimos salvar el ojo.
El seguimietno de momento se lo hacen en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. y el tema oncologico tambien en la MD Anderson
A mi lo que realmente me agobia es la aparición de metastasis . Me alegran mucho vuestros comentarios de que estais bien despues de tantos años. Espero poder escribir dentro de un tiempo y poder contar lo mismo. La verdad es que estamos muy preocupados.
Mi marido tiene 47 años y tenemos una niña de 9.

Un saludo y espero intercambiar información

Melanoma
buenas tardes , a mi hijo le diagnosticaron un melanoma corideo el 02/08/2011 y fuimos al psi en villigen para la radiacion, le ha tratado el dr zografos
me encantaria ponerme en contacto con vosotros
soy medico pero me gustaria cambiar impresiones con vosotros. mi tlf es 670016257 y me llamo olga

M
mjid_6168546
2/10/11 a las 17:40
En respuesta a beilei_5953934

Yo también tengo un melanoma coroideo!
Hola soy de Barcelona y desde hace 1 semana sé que tengo un melanoma en el ojo derecho. Por tanto no hace falta que te cuente lo que se siente. A mi me operan en el Institut Català d'Oncologia (ICO) dentro de dos semanas. Me aplicaran una braquiterapia. Mañana me han citado para comentarmelo todo. Estoy austada y confusa porque hay la posibilidad de que con el tratamiento no haya suficiente y creo que va para largo, hasta que pasen los 5 años no estaremos fuera de peligro del cáncer. Siento asustarte, no conozco a nadie que haya pasado por esto. Me he apuntado a un foro de EEUU y allí me informan bastante bien. Me han aconsejado que no me estrese pero es imposible!
Un abrazo muy fuerte, ya te iré contando según lo que me digan. ¿De dónde eres? ¿Dónde te tratarán? Ojalá fueras de Barcelona y pudiéramos compartir nuestros temores...

Melanoma
hola , yo tambien soy de barcelona y me operaron en el mismo hospital q a ti , me gustaria saber como vas despues de estos meses y si has podido conseguir alguna minusvalia , yo e perdido la vision del ojo derecho a raiz de la operacion , hasta pronto

X
xueyu_595462
4/10/11 a las 20:00
En respuesta a beilei_5953934

Hablemos
A mi me hicieron la braquiterapia radical en el ICO de Bellvitge.Estuve ingresada y aislada una semana y me operaron el 11 de abrl para ponerme la placa y me la sacaron el 15. Mi oftalmlogo y mi oncóloga son muy buenos y están especializados en este tipo de operaciones y tratamientos. Hay gente de toda españa que viene para operarse aquí en Barcelona. Por qué te lo hiciste en EEUU?
Mi neoplasia maligna de coroides (nombre técnico que pone en los informes) tiene 3,8mm de altura y 13 mm de diàmetro y 10.6mm de diámetro longitudinal. Es mediano y, por suerte, no me toca el nervio óptico. Lo pasé muy mal en la intervención y he tenido algún problema con los puntos en el postoperatorio. El lunes pasado fuí a mi primera revisión con el oft. y no ha encogido, me comentó que era muy pronto y que esto va lento. De momento mis secuelas son flashes de luz blanca que aparecen espontáneamente sin ritmo o momento concreto, siempre por sorpresa y cada vez mas frecuentes. Mañana veo a mi oncóloga y cada 3 meses me controlan el hígado, el páncreas y los pulmones además de análisis de sangre y orina. El dolor se ha ido, pero noto el ojo seco y hundido aunque estéticamente me he recuperado muy bien y casi no se me nota nada. Cuéntame cómo te va. Éste fin de semana he sabido de una amiga que también tiene lo mismo y la operan la semana que viene, espero poder animarla. Si quieres escribirme, Mi correo és: criror@lamalla.net

Hola
buenas tardes, necesito toda la informacion que me podais ofrecer.tengo una hermana que le detectaron un melanoma en dicienbre del 2010 y ahonos dicen que tiene metastasis cerebral.me informais de mas tratamientos a parte de la radio y la quimio para este tipo de cancer y clinicas a las que pueda acudir.
en el clinico de salamanca no nos hacen ni caso.
Gracias

Z
zinnia_8558949
5/10/11 a las 19:52
En respuesta a xueyu_595462

Hola
buenas tardes, necesito toda la informacion que me podais ofrecer.tengo una hermana que le detectaron un melanoma en dicienbre del 2010 y ahonos dicen que tiene metastasis cerebral.me informais de mas tratamientos a parte de la radio y la quimio para este tipo de cancer y clinicas a las que pueda acudir.
en el clinico de salamanca no nos hacen ni caso.
Gracias

Melanoma
Siento lo de la metastasis de tu hermana. Si el melanoma es de coroide, en la clinica Teknon de Barcelona hay oncólogos que saben de que va, me han hablado de terapias inmunológicas y tambien en el ICO de Bellvitge que es de la seguridad social, podeis pedir una segunda opinión. También en Barcelona el IMO, Centro de Microcirugia Ocular.Mucha suerte

A
achraf_9041278
19/10/11 a las 14:58
En respuesta a salut_6442553

Hola
Hola,
a mi diagnosticaron el melanoma en octubre de 2010, menudo susto! en noviembre me hice un tratamiento en el Ruber de Madrid con laser que de momento me ha ido muy bien, no he tenido ninguna molestía y no he perdido más visión que la que ya había perdido antes del tratamiento. Mi melanoma era de 6mm y había perdido un 30 % de visión que con el tratamiento se quedó en 40% debido al milómetro de precaución que eliminaron. El tratamiento se llama Cyberknife, no es agresivo.
Espero te sirva de ayuda, si quieres saber algo más dime.
Mucho animo!!!!

Hola
Me han diagnosticado tambien melanoma coroideo me gustaría saber sobre tu medico para contactarme con el y saber yo puedo llevar el mismo tratamiento.
Gracias

Z
zinnia_8558949
19/10/11 a las 16:08
En respuesta a achraf_9041278

Hola
Me han diagnosticado tambien melanoma coroideo me gustaría saber sobre tu medico para contactarme con el y saber yo puedo llevar el mismo tratamiento.
Gracias

Melanoma coroideo
Donde te lo han diagnosticado y que te han propuesto como tratamiento?

A
achraf_9041278
19/10/11 a las 22:13
En respuesta a zinnia_8558949

Melanoma coroideo
Donde te lo han diagnosticado y que te han propuesto como tratamiento?

Melanoma coroideo
Hola Manuela.
Gracias por tu interes, me lo diagnosticaron en Lima Peru, y el tratamiento propuesto es braquiterapia, ahora estoy tratando de tener mayor informacion de otros tratamientos como el ciberknife.mi melanoma esta ubicado en el cuadrante nasal superior y sus dimensiones son de altura 7mm.

Z
zinnia_8558949
20/10/11 a las 15:34
En respuesta a achraf_9041278

Melanoma coroideo
Hola Manuela.
Gracias por tu interes, me lo diagnosticaron en Lima Peru, y el tratamiento propuesto es braquiterapia, ahora estoy tratando de tener mayor informacion de otros tratamientos como el ciberknife.mi melanoma esta ubicado en el cuadrante nasal superior y sus dimensiones son de altura 7mm.

Melanoma coroideo
Hola Arturo,a mi me han tratado con braquiterapia, también quise una segunda opinión sobre otros tratamientos. me recomendaron Filadelfia, fui, y para mi caso era mejor la braquiterapia. Depende de cada caso, del tamaño y lugar donde esté situado, en todo caso, es el médico el que mejor te puede orientar, pero asegurate que el médico sabe lo que hace.. Mucha suerte y preguntame lo que quieras.

A
achraf_9041278
20/12/11 a las 19:17
En respuesta a zinnia_8558949

Melanoma coroideo
Hola Arturo,a mi me han tratado con braquiterapia, también quise una segunda opinión sobre otros tratamientos. me recomendaron Filadelfia, fui, y para mi caso era mejor la braquiterapia. Depende de cada caso, del tamaño y lugar donde esté situado, en todo caso, es el médico el que mejor te puede orientar, pero asegurate que el médico sabe lo que hace.. Mucha suerte y preguntame lo que quieras.

Melanoma coroide
Hola Manuela, muchas gracias por toda tu información me sirvio de mucho, imaginate recien escribo, bueno te cuento busque tratamiento alternativo con el cyber knife e Estados Unidos y concluyeron que lo mio era para braquiterapia, de esta forma me la hicieron en Lima Perú el 28/10/11, pense que iba ser peor, pero me siento aliviado de haberme tratado, me realize un barrido tumoral y gracias a Dios no me encontraron nada, en estos dias tengo otrra visita al oncologo para programar mi tratamiento con laser (3 seciones). Yo por mi parte me estoy manejando con una biomedica toda mi alimentación y soporte de vitaminas para la vista, tumores e inmunidad del cuerpo. cuentame que tratamientos posteriores te hicistes despues de la braquiterapia.
Muchas gracias por tu respuestas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook