Foro / Salud

A por los 25... y sin tonterías

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 10:07
A
an0N_843448599z
22/10/09 a las 15:23

Hola chicas,

Antes de nada quería daros las gracias a muchas de vosotras porque permitís que muchas como yo, en la sombra, os leamos y encontremos gran cantidad de trucos, palabras de alivio, experiencias y consejos.

Hoy me he decidido a escribir porque quería contaros mi experiencia. Cuando comencé mi dieta hace un mes pesaba 98 kilos y ahora 86,8... que no es que sea mucho, ya que hasta 67 anda que no me queda... pero quería dejar constancia de la forma en la que voy perdiendo sin hacer ninguna burrada y sin dañarme de ninguna forma. A veces pasamos tanto tiempo mirando "dietas milagro" o "productos estrella" que nos olvidamos de lo más imporante, que es: aprender a comer.

Por mi trabajo paso mucho tiempo sentada y no tengo tiempo de ir a gimnasios ni nada, por tanto decidí hacer una dieta basada en todo tipo de productos, controlando la cantidad y sin caprichos de última hora... dado que a fin de cuentas, mi actividad física no me permite demasiadas licencias.

Semanalmente lo que consumo es:

DESAYUNO (lo hago en el trabajo)
El desayuno perfecto debe tener lacteos, cereales y algo de fruta. El Muesli es muy buena opción ya que te llena bastante como para aguantar hasta la comida y su alto contenido en fibra hace que no tengas problemas para ir al baño.

Yo siempre desayuno:
- 1 zumo sin azúcar (generalmente de piña pero porque me gusta más, no por otra cosa). También puedes cambiarlo por una pieza de fruta.
- Un tazón de muesli con un yogurt diet (los compro de la marca DIA que son 0% en materia grasa y no son nada caros).

COMIDA (me llevo tupper de casa)
Aqui me permito más licencias en el sentido de comer cualquier cosa: pasta, arroz, legumbre, carne, patatas, huevos, etc... lo que sea, pero en la medida del tupper... que tampoco es que sea de los grandes, pero tampoco de los pequeños. Vamos, lo que equivaldría a un plato grande liso de toda la vida.

CENA (esa sí que la hago en casita xD)
Procuro cenar dos horas antes de acostarme y siempre ceno una ensalada, aunque para no cansarme cambio bastante de ingredientes, variando cangrejo, taquitos de pavo o de jamón york, mozzarela, aceitunas, tomate, esparragos, etc... y si me noto con mucha hambre, también me como una pechuga de pollo o unos filetes de sajonia, etc.

FIN DE SEMANA
Uno de los días sí que me permito cualquier cosa, ya sea chocolate o una bolsa de Bocabits xD o refrescos con gas... ya que no hay que olvidar que un régimen es una reeducación alimenticia, pero eso no quita que te des un capricho al menos una vez a la semana, dado que de lo contrario, nos cansaríamos en seguida.

A parte lo de siempre... beber bastante agua (que no sólo es bueno para ir al baño o sentirte más saciada... sino también para la piel), dormir 7 u 8 horas diarias (dormir poco aumenta la sensación de apetito), etc. Pesaros UNA VEZ A LA SEMANA. Pasad de hacerlo todos los días o cada dos días porque el día que te va bien perfecto pero el día que no... quieres morirte, y a lo mejor la razón es que retienes líquidos o que no has ido al baño...

Quiero dejar claro que como DE TODO salvo Cocacola, bollería y pan (este último lo como en racioncitas, pero es que antes era en cantidades industriales). Intento comer dos veces a la semana pescado, dos veces carne, una pasta/arroz, 1 de legumbre y otro de según lo que me apetezca.
La mejor dieta que existe es LA DIETA MEDITERRANEA, y para los que tenemos el placer de residir en España no podemos quejarnos de la inmumerable variedad de productos fantásticos que nos ofrece nuestra rica gastronomía; productos sanos, frescos y a buen precio.

Sólo deciros a las que hayais llegado hasta aqui, que se puede perder peso poniendole voluntad y aunque es un sacrificio, premiaros de alguna forma aunque sea una vez a la semana con algo que os encante. Estar a dieta no es un sufrimiento constante, nosotras mismas tenemos el derecho y el deber de premiarnos de alguna forma (a parte del premio que recibes al subirte a la báscula y ver que tus esfuerzos han servido de algo).

Yo espero poder llegar a donde quiero, ya que es la primera vez que decido ponerme a dieta; a las que esteis en la misma lucha que yo, os doy todos los ánimos del mundo y ojala muchas de nosotras podamos alcanzar nuestras metas muy pronto y sobre todo, de forma SANA.


Ver también

T
taslim_8067110
22/10/09 a las 15:44

Mil gracias
mi mas sincera enhorabuena or tu decisioni por los quilos perdidos¡¡¡¡
i mil gracias por tus consejos.
animo sigue asi¡¡
yo peso 73 i quiero llegar a los 55.pero en fin..poco a poco, empece este lunes.hacia mas de 10 años que no hacia dieta. tengo 33.
animo a todas¡¡¡

A
aroia_5922822
22/10/09 a las 20:26

cuanta razon...
Estoy 100% de acuerdo contigo!!!
Yo he perdido ya 20kg... pero me kedan 8kg todavia por perder...
Los he perdido comiendo sano, andando una horita diaria, y con mucha fuerza de voluntad..
sin pastillas ni cosas de esas
Espero ke todas consigamos nuestra meta!
Un saludo

A
an0N_843448599z
27/10/09 a las 10:04

Venga mujer ánimo
no te desesperes. 15 kilos realmente no es taaaanto!! (imaginate yo que son mas de 20, je je). ¿Qué es la plataforma oscilante? ¿eso que vibra?

Mira, las que por desgracia tenemos un trabajo sedentario tenemos que poner muchísimo más de nuestra parte, pero NO hace falta que te infles a comer verduritas al vapor y tal... no sé, hay muchas cosas. Si te gusta la verdura puedes cocértela y después salteártela con un pelín de aceite de oliva y un ajito... y así no tendrá esa sensación de "sosez" tan grande. Yo conozco a muchas chicas que sólo pueden comer verdura si es con mayonesa... pero en nuestro como comprenderás todo los días no puede ser . A parte, no hace falta ponerte ciega a verdura, hay que comer de todo, legumbre, arroz, pasta, patata, carne... pero dejando los "extras" a un lado: salsas, empanados, re-fritos... o si te haces unas judías no le metas al caldo una morcilla y tres chorizos! :P
Procura comer al medio día lo que te apetezca respetando lo de los "extras" y por la noche ya sí come algo más ligero como una ensalada con pechuga de pavo, por ejemplo.

Y si trabajas sentada ... aprovecha y sube la escaleras de tu casa andando, o si vas en metro (como yo) olvidate de las escaleras mecánicas...

Poco a poco... algo se va notando.

Yo ya peso 85 ñeeeeeee!!!!!

A
an0N_843448599z
27/10/09 a las 10:07

Para no machacarse la cabeza....

http://www.adelgazar.net/cocina/recetas.htm

Esta es una página donde vienen un montón de recetas ligeritas que yo uso para el día a día. Te indican incluso las calorías por plato y por regla general son bastante fáciles de hacer y económicos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir