Foro / Salud

Al hacer deporte de pesas, se puede salir la protesis????

Última respuesta: 5 de junio de 2017 a las 23:12
A
an0N_959145899z
12/12/09 a las 19:32

me gustaria saber si despues de la operación y cuando todo esté cicatrizado se puede volver a hacer deporte igual que antes o existe el riesgo d que el músculo se abra o le pase algo?

gracias

Ver también

Y
yoana_9676696
13/12/09 a las 14:19

Ningún problema.
Puedes hacer deporte siempre. En general, salvo que hicieras deporte de muy alta competición y usaras mucho el tren superior, no vas a tener ningún problema con las prótesis. Yo llevo toda la vida haciendo pesas 3 o 4 dias por semana, y sin ningún problema.

H
hedwig_690655
13/12/09 a las 14:54
En respuesta a yoana_9676696

Ningún problema.
Puedes hacer deporte siempre. En general, salvo que hicieras deporte de muy alta competición y usaras mucho el tren superior, no vas a tener ningún problema con las prótesis. Yo llevo toda la vida haciendo pesas 3 o 4 dias por semana, y sin ningún problema.

Hola caoba
yo antes de operarme iba al gim mas o menos 4 dias por semana, y por lo menos 2 dias de pesas sino mas.

Ahora mismo llevo un mes operada y me gustaria cuando volviste tu a hacer pesas??? tuviste algun problema?? ahora mismo es lo que mas me preocupa, me gusta mucho hacer deporte pero me preocupa tener `problemas

Gracias

Y
yoana_9676696
13/12/09 a las 19:38

¿llevas submuscular tu???
Lo digo porque si no llevas submuscular, no creo que puedas opinar mucho...

Yo he llevado submuscular toda mi vida, hago pesas a nivel de 4 dias por semana, y nunca he tenido problemas, como bien claro me dejó el cirujano en la primera operación y en esta segunda: no importa que te operes submuscular, porque una vez que hayas pasado el postoperatorio no tendrás ningun problema ni restricción.

Hace años se operó casi a la vez que yo Leisa Cambell, culturista de profesión, australiana, pero que estaba en el gim conmigo. Se puso submuscular, y siguió practicando su profesión sin ningún problema.

Es mas, todos los médicos me han recomendado mantener el pectoral fuerte, porque así las prótesis aguantan en su sitio sin caerse, como curiosamente me pasó a mi, que 19 años después de puestas, estaban tan bien colocadas como el primer dia.

De verdad que me da risa leeer que no puedes coger bolsas de la compra o cambiar muebles o pintar tu casa.... he hecho toooodas esas cosas yo solita,.... lo de pasear al perro ya es para que te de la risa floja..... Por cierto, ¿eres madre?, lo digo porque hay miles de madres operadas submuscular que cogen a sus nenes todos los dias, y que JAMAS han tenido ni tendrán ningún problema por ello.

Que pena leer lo que confundirá leer estas cosas...

Y
yoana_9676696
13/12/09 a las 19:53
En respuesta a hedwig_690655

Hola caoba
yo antes de operarme iba al gim mas o menos 4 dias por semana, y por lo menos 2 dias de pesas sino mas.

Ahora mismo llevo un mes operada y me gustaria cuando volviste tu a hacer pesas??? tuviste algun problema?? ahora mismo es lo que mas me preocupa, me gusta mucho hacer deporte pero me preocupa tener `problemas

Gracias

A los dos meses...
Hasta el segundo mes ni se te ocurra intentarlo, pero a partir del segundo mes, puedes empezar a hacer pesas sin miedo, aunque inicialmente con muy poco peso, y luego aumentando.

Yo en mi primera operación esperé hasta el segundo mes para ir al gim, y luego empecé suavecito hasta hoy, 19 añitos después... No solo hago pesas, juego al pádel, esquio, doy clases de baile y me encanta el bricolaje doméstico.... suelo ir cargada todos los dias con un portátil, y hago la compra cada semana... y tan ricamente....

Ahora llevo menos de mes y medio operada por segunda vez (cambio de prótesis, estaban intactas pero eran viejas y no queria riesgos) y mañana voy a empezar en el gim pero solo tren inferior, nada de brazos ni pectoral, aunque si me atreveré con los abdominales.

Cuando cumpla los dos meses empezaré a entrenar el tren superior, primero con muy poquito peso. No creo que consiga los niveles de entrenamiento que tenia antes de que hayan pasado 6 meses de la operación, es mejor no forzar nada y que sea el cuerpo quien te guie.

Por cierto, hay muchisimas tenistas, atletas y deportistas en general operadas, y tan ricamente...

Y
yoana_9676696
13/12/09 a las 20:01

Ni caso....
Brujita, ni caso,.... llevo 19 añitos con implantes, y haciendo deporte casi todos los dias... yo y miles de mujeres con implantes submusculares que hacen deporte como locas.

Paloma Lago se operé también algo después que yo, y hemos ido al mismo gim durante años (hasta que se casó y se cambió de casa). Hemos hecho juntas clases de todo tipo, de pesas, de aerobic, de pump... ella también está operada submuscular, y tan ricamente... y por cierto, tiene al menos un crio...

La mayoria de mis profes de gimnasia están operadas, submusculares casi todas, y siguen dando clases sin problemas...

De verdad, me gustaría saber de dónde ha salido ese bulo de que con submuscular no se puede hacer deporte. Pero ante la duda, pregunta a tu cirujano... espero que no se parta de risa....

H
hedwig_690655
13/12/09 a las 20:44
En respuesta a yoana_9676696

A los dos meses...
Hasta el segundo mes ni se te ocurra intentarlo, pero a partir del segundo mes, puedes empezar a hacer pesas sin miedo, aunque inicialmente con muy poco peso, y luego aumentando.

Yo en mi primera operación esperé hasta el segundo mes para ir al gim, y luego empecé suavecito hasta hoy, 19 añitos después... No solo hago pesas, juego al pádel, esquio, doy clases de baile y me encanta el bricolaje doméstico.... suelo ir cargada todos los dias con un portátil, y hago la compra cada semana... y tan ricamente....

Ahora llevo menos de mes y medio operada por segunda vez (cambio de prótesis, estaban intactas pero eran viejas y no queria riesgos) y mañana voy a empezar en el gim pero solo tren inferior, nada de brazos ni pectoral, aunque si me atreveré con los abdominales.

Cuando cumpla los dos meses empezaré a entrenar el tren superior, primero con muy poquito peso. No creo que consiga los niveles de entrenamiento que tenia antes de que hayan pasado 6 meses de la operación, es mejor no forzar nada y que sea el cuerpo quien te guie.

Por cierto, hay muchisimas tenistas, atletas y deportistas en general operadas, y tan ricamente...

Muchas gracias caoba
Yo llevo ahora un mes operada y dentro de un par de semanas empezare a clase de ciclo de nuevo y si eso un poco de pesas inferior.

La verdad es que me da mucha rabia porque seguro que habre perdido un monton de forma y con lo que cuesta estar bien...

Ademas de clases de ciclo soy muy aficionada a las clases de bodypump pero te hare caso y no volvere hasta que cumpla los dos meses, la verdad que con las vacaciones de navidad por el medio cuando me quiera dar cuenta han pasado los dos meses.

Yo pienso como tú, yo le deje muy claro a todos los cirus que pregunte si habia problemas por volver a entrenar y me han dicho que como no fuera de muy alta competicion me recomendaban submuscular para proteger las protesis, la verdad es que corren muchos bulos por el foro y eso tambien hace equivocarse a la gente

A
an0N_959145899z
14/12/09 a las 11:35

Muxas gracias a todas!!
vaya rollo esto de la operacion, me tiene agobiada y no se si al final me compensara pero muxas gracias x vuestras respuestas

bss

A
amara_8451508
14/12/09 a las 19:53

Hola
Te leí y quise pregunarte... ¿como hiciste para comenzar con pesas en pectorales al mes? Yo llevo 26 días y ayer recien estuve probando hacer un poco de fuerza (pero sin levantar nada, solo con movimientos de brazos y apoyandome) para ver si se movian mucho las lolas y hoy me duele el músculo en el medio que me da miedo de haberme hecho mal... No duele mucho pero es como cuando haces ejercicio de más.
De todas maneras, por el momento no pienso hacer pectorales ni siquiera más adelante, pero sí deporte como tenis y natación. Tambine me dijo el cirujano que a los dos meses puedo hacer lo qu quiera, aun no me animo a manejar, probé pero sentí mucho el músculo agotado al otro día. Veo que tengo que esperar un poco mas, hy no me molesta. La verdad hasta ahora he tenido un postoperatorio excelente.
OTra pregunta... el hecho de hacer pectorales, pesas, supongo que se endurece como normalmente lo hace el músculo... eso hace que al tocar las lolas se sientan mas duras arriba? Tengo esa duda.
y Otra pregunta mas, si no te molesta... ¿qué tal llevas el tema de que se muevan las lolas con el músculo en actividades de la vida cotidiana (dejando de lado los ejercicios fisicos) por ej. empujar o tirar puertas, cajones, apoyarse para levantarse del piso o de un sillon, posiciones sexuales , etc. te acostumbrás con el tiempo o vos no sentis nada de eso?
Gracias!

Y
yoana_9676696
14/12/09 a las 22:40

Esta caña ha estado bien dada....
He visto tus fotos... y efectivamente... vamos, que me he quedado sin palabras.... , que pena, con lo bonitas que las tenias la primera vez....

Tu caso no es normal, porque entonces todas las chicas del gim, que nos machacamos bastante, tendriamos ese mismo problema, y por fortuna no lo tenemos. No digo que no pueda ocurrir, a la vista está, pero también puede ser un problema no de la cirugia en si, sino de la cirugia que te han hecho concretamente a ti, y ojo, que te dejaron unas lolas impresionantemente bonitas!.

Mis pectorales prácticamente no se deformaban, solo un poco y cuando hacia por ejemplo flexiones. Ahora han intentado desinsertarme el músculo por algunas zonas, para intentar corregirlo, pero ya me dijo el cirujano que no me podia garantizar que quedara perfecto.

Lo que TODOS los médicos me han dicho SIEMPRE es que podia hacer vida completamente normal, hacer deporte, coger peso, etc, etc, y si esto te lo dice un médico, será porque es verdad, ¿o no?. Y dado que me lo dijeron los médicos (antes y ahora) y que a mi no me ha pasado nada, debo decir que lo normal es que no suceda nada, y que a quien le suceda, es porque algo no anda bien. Y ese ha debido ser tu caso.

Es el cirujano quien tiene que valorar si no eres apta para submusclar, pero dado que la mayoria estamos operadas asi, deduzco que los riesgos son pocos y que casos como el tuyo afortunadamente no son frecuentes.

Lo que mas siento es lo mal que lo hayas podido pasar, mas que nada porque estabas perfecta, y es una pena tener que tocar lo que está tan bien hecho.

Te escribo un privi para comentarte una cosa






D
delio_739765
5/6/17 a las 23:09
En respuesta a yoana_9676696

Esta caña ha estado bien dada....
He visto tus fotos... y efectivamente... vamos, que me he quedado sin palabras.... , que pena, con lo bonitas que las tenias la primera vez....

Tu caso no es normal, porque entonces todas las chicas del gim, que nos machacamos bastante, tendriamos ese mismo problema, y por fortuna no lo tenemos. No digo que no pueda ocurrir, a la vista está, pero también puede ser un problema no de la cirugia en si, sino de la cirugia que te han hecho concretamente a ti, y ojo, que te dejaron unas lolas impresionantemente bonitas!.

Mis pectorales prácticamente no se deformaban, solo un poco y cuando hacia por ejemplo flexiones. Ahora han intentado desinsertarme el músculo por algunas zonas, para intentar corregirlo, pero ya me dijo el cirujano que no me podia garantizar que quedara perfecto.

Lo que TODOS los médicos me han dicho SIEMPRE es que podia hacer vida completamente normal, hacer deporte, coger peso, etc, etc, y si esto te lo dice un médico, será porque es verdad, ¿o no?. Y dado que me lo dijeron los médicos (antes y ahora) y que a mi no me ha pasado nada, debo decir que lo normal es que no suceda nada, y que a quien le suceda, es porque algo no anda bien. Y ese ha debido ser tu caso.

Es el cirujano quien tiene que valorar si no eres apta para submusclar, pero dado que la mayoria estamos operadas asi, deduzco que los riesgos son pocos y que casos como el tuyo afortunadamente no son frecuentes.

Lo que mas siento es lo mal que lo hayas podido pasar, mas que nada porque estabas perfecta, y es una pena tener que tocar lo que está tan bien hecho.

Te escribo un privi para comentarte una cosa






Buenas se que ha pasado mucho tiempo espero que aún sigas por aquí. Me voy a operar en menos de un mes plano dual, marca polytech.
Mi preocupación es si podré volver a hacer dominadas y peso muerto pasado un tiempo... Que opinas por tu experiencia.Y otra cosa que me preocupa bastante. Con las contracciones del pectoral, se nota mucho el movimiento de la prótesis! Queda muy feo?
Espero que me puedas aconsejar.
Muchas gracias la verdad es que estoy llenas de dudas..
 

D
delio_739765
5/6/17 a las 23:12

Me opero en menos de un mes y estoy con un millón de dudas.El plano será dual y marca polytech.
Mi preocupación es si podré volver a hacer dominadas y peso muerto pasado un tiempo... Que opinas por tu experiencia.
Y otra cosa que me preocupa bastante. Con las contracciones del pectoral, se nota mucho el movimiento de la prótesis! Queda muy feo?
Espero que me puedas aconsejar.
Muchas gracias la verdad es que estoy llenas de dudas..

 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir