Foro / Salud

¿alguien como yo tiene pánico al quirófano? mi historia...

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 10:23
Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 15:13

Yo no sé si es que soy debil de mente pero ya he intentado operarme de aumento pero cuando llega el dia siempre me echo atras, ya van tres intentos. La ultima vez me tuvieron que sacar incluso fuera del quirofano porque me dio un ataque de nervios y creia que me moria y encima despues el cirujano me echo una bronca que no veas, con el ataque de nervios que yo tenia que parecia que me iba a morir. Yo me pregunto si esto es normal o si tengo que buscar ayuda psicologica en algun sitio. ¿A vosotras os ha pasado esto, el panico a entrar al quirofano? es que esto es algo que puede con mi voluntad, estoy convencida que si me anestesian me voy a morir y me entra panico. a ver si alguna puede darme un consejo.

Ver también

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 15:16

Tambien
Se me cae el pelo, dias antes de la operacion me pongo irritable no quiero ni hablar, ni comer ni puedo hacer una vida normal porque parece que me llevan en la camilla directamente a la muerte asi de claro. me dan taquicardias mareos, en fin me pongo malisima. Es el sueño de mi vida pero me pregunto hasta cuando voy a estar asi porque esto no es vida, es querer y no poder.

Z
zaloa_8465293
1/11/07 a las 18:07

Hombre tampoco pienses eso,cuantas nos operamos...una pila
es una operacion sencilla,quitate eso de la cabeza y animate,lo unico que te digo que si no estas convencida no lo hagas.

Z
zaloa_8465293
1/11/07 a las 18:10
En respuesta a yanli_8573843

Tambien
Se me cae el pelo, dias antes de la operacion me pongo irritable no quiero ni hablar, ni comer ni puedo hacer una vida normal porque parece que me llevan en la camilla directamente a la muerte asi de claro. me dan taquicardias mareos, en fin me pongo malisima. Es el sueño de mi vida pero me pregunto hasta cuando voy a estar asi porque esto no es vida, es querer y no poder.

No veas.
yo en tu situacion no me operaria.aunque si tienes mucha ilucion intenta buscar ayuda un sicologo.

Y
yimei_8052180
1/11/07 a las 18:44

¿¿se deja de respirar???
alguien me puede explicar esto??
cuando nos operan de anestesia general nos ponen un tubo o algo parecido??
muakk

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 18:53

¿ehhhhh?
No sabia que se dejara de respirar por si misma, entonces me lo pones peor porque a mi el anestesista me estuvo viendo y me dijo que no habia falta meterme el tubo ese de respiracion artificial porque yo respiraba bien!!!

C
cleuza_5705232
1/11/07 a las 18:55

Hola guapa
Porque no pides que te receten algun tranquilizante para tomarte unos dias antes incluso el mismo dia de la operacion a mucha gente se los dan.

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 18:55
En respuesta a yimei_8052180

¿¿se deja de respirar???
alguien me puede explicar esto??
cuando nos operan de anestesia general nos ponen un tubo o algo parecido??
muakk

Yo creo...
Yo creo que no, que a algunas personas si les hace falta el tubo y a otras no, a mi me dijeron que no me hacia falta

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 18:58
En respuesta a cleuza_5705232

Hola guapa
Porque no pides que te receten algun tranquilizante para tomarte unos dias antes incluso el mismo dia de la operacion a mucha gente se los dan.

Si
Mira la ultima vez que lo intente me dieron un valium de esos y si me calme un poco pero cuando llegue a quirofano me entro un ataque de ansiedad, por poco me tiro al suelo y me arrástro del susto que me entró, porque las otras dos veces no llegue a entrar a quirofano, sino que me largué corriendo del hospital sin decir ni adios.

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 19:26

Puesss
A mi me dijeron que me ponian anestesia general pero que no hacia falta fibroscopio o algo asi, que es el tubo ese de respiracion artificial, y me lo dijo el propio anestetista, no creo que me mintiera, a ver si alguien mas nos puede sacar de esta duda porque ahora estoy peor, ahora si que no me opero si una maquina va a tener que respirar por mi, uajjjjj que miedooooo

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 19:31

Jejeje
pues si la verdad es que despues lo contaba y todo el mundo se moria de la risa, pero es verddad, las dos primeras veces me largue corriendo del hospital cuando faltaban pocas horas para la operacion y no dije ni adios y la ultima ya fue en el propio quirofano, imaginate la bronca que me echo el cirujano, Es que es dificil de explicar porque ahora se ven las cosas de otra manera pero cuando estas ahi esperando a que te lleven a quirofano bufff parece que se te acaba la vida. al final me voy a tener que resignar y vivir con mis mini tetis, que le voy a hacer.

C
cleuza_5705232
1/11/07 a las 19:31
En respuesta a cleuza_5705232

Hola guapa
Porque no pides que te receten algun tranquilizante para tomarte unos dias antes incluso el mismo dia de la operacion a mucha gente se los dan.

Y que pasa con el dinero
porque supongo las tendrias pagadas las operaciones o almenos con la paga y señal¿y siempre te has largado con el mismo cirujano¿te van a restringir la entrada en el hospital por paciente a la fuga.
No creo que seas ni la primera ni la ultima a quin le pase.

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 19:45
En respuesta a cleuza_5705232

Y que pasa con el dinero
porque supongo las tendrias pagadas las operaciones o almenos con la paga y señal¿y siempre te has largado con el mismo cirujano¿te van a restringir la entrada en el hospital por paciente a la fuga.
No creo que seas ni la primera ni la ultima a quin le pase.

Si
Con señal las dos primeras que fue con el primer cirujano, pero despues ya ni volví ni le cogí el telefono despues porque me dio tanta verguenza! me insistio tanto y habló tanto conmigo y yo le decia que si, que si, que al final pues nada, me fuí a otro muy conocido y con este es con quien ya me fui del quirófano, bueno, tampoco es que me fuera sino que tal y como estaba atacada perdida cual niña del exorcista pues no me operaron, me tuvieron que sacar. En fin, que dinero perdido y al final para nada. A la madre de una amiga le paso eso también, que a ultima hora se largó del hospital tambien, creo que hay muchas aunque no lo digan, no creo que sea yo el único caso.

M
maily_8271755
1/11/07 a las 21:04

Yoooooooooooo tambien!!!!!!
anamgonzalez,y eso q ya he entrado 2 veces al kirofano,pero creo q tus nervios son peor q los mios,no dudes en buscarun buen sikologo si lo necesitas xq ellos estan para eso,y esto q t voy a decir es para animarte ya q es algo q has decicido tu voluntariament,pero yo para autoanimarm pienso q en las 2 veces q e entrao ha sio pa tener a mis hijos(cesareas,pero no dejan d ser operacion)y esta vez sera pa traerm 2 tetis,q tuve en su dia y q debido a la lactancia he perdido,piensa q no tiene xq pasar nada y q luego t vas a alegrar muxisimo!! ya m kontaras!! un beso y animo!

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 21:38

Gracias por el apoyo
Gracias wapas por el apoyo que me estais dando, pero vamos que yo sigo en las mismas, nada mas entrar a ingresar en el hospital y lo único que hacia era pensar en mis niños, que si me pasa algo se quedan solos y ademas el miedo a la muerte, por dios, que susto. pero vosotras sabeis si hay gente que ha muerto por la anestesia o algo asi?

Vamoss que visto lo visto pues mira, mejor me quedo como estoy con mis dos mini ubres de vacas y ya está que tampoco puedo estar asi amargada nada mas que pensando en el quirofano y en todo lo que he tenido que pasar. porque es un trauma, eh? desde que ingresas en el hospital para operarte es un estres impresionante, ya os digo, la ultima vez que me llevaron al quirofano fue horrible, yo nada mas hacía chillar: "ay que me muero, ay que me muero", y a las emfermeras las puse locas, que verguenza. en fin, aqui seguire con mis mini tetis, que le vamos a hacer!!

Y
yanli_8573843
1/11/07 a las 21:40

Que va guapa
es que no me ponen local, sino general que es lo malo, ¿a ti te la ponen local? en donde? porfi, mandame un privado y dimelo!!

Y
yanli_8573843
2/11/07 a las 14:49
En respuesta a zaloa_8465293

No veas.
yo en tu situacion no me operaria.aunque si tienes mucha ilucion intenta buscar ayuda un sicologo.

Eso hare
buscare ayuda de un psicologo a ver si me puede ayudar, besos wapaaa

Y
yanli_8573843
2/11/07 a las 14:53

¿si, el que?
que te ha pasado a ti, wapa? es que llevo poco tiempo en este foro y no me entero

D
diamar_9355114
19/11/07 a las 18:26

Pero nena
Normalmente te dan un tranquilizante aunque no estes nerviosa q por lo menos a mi me hizo dormir y kedarme super relajada!
De todas maneras yo creo q tendrias q hablar con el proximo ciru y decirle sinceramente lo q te ocurre pq igual te da otro tipo de medicacion, de todas maneras no entiendo como te puede ocurrir cuando es algo voluntario!

H
hallar_8519391
19/11/07 a las 18:30

Panico
Hola!! mira mi caso no es ni mucho menos similar al tuyo por que no e tenido q salir d quirofano, pero yo me opero el jueves i por las noches solo te digo q no puedo dormir d los nervios, pero no por el daño sin por eso mismo pr la ANESTESIA!!! ja ja me tiene cagadita d miedo hablando mal!!!!
no se supongo q es valor y al toro!! mira quanta gente se a operado y no le a pasado nada!! por que tenemos q ser nosotras las gafes no???
venga q a la quarta va la vencida!!!
Suerte

Z
zhiyi_8439809
20/11/07 a las 10:23

Yo no llegué a ver el quirofano!!
antes de entrar me pusieron algo que me dejó frita al momento. Habla con tu ciru y comentale tu problema y pide que te duerman en el box antes de entrar.
Yo soy super aprensiva y muy flojilla, asi que se perfectamente de lo que me hablas.
Un besito y ya nos contaras.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir