Foro / Salud

Agotamiento

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 20:19
S
sayon_6368766
30/1/15 a las 14:18

Buen dia, soy florencia, hoy lei esto, que la verdad me gusto y me hizo bien.
el agotamiento laboral, va mas alla de del estres q se genera en trabajo dia a dia, La persona qlo sufre siempre esta cansada..(y quien no en este sistema) y se siente frustrada e impotente. Ademas perde la motivacion en el empleo y es menos productiva.. q cierto es esto!!
Lo q lo causa es el exeso de trabajo.. sea por que se nos exija que trabajemos demaciadas hs y menos dinero.. lo tipico, la gente con la que uno se rodea en el trabajo, o el miedo de perderlo..
Ahora lo que me parecio aun mas interesante en este articulo, son cuatro puntos para poder combatir el agotamiento..
1- DEFINIR NUESTRAS PRIORIDADES. , seguramente para la mayoria lo mas importante sea nuestra familia, y la salud, esas serian las cosas q primeror se perjudicarian, al tener claro nuestras prioridades, tomaremos mejores deciciones..
2- SIMPLIFICAR NUESTRA VIDA: es verdad, tal vez no podamos cambiar de empleo, pero trabajar menos.. y esto conllevaria a hacer cambios en nuestro presupuesto y estilo de vida. vivimos en unasociedad consumista, q nos intenta convencer q dependemos de algo para vivir o ser feliz.. y no es cierto. LLevar una vida sencilla da mas libertad y nos hace mas felices..
3- APRENDA A DECIR QUE NO; si estamos sobrecargados, o tenemos un problema en el trabajo, hablar con jefe o encargado. "De ser posible", presentarle posibles soluciones q los beneficie a ambos. asegurarle q estamos comprometidos con el trabajo, que cosas estamos dispuestos a hacer y q no, expresarnos con claridad y firmeza. (si accede, cumplir con nuestra parte)
4- RENUEVE ENERGIAS: tal vez no tenemos un problema grave en el trabajo, pero acada tanto nos enfrentaremos al estres, a personas dificiles o situaciones pocos agradables. por eso, sacar tiempo para descansar y divertirnos. hacer actividades, hacer amistades fuera del trabajo. no se debe gastar mucho dinero para pasar un buen rato con la familia.
Esto q escribi es extenso, pero lo lei esta mañana y me gusto mucho. la realidad es q hoy en diaquien no esta agotado??.. espero q les haya gustado, yo empezare a poner en practica..

Ver también

G
gita_9045902
30/1/15 a las 18:09

Hola florencia
Todo esto funciona si realmente lo pones en la práctica, yo me aburrí de mi trabajo, lo dejé, después de 10 años, hay crisis, lo sé, pero tengo sólo una vida, no puedo condenarme...con respecto al agotamiento, el té verde es magnífico, yo tomo habitualmente té verde en cápsulas de Thaivita, me sientan muy bien y me aportan mucha energía, la necesito.

S
susi_7855170
25/2/15 a las :45

Hay varios remedio , he probado algunos
buenas , lo que me ha hecho bien durante bastante tiempo , contra el cansancio , agotamiento , ademas en el verano , ha sido el gingseng y la camellia sinesnsis de thaivita.
actualmente tambien tomo las capsulas de camellia , y esta de maravilla

A
ayub_5800891
25/2/15 a las 20:19

Si te gusta tu trabajo...
Hola, si te gusta tu trabajo, bueno, lo puedes sobrellevar, cuando son trabajos de "es lo que hay", pues muy mal, no creo que nadie vaya muy motivado, esa es la realidad hoy de nuestro país, mejor luchar porque esto cambie de una vez por todas y sacar a los mismos del poder. Por otro lado, para el agotamiento y cansancio, recurro a las cápsulas de té verde, me gustan las de Thaivita porque son de té verde tailandés y son bastante potentes, saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook