Foro / Salud

Alergia a tampones y compresas?? ayuda...

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 15:04
J
jia yi_9949822
21/3/04 a las 20:29

Hola chicas, llevo usando tampones por lo menos unos 12 años y siempre me fue bien, pero este útlimo mes comencé a notar un picor a la entrada de la vagina por lo que la segundo día dejé de usar tampones, pero al poner las compresas pues me picaba todo, los labios y hasta una parte del pubis, luego comprobé que con braguitas de algodón la cosa iba mejor, pero que ocurre he vuelto a tener la regla y no ser que utilizar. Por favor necesito ayuda, me desesperan los picores pero tengo que ponerme algo. ¿Alguien me podría aconsejar?, Muchas gracias.

Ver también

C
celia_6354229
23/3/04 a las 10:33

Hola aventurera!
no te preocupes, eso puede ser porque tengas alguna infeccion vaginal, a mi me paso lo mismo, porque tuve infeccion por hongos y ahora cada vez q uso tampones me empieza a molestar, pq creo q soy propensa a tener infecciones. Tu no te preocupes y ve a tu gine q seguro te mandara algun tratamiento, y asi sabras de q se trata. mientras tanto, comprate en la farmacia algun gel sustitutivo del jabon q te ira bien (yo uso lactacyd), y lavate con agua fria q alivia mas, y usa solo braguitas de algodon. Ademas no debes obsesionarte con lavarte demasiado para aliviar el picor, es peor.
bueno xica espero q te vaya mejor y q te alivies, y sobre todo trankila q no es nada.

R
raziel_5144456
23/3/04 a las 17:04

Mejor deja de usarlos
AMI ME PASO LO MISMO Y FUE UNA INFECCIÓN MUY MUY MOLESTA, TAL VEZ ES QUE EL CUERPO NO LO ACEPTA O DEJO DE ACEPTARLOS Y AHORA NI MODO, PERO DEFINITIVAMENTE SEGURO TIENES UNA INFECCIÓN, PUEDES RECURRIR A LOS OVULOS DE CANESTEN EN TRES SE TE QUITA, PERO MEJOR VE AL GINECOLOGO QUE TAL SI NO TE CAEN BIEN.
BESOS Y A USAR TOALLAS SANITARIAS, O PREGUNTA AL GINE SI PUEDES USAR CUALQUIER OTRO TIPO DE TAMPON,
SUERTE QUE ESTES BIEN

R
raziel_5144456
23/3/04 a las 17:05

Mejor deja de usarlos
AMI ME PASO LO MISMO Y FUE UNA INFECCIÓN MUY MUY MOLESTA, TAL VEZ ES QUE EL CUERPO NO LO ACEPTA O DEJO DE ACEPTARLOS Y AHORA NI MODO, PERO DEFINITIVAMENTE SEGURO TIENES UNA INFECCIÓN, PUEDES RECURRIR A LOS OVULOS DE CANESTEN EN TRES SE TE QUITA, PERO MEJOR VE AL GINECOLOGO QUE TAL SI NO TE CAEN BIEN.
BESOS Y A USAR TOALLAS SANITARIAS, O PREGUNTA AL GINE SI PUEDES USAR CUALQUIER OTRO TIPO DE TAMPON,
SUERTE QUE ESTES BIEN

D
doltza_6161378
28/5/07 a las 14:00

Alergias a tampones y compresas
Hola chicas!!!

Yo me encontré con el mismo caso, después de muchos años de usar tampones y compresas empece a sentir picores continuos. Mi ginecólogo me prohibió sobretodo utilizar los protegeslips y me recomendó que usará productos de algodón. Con los tampones el ginecólogo me comentó que los Tampax y algunas otras marcas están fabricados en viscosa y no llevan velo de seguridad alrededor y puede ser que en algunos casos (sobretodo cuando nos quitamos los últimos tampones que rascan más porque no tenemos tanto flujo) se queden algunas fibras dentro y fuera lo que me provocara la picor.

Ahora utilizo una nueva marca que me recomendaron en la FARMACIA y que se llama Farmaconfort, utilizo los tampones y el protegeslips y son de algodón 100% y desde entonces se me ha quitado la irritación. Pruebalos a ver que tal. Los tampones además llevan como un velito alrededor que evita que muchas fibras se queden enganchadas. Abre un Tampax y uno de estos y lo verás.

No se prueba y ya me dirás si te han ido bien....

B
berena_8451929
25/5/08 a las 12:08

Hola
Entre al internet a buscar este tipo de informacion, la verdad me paso lo misno, tambien llevo muchisimo tiempo utilizando tampones y nunca me habia ido mal hasta esta ultima vez, como el picor era tan desesperante preferi ir a la ginecologa quien me receto un antibiotico porque segun ella se trata de hongos. En este momento estoy haciendo mi tratamiento de 6 dias y por eso no puedo decir nada aun, solo te recomiendo que vayas a tu ginecologo y lo consultes con el.

F
fiza_7172712
31/5/08 a las 23:29

Prueba con copa de luna
yo he oido hablar de la copa de luna. no lo he probado pero hay bastante informmacion en internet
cuesta unos 30 euros, es hipoalergenica y con una tienes apra toda la vida(salvo que la rompas), consiste en una especie de "copa" que se introduce en tu vagina como un tampon, y recoge tu periodo. cuando esta llena, la retiras, la vacias la limpias y te la vuelves a poner.
es mucho mas sano que los tampones puesto que no tiene blanqueadores, y ademas mas ecologico ya que no creas residuos
no la he probado repiro, pero he oido hablar bien de ella
mucha suerte, aqui tienes informacion
http://www.copadeluna.com/

D
denice_9776003
10/6/08 a las 9:14

Yo sí he probado la mooncup o copa de la luna
Hola a todas
Yo sí he probado la mooncup y os puedo asegurar que es una maravilla. Con los tampones me picaba un poco y con las compresas más, siempre planeando sobre mi cabeza el fantasma de los hongos vaginales. Con la mooncup no pasa, además es más higienica que los tampones, que tampoco están esterilizados, que el hilo se acaba mojando de pis y vete tu a saber... no deja hilos de celulosa en tus paredes vaginales... no sé yo todo le veo ventajas. La única pega que se me ocurre es que no es apta para mujeres que se cambien tampones y compresas con los ojos cerrados, es decir que si te da asco tu propia menstruación pues mejor no la uses (y ve al psicólogo jejeje)

Z
zi_5374628
6/11/08 a las 11:43
En respuesta a celia_6354229

Hola aventurera!
no te preocupes, eso puede ser porque tengas alguna infeccion vaginal, a mi me paso lo mismo, porque tuve infeccion por hongos y ahora cada vez q uso tampones me empieza a molestar, pq creo q soy propensa a tener infecciones. Tu no te preocupes y ve a tu gine q seguro te mandara algun tratamiento, y asi sabras de q se trata. mientras tanto, comprate en la farmacia algun gel sustitutivo del jabon q te ira bien (yo uso lactacyd), y lavate con agua fria q alivia mas, y usa solo braguitas de algodon. Ademas no debes obsesionarte con lavarte demasiado para aliviar el picor, es peor.
bueno xica espero q te vaya mejor y q te alivies, y sobre todo trankila q no es nada.

Yo tambien tenia ese problema
Pero hice lo siguiente:

- limpiarme con agua con sal...
- secarme con una toalla (que luego echaba a lavar directamente)
- pasar luego el secador

En cosa de 1 semana se me paso lo de los hongos

Yo tambien me he pasado a la Mooncup..

Te paso la informacion que pone en su pagina sobre alergias y demas:

La Mooncup está fabricada con silicona médica hipoalergénica. No causa irritaciones y es apta para mujeres con alergias. Para mantener la Mooncup limpia, puede esterilizarse entre periodos. La Mooncup no interfiere con el delicado entorno vaginal. No absorbe los mecanismos de defensa naturales de tu cuerpo ni deja fibras en tu pared vaginal como lo hacen los tampones.

Si quieres comprarla, hazlo directamente al productor, te sale mas barato (28 con gastos de envio incluidos) y la tienes en casa en 2-3 dias!

http://www.mooncup.co.uk/wc.php?u=1893

C
calum_8302091
8/5/09 a las 9:06

Yo utilizo la ladycup
la marca es lo de menos. Pero realmente estoy encantada. Es un invento genial. Te sientes limpia, no contaminas, no tienes que llevar el bolso lleno de compresas. Te ahorras una pasta en tampones y compresas. Vas siempre preparada con solo meter tu ladycup en el bolso, y si tienes la regla lo llevas puesto y el bolso vacío. Es higiénico, seguro, puedes hacer deporte, meterte en la piscina, nunca traspasa, en fin podría seguir pero ya os haceis una idea.

Si tienes mucho flujo genial porque nunca se llena, y si tienes poco genial porque no reseca tu vajina ni se pega a las paredes como los tampones.

Cuesta solo 30 y vale para toda la vida. La puedes comprar por internet en varias páginas. Yo la compré en www.laboratoriodelaloe.com y me la trajeron enseguida. En fin, la recomiendo.

L
liuva_5861993
11/3/10 a las 12:00

Tampon ecológico
existen unos tampones de silicona que consisten en un recipiente de silicona que no producen alergia ni tienen ningún componente químico. Se trata de retener el flujo en el reciiente que se adhiere a las paredes por que se hace el vacío. Es comodísimo y te ahorras todo lo que gastabas en tampones y compresas. Si pones en google tampón ecológico te salen las tiendas que lo venden por internet. TE lo llevan a casa en un par de días.

D
dayane_6432975
12/5/10 a las 10:16
En respuesta a doltza_6161378

Alergias a tampones y compresas
Hola chicas!!!

Yo me encontré con el mismo caso, después de muchos años de usar tampones y compresas empece a sentir picores continuos. Mi ginecólogo me prohibió sobretodo utilizar los protegeslips y me recomendó que usará productos de algodón. Con los tampones el ginecólogo me comentó que los Tampax y algunas otras marcas están fabricados en viscosa y no llevan velo de seguridad alrededor y puede ser que en algunos casos (sobretodo cuando nos quitamos los últimos tampones que rascan más porque no tenemos tanto flujo) se queden algunas fibras dentro y fuera lo que me provocara la picor.

Ahora utilizo una nueva marca que me recomendaron en la FARMACIA y que se llama Farmaconfort, utilizo los tampones y el protegeslips y son de algodón 100% y desde entonces se me ha quitado la irritación. Pruebalos a ver que tal. Los tampones además llevan como un velito alrededor que evita que muchas fibras se queden enganchadas. Abre un Tampax y uno de estos y lo verás.

No se prueba y ya me dirás si te han ido bien....

Alergias a tampones y compresas
Gracias anuk21, la idea de farmaconfort es la que mas me atrae de todas las que he leido, las otras tambien me parecen interesantes pero no se aún soy reticente a comprar ciertos productos por internet, con lo que voy ahora mismo a la farmacia y ya os contaré.

N
najma_6406136
10/10/12 a las 17:21

Para evitar problemas con los tampones: mejor de 100% algodón y con velo de seguridad
El velo de seguridad, de todos los tampones Farmaconfort, es un recubrimiento de algodón que:

- EVITA QUE LAS FIBRAS SE QUEDEN PEGADAS A TUS PAREDES VAGINALES, dificultando su extracción.

- EVITA que las fibras se desprendan y, una vez extraído el tampón, TE DEJE RESTOS EN TU INTERIOR.

> Descubre, por ti misma, si tus actuales tampones cuentan con el velo de seguridad: http://youtu.be/tv64NpvmOzM

> Más información en: http://www.farmaconfort.com/farmaconfort_puro_algodon_beneficios_salud_mujeres.php

Solicita muestras gratuitas.

I
ipek_8285144
20/4/14 a las 15:04

Yo tambien te recomiendo la copa menstrual
yo ahora mismo estoy con el mismo problema, yo usaba tampax y compresas hasta hace dos años que me compre la fleurcup con la cual estoy encantada, pero esta semana santa se me olvido cuando me fui de vacaciones y tube que usar tampax de nuevo..... y en que momento, estoy que no aguanto mas los picores, me han recomendado algunas cosas pero si en un par de dias no remite me ire al medico.
Yo como otras muchas tambien te recomiendo la copa menstrual y mas ahora despues de lo que me ha pasado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir