Foro / Salud

Al parecer tengo vph y me siento fatal, no paro de llorar.. ayuda...

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 1:52
E
eliete_9441910
14/1/10 a las 3:29


Hola, tengo 22 años y hoy tuve cita con el ginecólogo porque tengo problemas con mi ciclo menstrual y queria mi pastillas anticonceptivas pues estoy empezando a tener una vida sexual activa.

He ido como 4 veces al ginecologo en toda mi vida y hoy este dr me hizo una inspeccion con especulo en mi area vaginal y ver como estaba mi cuello uterino. Para sorpresa mia, tengo una lesion en el cuello uterino, una mancha blanquecina grande y el cuello inflamado. Segun mi dr esta 95% seguro de que una lesion por VPH.

Me asusté, pues antes no tuve relaciones y las 2 veces que he tenido con mi novio ha sido con condón. Pues al parecer tuvo que ser en el momento que nací, que mi madre me lo pasó... ella hace un tiempito le descubrieron VPH pero no se que paso con ello.

En fin, esa noticia me dejó muy mal, estoy muy triste, no me importó mis anticonceptivas ni ciclo menstrual.. pues el VPH lo asocio a cáncer, y estoy muy joven para ello. En la prox cita me harán mi citologia, una biopsia para descartar y la colposcopia.

Estoy super angustiada, tengo miedo de tener celulas atipicas, pues esta lesión esta grande y se ve que tiene mucho tiempo... no tenia ni la mas remota idea de que pudiera padecer de esto, y estoy tan extrañada de que la gine con que voy jamas me habia usado el espéculo para revisar como estaba mi cuello y eso. Pero el dr dijo que si estuviera muy blanca la lesion, podria indicar celulas atipicas, pero de todos modos me haran mis examenes.

Quien de aqui me puede hablar de su experiencia con el VPH?, se que es un virus que muchisima gente lo padece y mas las mujeres, el dr me calmó un poco y dijo que si hay solución, aplicarme tratamiento, y bueno aunque no tiene cura pues hay que estar pendiente. La unica persona que sabe es mi novio, él me apoya muchisimo y me trató de calmar, pero igual no sé si sea una dramática pero me siento muy angustiada y deprimida. Al saber mejor, le tengo que contar a mis hermanas y mi mamá para que se revisen y bueno, que sepan que es lo que tengo.

Dios sabe por que hace las cosas...

Besos

Ver también

E
evolet_5700080
16/1/10 a las :08

No te preocupes
hola nena, con respecto a tu mensaje, quiero decirte que te qquedes tranquila puesto que yo tambien he tenido un vph en le cervix, ya que todas las citologias que me habia hecho me salia solo inflamación , y con una colposcopia que me hizo una ginecologa muy buena excelente me hicieron una biopsia para confirmar si era el vph y efectivamente fue.. me explico que casi el 80 por ciento de las mujeres lo padecen y que no me asustara , para mas seguridad, me envio un examen que se llama tipificación por captura hibrida 2 del vph para mirar si era de alto riesgo o bajo , ya que mi diagnostico fue lie de bajo grado, pues el resultado duró 15 dias en entregarmelo y fue negativo, yo te sugiero que te hagas ese exmen para que te quedes tranquila y para ver si lo tuyo es celulas precancerigenas, uno no debe escatimar por su salud, creo que es lo mas importante, no sabes lo desesperada que estaba porque yo decia padre tengo cancer y ahora con la ayuda de DIOS todo esta bien, me hicieron una cauterización y la ginecologa me dijo que yo podia vivir tranquila que ese virus no era el malo y que hasta con el tiempo se hiria, asi que hace 8 dias me hicieron la cauetrizaci'on y aqui estoy , espero lo tuyo se mejore y recuerda que con tiempo todas las cosas se pueden solucionar.... un beso cuidate..

B
bei_8346128
18/1/10 a las 21:19

Me siento igual ke tu....
Hola!!
espero y ya te sientas mejor

sabes yo tambien padescon de vph yo creo ke lo tengo desde hace 4 anos yo tenia 18 ahora tengo 22 y me di cuenta ke lo tenia en el 2008 ya llevaba 2 anos sin saberlo solo ke una ves fui al ginecologo pk traia una verruga en mi vagina y me dijo ke era virus de papiloma humano yo me case en el 2008 y le conte a mi esposo antes de casarnos pues el no fue kien me lo pego.
yo keria tener bebes pero dure 7 meses sin salir embarazada y lo asocio a esto del vph cuando por fin me embarazo me hacen la prueba del papanicolau y salio anormal entonces manana tengo cita para una colposcopia y me siento muy mal muy triste pk yo nunca crei ke yo padeceria esta fea enfermedad y lo peor es ke entiendo ke tu lo tienes por medio de tu mama asi es ke mi bb tiene 2 meses y nacio por parto vaginal y creo ke me voy a morir si mi hijo le detectan eso....
saludos y te comprendo por lo ke estas pasando ya ke yo me siento igual ke tu.

A
aruca_9453311
19/3/12 a las 1:52

Tranquila!!
Un 90% de las personas que tienen hpv lo curan solas, porque el cuerpo lo saca, y las demas tienen que hacerse cada medio año un papanicolau y si te salen verrugas se curan.
Todo lo que tiene que ver con eso, se cura.
O se controla pero si no andas con varios hombres teniendo relaciones no va a pasar nada malo.
Y muy pocas veces la gente que tiene cancer es por hpv porque son personas que no se cuidan, que su sistema inmunologico es bajo, y sus defensas son bajas, y tienen relaciones con varios hombres sin cuidarse.
Mientras te hagas los estudios que los medicos te pidan sabes que vas a estar bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir