Foro / Salud

Adicta a la nicotina,.. chicles con nicotina y tabaco... todo!!

Última respuesta: 13 de enero de 2010 a las 19:14
S
sabira_5371419
24/12/09 a las 3:49

Hola,

Querria hablar de mi adiccion que es rara. Llevo fumando muchos anios desde los 13..15 con mas intensidad y logre dejarlo a los 25 durante 2 anios gracias a los chicles con nicotina, despues volvi a fumar y para desengancharme, volvi a los chicles. Bien, pues despues no consegui dejar los chicles y ahora fumo de vez en cuando, cuando pillo un paquete lo devoro aunque no fumo todos los dias solo algun dia del fin de semana. Yo se sobreexcito con facilidad por cualquier cosa y es que no lo puedo evitar, el hecho de ver algun amigo-a que hace tiempo que no veo, que me causa alegria en exceso y por lo tanto cierto nerviosismo, o una situacion en el trabajo, falta de concentracion... o que me quiero relajar... todo me hace sentir necesidad de nicotina. Cuando tengo los chicles estoy bien... pero no consigo dejarlos. Porque si los dejo tengo unos deseos tremendos a comprar trabaco otra vez. Con los chicles tengo cierta estabilidad)
Llevo mas de dos anios enganchada a los chicles, nunca consulte con un medico y lo peor es que estoy bien. Los chicles se pueden tomar en cualquier sitio, son socialmente aceptados y los puedo tomar mientras trabajo, en el tren etc. Es muy comodo mantener esa adiccion. Mi problema es que se que a la larga, como todas las drogas y productos extranios que nos metemos en el cuerpo seguro que tiene efectos negativos en mi salud, lei que era malo para la circulacion, que aceleraba el envejecimiento celular etc. no se habla mucho de los efectos negativos de los chicles en si pero tengo cierto miedo.
Alguien me podria dar mas informacion o si sabe de alguna ayuda para dejarlos?
Ademas fumo aun tomandolos aunque mucho menos.

Muchisimas gracias.

Ver también

P
phoebe_7859296
13/1/10 a las 19:14

Hola
valla entro aqui y veo que los temas son muy distintos acabo de venir de el foro de las personas que han pasado por un transplante de organos, antes de ese foro visite el astrologico donde la mayoria (mujeres o chicas) piden consejos o ayudas a aclarar sus ideas con respecto al hombre o la persona que aman. Ahora entro aqui y veo uno que otro lio relacionado a las dependencias y que muchos de ellos sufren al no poder dejarlas permamentemente, lamentablemente.

El promedio de vida de un ser humano es alrededor de 70 he incluso llegar hasta mas de los 100 años de vida ( aveces ). La primera parte de la existencia es fundamental ya que nuestros padres o tutores son el mayor modelo en nuestra infancia. y en la adolecencia anelamos muchas cosas, y muchas veces desde ahi parten muchos problemas que luego en la adultes pueden terminar agudizandoce mas.

La vida es tan compleja, mientras otros sufren, y otro tienes dias felices, otro sin embargo andan amargados y por ello aveces le hacen la vida de cuadritos a otros ya sea chantajeandoles o de la menera que sea. Sin embargo otros desean quitarce la vida aveces aun haci teniendolo todo, y otro aveces son menos felices por problemas de complejos fisicos. Y TODA UNA VARIANTE. de por si creo que los humanos somos complicados ( en todo el sentido de esta palabra ). aveces somos autodestructivos con nosotros mismos, no se porq aun creo no hay forma del todo de saberlo.

Pero de algo si estoy casi bien segura, que el control de nuestras acciones sean cuales sean buenas, inclusive hasta las emosiones, acciones o sentimiento. malas, alegres ,tristes, optimistas, cualquier cosa en si. Todo parte de la MENTE...... si logras controlar tu mente ,lo LOGRARAS. HASTA PODER dominar los mas oscuros deseos y los mas bajos instintos. Todo el control de nosotros mismos esta en la parte superior de nuestro templo ( del cuerpo ) esta en la cabeza, en nuestro cerebro. CUANDO somos muy pequeñitos aun no tenemos conciencia ni logia y por ello aun no aprendemos a tener control en lo obsoluto de nosotros, tanto haci nuestras acciones son producto de nuestra espontaniedad. Pero cuando tenemos RAZON,LOGICA, SENTIDO COMUN. cambian las cosas, cambiamos por completo. Por ello resalto nuevamente si puedes dominar y tener el control de tus ideas, podras cambiar muchas cosas de ti. Tu deverias de convencerte a ti misma que puedes mucho mas que un chicle que un cigarrillo. mas que esa asiedad de te debora y que solo es el lado destructivo de tu ser.

Levanta el animo, igual y te sugiero visites a un medico le cuentes lo de lo chicles.
mucha suerte, y considera que nuestra existencia aqui es tan solo de paso.
que no sabemos si volvemos aqui de nuevo alguna vez, que no sabemos realmente si
existe realmente el cielo o el infierno despues de nuestras vidas. Y que vale vivirlas
con intencidad. aunq no sea la personas exactamente adecuadad para decirtelas.


Saludos cordials.
Atte: Lectora.

Tu eres la unica persona que permite que creer, pensar o realizar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook