Inicio / Foro / Salud / A las que tienen infecciones vaginales recurrentes una nueva esperanza isadin a barcilus.

A las que tienen infecciones vaginales recurrentes una nueva esperanza isadin a barcilus.

19 de noviembre de 2009 a las 8:15

Llevo 4 años padeciendo candidiasis crónica y lo he probado TODO. Pasé por 5 ginecólogos (unos más coherentes y otros bastante torpes) y por un homeópata (este último no me sirvió de nada). Tratamientos médicos de todos los colores (canesten, lomexine, sporanox...), preventivos (no ropa ajustada, no pantalones vaqueros, braguitas 100% algodón, en casa ir con falda de algodón y sin ropa interior, secado exaustivo al salir de la ducha...), naturales (baños de agua y vinagre, diente de ajo en la vagina, ingesta de própolis para las defensas, dietas equilibradas...). Pero nada.

Un día (hace unos 2 años) fui a ver a un ginecólogo recomendado por una amiga. Se me partió el alma cuando me dijo fría y textualmente: "la candida así como viene, se va y es un misterio... es molesto pero no es grave. Olvídate de todo (bueno, no uses vaqueros y sigue con tus bragas de algodón) y cada vez que sientas molestias te pones un ovulo de lomexine 600" Después de aquello (no sabía muy bien cómo tomármelo) decidí hacer lo que me dijo, a la espera de que así como la candidiasis vino, se iba a ir... Dejé de visitar médicos porque ya me estaba afectando psicológicamente... necesitaba recapacitar y ver qué sucedía. En medio de este paréntesis, un día hablando de forma extraoficial con una doctora me comentó que había salido al mercado farmacéutico un nuevo tratamiento en óvulos vaginales basado en el Lactobacillus que servía como prevención de las infecciones vaginales. Me dijo que estaba basado en el mismo principio de "tomar yogur para restablecer la flora intestinal", pero para la vagina. Me contó que el remedio casero para la vaginitis, anterior a esto que me contaba, era introducir yogur natural sin azúcar en la vagina durante varias noches. Como yo estaba en un momento de desconexión, perdí el folleto que me había dado en esa charla sobre el nuevo tratamiento y lo del yogur no me pareció muy apropiado (más experimentos NO GRACIAS).

Las conclusiones que obtuve después de mucho indagar son que la cándida forma parte de nuestro organismo (eso incluye la flora vaginal), pero se vuelve patológica cuando prolifera en exceso su crecimiento. Este crecimiento excesivo se debe a un desequilibrio en el PH vaginal y eso va ligado al estado de la flora de la misma (un PH muy alto o muy bajo da lugar a problemas -dejo este link interesante sobre el tema http://www.nexusediciones.com/pdf/gine2004_2/gi-5-2-003.pdf -)

Hace dos días decidí ir a mi doctora de cabecera y retomar con fuerza el asunto de buscar cura a mi candidiasis debido a que ya no tengo períodos asintomáticos (es decir, estoy siempre con molestias y el Lomexine ya no me hace efecto... sólo en el momento de la regla estoy bien). Por todo esto se imaginarán que carezco de vida sexual (por las molestias) ¡¡ya estoy harta!!
Cuál fue mi sorpresa cuando al comentarle en la consulta mi problema, ella sacó del bolsillo de la bata un folleto con el tratamiento aquél que me habían comentado de Lactobacillus!! Se llama "ISADIN a BARCILUS" de laboratorios ISDIN (el link http://www.isdin.com/home/producto_nivel3.asp?idGS=46&id GSM=85&niv1=1&niv2=0&niv3=2 ). Me dijo que dado mi problema (y el de muchas) hay que empezar por hacer un exudado y ver exactamente qué clase de microorganismo habita en la flora dañada (puede haber cándida, pero también otro microorganismo y hay que saberlo con certeza). En base a eso utilizar un tratamiento antimicótico, antibiótico o tricomonicida adecuado a la patología concreta (obviamente bajo prescripción médica) y cuando no haya hongos de ningún tipo, me recetó comenzar este tratamiento preventivo que restablece la flora vaginal (como es bastante nuevo, no lo cubre la seguridad social y caro). Se trata de unos ovulos de gelatina que contienen Lactobacillus Plantarum P 17630.

¿Cuál es su posología?... Transcribo la información del folleto en mi mano y aclaro que esto es todo bajo prescripción médica (lo cuento para que la que esté interesada lo consulte con su médico).

Para infección vaginal aguda y prevenir recurrencias, un solo ciclo:
CICLO 1... fuera de la regla, una semana de tratamiento anti infeccioso (recetado por el médico por supuesto) y al terminarlo comenzar con un ovulo de Isadin a Barcilus por la noche durante 6 días consecutivos.

Para Infección vaginal recurrente, tres ciclos:
CICLO 1... fuera de la regla, iniciar tratamiento contra los hongos (si los hay) durante una semana.
Al siguiente día después de finalizar el tratamiento anti infeccioso, comenzar con un ovulo por la noche de Isadin a Barcilus 6 días consecutivos.
Esperar la menstrución.

CICLO 2... Después del último día de regla, empezar con un ovulo de Isadin a Barcilus por la noche 6 días consecutivos.
Esperar la siguiente menstruación.

CICLO 3... Igual que el anterior, después de la regla 6 noches con los ovulos de Isadin a Barcilus.

Dicen que hay una reducción del 40% la vaginitis recurrente a las 4 semanas y del 70% a los 4 meses. Mi doctora es la primera vez que lo receta, es decir seré yo su conejillo de Indias, pero le tengo fe.

De momento estoy esperando a que se me vaya la regla para hacerme el exudado, recibir los resultados y empezar todo el tratamiento. Pero sin duda, cuando pase unas semanas comentaré qué tal me va. Si después de 4 años con candidiasis crónica esto me ayuda a tener una vida íntima normal, creo que le podría ir bien a más de una.

23 de noviembre de 2009 a las 21:00

A mi me va bien el tratamiento
Hola mepz3 !!!

Yo llevaba ya unos tres años con molestias, y eran mas constantes, cuando se me acababa la regla. despues de muchos ovulos que me daban, y tambien me aconsejaban los yogures naturales, al final creo que estoy acabando con este malestar.

fui, hace unos dos meses a hacerme la citología anual, y los resultados me volvieron a dar positivo de candidas, asi que hable con mi medico, para que por favor, me diera algo ya porque llevaba tiempo que eran todos los meses, asi que estaba desesperada. Esta vez, me receto una tableta que ahora no se decirte el nombre, de 3 pastillas ( me las tuve que tomar todas las noches durante 3 dias, y me dio también 4 pastillas, que esta me hizo tomarme una la ultima noche, estas se llaman fluconazol de 150 mg, hay muchas marcas y genericas. Y no he vuelto a tener molestias, pero tengo que agotarlas justo el ultimo dia de regla, durante 3 meses mas, me tengo que tomar solo una pastilla. De momento se me fue la regla la semana pasada, y de momento ni una molestia. Por fin creo que han dado con nuestro problema. Ya veremos cuando termine el tratamiento, si al final ha servido para algo o no, pero bueno como quien dice, ya son dos meses los que llevo, y voy mejor. espero que a ti te sirva el tratamiento y podamos vivir sin molestias ni picores. Un saludo.

Me gusta

26 de noviembre de 2009 a las 20:44
En respuesta a ruth2008

A mi me va bien el tratamiento
Hola mepz3 !!!

Yo llevaba ya unos tres años con molestias, y eran mas constantes, cuando se me acababa la regla. despues de muchos ovulos que me daban, y tambien me aconsejaban los yogures naturales, al final creo que estoy acabando con este malestar.

fui, hace unos dos meses a hacerme la citología anual, y los resultados me volvieron a dar positivo de candidas, asi que hable con mi medico, para que por favor, me diera algo ya porque llevaba tiempo que eran todos los meses, asi que estaba desesperada. Esta vez, me receto una tableta que ahora no se decirte el nombre, de 3 pastillas ( me las tuve que tomar todas las noches durante 3 dias, y me dio también 4 pastillas, que esta me hizo tomarme una la ultima noche, estas se llaman fluconazol de 150 mg, hay muchas marcas y genericas. Y no he vuelto a tener molestias, pero tengo que agotarlas justo el ultimo dia de regla, durante 3 meses mas, me tengo que tomar solo una pastilla. De momento se me fue la regla la semana pasada, y de momento ni una molestia. Por fin creo que han dado con nuestro problema. Ya veremos cuando termine el tratamiento, si al final ha servido para algo o no, pero bueno como quien dice, ya son dos meses los que llevo, y voy mejor. espero que a ti te sirva el tratamiento y podamos vivir sin molestias ni picores. Un saludo.

Leer más

Si... ese tratamiento lo hice por 3 meses
Mi ginecólogo me dio la opción de hacerlo durante 6 meses o 3. Yo decidí que 3. Solo que la dosis de Fluconazol, si mal no recuerdo era mayor (pero no me hagas mucho caso porque fue al principio de toda esta historia). Mi novio hacía todos los tratamientos conmigo (era un tanto "gore" porque cuando nos sentábamos a zamparnos las pastillas parecía que nos preparábamos para un "adios final" y nos reíamos con eso -el lado humorístico de la candidiasis-). Estuve bien unos 3 o 4 meses, pero volví a recaer.
Mi problema no sé exactamente de dónde viene (bueno, sé que el origen no está en ninguna enfermedad grave, eso si).
Los ovulos que voy a probar son preventivos, ojo, porque son "probióticos", (cito textualmente: microorganismos vivos que administrado en la cantidad adecuada proporciona beneficios saludables al hospedador). De hecho se guardan en nevera para que se mantengan vivos (suena mal ¿no?). Al parecer las mujeres que tenemos infecciones vaginales crónicas tenemos bajo el nivel de lactobacillus plantarum, microorganismo que ejerce una barrera eficaz contra los que generan problemas (como la candida albicans). A su vez dicen que de todos los microorganismos que habitan en la flora vaginal, el lactobacillus plantarum es el que se adhiere mejor a la pared y resiste mejor los cambios de PH, hormonales, etc y aseguran que incluso resisten tratamientos antifúngicos (pero la posología es usarlos después del tratamiento "mata bichos").
Todo esto es lo que pude leer. Pero me falta comprobarlo (me he hecho un poco escéptica). No me dieron cita hasta el lunes con la doctora de cabecera para entregar el exudado y luego tendré que esperar el resultado... pero bueno, si estuve casi 4 años así, por unas semanas más no me voy a desesperar. Además, casi 19 euros por cada caja de 6 ovulos... si recuperase el dinero que dejé intentando solucionar todo esto, me podría ir una semana de vacaciones a Venecia, con todos los gastos pagados.
Así que esperemos que nos sirva!!

Me gusta

3 de diciembre de 2009 a las 2:35

Lo he probado
el tratamiento del que hablas me lo receto mi ginecologo estuve tres meses, la verdad que he estado unos meses que no he tenido molestias, pero ha vuelto otra vez y estoy desesperada, tome fluconazol una pastilla cada semana, durante 3 meses y los ovulos que dices y despues de 3 meses y algo vuelvo a tenerla. Espero q a ti te vaya bien.

Me gusta

8 de diciembre de 2009 a las 23:10

A mí de nada me sirvió...
por lo menos de momento.
Estoy con cándida desde finales de julio. Y bueno, tras un tratamiento y otro, y la torpeza de un ginecólogo de la seguridad social, consulté uno de paga. Me recetó el tratamiento con pastillas, óvulos y el isdin tal y como tú lo dices. Pues después del óvulo los síntomas comenzaron a desaparecer, pero al quinto isdin comenzaron de nuevo a aparecer... y tuve que cortarlo y ponerme otro óvulo, pues ya había pasado más o menos una semana desde que me puse el último. Así que no sé, mañana voy al médico de cabecera para que me mande a otro ginecologo y a ver qué pasa. Es que no sé si es conveniente hacer uso tan seguido de los óvulos... Como ves, estamos en las mismas, o bueno, parecidas... nos queda animarnos y pensar en que un día todo acabará. Besos.

Me gusta

21 de agosto de 2010 a las 17:05

Mi experiencia con isadin barcilus
En respuesta a tu carta.padezco tu misma enfermedad desde hace tiempo,he probado todos los tratamientos posibles y hasta la fecha nada ha dado con la cura.he visitado inumerables ginecologos y ninguno ha sabido darme una respuesta,llegaron al punto de decirme que ya habia probado con todos los medicamentos existentes y que ninguno me habia funcionado asique dejara de ponerme nada y me acostumbrara a vivir con ello.
Por medio de mi farmaceutico me entere de la existencia de eston ovulos ( Isadin Barcilus) lo consulte con mi medico y he estado usandolos durante un año...y siento desilusionarte pero ami almenos, no me han servido para nada.he probado incluso con otros similares de otras marcas pero nada,noto cierta mejoria durante los primeros dias del tratamiento ,pero a los 6 dias,o en cuanto intento mantener relacones vuelvo a estar igual.
En cualquier caso yo te cuento mi experiencia,pero pruebalos,no tienes nada que perder.espero de corazon que te funcione,

Me gusta

13 de abril de 2012 a las 2:32

Dios mío...
Creo que yo también estoy en una situación parecida, cada dos por tres tengo cándidas y hasta ahora sólo he probado Laurimic. Siempre me ha ido muy bien, menos esta última vez, que no me hizo gran cosa. Repetí el tratamiento y desaparecieron. Justo después empezó un olor horrible. Consulté con el ginecólogo y me recetó flagyl, pero en mitad del tratamiento ha vuelto el picor...

No sé qué hacer, también he probado ajo, yogur, canela, y Cristo que lo fundó, y nada me ha ayudado a dejar de tener este problema... Desde hace dos meses tengo una relación con un chico nuevo y me aterroriza hablarle del tema, pero si las molestias vuelven a asentarse y a no desaparecer, tendré que decírselo antes de que también le afecte a él, y entonces en vez de sentarle a hablar, me pregunte y tenga que justificarme... :S

Me gusta

21 de abril de 2012 a las 2:08

Desesperada
buenas noches lei tus comentarios yo ya no se que hacer con mi enfermedad ningun medico me ayuda me hecho todas las pruebas pensando que son enfermedades de trasmicion sexual y nada todos los exemenes salen bien intente abrir los links que pusiste y no me abren por favor explikame bien quedebo hacer o mandame de nuevo los links muchas gracias, seria mis esperanza para salir de esto

Me gusta

3 de mayo de 2012 a las 18:48

Ayudenme porfa tengo muchas dudas
no se si conozcan a una ginecologa en guayaquil que sea amable y tenga paciencia xq a la que fui no me dijo que tenia solo me receto doxifen capsulas blandas vaginales x 10dias y no se como ponermelos jamas me e puesto ovulos no tengo idea, ademas no se que tengo porque me sale un liquido blanco a veces como cuajoso transparente y en el interior cuando me la saco a veces esta blanco o medio amarillo y me pica un poco la vagina y no se que es, no se si es porque uso protectores todo el dia o xq tengo relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion no se que es ayudenme

Me gusta

1 de septiembre de 2012 a las 2:38

Cambia de farmacia
Si no están en nevera el lactobacilus se muere. ¿Estás segura de que no lo conservan en nevera? ¿Has preguntado? Si ellos te dicen que no, diles que no sean bestias, se metan en el ordenador y LEAN EL PROSPECTO o la misma caja que dice CONSERVAR EN NEVERA... que para lo que cuesta ya les vale venderlo mal.

Me gusta

1 de septiembre de 2012 a las 2:43

Tras un par de años retomo la conversación. sigo igual
Nada de nada... ya estamos en 2012 y sigo igual. Solo que ya paso de todo. Algún día volveré al médico, pero de cabecera que ya he tirado bastante dinero en ginecólogos y me volveré a someter al tratamiento más largo que tengan en el "mercado", a ver qué pasa.
Mi vida sigue siendo normal, no me he muerto, pero esto es un asco. De hecho estuve un año y pico sin mantener relaciones constantes porque por motivos "x" mi pareja y yo nos vimos obligados a pasar ese tiempo separados y no se crean que la abstinencia hace algo... Así que ánimo a todas. Yo he llegado a pensar en buscarme un curandero o ir a un maestro del reiki... ya total, me da lo mismo una cosa que otra.

Me gusta

10 de septiembre de 2012 a las 9:16

Hola
¿Cómo te fue el tratamiento?

A lo que estás haciendo, deberías cuidar tu alimentación. Como dijiste el PH influye en la proliferación de hongos. Por una temporada come más alimentos con pH alcalino. O bien toma algún complemento que sea muy alcalino, como el Coral Marino.

Una gota de esencia del El árbol de Té en el interior de la vagina 3 veces al día es u remedio muy potente. El ciclo de los hongos creo que es durante 6 días. Así que hay que hacer al menos 7 días de tratamiento.

Suerte.

Me gusta

23 de septiembre de 2012 a las 19:16

Hice algo y fuunciono
yo tambien sufro de infecciones vaginales, no tengo vida sexual, es muy triste. este mes use casi 15 dias ovulos de doxifeny nada, cada vez el ardor era peor. Deseperada busque informacion en internet y encontre que una pagina recomendaba algo insólito pero lo hice y funciono. Se debe colocar un ajo (super limpio) en una gaza esterillizada y lo machacas, lo introduces en tu vagina y no sientes nada ni huele tampoco. cuando lo sacas si apesta a rayos, pero al dia siguiente me senti como cuando era niña, nada de piazon, lo hice tres dias seguidos y se termino mi picazon, bueno, no se su opinion, pero fue bueno en mi caso.

Me gusta

22 de diciembre de 2012 a las 3:06

animos chicas yo encontré la solución
hola tengo 20 años desde desde los 18 años cuando empece mi vida sexual activa he sufrido de candidiasis, desesperada fui a mi medico donde me receto una crema vagina, unas pastillas dosis única ( dos pastillas y tomar una sola vez) lactobasilos por 2 meses jabón vaginal e igual a mi pareja , me recomendó salir de la ducha secarme con mucho cuidado, tomar mucho yogurt y que mi pareja y yo fuéramos muy aseados, al finalizar las relaciones limpieza.
les cuento que hace 4 meses estoy sin ningún tipo de infección,otra cosa que afecta, es el ph si esta alterado la vagina no funciona de manera adecuada, ya finalice mi tratamiento de los lactobasilos y ahora empezare el del ph, por el momento estoy tranquila...espero les ayude en algo mi testimonio, el tratamiento del ph lo empezare en enero, por cierto me hicieron todo tipo de exámenes a ver si era alguna enfermedad de transmisión gracias a Dios estoy limpia

Me gusta

14 de enero de 2013 a las 21:35
En respuesta a zunigu

Hice algo y fuunciono
yo tambien sufro de infecciones vaginales, no tengo vida sexual, es muy triste. este mes use casi 15 dias ovulos de doxifeny nada, cada vez el ardor era peor. Deseperada busque informacion en internet y encontre que una pagina recomendaba algo insólito pero lo hice y funciono. Se debe colocar un ajo (super limpio) en una gaza esterillizada y lo machacas, lo introduces en tu vagina y no sientes nada ni huele tampoco. cuando lo sacas si apesta a rayos, pero al dia siguiente me senti como cuando era niña, nada de piazon, lo hice tres dias seguidos y se termino mi picazon, bueno, no se su opinion, pero fue bueno en mi caso.

Leer más

Gracias x compartir
yo lo que hice fue lavarme con hagua y vinagre.! ya no tengo picazon y las grietas rojas se fueron. Aunq aveces aun veo el flujo q sale como requeson. Pero aveces sale normal. Me siento bien desde q hago esas duchas vaginales. Pero creo q un dia de estos voy a tratar lo del ajo.

Me gusta

14 de enero de 2013 a las 21:38
En respuesta a noe1496

A mí de nada me sirvió...
por lo menos de momento.
Estoy con cándida desde finales de julio. Y bueno, tras un tratamiento y otro, y la torpeza de un ginecólogo de la seguridad social, consulté uno de paga. Me recetó el tratamiento con pastillas, óvulos y el isdin tal y como tú lo dices. Pues después del óvulo los síntomas comenzaron a desaparecer, pero al quinto isdin comenzaron de nuevo a aparecer... y tuve que cortarlo y ponerme otro óvulo, pues ya había pasado más o menos una semana desde que me puse el último. Así que no sé, mañana voy al médico de cabecera para que me mande a otro ginecologo y a ver qué pasa. Es que no sé si es conveniente hacer uso tan seguido de los óvulos... Como ves, estamos en las mismas, o bueno, parecidas... nos queda animarnos y pensar en que un día todo acabará. Besos.

Leer más

Se q es dificil
cala el ajo o bien las duchas vaginales de vinagre y agua. a mi la vinagre me ayudo como no tienes idea, y una chica aqui arriva dice q el ajo...!!

hay q seguir para estar sanas....

Me gusta

14 de enero de 2013 a las 23:34
En respuesta a mepz3

Tras un par de años retomo la conversación. sigo igual
Nada de nada... ya estamos en 2012 y sigo igual. Solo que ya paso de todo. Algún día volveré al médico, pero de cabecera que ya he tirado bastante dinero en ginecólogos y me volveré a someter al tratamiento más largo que tengan en el "mercado", a ver qué pasa.
Mi vida sigue siendo normal, no me he muerto, pero esto es un asco. De hecho estuve un año y pico sin mantener relaciones constantes porque por motivos "x" mi pareja y yo nos vimos obligados a pasar ese tiempo separados y no se crean que la abstinencia hace algo... Así que ánimo a todas. Yo he llegado a pensar en buscarme un curandero o ir a un maestro del reiki... ya total, me da lo mismo una cosa que otra.

Leer más

No te preocupes
Hola mi nombre es perla y vivo en México df, mira no se sí sí mi problema sea igual al tuyo, pero ya te hiciste una colposcopia, a mi me la realizaron y me tomaron una biopcia y me salió que tenía papi loma humano, pero en un grado menos agresivo y me hicieron una electro cirugía ( me quemaron con láser) fue indolora y desde allí mi problema vaginal se resolvió, te pido que lo hagas. Si vives en el df te doy mi correo electrónico, contactarme y te paso el nombre y dirección de mi Dr. que me ayudo muchísimo. Luciaflr@hotmail.com

Me gusta

31 de enero de 2013 a las 8:31

Igual ke tu, y kiero platikarte como lo solucioné!!!
HOLA CHIKAS!!! PUES YO TAMPOKO ME ESKAPÉ DE ESE HORROR.... AKI LES DEJO MI DIRECCION PARA KE ME CONTACTEN Y LES PLATIKO KON TODO GUSTO KOMO LO SOLUCIONÉ!! angelim_1614@hotmail.com

Me gusta

9 de marzo de 2013 a las 15:20

Me hace llorar
tengo 16, y creo que tengo infección vaginal lloro mucho por que me siento cochina y eso que me lavo TODOSS los días me da verguenza subirme a una micro ya que me pueden encontrar con algun olor, no puedo hacer vida social, no puedo salir con mis amigos, no puedo ir a algun lugar donde haya mucha gente por la misma razón, ayudenme porfavor alguna solución que no sea como ponerse tampones o algo por que me da miedo ya que soy virgen puede hacerme algun daño.
PDT: crei que solo yo estaba con este problema es increible saber que muchas más mujeres sufren de lo mismo. Cuidense mucho

Me gusta

10 de marzo de 2013 a las 17:57

¿te ha funcionado?
He tenido una infección, me recetaron óvulos que me han dejado sin flora y ahora me estoy cogiendo una infección detrás de otra, me recetan más óvulos, pero aunque ven en el cultivo que estoy sin flora no me recetan nada para la flora, solo óvulos para la infección.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página