Foro / Salud

A ver si alguien me puede decir que me pasa...

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 12:10
N
naoual_5958947
28/5/09 a las 23:17

Hola a todas!
Me estoy recuperando de una baja muy larga, con la que aún continúo (llevo ya 1 año), y no me puedo mover, así que por unas cosas y otras cogí 15 kg, ahora el médico me recomienda que pierda peso.
Hace 4 meses que empecé con la dieta que me mandó, y hasta ahora he perdido 10 kgs, que está bastante bien teniendo en cuenta que me paso el día de la cama al sofá, pero desde hace 2 semanas no consigo perder ni un solo gramo, y sigo haciendo la dieta igual, y ni me la salto ni nada!!
Se lo he comentado al médico y me ha mandado unos análisis, pero no tendré los resultados hasta dentro de 15 días, y últimamente hasta estoy engordando.
Tengo que bajar aún otros 10 kgs. (5 que cogí estando ya mala, y otros 5 que ya me sobraban de antes).
¿Qué me pasa?
¿Qué puedo hacer?
Gracias, y espero que alguien pueda aconsejarme.

Ver también

H
helia_9747801
29/5/09 a las 12:10

Espero ser de ayuda
Hola, mi nombre es Verónica.
El problema de las dietas es que el cuerpo se acostumbra a todo.
Imagino que tu dieta será de unas 1250- 1500kcal. Si a tu cuerpo le restringes las calorías y no realizas deporte, llega un momento en el que el organismo se habitúa a ese aporte calórico y se ralentiza (realiza todas sus funciones más lentamente).

Otra consecuencia de no realizar deporte o ejercicios de mantenimiento es que puedes perder músculo, pues éste de por sí tiene un gran gasto calórico y si tu dieta no le aporta las calorías necesarias, tu organismo, como mecanismo de defensa,empieza a obtener la energía a partir del músculo, ya que no lo necesita (puesto que no lo ejercitas).
Esto, a la larga, puede provocar que aumente tu masa grasa y disminuya la muscular, y entonces necesites menos calorías que antes de empezar la dieta, puesto que la masa grasa no necesita tantas calorías para mantenerse como la masa muscular. (vaya lío, eh!)

Por lo tanto, mis consejos:

-Intenta hacer algo de ejercicios de tonificación dentro de tus posibilidades, ya que, por poco que sea, te va a ayudar a mantener el músculo y ayudar al metabolismo de las grasas.
-Come cada tres horas (menos cuando duermas) para mantener el organismo activo (lo peor que puedes hacer es saltarte alguna comida).
-Es posible que tu necesidad calórica haya disminuido, por tanto, alomejor necesitas una dieta más baja en calorías.

No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda:
veronicarnedo@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir