Foro / Salud

Aftas bucales

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 16:57
Z
zarina_5376840
16/6/06 a las 16:12

hola soy nueva por el foro y me gustaría saber si alguno de vosotros padece de aftas bucales.hablo de las que son más bien de forma redondeada y blancas. yo las padezco desde hace años y me duran de una a dos semanas, normalmente me salen varias a la vez y de diferentes tamaños, en la cara interna de las mejillas o en la parte interna de los labios y también en todo el borde de la lengua y me duelen mucho y me ponen de un mal humor...y dependiendo de la zona también me dificultan el habla. pruebo todos los enjuagues que encuentro en las farmacias y también los remedios caseros y no encuentro nada que las alivie. me dijo el medico que salian por comer cosas como patatas fritas de paquete y cosas crujientes o picantes ,pero evito todo esto y las padezco igual, también me dijeron que podía ser por esstres. a ver si me podeis contar algo.besos

Ver también

A
an0N_723090199z
16/6/06 a las 16:58

Hola
yo tengo el mismo problema, yo creo que mi caso es por problemas del estómago...tengo gastritis, y sí, algunas cosas que irritan el estomago pueden causarlas o empeorarlas

Tambien es cierto lo del el stress

Z
zarina_5376840
19/6/06 a las 17:21
En respuesta a an0N_723090199z

Hola
yo tengo el mismo problema, yo creo que mi caso es por problemas del estómago...tengo gastritis, y sí, algunas cosas que irritan el estomago pueden causarlas o empeorarlas

Tambien es cierto lo del el stress

Gracias
por contestar. parece que nadie mas puede decirme nada. si alguien mas sabe de esto que me lo diga porfaaaa.

I
ishtar_5499294
20/6/06 a las 16:05

A mi me salieron
en el filo de la lengua tras comer pescado por alergia al anisaki.

Me mandaron una pomada (tenía un elemento que impedía que se despegara de la lengua) y tamtum verde...La farmaceutica me aconsejó aplicarme el tamtum con un palillo de los de limpiar las orejas, y así me podía dar más veces sin daños secundarios.

Pero me salieron esa vez y ya no más.

Z
zarina_5376840
21/6/06 a las 16:33

Gracias
por vuestras respuestas. tomaré nota, sobre todo con lo de las defensas que a veces las tengo bajas y provare lo del bicarbonato. besos

A
andrea_5722701
30/1/07 a las 6:41

Wolaaa
Lo que te puedo recomendar, es un medicamento llamado Vantal Bucofaringeo, es antiinflamatorio, antiséptico y analgésico bucofaríngeo, es buenisimo para las aftas. Saludos desde Tampico City!

A
anais_5701099
31/1/07 a las 8:00

Hola
no dices donde vives. si vives en espania no se si alla haya, pero aki en mexico hay producto llamado kanka y sirve bastante bien. aunke a mi me salio una ke no se me kitaba ni con eso y fui al dentista y dijo ke es traumatico, por tenere el "tic" de morderme la zona por nervios o algo asi y tuvo ke reventarlo... espero ese no sea tu caso por ke tiene ke poner anestecia y kitarlo con bisturi... intenta probar con el kanka o el bicarbonato =)

A
an0N_830392999z
31/1/07 a las 19:50
En respuesta a anais_5701099

Hola
no dices donde vives. si vives en espania no se si alla haya, pero aki en mexico hay producto llamado kanka y sirve bastante bien. aunke a mi me salio una ke no se me kitaba ni con eso y fui al dentista y dijo ke es traumatico, por tenere el "tic" de morderme la zona por nervios o algo asi y tuvo ke reventarlo... espero ese no sea tu caso por ke tiene ke poner anestecia y kitarlo con bisturi... intenta probar con el kanka o el bicarbonato =)

Calendula para las aftas
hola, un remedio natural que funciona muy bien es la tintura madre de Calendula officinalis,yo lo probe y me fue muy bien.tienes que disolver en 1/2 vaso de agua unas 15 gotas de Calendula y mantenerla en la boca durante 30 segundos,puedes hacerlo despues de cada comida.Si puedes encontrar aloe vera seria interesante que te pusieras en la boca un trozo del interior de la hoja,es muy desinfectante,alomejor te resulta asqueroso,pero FUNCIONA


SALUDOS

L
linlin_8661967
2/2/07 a las 13:01
En respuesta a an0N_830392999z

Calendula para las aftas
hola, un remedio natural que funciona muy bien es la tintura madre de Calendula officinalis,yo lo probe y me fue muy bien.tienes que disolver en 1/2 vaso de agua unas 15 gotas de Calendula y mantenerla en la boca durante 30 segundos,puedes hacerlo despues de cada comida.Si puedes encontrar aloe vera seria interesante que te pusieras en la boca un trozo del interior de la hoja,es muy desinfectante,alomejor te resulta asqueroso,pero FUNCIONA


SALUDOS

Solucion aftas
Yo tenia aftas hasta hace poco, primero decirte que yyo tengo problemas intestinales y me salen cuando me duele el estomago por lo que cuentas son aftas de Candida, son muy dolorosas y sobre todo aparecen por bajada de defensas, muchos azucares en tu alimentacion, o varias causas. Yo me estuve tomando unos polvos que compre por internet que se llaman treelac, son creo americaanos y estan compuesto de muchas bacterias para eliminar a la candida que no es facil¡¡, bueno a mi me han desaparecido y no me salen mas.

A
an0N_540314199z
6/9/07 a las 16:57

Aftas bucales
Hola adanael,

Yo también padezco de aftas bucales desde hace muchísimos años. La verdad es que como eran temporales y no iban acampañadas de otras molestias nunca le he dado demasiada importancia al tema. Pero desde hace un año me salen bultos de sangre indoloros, 1 vez mes aprox. Consulte al médico y le restó importancia alegando que, en ocasiones, las aftas de aparición periódica coinciden con la menstruación ya que hay un descenso de neutrófilos (defensas). Me dieron un spray que no he utilizado. El caso es que, al igual que muchas de vosotras, yo soy muy nerviosa y también padezco bruxismo.

En fin, abra que hacer de tripas corazón y soportarlo.

un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook