Foro / Salud

A veces no se obtienen los resultados esperados.

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 10:07
K
khaula_6867054
7/1/08 a las 19:31

intral
Junior Member
Dominguer@





Desde: ene 2008
Mens: 1
Tiempo ForoMTB.com
54 min 19 sec

Visita mi Garaje de Bicis!

Dudas

---------------------------------------------------------------------------------

Os explico mi experiencia y mis dudas, a ver si alguien puede aclararmelas.

Me operé con Itralasik a principios de noviembre, de 4,25 miopia y 1,5 astigmatismo en los dos ojos, con tratamiento personalizado Zyoptics (aberrometría). Es decir LASIK con Intralase personalizado con Zyoptics. Todo con su coste, que no es poco, pero es lo de menos. Lo que me importa es conseguir ver bien.

Al día siguiente de la operación, con el ojo izquierdo veia muy bien, pero con el derecho veia doble imagen.

OJO DERECHO:

Para que os hagáis una idea, si ponía un círculo dibujado en un papel, a unos 2 metros de distancia, yo veía 2 círculos, separados 1,5 cm, el de arriba un poco más ténue.

El medico me dijo que era muy pronto, etc ....

Durante 10 días veia fatal, a partir del día 10 la doble imagen se fue juntando poco a poco y atenuando. Algunos días se juntaba y otros se separaba. Ahora, después de 2 meses, todavía la tengo, pero mucho más ténue, pero igual de separada que el primer día. Ahora la sensanción es ver las cosas como más borrosas, aunque sigo distinguiendo la doble imagen, sobretodo de las cosas iluminadas y con contraste.

Curiosamente, si voy tapando el ojo con el dedo, desde arriba, llega un punto en el que la imagén superior me desaparece, y solo veo la inferior. Si tapo desde abajo, me desaparece la inferior y veo la superior. Es raro, ¿no? ¿o es normal?

El médico me dice que tengo un astigmatismo residual de 0,75, y lo cierto es que al ponerme gafas de 0,75 la doble imagen practicamente desaparece.

Mi opinión es que por alguna razón tengo una doble imagen, y además me ha quedado un astigmatismo de 0,75, que al corregir hace que la doble imagen no moleste.

OJO IZQUIERDO:

Con el ojo izquierdo la verdad es que veo bastante bien, pero no perfecto.
También veo una pequeña doble imagen, sobretodo cuando miro cosas muy iluminadas, como una señal de tráfico. Las luces las veo claramente dobles. De noche, una cartel de trafico luminoso con un texto, lo veo dos veces, una arriba y otra abajo, y lo puedo leer perfectamente tanto arriba como abajo.

Cuando miro una luz de una farola, veo dos luces, si miro la luna, veo 2 lunas.

El médico me dice que veo al 100% con este ojo, pero en la óptica me dicen que tengo 0,25 de astigmatismo.

Con el ojo derecho también veo las luces dobles, aparte de la doble imagen superior, también veo las luces dobles por debajo, realmente me tiene preocupado. Algunas veces veo triple, por ejemplo cuando miro de noche una señal de trafico circular luminosa, veo 3 círculos.

Todo lo que explico me refiero mirando con un solo ojo, es decir tapando el otro ojo.

Aquí van las preguntas:

1.- Habiendo hecho un tratamiento personalizado Zyoptics, ¿esta dentro de lo normal que me haya quedado 0,75 de astigmatismo en el ojo derecho? Es mucho, ¿no?

2.- Las luces que veo dobles, tanto en el ojo derecho como en el izquierdo, ¿no deberían haber desaparecido a los 2 meses? ¿van a ir desapareciendo poco a poco, o podría ser un fallo de la operación y se me van a quedar para siempre? ¿Cuanto tiempo hace falta para que desaparezcan del todo?

3.- La pequeña doble imagen del ojo izquierdo, ¿puede ser debida al 0,25 de astigmatismo?

4.- Está claro que el ojo derecho se tiene que 'retocar' para quitar el 0,75 de astigmatismo, pero no se si pedir que también retoquen el 0,25 de astigmatismo del ojo izquierdo, para así dejarlo perfecto. Es decir, ¿es preferible no tocar un 0,25 por si no queda bien, o hay garantías de una buena corrección?

Como veis estoy un poco acojo.. de no llegar a ver bien nunca más.
Agradecería comentarios de expertos y de vuestras experiencias.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Ver también

K
khaula_6867054
9/1/08 a las 10:07

El mismo
Tema creado hoy a las 00:29
z-100 y LÁSER EXIMER

Aitor 2 mensajes desde
Enero 2008
me he operado hace 2 meses y medio de miopia 4.75 con la z-100. pero mi vision a la noche y en sitios oscuros es fatal .esperando 6 meses si mi vision nocturna no mejora se podria tratar con un laser eximer ???????????? nota: dilato mucho las pupilas 8,5 m,m , Saben de otra solucion??????????
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...Valora este mensaje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir