Foro / Salud

Algo para el estreñimiento??

Última respuesta: 20 de octubre de 2018 a las 16:57
A
an0N_548828299z
9/1/02 a las 16:02

hola a todas!seguramente tengo el problema de muchas de vosotras...el maldito estreñimiento...¿alguien me puede aconsejar sin tener que recurrir a los laxantes?os lo agradeceria mucho,llevo cinco dias si ir al baño...por favor,una solucion!!!Gracias!!!

Ver también

K
katia01
9/1/02 a las 21:15

Hola
Hola,
lo primero, es qeu si llevas tanto tiempo sin ir al baño es que vayas... cuando yo estoy tan mal tengo que recurrir a los supositorios de glicerina, Robi que se llaman. A no ser qeu esten contraindicaados en tu caso por cualquier circunstancia, es lo qeu mejor me funciona cuando estoy tan mal. Con decirte que cada vez qeu voy de viaje tengo qeu ir a comprarlos a la farmacia. A partir de ahora he decidido no salir de viaje sin ellos.
Para el dia a dia, lo qeu mejor me funciona es un par de vasos de agua en ayunas y una fruta, las naranjas genial pero, lo qeu va aun mejor, el pomelo, claro que su sabor es menos agradable.
Durante el dia procuro comer fruta, verdura, legumbres, beber mucha agua, hacer algo de ejercicio. Me paso la vida comiendo cosas integrales, sobretodo galletas pero, hay veces que ni por esas.
Ya te digo, los supositorios los utilizo para casos puntuales, el resto del tiempo intento apañarmelas con lo que como, y bebiendo unos 2 litros de agua al dia.
Suerte.

A
an0N_548828299z
10/1/02 a las 11:00
En respuesta a katia01

Hola
Hola,
lo primero, es qeu si llevas tanto tiempo sin ir al baño es que vayas... cuando yo estoy tan mal tengo que recurrir a los supositorios de glicerina, Robi que se llaman. A no ser qeu esten contraindicaados en tu caso por cualquier circunstancia, es lo qeu mejor me funciona cuando estoy tan mal. Con decirte que cada vez qeu voy de viaje tengo qeu ir a comprarlos a la farmacia. A partir de ahora he decidido no salir de viaje sin ellos.
Para el dia a dia, lo qeu mejor me funciona es un par de vasos de agua en ayunas y una fruta, las naranjas genial pero, lo qeu va aun mejor, el pomelo, claro que su sabor es menos agradable.
Durante el dia procuro comer fruta, verdura, legumbres, beber mucha agua, hacer algo de ejercicio. Me paso la vida comiendo cosas integrales, sobretodo galletas pero, hay veces que ni por esas.
Ya te digo, los supositorios los utilizo para casos puntuales, el resto del tiempo intento apañarmelas con lo que como, y bebiendo unos 2 litros de agua al dia.
Suerte.

Gracias
Hola Katia01,muchisimas gracias por tu ayuda,lo tendré en cuenta,tambien me han hablado de Micralax,es muy efectivo,te hace efecto entre los 2 y 20 minutos,lo he probado y la verdad es que me hizo efecto,supongo que sera muy parecido a los supositorios de los que me hablas,aunque esto que yo te digo no son supositorios.Un saludo y muchisimas gracias...

N
nahima_8452312
10/1/02 a las 13:20

Solucionalo sin medicamentos
Tengo 29 años y tan solo desde hace unos 5 años terminé con este problema. Me acostumbré a desayunar café y tostadas con aceite de oliva, me iba fenomenal incluso cuando dejé de tomar café voy regularmente todos los días. También ayuda que por la noche cenes mucha fibra, es raro el día que yo no ceno una ensalada (que además está aliñada con aceite de oliva). Te aseguro que sólo con las tostadas notarás la mejoría en poco tiempo. Además ya sabes que el aceite de oliva es buenísimo para muchas más cosas. Un saludito

A
an0N_548828299z
10/1/02 a las 13:38
En respuesta a nahima_8452312

Solucionalo sin medicamentos
Tengo 29 años y tan solo desde hace unos 5 años terminé con este problema. Me acostumbré a desayunar café y tostadas con aceite de oliva, me iba fenomenal incluso cuando dejé de tomar café voy regularmente todos los días. También ayuda que por la noche cenes mucha fibra, es raro el día que yo no ceno una ensalada (que además está aliñada con aceite de oliva). Te aseguro que sólo con las tostadas notarás la mejoría en poco tiempo. Además ya sabes que el aceite de oliva es buenísimo para muchas más cosas. Un saludito

Ok
atenea72,eso es precisamente lo que buscaba,algo natural,hace tiempo abusé de los laxantes,y entre lo estreñida que soy y los medicamentos se me ha agravado más,ahora hace un año y pico que no uso laxantes,pero es que ya tuve que remediarlo de alguna manera,ya que como comenté antes llevaba 5 días sin ir al baño,y ayer fuí a la farmacia a comprarme algo "instantaneo",desde luego que me hizo efecto,pero prefiero lo natural,asi que voy a probar lo de las tostadas con aceite...muchisimas gracias!!!

A
achipmunk_4e50e9z
10/1/02 a las 20:38

Estreñimento
Hola,
Algunos consejos para evitar el estreñimieto:
-Comer pan, arroz y pastas integrales.
-Beber mucha agua.
-Licuar tres cucharadas de avena en hojas en un vaso de agua con tres ciruelas pasas. Puedes beberlo tres veces al dia.
_Consumir frutas y vegetales ricos en fibras.
-jugo de tamarindo.
-jugo de ciruelas pasas.
_agua de coco tierno.

H
heike_7858914
12/1/02 a las 18:18
En respuesta a an0N_548828299z

Gracias
Hola Katia01,muchisimas gracias por tu ayuda,lo tendré en cuenta,tambien me han hablado de Micralax,es muy efectivo,te hace efecto entre los 2 y 20 minutos,lo he probado y la verdad es que me hizo efecto,supongo que sera muy parecido a los supositorios de los que me hablas,aunque esto que yo te digo no son supositorios.Un saludo y muchisimas gracias...

Las ciruelas
lo mas importante es aumentar el consumo de fibra,pero como se hace aburrido yo recurro alas ciruelas ,en verano las naturales y en invierno las pasas o secas ,estan muy buenas ,y te garantizo que resultan ,con dos diarias tienes suficiente

L
layal_8514780
14/1/02 a las 22:25

Cloruro de magnesio
Es muy importante tomar alimentos con fibra y beber al menos 1 litro y medio de agua al día.
Aparte de esto yo tomo dos pastillas de cloruro de magnesio antes de irme a la cama; si alguna noche se me olvida lo noto al día siguiente, porque de verdad funciona.
Además el magnesio previene la artrosis, es un tratamiento natural y sin efectos secundarios.
Se vende en herbolarios.

Saludos.

Y
yufang_6285559
16/1/02 a las 11:06

Para el estreñimiento
Espero que te sea de utilidad anarubi, yo suelo tomar Carbonato de Magnesio, se compra en herbolarios como complemento alimentario. Se toma una cucharadita (de las de postre normal) en ayunas, pero no es un laxante, así que si la primera no te hace efecto puedes tomarte hasta 3 al día, si te las tomas antes de las comidas hace más efecto, pero luego lo puedes ir regulando tu misma.
No produce dolor de tripa, pero tienes que tener paciencia y desde luego el efecto no es inmediato, pero ayuda a regularizar el intestino.
Espero que te sirva.

I
isora_5689733
16/1/02 a las 17:45

Un habito!!!!
Ojala te pueda ayudar!

1- Proponerte un horário, siempre el mismo.
2- YOGURT...yo lo hago en casa compre una YOGURTERA que viene con un Fermento Lacteo, lo hago y todos los dias me tomo uno.

Te aseguro tu intestino se vuelve un reloj.
Ademas sin nada que te pueda prejudicar.
Un fuerte Abraço

Tammy

S
sabiha_5655432
21/1/02 a las 19:24

Higos secos
Hola, sí , los higos secos funcionan de maravilla, y también Mucivital, es un producto que encontrarás en las farmacias y totalmente natural, consúltalo, tu misma te irás regulando, con una sóla cápsula cuando tengo algún problema, sobre todo en viajes, soluciono el trastorno, nunca mejor dicho ¿verdad?, se pueden tomar hasta 6 creo. Pero mejor lo preguntas en la farmacia. Y los higos...el remedio más eficaz, además de engañar el hambre a media mañana.
Los demás consejos que te están dando, me parecen muy acertados también...mucha fibra, fruta..legumbres y aceite de oliva de lo mejorcito. Ánimo, que lo consigues. Un beso.

M
magaly_5159424
5/3/02 a las 11:34
En respuesta a heike_7858914

Las ciruelas
lo mas importante es aumentar el consumo de fibra,pero como se hace aburrido yo recurro alas ciruelas ,en verano las naturales y en invierno las pasas o secas ,estan muy buenas ,y te garantizo que resultan ,con dos diarias tienes suficiente

A mi no me funciona
a mi lo de las ciruelas no me funciona, como secas, naturales... y nada!!! ayer me comi dos secas y tres naturales y nada de nada

A
an0N_826178799z
5/3/02 a las 15:52

Para anarubi
Hola a todas:
Para el extreñimiento a mi me va muy bien comer un par de Kiwis en ayunas.
Y los supositosrios de glicerina solamente son para ablandar las heces, que no sea doloroso y evitar que con las fuerzas salgan amorranas.
Un beso.

H
haidee_9586500
7/3/02 a las :39

Hola anarubi
Comparto tu malestar porque yo lo padeci tambien hasta conocer acerca de: CASCARA SAGRADA y PURSENID. Son laxantes pero naturales. La Cascara Sagrada es una planta y lo puedes obtener en la seccion de MEDICINA NATURAL en las farmacias. El PURSENID (que yo lo prefiero por ser mas efectivo, por lo menos para mi), es hecho de hojas zen, totalmente natural. Ninguno de los dos tiene efectos secundarios y los puedes tomar todas las noches, 2 o 3 capsulas o pastillas, segun tu organismo y te hace efecto a la manana siguiente.
Si necesitas algo mas, con gusto te ayudo.

D
dafina_9592344
7/3/02 a las 15:25

Respuesta del estreñimiento
TOMA MUCHO REFRESCO DE AVENA GRANULADA.

K
khitam_9678244
17/5/07 a las 18:02

Otro remedio...
Bueno, este es mi consejo:

Cuando te levantes, bebete un vaso de agua templada/caliente en ayunas. Despues con el desayuno te recomiendo lo del aceite de oliva y fruta. En la cena, tomate un yogur de estos bios que hay de cereales (los de muesli) con un par de kiwis picados y una o dos cucharadas soperas de salvado (lo venden en herboristerias, y con yogur no sabe tan mal como parece). Durante el día, ya sabes, mucho líquido y mucha fruta y... paciencia.

A
an0N_948444199z
13/11/08 a las 12:18
En respuesta a magaly_5159424

A mi no me funciona
a mi lo de las ciruelas no me funciona, como secas, naturales... y nada!!! ayer me comi dos secas y tres naturales y nada de nada

"a mi me funcionan otras cosas"
Hola, a mi me va bien la cascara sagrada y el fave de fuca.con los dos por la
mañana vas al baño.los uso solo cuando llevo unos dias sin ir no quiero acostumbrarme a ellos.


un saludo Luci.

B
betina_9445019
13/3/09 a las 19:10

Dieta rica en fibras, actividad física, líquido, compota de ciruelas, sentarse en el inodoro
Una dieta saludable rica en frutas y verduras, sentarse en el inodoro todos los días 10 minutos todos los días aunque no tengas ganas de ir al baño, actividad física. pueden ayudarte para crear un rutina preventiva para tus intestinos.

Te paso un link médico con pasutas para el estreñimiento que te puede servir:
http://www.lenial.com.ar/contenido/estrenimiento-joven-vegetarian a-hipotiroidea

S
sehila_6385862
13/3/09 a las 19:31

Estreñomiento
Hola Amiga
Lo mjor que hay para el estreñimiento son los productos omnilife, yo los tomo desde hace cinco años y voy al bano después de cada comida, aparte de ayudarte para el estreñimiento te ayuda a bajar de peso.
Cualquier información adicional
saludableymas@gmail.com

K
kim_7974902
25/9/09 a las 19:16
En respuesta a katia01

Hola
Hola,
lo primero, es qeu si llevas tanto tiempo sin ir al baño es que vayas... cuando yo estoy tan mal tengo que recurrir a los supositorios de glicerina, Robi que se llaman. A no ser qeu esten contraindicaados en tu caso por cualquier circunstancia, es lo qeu mejor me funciona cuando estoy tan mal. Con decirte que cada vez qeu voy de viaje tengo qeu ir a comprarlos a la farmacia. A partir de ahora he decidido no salir de viaje sin ellos.
Para el dia a dia, lo qeu mejor me funciona es un par de vasos de agua en ayunas y una fruta, las naranjas genial pero, lo qeu va aun mejor, el pomelo, claro que su sabor es menos agradable.
Durante el dia procuro comer fruta, verdura, legumbres, beber mucha agua, hacer algo de ejercicio. Me paso la vida comiendo cosas integrales, sobretodo galletas pero, hay veces que ni por esas.
Ya te digo, los supositorios los utilizo para casos puntuales, el resto del tiempo intento apañarmelas con lo que como, y bebiendo unos 2 litros de agua al dia.
Suerte.

Jabon amarillo (fama)
ola a todoz!!!! zaben yo tengo 3 diaz zin ir al baño i eztoi dezezperada... ziento ke el eztomago ezta lleno ya no me kabe ni el agua.... yo tengo eze problema dezde aze komo 3 añoz... ez algo ezpantozo. e intentado eztoz ultimoz trez diaz de todo i no me funziona... zaben una vezina de mi kaza me dijo que introduziera en mi ano jabon amarillo kon un guante komo zi fuera un zupozitorio.. ya me lo puze,,, por ke de vrdd ke eztaba dezezperadda... YA PUDE eeeeeeeee!!!!!!!!!! ezto dura al rededor de una hora... no te kuezta tan karo ($8) i no ez dolorozo... lez azeguro ke ez peor traer ai la mierda atorada.... loz unikoz zintomaz ke tiene ez algo de komezon komo a loz 15 minutoz d aberlo intoduzido... la kantidad no ez mucha... de lo gruezo pero ze debe d zer algo larga... entre maz largo el pedazo de jabon ez mejor... PRUEBENLO... ami m funziono...

A
an0N_546409299z
29/9/09 a las 18:48

Kiwi
y ciruela

E
eligia_6332326
2/9/11 a las 5:35
En respuesta a haidee_9586500

Hola anarubi
Comparto tu malestar porque yo lo padeci tambien hasta conocer acerca de: CASCARA SAGRADA y PURSENID. Son laxantes pero naturales. La Cascara Sagrada es una planta y lo puedes obtener en la seccion de MEDICINA NATURAL en las farmacias. El PURSENID (que yo lo prefiero por ser mas efectivo, por lo menos para mi), es hecho de hojas zen, totalmente natural. Ninguno de los dos tiene efectos secundarios y los puedes tomar todas las noches, 2 o 3 capsulas o pastillas, segun tu organismo y te hace efecto a la manana siguiente.
Si necesitas algo mas, con gusto te ayudo.

Pregunta sobre estreñimiento
hola, yo estoy estreñida y laí tu mensaje en un foro(en femenino), sabés que estoy inflamada en panza y también en las caderas. estoy comiendo re natural, con fibra actividad física, ciruelas, etc. también estoy tomando un laxante natural pero bajo receta(los que vos recomendás son venta libre?) y me hace ir al baño, pero la inflamación no se me va. Comencé hace 5 días.cuánto tardaré en desinflamarme?
otra pregunta que quiero hacerte es si vos con ese pursenid comías normalmente, o te ayudabas con comida ultra sana, y si lo compro por cuánto tiempo me recomendás tomarlo?muchas gracias fernanda. mi correo es f.1981@live.com.ar

G
gaurav_8526760
20/10/18 a las 16:57

A mi si me preocupan mucho estos casos porque soy madre y ahorita, mi hijo más pequeño tiene estreñimiento. Estuve leyendo unas páginas y me encontré con que le hiciera merengadas, pero eso ya lo he venido haciendo y no obtuve ningún resultado. Tuve que pasar días leyendo por aquí para por fin encontrar algo, y que fue, pues un té, el Babies Magic Tea de la cadena de Secrets of Tea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook