Foro / Salud

¿alergia hormonal o relacionada con hipotiroidismo?

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 5:20
M
muna_7836832
4/9/08 a las 23:18

Hola a todos:

Quisiera ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y si tienen más información al respecto.

Resulta que desde hace muchos años me da alergia en diferentes partes del cuerpo, al principio eran en su mayoría en el abdomen y en el cuello, una especie de eczema que me causaba mucha picazón y que yo lo atribuia a una posible alergia al metal de colgantes o de los botones del jean.

Cuando consulté con un dermatólo me diagnosticó neurodermatitis y me recetó Sinaler (comprimidos) y Salac (crema) que, sin duda, ayudaron a aliviar los síntomas automáticamente, pero vamos, el cuadro se da todos los meses.

Pasaron los años y recién ahora descubro que las apariciones de estos cuadros coinciden con mi ovulación y ya no solo me aparecen las ronchas en los lugares que mencioné antes, sino que también en los empeines, la muñeca, la espalda, la nuca y el cuero cabelludo, etc. y la picazón es tremenda.

Hace menos de un año me operé los ojos y mis analisis de sangre salieron bien, pero médicos de la familia y colegas allegados me dicen que existe la posibilidad de que tenga hipotiroidismo, sobre todo porque mi estado de ánimo es muy inestable y porque suelo tener frío, pero bueno, desde hace un tiempo empecé a tener las manos heladas gran parte del día y muchos escalofríos, al punto de que a veces me cuesta conciliar el sueño y tengo que dormir con muchas cobijas.

Mi vida es más bien sedentaria porque paso muchas horas sentada frente a un monitor trabajando y prácticamente no hago poca gimnasia. Se me ocurrió en un principio que podía ser algo circulatorio, pero después de buscar en Internet y de informarme un poco sobre el hipotiroidismo, me pregunto si no puede haber relación entre mis alergias mensuales, estos cuadros de frío constante y el hipotiroidismo.

Espero su respuesta.

Saludos.

Laura

Ver también

F
fariba_7190761
22/1/09 a las 13:52

Tengo lo mismo
Ola soy camila de chile, tengo 18 años. Es raro saber de otra persona que paesca de sta alergia ( que es enfermante) Al leer tu comentario era como estar leyendo mis palabras. Es que es exactamente lo mismo.
Me gustaria saber si encontraste la solucion. Por q lo que es yo no.

Yo tengo esta alergia desde el 2006 y desde entonces todos los meses la misma funsion...
Daria cualquier cosa por no tenrla mas
ojala q tu ya no la padesca
cudiat mucho


espero una respuesta ojala gratificante

M
milada_5883578
23/6/09 a las 7:10

Me pasa lo mismo.
Ya hace unos años la dermatóloga me dijo que era una alergia. Me pica terriblemente el cuerro cabelludo.
Ahora me repite y estoy desesperada. Hasta he visto que elimino más cabello de lo normal.
Hace 4 años me diagnosticaron hipotiroidismo. Sé que esta enfermedad afecta muchos órganos del cuerpo y lo he vivido en carne propia.
Ahora mi duda es si la piquiña en el cuero cabelludo y el resto de la piel es también por la tiroides...
Ojalá encuentren una respuesta y la compartan conmigo.

Claudia
claudiam184@latinmail.com

S
saidia_7401524
29/12/10 a las 1:52

Alergia pre menstrual
Hola;
Yo tengo el mismo problema pero desde hace poco, lo consulte con mi ginecologo y dice que no tiene relacion la alergia con mi periodo.
Cada mes unos 5 dias antes de mi periodo aparecen ronchas en mis brazos y piernas, cuando mi periodo empieza desaparecen, esto me preocupa y siempre pense que solo a mi me pasaba...si alguien tiene respuesta a esto te agradecere me lo hagas saber ya que es desesperante la picazon que ocasiona esta alergia...
Gracias

C
caiqin_9579851
6/7/11 a las :54
En respuesta a fariba_7190761

Tengo lo mismo
Ola soy camila de chile, tengo 18 años. Es raro saber de otra persona que paesca de sta alergia ( que es enfermante) Al leer tu comentario era como estar leyendo mis palabras. Es que es exactamente lo mismo.
Me gustaria saber si encontraste la solucion. Por q lo que es yo no.

Yo tengo esta alergia desde el 2006 y desde entonces todos los meses la misma funsion...
Daria cualquier cosa por no tenrla mas
ojala q tu ya no la padesca
cudiat mucho


espero una respuesta ojala gratificante

Alergia relacionada con hipotiroidismo?
hola,soy ariana y llevo 11 años tratándome un hipotiroidismo ( o tiroiditis de hashimoto).
Mínimo una vez al año me aparece una alergia espantosa, sólo comezón , nada de pruritos o eczemas...sólo una comezón que me vuelve loca.Antes era sólo el cuerpo, ahora incluye hasta mi cabeza. No sé qué hacer. Le he dicho a mi doctora lo que me pasa pero nunca me ha hecho un estudio o me ha dicho si hay relación en la dosis que tomo con la comezón o si existe relación entre el hipotiroidismo y la misma...alguien tiene alguna respuesta? Podría ser una simple alergia a la levotiroxina o puede ésta producir algún tipo de hongo que me produzca dicha comezón?
Desde ya les agradeceré...llevo con esto dos meses y aún no tengo hora para mi control...
Atentamente,
Desesperada con comezón...ari...
Gracias
05 julio 2011...

I
ikran_9445649
6/8/11 a las 22:55
En respuesta a caiqin_9579851

Alergia relacionada con hipotiroidismo?
hola,soy ariana y llevo 11 años tratándome un hipotiroidismo ( o tiroiditis de hashimoto).
Mínimo una vez al año me aparece una alergia espantosa, sólo comezón , nada de pruritos o eczemas...sólo una comezón que me vuelve loca.Antes era sólo el cuerpo, ahora incluye hasta mi cabeza. No sé qué hacer. Le he dicho a mi doctora lo que me pasa pero nunca me ha hecho un estudio o me ha dicho si hay relación en la dosis que tomo con la comezón o si existe relación entre el hipotiroidismo y la misma...alguien tiene alguna respuesta? Podría ser una simple alergia a la levotiroxina o puede ésta producir algún tipo de hongo que me produzca dicha comezón?
Desde ya les agradeceré...llevo con esto dos meses y aún no tengo hora para mi control...
Atentamente,
Desesperada con comezón...ari...
Gracias
05 julio 2011...

Alergia relacionada con hipotiroidismo?
Hola Ariana! Me pasa exactamente lo mismo que a vos, y he comprobado que cuando mis niveles de hipotiroidismo se van fuera de lo normal, las alergias aparecen como nunca y mas aun si estoy pasando por momentos de tension o estres. La verdad es que nunca consulte bien el por qué, sólo me trato con mi dermatologo que me da algun medicamento para calmar las alergias y si he notado que una vez que me aumentan la dosis de levotiroxina o bajo los niveles de estres, automaticamente desaparecen no solo las alergias sino los dolores de huesos, del cuerpo, dolores de cabeza y hasta la gastritis!! En definitiva, la alergia no hace mas que avisarme cuándo es el momento para acudir a mi control periodico de la tiroides, porque seguramente algo no está funcionando bien en el tratamiento y asi lo mantengo bajo control.

C
caiqin_9579851
8/8/11 a las 6:48
En respuesta a ikran_9445649

Alergia relacionada con hipotiroidismo?
Hola Ariana! Me pasa exactamente lo mismo que a vos, y he comprobado que cuando mis niveles de hipotiroidismo se van fuera de lo normal, las alergias aparecen como nunca y mas aun si estoy pasando por momentos de tension o estres. La verdad es que nunca consulte bien el por qué, sólo me trato con mi dermatologo que me da algun medicamento para calmar las alergias y si he notado que una vez que me aumentan la dosis de levotiroxina o bajo los niveles de estres, automaticamente desaparecen no solo las alergias sino los dolores de huesos, del cuerpo, dolores de cabeza y hasta la gastritis!! En definitiva, la alergia no hace mas que avisarme cuándo es el momento para acudir a mi control periodico de la tiroides, porque seguramente algo no está funcionando bien en el tratamiento y asi lo mantengo bajo control.

Gracias por tu respuesta amiga...
Es cierto lo q dices...todo se trata de los niveles y la dosis a tomar. En mi último control la dra. subió mi dosis de 100 mg a 150...a los dos meses comenzó esta comezón q no le deseo a nadie...Y comencé a disminuir la dosis...primero dejé de tomarla una semana y recomencé con los 100 mg que tomaba antes. ¿Me creerás q en una semana todo volvió a la normalidad ? Aún no tengo hora para el control pero apuesto a q los niveles cuando me haga el examen estarán dentro de lo normal....No sé por q a veces los doc. no se comprometen con la calidad de vida del paciente y una pasa a ser un nro. más en la lista de espera.. Para mí resultó bien...y cesaron las jacquecas ...Aaayy qué complicada es esta enfermedad, verdad?? Gracias amiga por tomarte el tiempo y responderme.
Un abrazo ...
Ariana.... xD

I
ikran_9445649
9/8/11 a las 2:36
En respuesta a caiqin_9579851

Gracias por tu respuesta amiga...
Es cierto lo q dices...todo se trata de los niveles y la dosis a tomar. En mi último control la dra. subió mi dosis de 100 mg a 150...a los dos meses comenzó esta comezón q no le deseo a nadie...Y comencé a disminuir la dosis...primero dejé de tomarla una semana y recomencé con los 100 mg que tomaba antes. ¿Me creerás q en una semana todo volvió a la normalidad ? Aún no tengo hora para el control pero apuesto a q los niveles cuando me haga el examen estarán dentro de lo normal....No sé por q a veces los doc. no se comprometen con la calidad de vida del paciente y una pasa a ser un nro. más en la lista de espera.. Para mí resultó bien...y cesaron las jacquecas ...Aaayy qué complicada es esta enfermedad, verdad?? Gracias amiga por tomarte el tiempo y responderme.
Un abrazo ...
Ariana.... xD

Para ariana
Hola Ariana! Efectivamente mi doctor me aseguró que todo tiene que ver con hallar la dosis justa adecuada a cada uno, pero para lograr ese objetivo se deben realizar controles permamentes (yo los hago cada 2 meses). En mi caso, visité unos 5 doctores antes de encontrarme con el indicado, quien de verdad se preocupa y ocupa de mi estado general y juntos vamos manteniendo la enfermedad a raya. Y si bien es una enfermedad que trae un sinfin de complicaciones, tambien es muy cierto que tomando la dosis correcta, se logran eliminan muchas de esas complicaciones y en poco tiempo. Suerte con tus próximos controles y un abrazo! Stella

A
aimar_6755825
16/8/11 a las 1:45

Allergies paralas.
Hola Laura.Mira muchas de las alergias se producen presisamente por las alteraciones en nuestro sistema circulatorio incluso a muchos deportistas les da ya que el cuerpo tiene un nivel de temperatura al cual tenemos que tratar de mantener lo primero cuidado en las comidas come sano y saludable eso si trata de no consumir suchi crudo todo cosinado ,ensalada consumelas pero no por las noches ,puedes consumir broccoli o coliflor por las noche cosido no crudo en fin saludable por las mananas con el desayuno consume yogur de la marca que quieras todas las mananas y por las noches antes de irte a dormir una cucharada de vinagre de Sidra de manzana si puedes y quieres trata la medicina natural Como la acupuncture o la homeopatica es de lo mejor ya que tantos farmacos ensucias tu cuerpo muchas toxinas limpia tu cuerpo desentoxicalo primero y tu notaras la gran diferencia y por supuesto consume vitaminas Como B12,B6,minerales, hierro, magnesio y zinc son indispensables cuando se sufre de alergias haz esto por 2 meses y te mejoraras con la ayuda de DIOS suerte.

A
aimar_6755825
16/8/11 a las 2:21
En respuesta a saidia_7401524

Alergia pre menstrual
Hola;
Yo tengo el mismo problema pero desde hace poco, lo consulte con mi ginecologo y dice que no tiene relacion la alergia con mi periodo.
Cada mes unos 5 dias antes de mi periodo aparecen ronchas en mis brazos y piernas, cuando mi periodo empieza desaparecen, esto me preocupa y siempre pense que solo a mi me pasaba...si alguien tiene respuesta a esto te agradecere me lo hagas saber ya que es desesperante la picazon que ocasiona esta alergia...
Gracias

Ayuda para tu alergia
Lo primero que te digo es que en si te da cerca de Los Dias de tu periodo por la razor que la temperatura en nuestro cuerpo varia o mucho calor o frio se siente y es UNO de Los factores por Los cuales ocurre la alergia y por consiguiente el sistema immune no esta funcionando correctamente trata esto a mi me funciono y por anos sufri hasta que finalizo por las mananas consume yogurt de la marca que deceas todas las mananas y por las noches vinagre de Sidra de manzana una cucharada antes de dormir esto hazlo por 6 meses sin olvidarte no consume por las noches sushi crudo y ensaladas preferiblemente en el dia, buena alimentacion,ejercicios,cero estres,a y porfavor compra en famacia naturista vitaminas B12,B6,minerales,zinc hierro y magnesio se necesitan cuando sufres de alergias deseo tengas la cura si DIOS quiere suerte.

M
marina_8103303
1/10/11 a las 21:10
En respuesta a milada_5883578

Me pasa lo mismo.
Ya hace unos años la dermatóloga me dijo que era una alergia. Me pica terriblemente el cuerro cabelludo.
Ahora me repite y estoy desesperada. Hasta he visto que elimino más cabello de lo normal.
Hace 4 años me diagnosticaron hipotiroidismo. Sé que esta enfermedad afecta muchos órganos del cuerpo y lo he vivido en carne propia.
Ahora mi duda es si la piquiña en el cuero cabelludo y el resto de la piel es también por la tiroides...
Ojalá encuentren una respuesta y la compartan conmigo.

Claudia
claudiam184@latinmail.com

Me pasa lo mismo
hola Claudia: creo que a las personas que tenemos hipotiroidismo casi tenemos los mismos sìntomas aunque a unos mas fuertes que a otros, en mi caso tambien de repente me dan muchas comezones insoportables mas en la noche en la cabeza... siento como si mi cabeza estuviera llena de alhuates... tremenda. tambien se me cae mucho cabello y tienes mucha razòn esta enfermedad te afecta a todo el cuerpo en lo que menos piensas... fijate que a mi cuando se me olvida la medicina me comienzan a salir granos grandes enterrados detras de la oreja o dentro de los oidos los cuales duelen mucho, eso sè que es parte tambien de la misma enfermedad... tenfo alrrededor de 10 años con esta enfermedad y he aprendido a conocerla tambien es parte de esta, que de repente sientas que la lengua te crezca.. o que no te quepa en la boca.. es una sensaciòn extraña pero sucede.. y tantas cosas. espero que mi comentario te haya servido de algo. mi correo es el siguiente malita_kstro@hotmail.com para cualquier cosa que se te ofrezca.. estoy a tus ordenes.

Amalia Kstro.

C
caiqin_9579851
3/10/11 a las 22:59
En respuesta a ikran_9445649

Para ariana
Hola Ariana! Efectivamente mi doctor me aseguró que todo tiene que ver con hallar la dosis justa adecuada a cada uno, pero para lograr ese objetivo se deben realizar controles permamentes (yo los hago cada 2 meses). En mi caso, visité unos 5 doctores antes de encontrarme con el indicado, quien de verdad se preocupa y ocupa de mi estado general y juntos vamos manteniendo la enfermedad a raya. Y si bien es una enfermedad que trae un sinfin de complicaciones, tambien es muy cierto que tomando la dosis correcta, se logran eliminan muchas de esas complicaciones y en poco tiempo. Suerte con tus próximos controles y un abrazo! Stella

Gracias stella...
Hola amiga, fíjate que conversando con mi ortodoncista sobre mi hipotiroidismo, (el q también tiene q ver con el tratamiento q me estoy haciendo, pues estoy usando brackets , y la tiroides tiene una gran incidencia en la calidad de los huesos) me dijo q de estar hipo, había pasado a estar hiper... pues como recordarás de 100 mg, me subieron a 150... quizá esto funcionó bien x un par de meses, pero luego la tiroides se normalizó, y como seguí metiéndole dosis alta, me volví a descompensar...y esta picazón aparece durante el cambio de hipo a hiper, y que se acentúa con el calor. Le encontré toda la razón, pues esto me afectó durante el invierno con más fuerza, y como no sabía que el calor acentuaba estos síntomas, usé el calientacamas todo el invierno... Ni te digo, me daban deseos de descuerarme... y como no alcanzo a rascarme la espalda, comencé a usar esos utensilios de cocina, (para servir pastas, tienen dientes largos y son curvos) jajajjajjaja..Mi cocina perdíó un artículo y yo no lo saqué más de la cama... me quedaba la espalda rojaaa y los rasguños en relieve, en fin... ahora estoy mejor pero aún no c onsigo q me vea la doctora.. Me atiendo en un hospital de FFAA y tienen listas de espera q son interminables.. Sí o sí me la juego esta semana y voy para q me atienda como un caso de urgencia.. aunq tenga q esperarme todo el día....¡¡¡Qué maldita y complicada es esta enfermedad!! es tan solapada... que uno ni sabe que está enferma antes de q la descubran...¡¡¡Alertasss: falla de la memoria, caída de pestañas , cejas y pelo, somnolencia permanente, insomnio, cansancio, dolor de cabeza, todas cosas atribuíbles a una anemia... hay q estar pendientes de los hijos cuando comienzan a bajar el rendimiento escolar y presentan además algunos de estos síntomas...directo al doc con ellos!!!! Un abrazo , amiga.... Ariana...03 oct. 2011

S
sonia_7974912
4/9/12 a las 14:00


Hola, yo tengo problemas de dermatitis pero son controlables no curables, crecen cuando estoy estressada, nerviosa, con el sol y la humedad y como tu dices, con el periodo... Pero el periodo afecta, porque pierdes mucha sangre, tus defensas bajan y por lo tanto se acentúan todos los síntomas, por ejemplo es más probable que te de una gripe o que andes baja de energías cuando estás en tu periodo (todo se nos junta).
Mi mejor consejo es que te diviertas un poco, salgas de la rutina, vayas a correr o practicar un deporte. Creéme en épocas de escuela y sobre todo de exámenes mis problema era demasiado grande, por ahora no tengo nada, aunq de repente quiere volver a salirrr, me tomo un té de manzanilla para desinflamar, me relajo y listo.

R
riffat_9806646
25/9/12 a las 5:19

algo similar
Hola amiga, pues fijate que vengo llegando de consulta porque me surgió una alergia en la cara y cuello, pero justamente el dia que me empieza el ciclo menstrual... y la doctora que lleva mi registro se esta enfocando mucho en la tiroides... espero resultados.

Y
yilena_8476627
5/5/14 a las 16:55

Alergia hormonal o relacionada con hipotiroidismo
Me pasa exactamente lo mismo y sin duda es la tiroides y cuando va acomenzar el ciclo mestrual es peor se incrementa la alergias horrible.

es algo muy desesperante yo he intentado de todo pero
desafortunadamente no encuentro un tratamiento efectivo si lo encuentras me lo podrias hacer saber yo seguire intentando hasta que logre un buen efecto y te informare

A
arnau_5384263
27/8/15 a las 17:09

Ola
ami me paso lo mismo q ati y los medicos dicen q es urticaria y yo e estado tomando lo q me recetaban y nada me qita esto ay veces q pienso tendre algo dentro q estara podrio o algo jejej.. no es pa reirse la verdad por q se pasa mal, q ay dias q me entran ganas de arrancarme la piel con estos picores q mal lo paso nunca me abia pasado esto y yevo ya dos años asi y si dicen tambien q pueden ser los nervios q tal q cual.. y como se controlan los nervios por q es una cosa de la mente yo no puedo acer nada.. a y los mesicos me mandan cremas pastiyas y nose me qita me salen de vez en cuando no es q el salpuyido se kede ay trrs dias ni nada, alomejor me sale y lo tengo media ora y luego se me va y lo de los escalofrios tanbien me pasa me a pasado sin tener frio

B
basim_9601197
24/10/15 a las 4:52

Hipotiroidismo y alergias
Hola chicas a los 26 años mi glandula tiroidea se revelo y se inclino al hipotiroidismo tengo todos los síntomas que acusa esta condición. Atentiiii lean sobre fibromalgia. Hasta ataques de pánico. No obstante referido a las alergias mis brotes son como ronchas rojas solo en areas que reciben exposición al sol estas mismas areas cuando hace calor o hay humedad se inflaman y pican al punto de lastimarme por rascar. Sabran que mis brazos son un mapa de cicatrices a las cuales se les van sumando nuevas! Odio decir que en este momento tengo varios brotes en el rostro los cuales controlo con cremas dermicas que poseen corticoides! En este momento pienso que es un mal menor, pero nuestra condición tiroidea con el tiempo va sumando nuevos desafíos en nuestro cuerpo!
Lo único que podría recomendarles es que se quieran a pezar de las marcas!
Ya con 30 años en el limbo de la juventud cuando la belleza cuesta un poco mas! Trato de quererme para estar bien con los demas!
Sean felices
Saludos
Laura

B
binbin_5179625
24/12/15 a las :31
En respuesta a caiqin_9579851

Gracias por tu respuesta amiga...
Es cierto lo q dices...todo se trata de los niveles y la dosis a tomar. En mi último control la dra. subió mi dosis de 100 mg a 150...a los dos meses comenzó esta comezón q no le deseo a nadie...Y comencé a disminuir la dosis...primero dejé de tomarla una semana y recomencé con los 100 mg que tomaba antes. ¿Me creerás q en una semana todo volvió a la normalidad ? Aún no tengo hora para el control pero apuesto a q los niveles cuando me haga el examen estarán dentro de lo normal....No sé por q a veces los doc. no se comprometen con la calidad de vida del paciente y una pasa a ser un nro. más en la lista de espera.. Para mí resultó bien...y cesaron las jacquecas ...Aaayy qué complicada es esta enfermedad, verdad?? Gracias amiga por tomarte el tiempo y responderme.
Un abrazo ...
Ariana.... xD

Desesperada
Mi medico dice que mi hipotiroidismo esta muy bien pero ha empezado esta comezon. En las manos,cabeza,espalda y mejillas. Es terrible y me he bajafo la medicacion yo misma de 112 a 100 aver solo llevo dos dias pero espero que se pase....
Mi medico dice que es ansiedad que jamas he tenido tal cosa

N
nayim_8696037
4/2/16 a las 10:25
En respuesta a aimar_6755825

Ayuda para tu alergia
Lo primero que te digo es que en si te da cerca de Los Dias de tu periodo por la razor que la temperatura en nuestro cuerpo varia o mucho calor o frio se siente y es UNO de Los factores por Los cuales ocurre la alergia y por consiguiente el sistema immune no esta funcionando correctamente trata esto a mi me funciono y por anos sufri hasta que finalizo por las mananas consume yogurt de la marca que deceas todas las mananas y por las noches vinagre de Sidra de manzana una cucharada antes de dormir esto hazlo por 6 meses sin olvidarte no consume por las noches sushi crudo y ensaladas preferiblemente en el dia, buena alimentacion,ejercicios,cero estres,a y porfavor compra en famacia naturista vitaminas B12,B6,minerales,zinc hierro y magnesio se necesitan cuando sufres de alergias deseo tengas la cura si DIOS quiere suerte.

Sistema inmunologico e hipotiroidismo
la tiroides regula infinidad de funciones en nuestro organismo, incluso la quimica del cerebro y puede llegar a cambiar hasta nuestro estado de animo... por eso es muy importante que el medico nos controle muy asiduamente y que la medicacion este ajustada. e igual de importante cuidar la alimentacion, hacer un poco de deporte y si tienes los picores no ponerte a rascarte como una loca,echarse cremas o lociones calmantes de la piel, como calendula, aloevera, lavanda...

A
adhara_8321706
22/12/16 a las 5:14
En respuesta a muna_7836832

Hola a todos:

Quisiera ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y si tienen más información al respecto.

Resulta que desde hace muchos años me da alergia en diferentes partes del cuerpo, al principio eran en su mayoría en el abdomen y en el cuello, una especie de eczema que me causaba mucha picazón y que yo lo atribuia a una posible alergia al metal de colgantes o de los botones del jean.

Cuando consulté con un dermatólo me diagnosticó neurodermatitis y me recetó Sinaler (comprimidos) y Salac (crema) que, sin duda, ayudaron a aliviar los síntomas automáticamente, pero vamos, el cuadro se da todos los meses.

Pasaron los años y recién ahora descubro que las apariciones de estos cuadros coinciden con mi ovulación y ya no solo me aparecen las ronchas en los lugares que mencioné antes, sino que también en los empeines, la muñeca, la espalda, la nuca y el cuero cabelludo, etc. y la picazón es tremenda.

Hace menos de un año me operé los ojos y mis analisis de sangre salieron bien, pero médicos de la familia y colegas allegados me dicen que existe la posibilidad de que tenga hipotiroidismo, sobre todo porque mi estado de ánimo es muy inestable y porque suelo tener frío, pero bueno, desde hace un tiempo empecé a tener las manos heladas gran parte del día y muchos escalofríos, al punto de que a veces me cuesta conciliar el sueño y tengo que dormir con muchas cobijas.

Mi vida es más bien sedentaria porque paso muchas horas sentada frente a un monitor trabajando y prácticamente no hago poca gimnasia. Se me ocurrió en un principio que podía ser algo circulatorio, pero después de buscar en Internet y de informarme un poco sobre el hipotiroidismo, me pregunto si no puede haber relación entre mis alergias mensuales, estos cuadros de frío constante y el hipotiroidismo.

Espero su respuesta.

Saludos.

Laura

Wow, y yo que pensaba que era la única, me pasa lo mismo, hace un par de años atrás como para el 2007 se desencadenó una reacción alérgica que no sabía que lo causaba, por un momento me pregunté serán los mariscos, deje de consumirlos por un año y sin darme cuenta había desaparecido, pero en una ocasión cuando visité a mi endocrinologa le pregunté y me dijo algo que me chocó, y comencé a buscar información sobre el MSG o GMS es un aditivo en muchos alimentos y que es tóxico para el organismo, hace un par de meses volví a tener esa misma reacción, y hasta el momento no lo he podido controlar! Deje de consumir muchas cosas incluso perfumes, y todo que me pueda detonar la alergia pero aún continúa!!!! Mientras doy con la raíz del problema, consumo claritin (loratadina) por el día y benadril en las noches. 

H
hasni_9809679
22/2/17 a las 17:33
En respuesta a saidia_7401524

Alergia pre menstrual
Hola;
Yo tengo el mismo problema pero desde hace poco, lo consulte con mi ginecologo y dice que no tiene relacion la alergia con mi periodo.
Cada mes unos 5 dias antes de mi periodo aparecen ronchas en mis brazos y piernas, cuando mi periodo empieza desaparecen, esto me preocupa y siempre pense que solo a mi me pasaba...si alguien tiene respuesta a esto te agradecere me lo hagas saber ya que es desesperante la picazon que ocasiona esta alergia...
Gracias

Yo también padezco de eso .. cuéntame k mismo es

H
hasni_9809679
22/2/17 a las 17:35
En respuesta a riffat_9806646

algo similar
Hola amiga, pues fijate que vengo llegando de consulta porque me surgió una alergia en la cara y cuello, pero justamente el dia que me empieza el ciclo menstrual... y la doctora que lleva mi registro se esta enfocando mucho en la tiroides... espero resultados.

Hola cuénteme fue por tiroides ? Yo también tengo eso

H
hasni_9809679
22/2/17 a las 17:36
En respuesta a riffat_9806646

algo similar
Hola amiga, pues fijate que vengo llegando de consulta porque me surgió una alergia en la cara y cuello, pero justamente el dia que me empieza el ciclo menstrual... y la doctora que lleva mi registro se esta enfocando mucho en la tiroides... espero resultados.

Y k pasó 

H
hasni_9809679
22/2/17 a las 17:36
En respuesta a yilena_8476627

Alergia hormonal o relacionada con hipotiroidismo
Me pasa exactamente lo mismo y sin duda es la tiroides y cuando va acomenzar el ciclo mestrual es peor se incrementa la alergias horrible.

es algo muy desesperante yo he intentado de todo pero
desafortunadamente no encuentro un tratamiento efectivo si lo encuentras me lo podrias hacer saber yo seguire intentando hasta que logre un buen efecto y te informare

Hola y fue por la tiroides 

G
giedre_6055068
10/5/18 a las 3:33

Me pasa igual esta alergia en la cara, cuello y brazos que me da siempre unos 5 dias despues que pasa mi periodo, he consultado con alergiologo, Gastro, Ginecologo, me he hecho todo tipo de analisis y hasta ahora ninguna solucion. Lo ul!@#*! que me reliace fue un mapa inmunologico en el cual salio todo normal. Ahora estoy con una Endocrinologa en espera de que esta halle la solucion a esta enfermedad. 

A
aide_5301567
10/5/18 a las 10:54
En respuesta a muna_7836832

Hola a todos:

Quisiera ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi y si tienen más información al respecto.

Resulta que desde hace muchos años me da alergia en diferentes partes del cuerpo, al principio eran en su mayoría en el abdomen y en el cuello, una especie de eczema que me causaba mucha picazón y que yo lo atribuia a una posible alergia al metal de colgantes o de los botones del jean.

Cuando consulté con un dermatólo me diagnosticó neurodermatitis y me recetó Sinaler (comprimidos) y Salac (crema) que, sin duda, ayudaron a aliviar los síntomas automáticamente, pero vamos, el cuadro se da todos los meses.

Pasaron los años y recién ahora descubro que las apariciones de estos cuadros coinciden con mi ovulación y ya no solo me aparecen las ronchas en los lugares que mencioné antes, sino que también en los empeines, la muñeca, la espalda, la nuca y el cuero cabelludo, etc. y la picazón es tremenda.

Hace menos de un año me operé los ojos y mis analisis de sangre salieron bien, pero médicos de la familia y colegas allegados me dicen que existe la posibilidad de que tenga hipotiroidismo, sobre todo porque mi estado de ánimo es muy inestable y porque suelo tener frío, pero bueno, desde hace un tiempo empecé a tener las manos heladas gran parte del día y muchos escalofríos, al punto de que a veces me cuesta conciliar el sueño y tengo que dormir con muchas cobijas.

Mi vida es más bien sedentaria porque paso muchas horas sentada frente a un monitor trabajando y prácticamente no hago poca gimnasia. Se me ocurrió en un principio que podía ser algo circulatorio, pero después de buscar en Internet y de informarme un poco sobre el hipotiroidismo, me pregunto si no puede haber relación entre mis alergias mensuales, estos cuadros de frío constante y el hipotiroidismo.

Espero su respuesta.

Saludos.

Laura

HOLA, se de un libro que te ayudaria a dejar de sufrir de dolor, tanto fisico como del alma, que a veces es el peor dolor. No es broma, yo lo he probado, no me lo creia, pero hay enfermedades tan simples, que nada tienen que ver con dolencias realmente graves, pero lo parecen, pues los medicos como es su deber mandan analgesicos durante años, y estos al final son el problema lesivo. Ya digo que no hay que quedadrse con un conocimiento a medias del funcionamiento preventivo del organismo. Os aconsejo que lo leais. Si alguien está interesado en saber de que libro se trata, me podeis mandar un correo, no lo pongo aquí porque no se sidebo hacer publicidad de nadie. Suerte a to@s. mi correo alboradalmen@gmail.com soy Maria

A
aide_5301567
10/5/18 a las 10:56
En respuesta a milada_5883578

Me pasa lo mismo.
Ya hace unos años la dermatóloga me dijo que era una alergia. Me pica terriblemente el cuerro cabelludo.
Ahora me repite y estoy desesperada. Hasta he visto que elimino más cabello de lo normal.
Hace 4 años me diagnosticaron hipotiroidismo. Sé que esta enfermedad afecta muchos órganos del cuerpo y lo he vivido en carne propia.
Ahora mi duda es si la piquiña en el cuero cabelludo y el resto de la piel es también por la tiroides...
Ojalá encuentren una respuesta y la compartan conmigo.

Claudia
claudiam184@latinmail.com

HOLA, se de un libro que te ayudaria a dejar de sufrir de dolor, tanto fisico como del alma, que a veces es el peor dolor. No es broma, yo lo he probado, no me lo creia, pero hay enfermedades tan simples, que nada tienen que ver con dolencias realmente graves, pero lo parecen, pues los medicos como es su deber mandan analgesicos durante años, y estos al final son el problema lesivo. Ya digo que no hay que quedadrse con un conocimiento a medias del funcionamiento preventivo del organismo. Os aconsejo que lo leais. Si alguien está interesado en saber de que libro se trata, me podeis mandar un correo, no lo pongo aquí porque no se sidebo hacer publicidad de nadie. Suerte a to@s. mi correo alboradalmen@gmail.com soy Maria

S
siqi_1034707
29/6/18 a las 4:54

Hola, en el año 2005 me hicieron una tiroidectomía total a causa de Cáncer papilar de tiroides. Desde entonces padezco de esa alergia en el cuero cabelludo exactamente en el período de ovulación pero cuando casualmente también tengo más estres por la alta cantidad de trabajo que me toque hacer en esos momentos. Son como unos círculos alrededor rojo e inflamados, duelen, arden, pican, se descaman, en fín son desesperantes. La endocrino me recetó una crema hidratante pero no le hace nadiiiita. Hoy tengo muchisimo trabajo de investigación científica por terminar en tiempo record y me ha salido la alergia por toda la orilla del cuero cabelludo, me tomé una cetirizina 10 mg (gracias a las lecturas de los mensajes aquí posteados) y por primera vez tengo alivio a ese ardor, solo que allí permanecen aún las ronchas. Sin embargo, gracias por sus respuestas porque siempre sirven. Saludos cordiales.
 

A
aizan_2967067
31/8/18 a las 5:20
En respuesta a siqi_1034707

Hola, en el año 2005 me hicieron una tiroidectomía total a causa de Cáncer papilar de tiroides. Desde entonces padezco de esa alergia en el cuero cabelludo exactamente en el período de ovulación pero cuando casualmente también tengo más estres por la alta cantidad de trabajo que me toque hacer en esos momentos. Son como unos círculos alrededor rojo e inflamados, duelen, arden, pican, se descaman, en fín son desesperantes. La endocrino me recetó una crema hidratante pero no le hace nadiiiita. Hoy tengo muchisimo trabajo de investigación científica por terminar en tiempo record y me ha salido la alergia por toda la orilla del cuero cabelludo, me tomé una cetirizina 10 mg (gracias a las lecturas de los mensajes aquí posteados) y por primera vez tengo alivio a ese ardor, solo que allí permanecen aún las ronchas. Sin embargo, gracias por sus respuestas porque siempre sirven. Saludos cordiales.
 

Hola.absolutamente  si. El hipotitoidismobes el culpable.
Tengo hipotiroidismo de hashimoto hace muchos años y les dire que a parte del frio constante o cronico, la picason es muy desagradable y se debe a la resequedad de la piel. Yo..estoy toda rasguñada por rascarme. La solucio aplicar mucha crema y mantener controlada la enfermedas que harto que nos descontrola.
saludos
Inés

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir