Foro / Salud

Adelgazar con la cabeza

Última respuesta: 10 de mayo de 2002 a las 21:25
L
lixin_8516937
10/5/02 a las 9:35

Hola,

He leido algo que me ha parecido muy interesante. Es algo así como que el régimen empieza en la cabeza. Quizás os suene a tontería pero veréis que algo (o mucho) de cierto hay en ello.

Algo tan simple como el lenguaje puede ayudarnos a delgazar. Por ejemplo: cuando decimos "He perdido cinco quilos". Normalmente, cuando perdemos algo, lo que hacemos es intentar recuperarlo, por lo tanto en este caso, si el cuerpo ha perdido quilos, lo que hará el cerebro es dar la orden de recuperarlos, con lo cual es probable que comamos más.

Otro ejemplo, cuando decimos "voy a intentar hacer régimen" o cosas parecidas. En realidad no decimos que vayamos a hacerlo, solamente lo "intentaremos", con lo cual es probable que sólo se quede en el intento.

¿Qué opinais? ¿Os parece que además de hacer el régimen es importante dar las órdenes correctas a nuestro cerebro? ¿Volver a educarlo quizás? Yo, por si acaso, seguiré informándome sobre el tema. Por si os interesa, a eso se le llama Programacion Neurolingüística.

Besos,

Ygerne

Ver también

A
an0N_541982099z
10/5/02 a las 9:37

Hola
Llevas razón, otra cosa que nos decimos es : Yo pierdo muy lento, o yo tengo el metabolismo lento. Entonces cometemos pecadillos y efectivamente adelgazamos lento.Pero si es difícil reeducar al cuerpo, imagínate al cerebro...

Besos.

L
lixin_8516937
10/5/02 a las 9:46
En respuesta a an0N_541982099z

Hola
Llevas razón, otra cosa que nos decimos es : Yo pierdo muy lento, o yo tengo el metabolismo lento. Entonces cometemos pecadillos y efectivamente adelgazamos lento.Pero si es difícil reeducar al cuerpo, imagínate al cerebro...

Besos.

Hola berta71
Gracias Berta, en eso no había pensado. E otra de mis "excusas". De todos modos, aunque sea difícil reeducar al cerebro, seguro que no es imposible. Creo que vale la pena intentarlo. No se trata solamente de hacer regimen y adelgazar, sino de comer sano, adelgazar y mantenerse.
Se que entre tod@s podemos conseguirlo.

Besos,
Ygerne.

A
ayeisa_6205740
10/5/02 a las 9:54

Que duda hay
del poder de la mente. Lastima que sea tan dificil, si una no se lava el cerebro constantemente no sirve, pero si creo como tu que lo vamos a conseguir si realmente nos lo proponemos en firme.


A
an0N_541982099z
10/5/02 a las 10:01
En respuesta a lixin_8516937

Hola berta71
Gracias Berta, en eso no había pensado. E otra de mis "excusas". De todos modos, aunque sea difícil reeducar al cerebro, seguro que no es imposible. Creo que vale la pena intentarlo. No se trata solamente de hacer regimen y adelgazar, sino de comer sano, adelgazar y mantenerse.
Se que entre tod@s podemos conseguirlo.

Besos,
Ygerne.

Yo lo estoy intentando
Ahora estoy en el trabajo, no tengo mucho tiempo. Como puedes ver en otras charlas, lo estoy intentando en la Clínica Santamaría.
Soy de Madrid. ¿ Y tú ?

Me sobran 5 ó 7 kilos. Por ahí ando.

A
achipmunk_4e50e9z
10/5/02 a las 12:47

Jejejejeje psicolinguistica!
Eso es Psicolinguistica. El cerebro es una cosa seria. No conoce la palabra no.
Y si uno se lo propone le cae a embustes a el cerebro y el se lo cree.

Te miras al espejo y te dices : Pero que guapa estoy hoy!

Entonces el cerebro te mira en el espejo y dice: uy yo no la veo guapa, tengo que hacer algo. E inmediatamente te pone guapa jejejeeje.

Eso mismo con los kilos:
la bascula marca 99 kilos hoy

pero yo me digo peso 70 kilos, a ver si el cerebro lo entiende y me pone de 70 kilates!

C
chama_6381890
10/5/02 a las 21:25

Yo lo uso así....
HOLA AMIGAS,


Les voy a contar lo que estoy haciendo yo tambien pienso que adelgazar esta "un poco en la cabeza", mi método,

TODOS LOS DIAS ANTES DE DORMIR ME REPITO MENTALMENTE "COMER MENOS=ADELGAZAR", y en el transcurso del día lo recuerdo unas veces mentalmente.

HAGO 40 MINUTOS DE CAMINATA

ESTOY EN LA DIETA DEL POMELO (Ay Dios mío por las amarguras que hay que pasar por la silueta)

TRATO DE TOMAR 3LTS. DE AGUA (Mínimo 2 LT.)

HE REDUCIDO EN UN 30% MIS COMIDAS (Yo no puedo seguir una dieta estricta)

LLEVO 2 SEMANAS Y 3 KILITOS HE PERDIDO, BUENO LENTO PERO SEGURO, PIENSO SEGUIR HACIENDO ESTO POR LO MENOS 3 MESES.

LUEGO LES CUENTO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram