Foro / Salud

Absceso mamario y embarazada en primer trimestre

A
altair_6269552
26/5/16 a las 6:33

Hola a todos
Hace aproximadamente 3 meses comenze a tomar anticonceptivos, femelle 20. Los primeros días ambas mamas se me inflamaron, la q una bajo de hinchazón a las semanas mientras q la mama derecha de mantuvo. El tamaño era el doble que la mama sana, lo q decidí obviamente dejar la anticonceptiva al mes de comenzar. El ginecólogo q me las dio me mandó a hacer una eco mamaria para un mes más. A las semanas quede embarazada y la mama siguió aumentando de tamaño ,ya era 3 veces más grande y en el pezon se me coloro una picazón que cada vez dolia más. No pude esperar la eco y fui de urgencias. La sorpresa tenía 500 ml de materia encapsuladas lo que me operaron de inmediato . Al tener sólo 6 semanas de embarazo, el doctor me dijo q la anestesia general posiblemente provocara un aborto. Después el doctor me dijo que no tan sólo me sacó 500 ml, si no que esa comezón q tenia al lado del pezon era piel muerta, que los saquitos con materia estaban a días de reventar y que eso me hubiera provocado una septicemia que me hubiera matado en horas por la cantidad de ml de materia. Casi pierdo la mama. Y no presente fiebre ni síntomas más que hinchazón . Por milagro no perdí al bebé, al darme el alta seguía vivo ... el doctor me coloco una gazita antibacteriana y me tiene con 2 gr diarios de antibiótico, con la herida abierta para que salga el pus el único síntoma q me dio fue en las piernas por heritema nodoso que sale por infecciones no tratadas pero que yo no relacione con la mama.
Esto cada vez es más común...y es preocupante por q la mayoría reingresa a pabellón por que regresa el absceso, el peor error del doctor es cerrar la herida por que es ahí donde sale nuevamente el pus. No se si es la alimentación, las hormonas genético, pero es muy doloroso. No se como sea mi post operatorio, pero espero por el bien del bebé no regresar al pabellón, no quiero que muera... ánimo a todas las que pasan por esta situación.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir