Foro / Salud

Adios a mis cicatrices perfectass

Última respuesta: 7 de diciembre de 2008 a las 2:51
D
dorota_7834924
5/12/08 a las 1:25

hola chicas. os cuento. justo cuando hice un mes y un dia de operada, al retirarme los parches de silicona, me veo un agujerito en una de las cicatrices del que salia un hilito!!!! por supuesto llame al cirujano, y me dijo q no pasaba nada, q cortara el hilito y como tenia consulta con el al dia siguiente pues ya me miraba. al dia siguiente tenia otro aguejero, en otra zona de la cica, con otro "hilito" y hoy me veo como un granito q creo q va a desembocar en un tercer "agujero". ya me lo imaginaba pero el cirujano me lo confirmo. son hilos de sutura internos, q no se han reabsorbido como deberian, entonces el cuerpo los rechaza y los expulsa, y por eso se me esta abriendo la cica por distintas zonas.
q rabia me da. encima q mi resultado con la operacion no kedo perfecto, ahora se me van a estropear las cicatrices, q hasta ahora eran muy finitas y apenas se notaban...
a alguna le ha pasado esto, deja muchan muchas marchas los dichosos agujeritos?? son muy pequeños, como una lentejita... pero claro me da miedo q en esa zona luego se haga un queloide o una cica hipertrofica, ya q esta sufriendo ahora una inflamacion q no deberia......
bueno ya me contais.besitos a todas.
pd: no he actualizado mi album al mes, pq con este problemilla no me han dado ganas de hacerme fotitos, pero pronto lo actualizare..

Ver también

A
an0N_596416199z
5/12/08 a las 1:52

Hola
NO se si te servira, pero a mi , mi cirujano me dijo que nada de mepiform ni parches de silicona con tan poco tiempo, me explico que al ser reciente la cicatriz, la silicona del parche, lo que hace es reblandecer la cicatriz y que surjan las complicaciones que nos hablas, deberias haverte esperado un par de meses minimo, ahora lo mejor es la rosa mosqueta oel cicapost, o cualquier crema, pero no parches de silicona.

a ver mañana q t dice cuando t mire.

N
nere_5182141
5/12/08 a las 14:00

Que pena!
A mi tambien mi ciru me prohibio ponerme nada en las cicas hasta que el lo dijera.
Es mas, todavia las tengo tapadas con una pequeña cintita comun.
Me dijo que recien cuando las destape (como al mes y medio), me iba a decir que pasos seguir.
Besos y que todo salga bien!

L
lijun_9695025
5/12/08 a las 17:37

Los parches
de silicona se utilizan hasta que la cica ya esta bien cerrada, xq la cicatriz para cerrar necesita estar bien seca y el parche pues no permite que se ventile, al no tener ventilacion lo que sucede es que la piel de la herida se reblandece y se mancha, incluso cuando ya esta bien cerrada te recomiendan que te las pongas solo 12 hrs y luego te las quites para que la piel se ventile, no te pongas nada ni cremas ni aceites ni nada que tu ciru no te autorice xq cada situación es diferente y cada una cicatriza aun ritmo distinto, que sea tu ciru el que te diga que puedes ponerte y cuando.

U
uxue_5188555
6/12/08 a las 1:28

Pues que pena
no se si te servira pero a mi me paso lo de los puntos que salian,pero en la cica de la cesarea de esto hace ya siete años y como tu dices han quedado como agujeros pero la verdad es que han mejorado mucho ya casi ni se ven,pero claro ya han pasado siete años...y bueno respecto a la cicatriz a mi en vez de incharse hacia fuera lo que hizo fue hundirse hacia dentro,que no se yo que sera peor...espero que te sirva ,un beso y animo

M
mare_8431364
6/12/08 a las 4:51

Te cuento mi experiencia
cuando llevaba unos 10 dias de operada tenia los puntos se me ocurrio ponerme unas tacitas de siliconas para que no se notaran los pezones, y cuando fui al ciru me dijo que mis cicatrices se estaban ablandando que no pusiera nada de nada y que las tratara de ventilar porque eso me podia generar una mala cicatrizacion.

D
dorota_7834924
7/12/08 a las 2:36
En respuesta a mare_8431364

Te cuento mi experiencia
cuando llevaba unos 10 dias de operada tenia los puntos se me ocurrio ponerme unas tacitas de siliconas para que no se notaran los pezones, y cuando fui al ciru me dijo que mis cicatrices se estaban ablandando que no pusiera nada de nada y que las tratara de ventilar porque eso me podia generar una mala cicatrizacion.

Parece q ya van mejor
uno de los agueritos esta casi cerrado y no se nota apenas. el otro aun esta abierto, pero ya va secando. el ciru me dijo q le pasa a algunas personas, q no reabsorben bien los puntos internos... q no me preocupara, me retiro las suturas q asomaban y nada, me curo las heriditas con betadine. los agujeritos si debo dejarlos al aire, sin tapar. el resto de las cicatrices q estan en perfecto estado pues me dijo q continuara haciendo igual q antes. los parches por el dia, y pomada y al aire por la noche...
espero q no me salgan mas, aunq tampoco lo descarto, ya q aun me kedan algunas zonas algo duras a lo largo de la cicatriz...
gracias chicas ! un beso a todas

M
mah_6498813
7/12/08 a las 2:51
En respuesta a an0N_596416199z

Hola
NO se si te servira, pero a mi , mi cirujano me dijo que nada de mepiform ni parches de silicona con tan poco tiempo, me explico que al ser reciente la cicatriz, la silicona del parche, lo que hace es reblandecer la cicatriz y que surjan las complicaciones que nos hablas, deberias haverte esperado un par de meses minimo, ahora lo mejor es la rosa mosqueta oel cicapost, o cualquier crema, pero no parches de silicona.

a ver mañana q t dice cuando t mire.

A mi me pasó
A mi se me salió un punto para afuera como a los 2 meses de operada.- Y nada, me lo sacó la cirujana con una pinza y no quedó ni marca.- Me explicó que adentro hay puntos que el cuerpo a veces los expulsa.- pero no me hizo ningún daño extra en la cicatrización.- Respecto de los parches de siliconas me los mandó recién cuando la herida estaba bien cerrada y ya no había cascaritas.- A 5 meses de operada las sigo usando y todo 10 puntos.-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook