Foro / Salud

Adiccion ana y mia..help me

Última respuesta: 13 de abril de 2008 a las 14:24
L
lala_5789959
10/4/08 a las 20:18

Siempre eh dicho que respeten la forma de pensar de las chicas ana y mia....

Yo nunca las eh criticado pero mi historia comienza así.

Las criticas de mi familia y sobre todo las de mi madre que era un cerdo...los insultos enfrente de la gente...te puedes imaginar como tu propia mamá te insulta y te aborrece por ser gorda... y se lo grita a cualquier persona.. como si no fuera suficiente verme en el espejo y ver lo enorme que soy...

Bueno el ver en la television temas sobre la enfermedad y que te lleva a la muerte.. me inquietaron... pues me adentre leyendo mil flogs sobre ana y mia lei el libro de abzurdah de cielo..
Me eh fanatisado con esa información...

Ke es lo que pasa que el primer sintoma es investigar tener tips en tu mano y decir yo si lo puedo controlar...

Ahora que eh empezado a vomitar no estoy agusto hasta que no vomito me siento mal si no vomito....y lo peor del caso eske es cierto que te aislas de la gente...me aleje de mis amigas (bueno aunque tambien porke no me gustaba que me vieran gorda, de cualquier forma me aisle) estoy peleada con mis hermanos... no les hablo en estos momento.. con mi madre tambien.. mi padre no tiene comunicacion conmigo y ayer estaba dejando a mi novio...y lo unico que pensaba era que queria estar sola completamente sola para demostrarles a todos lo fuerte que soy ya que pensaba dejar de comer y las cosas gracientas vomitarlas...

Ahora me eh dado cuenta que son incios de ese estilo de vida....Yo elijo vivir delgada--sola y acepto las consecuencias...ese es mi contrato...

Pero ahora solo pienso en ayunar por primera vez aunque sea solo 5 dias...seria feliz....

Yo no estoy delgada como todas-- mido 1.66 y peso 84 kilos estoy obesa pero esta es mi historia.... y las kiero compartir con ustedes porke son gente que se estan empezando aceptar tal y cual son....

Mi mente me invade con vomitar y ayunar...

Konsejos?

Ver también

Y
yetto_8588467
11/4/08 a las 4:28

No ayunes ni vomites
ni ayunar ni vomitar es la solucion...es una enfermedad mental y necesitas annos de terpia para curarte, podrias hasta llegar a morir. Dile a tu mama q necesitas ir con un psicologo, necesitas ayuda y comprension!! estoy aqui para lo q sea...besos: persephone

A
atifa_9894080
11/4/08 a las 23:42

M siento identificada
stub vomitando unos 5 años, x epocas. hasta q 1 dia revente y se lo conte a mi novio. pesaba 60 x aquel, d eso hace como 2 años aprox. y ahora peso 70 y 5 aprox, me da miedo pesarm. me siento mal. nada m sirve, nada m keda bien, voy d compras y es horroroso, nunca he conseguido estar 2 dias sin comer, mi novio piensa q lo tengo controlado dsd hace 2 años pero no es asi.
tengo problema d ansieda no diagnosticado, vengo d currar, mu estresada, mu tarde y ataco la nevera, con todo, vivo con mi novio, y no puedo dejar d comprar comida como hacia cuando vivia sola.
alguien q me aconseje?????????????
gracias

B
brigit_8147556
12/4/08 a las 1:03

Hola..
NENA ES UNA LOCURA LO QUE ESTAS HACIENDO POR DIOSSSSS, MEJOR ANDA A LA CONSULTA DE UNA PSICOLOGA,COMPRATE UN DVD DE GIMNASIA EL METODO ZUMBA ESTA MUY BUENO! Y TRATA DE MEJORAR LA RELACION CON TUS SERES QUERIDOS, CAMINA A LA MAÑANA CALMA LA ANSIEDAD Y LOS NERVIOS , SUERTE!

Z
zaruhi_9078926
13/4/08 a las :42

Yo tambien me siento identificada solo q tenia castigo por 3 mi mama el espejo.y mi abuela
apesar de q ella no me gritaba enfrente de todos.
admiro tu valor q tenes yo hace un mes pesaba 28kg y tengo 13 años ahora peso 34kg

pero igual no importa solo se q estas gordisima adelgaza de una vez por dios....

hace dieta sino vas a tener mas problemas q yo por ejemplo se me cae el pelo y ademas me siento una extraterreste porque todas mis amigas son señoritas y yo todavia una niña

besos

F
fathia_9952003
13/4/08 a las 12:58

Me parece estupendo que
quieras perder algo de peso, pero te aseguro que por el camino que ya vas claro que los perderas, pero con ellos muchas cosas más y no sabes lo que dices cuando te propones a aceptar las consecuencias porque eligues ser delgada. Es muy fácil caer en la enfermedad de la anorexia ó de la bulimia, pero más aún cuando tienes a una madre que te está machacando a diario, pero por dios!!! qué clase de madre tienes!!! perdona que te lo diga así pero es que me parece increíble!!!! jamás se me ocurriría humillar a mi niño ya estuviera como estuviera y más aún porque se perfectamente lo que se siente cuando te insultan y se burlan de ti por la gordura, no lo soporto.

No te engañes tu misma pensando que serías feliz en 5 días por simplemete ayunar, tampoco de quiero convencer de ello, pero en 5 días vuelves a escribir y nos dices lo feliz que eres.

El mejor consejo es que hagas un régimen bien saludable, ha eso me refiero de que vayas al médico y hasgas las cosas bien, no a todas las personas les va bien el mismo tipo de régimen y veras como así perderas lo que te propongas y porsupuesto si sigues vomitando al psicólogo, no te puedo aconsejar nada más.

F
fathia_9952003
13/4/08 a las 13:11
En respuesta a zaruhi_9078926

Yo tambien me siento identificada solo q tenia castigo por 3 mi mama el espejo.y mi abuela
apesar de q ella no me gritaba enfrente de todos.
admiro tu valor q tenes yo hace un mes pesaba 28kg y tengo 13 años ahora peso 34kg

pero igual no importa solo se q estas gordisima adelgaza de una vez por dios....

hace dieta sino vas a tener mas problemas q yo por ejemplo se me cae el pelo y ademas me siento una extraterreste porque todas mis amigas son señoritas y yo todavia una niña

besos

Nena ati te faltan 2 dedos de frente
ó qué??? tus amigas ya son unas señoritas de cuerpo y mente porque nena, cómo se te ocurre escribirle lo que has escrito!!!! lo de solo se que estas gordísima adelgaza de una vez por dios ... bravo renata, das unos ánimos acojonates!!! Para empezar te diré que la chica para mi tampoco es que esté gordísima como dices tú, es altita y aparte no sólo depende de la altura y el peso, que te quede bien claro. A caso son normales tus pesos??? 28 ó 34???? pues te voy a decir una cosa y te lo digo de todo corazón, todas tenemos la obsesión de estar delgaditas no nos vamos a engañar, pero te diré que jamás querría llegar a lo que pesas tú, encuentro orrible un cuerpo sin nada de curvas, ORRIBLE!!! Me sabe muy mal decirte todo ésto, de veras, pero que a una chica que se encuantra bastante mal por su peso y que cojas y en vez de animarla como mejor puedas la undas más, me parece que mejor estarías calladita no crees???

Z
zambra_9659899
13/4/08 a las 13:59

Hola
Por desgracia, yo también me siento un poco identificada con tu historia. También esa costumbre de las madres de angustiarse porque la hija de fulana está más delgada; de estar viendo cuál de sus hijas es más acinturada; que te diga que en vez de comprarte la blusa que te gusto te compres una que te haga parecer acinturada o te disimule la barriga sé que sí duele y entiendo cómo te sientes, pero ahora que han pasado tantos años, me doy cuenta que aparte de lo que me lastimaron en mi familia con sus comentarios "qué te pasó, ¿te inflaron como globo? Nunca ta habría imaginado gorda"; yo me encargué de hacerme sola mucho más daño y darme cuenta ahora duele aun más. Yo nunca vi programas sobre el tema ni tuve ninguna información, porque en mi época no era una moda; simplemente empecé a vomitar sin saber que eso tenía un nombre y también pensaba que eso le daba algo muy bueno a mi vida; al año de hacerlo me di cuenta de que mi elección de vivir delgada, no sola, porque como a mí nadie me pasó un "manual" para ser "chica mia" (¿por qué les gustan tanto los motes de "chica ana" y "chica mía", cuestión de gustos, claro), en mi época nos llamábamos y bulímicas (ya sé que no se debe decir así) y no mucha gente sabía el significado de la palabra; no sabía que me iba a ir aislando, aunque en realidad yo también ya lo estaba desde antes; pero digamos que inconscientmente elegí vivir delgada, cansada y con falta de concentración. No sé si en los "manuales" vengan las agruras, la tos incontrolable, el dolor y ardor de estómago, en mi caso fue una hernia hiatal, y tuve que controlar mi "estilo de vida", también porque no era muy agradable estar tomando clase o trabajando con un reflujo de concurso (sobre todo si no puedes levantarte al baño en el momento en que te viene y más si es constantemente), qué asco, hacía tanto que no me acordaba. Tuve que seguir el tratamiento médico, porque me sentía fatal y decidí no volverlo a vomitar, pero, bueno, una vez más, y después de ésa; bueno, una vez; y después; bueno, la última vez; y así pasaron 10 años más; y por fin logré dejarlo, salvo unasmás no pasa nada, no significa que ya otra vez vuelva a caer. Bueno, otra vez no es nada; está bien, otra vez y ya... hasta la nueva última vez ya era diario. Un poquito de sangrita; bueno, ya, ya, ahora sí ya no lo voy a hacer; estoy demasiado torpe y me mareo mucho; bueno, pero después de esta vez, yo no lo haré mas; un desmayito chiquito, bueno, ya no lo vuelvo a hacer; bueno, la última vez, otra vez y ya; bueno ya hoy es la despedida; media cara un poquito entumida, la cabeza con una sensación que no puedo definir, ya no lo vuelvo a hacer; bueno, una vez más; la mandíbula como que se trabó o algo le pasó y truena y me duele al lavarme los dientes, al bostezar, al masticar algunas cosas; ahora sí ya no lo vuelvo a hacer; bueno pero no pude evitar comerme ese chocolate y ese refresco; total, ahora sí la última vez... Ah, y por cierto, estoy gorda, mi metabolismo se hizo lento. La verdad es que me ha ido muy bien siendo "chica mía", porque podrían faltarme algunos dientes, podría tener las cuerdas vocales hechas pedazos, problemas intestinales, podría tener muy poco cabello; pero tengo un organismo muy resistente. De todos modos sigo el caminito que creí que iba a dejar en el momento en que se me antojara. Espero que dentro de muchos años no te identifiques con mi historia, o con la historia de otras que no han tenido mi suerte.

Z
zambra_9659899
13/4/08 a las 14:24

Consejos
Lo que se me ocurre es que le hagas ver a la gente de tu familia lo mal que te hace sentir y que en vez de criticarte deberían ayudarte; a veces hacemos tonterías y no nos damos cuenta del daño que podemos hacer. Dile a tu madre que si tanto le molesta tu peso, te lleve con un endócrino o un nutriólogo y que te inscriba a un gimnasio o clases de baile o algún ejercicio que a ti te guste, porque lastimándote no te ayuda, y que como te han hecho sentir tan mal, también necesitas un psicólogo y a ella también le vendría bien. Si no en tu colegio debe de haber un psicólogo y tu médico tal vez podría darte una dieta especial para ti, con la que te alimentes bien y adelgaces.

Algo muy importante, trata de no hacer caso de comentarios que pueden ser hirientes; no sirve de nada, los insultos le quedan mejor a la gente que te los dice, y piensa que tienes muchas cosas buenas, tienes muchas virtudes, y tu peso, si sientes que no está bien y un médico te lo confirma, es algo que se puede remediar, aunque sé que cuando tenemos kilitos encima quisiéramos bajarlos rápido; pero a fin de cuentas el método más rápido es comer saludablemente, hacer ejercicio (sin exageraciones), y trabajar en tu autoestima, porque eso es lo que te permitirá mantener un estilo de vida saludable y darte cuenta de que eres linda y maravillosa. No te recomiendo que te mates de hambre ni que vomites, no ganas nada, de verdad; y lo peor del caso es que después es muy difícil controlarte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir