Foro / Salud

Aclaración seromas..

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 12:43
F
faria_9439960
15/2/07 a las 1:11

Veo que hay varias chicas con esta complicación y por eso aclaro. Existe un seroma normal que se trata de acumulación de fluido alrededor del implante y que o bien puede readsorverse, o es necesario drenarlo en consulta.Por otro la do está otro seroma más complejo que conlleva infección y/o encapsulamiento y es necesario tomar antibióticos para resolverlo.En este caso es posible tener que retirar el implante para limpiar la zona tras lo cual se podría colocar nuevamente pasados un par de meses. Su síntoma es un cambio en la forma y volumen de pecho asi como dureza en este. No todos los seromas son iguales y el más frecuente por suerte es el bueno que se cura solo o drenando por lo que mando ánimos a todas y mucha mucha suerte.Insisto en que consulteis si es posible que haya infección para tomar medicinas cuanto antes en caso de ser asi.Un beso

Ver también

La respuesta más útil

A
anair_8092226
1/1/08 a las 21:09

Mi caso amigas!
saludos, saben necesitamos crear un lugar donde podamos aclarar las dudas con respecto a este problemas de seromas, yo lo tube desde que me operaron, me deprimi un monton, me salia chorros de liguido por un huequito de la herida me hicieron una histerectomia abdominal total, me pusieron antiviotico fuerte por 15 dias, te juro que asusta mucho! y como los medicos estan de vacaciones en diciembre es un rollo.se me cerro como a los 16 dias, no me drena mas, pero no se si me quedara algo a dentro¿me hara daño? se me pone un poco duro el vientre, ¿sera por esto,? me siento bien, sin fiebre pero me tira mucho la herida, espero que sea porque se esta curando, si saben mas que yo de esto por favor, ayudenme , besos y ya nos ayudaremos entre todas !

A
an0N_914832599z
14/4/07 a las 12:21

Gracias
seroma, es lo que me paso a mi, se me curo solo y me ayudo a que se me desinchara ese pecho, el el liquido era naranja viscoso, solo me quedo una fea cicatriz redonda por donde me salio, tome medicamento para evitar infeccion.

besitos

A
an0N_642519499z
14/4/07 a las 12:24

Cicatrices hipertróficas y queloides
ya puestos, podrías aclararnos en la medida que puedas este tipo de cicas y porque mejoran con gel o bandas de silicona
Yo he leído un poco por internet pero a veces son cosas completamente diferentes

A
anair_8092226
1/1/08 a las 21:09
Mejor respuesta

Mi caso amigas!
saludos, saben necesitamos crear un lugar donde podamos aclarar las dudas con respecto a este problemas de seromas, yo lo tube desde que me operaron, me deprimi un monton, me salia chorros de liguido por un huequito de la herida me hicieron una histerectomia abdominal total, me pusieron antiviotico fuerte por 15 dias, te juro que asusta mucho! y como los medicos estan de vacaciones en diciembre es un rollo.se me cerro como a los 16 dias, no me drena mas, pero no se si me quedara algo a dentro¿me hara daño? se me pone un poco duro el vientre, ¿sera por esto,? me siento bien, sin fiebre pero me tira mucho la herida, espero que sea porque se esta curando, si saben mas que yo de esto por favor, ayudenme , besos y ya nos ayudaremos entre todas !

A
adalia_5767856
3/12/11 a las 8:23

Hola
yo me opere a finales de agosto de 2011 y estamos a diciembre 1 y aun tengo el seroma 3 meses igual q tu no veo fin, me vuelvo loca. nose que hacer, para q se me quite, ya ayudaaa deveras,

K
khnata_7013694
15/12/11 a las 22:28
En respuesta a adalia_5767856

Hola
yo me opere a finales de agosto de 2011 y estamos a diciembre 1 y aun tengo el seroma 3 meses igual q tu no veo fin, me vuelvo loca. nose que hacer, para q se me quite, ya ayudaaa deveras,

Al cuanto tiempo te empezo??
y cuales fueron los sintomas

K
khnata_7013694
16/12/11 a las 15:55

Hola piokalina2
sabes yo estoy muy asustada tengo 15 dias operada y siento como hormigeo dentro de los epchos, eso es liquido que segun se reabsorve pero me da miedo que eso no pase! al cuanto tiempo te empezo el seroma! yo todabai tengo mucha inflamacion sobre todo por las mañanas y en las noches las tengo como piedra, esto es una mala señal? ayuda porfaa

K
khnata_7013694
16/12/11 a las 17:27

Gracias piokalina2
al cuanto tiempo empezaste cn el seroma osea a drenar liquido??

K
khnata_7013694
16/12/11 a las 18:50

Osea que ya estas con protesis nuevamente
si ai te cuento ami ya me sacaron los punto y no eh supurado nada gracias a dios es por dentro que siento aveces ese burbujeo e inflamacion, pero bueno espero en Dios que todo siga su curso normal ojala ya estes cn lolas denuevo y si no es asi estes recuperada totalmente besoss y gracias por dejarme mas tranquila

K
khnata_7013694
28/12/11 a las 3:23

Me alregro por ti lolis!!
que bueno que se te haya solucionado tu problema yo estoy operada hace casi un mes, todabia con molestias en un pecho pero muy pocas y me aterraba lo de tener un seroma, y todabia me aterra!! me eh imaginado mil cosas xq el pecho izdo me ha dado problemitas, pero no se me a abierto en ningun momento la cica, asi que creo que voy bien, claro que sigo con inflamacion y eso es liquido que no se ha reabsorvido!! espero se reabsorba de una vez! bueno linda muchas felicidades y disfruta tus bubis que te lo mereces! y de paso me dad tu contra si es que gustas... besitosss bye

A
andry_7196336
22/6/12 a las 23:04

Para lolis - ayudame por favor!!!!!!!!!!!!!!
Queria comentarle que me someti a una cirugia de implantes de senos hace 3 meses, todo iba bien hasta que al mes se me hizo un hueco muy pequeño del cual salia un liquido amarillo, un poco viscoso.
Mi cirujano ha intentado con furosemida y proteinex pero no me ha dado los resultados que espero, aunque el liquido que supura ahora es poco.
No quiero que me retiren los implantes, eso me deprimiria mucho por la inversion que he hecho ademas de la cicatriz espantosa que me dejaria.
Me puedes decir que hicieron para combatir el seroma y que el hueco pudiese cicatrizar?


J
joey_783059
23/7/18 a las 12:43

Hola Pikolina, tengo mucha curiosidad por saber cómo te acabó de ir todo. Yo estoy pasando exactamente por lo mismo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook