Foro / Salud

¿a alguien le pasa lo mismo que a mí? estoy que no vivo

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 21:14
L
lucila_5186630
15/5/05 a las 22:12

Desde hace ocho meses, oigo un ruido constante y bastante fuerte en uno de mis oídos. Fui al otorrino, y después de hacerme las pruebas pertinentes, me dijo que probablemente era por una lesión en la parte interna del oído y me dio unos medicamentos, pero no me han mejorado en nada.

Quería saber si a alguien le ocurre lo mismo y compartir experiencias; por lo menos hará que me sienta acompañada, porque hay momentos que esto es un sinvivir.

Saludos

Ver también

A
amina_6477031
16/5/05 a las 3:33

Sonidos
Hola, me haces recordar que estuve algo parecido hace algunos años, me dijeron que es posible que el tímpano se esté esclerosando, es dicir, endureciendose... es como encanecer, o que la piel pierda humedad, y para evitar o retardar el proceso tomé antioxidantes. Dices que haz ido al otorrino, me imagino que se descartó acumulación de cerumen que se soluciona con un lavado del oido en el consultorio... el cerumen cuando se endurece tambien suena al moverse de un lado a otro... en el campo al sonido en el oido le llaman "aire" y hacen una especie de cono de papel periodico por el cual le echan humo de cigarro y al final el cono aun puesto en el oido es quemado hasta unos 10 ó 15 centimetros cerca de la oreja... sinceramente, espero que te alivies...

L
lucila_5186630
16/5/05 a las 10:22
En respuesta a amina_6477031

Sonidos
Hola, me haces recordar que estuve algo parecido hace algunos años, me dijeron que es posible que el tímpano se esté esclerosando, es dicir, endureciendose... es como encanecer, o que la piel pierda humedad, y para evitar o retardar el proceso tomé antioxidantes. Dices que haz ido al otorrino, me imagino que se descartó acumulación de cerumen que se soluciona con un lavado del oido en el consultorio... el cerumen cuando se endurece tambien suena al moverse de un lado a otro... en el campo al sonido en el oido le llaman "aire" y hacen una especie de cono de papel periodico por el cual le echan humo de cigarro y al final el cono aun puesto en el oido es quemado hasta unos 10 ó 15 centimetros cerca de la oreja... sinceramente, espero que te alivies...

Gracias
Hola, Gladys, gracias por responder.

Desgraciadamente se ha descartado todo, hasta la presencia de algún tumor, y todo parece ser que el acúfeno que oigo (así se le llama a este ruido) pertenece a este gran cajón de sastre de los considerados "de causa desconocida". La solución es muy difícil; en principio, si es el nervio lo que está dañado, no hay otra solución más que adaptarse al ruido para tratar de vivir lo mejor posible con él.

Sin embargo, el hecho de compartir experiencias hace que uno se sienta menos solo en este campo. Te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Un abrazo.

B
bilali_8117926
17/5/05 a las 9:24
En respuesta a lucila_5186630

Gracias
Hola, Gladys, gracias por responder.

Desgraciadamente se ha descartado todo, hasta la presencia de algún tumor, y todo parece ser que el acúfeno que oigo (así se le llama a este ruido) pertenece a este gran cajón de sastre de los considerados "de causa desconocida". La solución es muy difícil; en principio, si es el nervio lo que está dañado, no hay otra solución más que adaptarse al ruido para tratar de vivir lo mejor posible con él.

Sin embargo, el hecho de compartir experiencias hace que uno se sienta menos solo en este campo. Te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Un abrazo.

Acúfenos
Hola. Si te han descartado otras patologías como comentas, te recomiendo que pruebes con la terapia craneo sacral, a fin de deshacer compresiones a nivel de membrnas y suturas craneales, ya que pueden ser estos los motivos de presión en el nervio auditivo que lleven a los acúfenos que notas. Un saludo.

M
merets
18/5/05 a las 15:19
En respuesta a lucila_5186630

Gracias
Hola, Gladys, gracias por responder.

Desgraciadamente se ha descartado todo, hasta la presencia de algún tumor, y todo parece ser que el acúfeno que oigo (así se le llama a este ruido) pertenece a este gran cajón de sastre de los considerados "de causa desconocida". La solución es muy difícil; en principio, si es el nervio lo que está dañado, no hay otra solución más que adaptarse al ruido para tratar de vivir lo mejor posible con él.

Sin embargo, el hecho de compartir experiencias hace que uno se sienta menos solo en este campo. Te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Un abrazo.

Has consultado otro medico?
te lo digo porque mi madre tuvo estos problemas y estuvo anos sin solucionarlo hasta que otro medico le dijo que tenia que operarse y ahora esta perfectamente. No digo que sea lo mismo poruqe ella tambien tenia perdida de audicion, pero una segunda opinion siempre es recomendable, especialmente si hasta ahora no te han dado solucion.
Chao.

H
haddou_7046357
30/5/05 a las 19:29

Ánimo, te comprendo perfectamente.
Te comprendo perfectamente pq desde hace un mes y medio padezco lo mismo, o bastante parecido. Yo he ido a 2 otorrinos y me han dicho lo mismo. No saben nada del origen, el tratamiento idaptan y volver a los 2 meses.

La verdad es que, al principio es terrible y duro el soportarlo. Falta de concentración en el trabajo, no concilias el sueño, irritabilidad ... qué te voy a decir que no sepas.

He estado investigando por mi cuenta, comentándolo a todo cristo para recabar información (como tú por esta vía). Por internet y por lo que he leido y por síntomas propios parece que voy acotando y enfocando el problema.

Como bien dice el amigo que te ha contestado anterior a mí puede ser debido a lo que se llama "síndrome tensional". Problema de tipo cervical. Normalmente viene acompañado con dolores fuertes de cabeza frontales y en la nuca. Con el giro de cuello notas como ruidos de huesos. Todo ello, según parece se debe a la presión sobre nervios de la zona que ejerce la primera vértebra con la parte occipital del cráneo. Te dejo el artículo que habla sobre ello:

www.alfinal.com/orl/tensional.shtml

Te hablo desde mi propia experiencia, coincido con los síntomas que describen en este artículo. No sé si será este tu caso. De todos modos, ya verás como se te pasa. Muchos ánimos pq somos un poco incomprendidos, pero si te sirve te entiendo perfectamente.

F
fausta_8063828
16/3/08 a las 20:30

Acufenos
Tengo acufenos desde hace 5 meses,una doctora me aconsejó escuchar una fuente de agua,la dejo encendida toda la noche en la habitación,y desde entonces puedo dormir y descansar,el sonido natural al caer el agua,me tapa el dichoso pitido.
Espero que sirva de ayuda,a mí me ha servido de mucho.
Suerte.

T
terry_9042127
16/5/08 a las 22:31

Hola a mi me pasa lo mismo
me llamo alvaro soy de california hace 8 meses senti como si estubiera enfermo de la nariz pense talves una senusitis o infeccion , pensaba talves algo relacionado con las fosas nazales que hera donde me dolia y sigue doliendo hoy dia, en medio de los ojos . Mas que un dolor siempre les dije a los doctores que hera como presion como si quisiera esllar mi nariz , les comente tambien que cuando me limpio la nariz al hacerlo oigo como silvidos en los oidos y al meniar el cuello siento como tronidos pequeños, me hisieron todos los examenes que existen desde examenes de sangre escan de la cabeza de la vista etc. Tambien fui con un doctor de los ojos , un neurologo y un otorrino naringologo todos desian que eran migrañas o que un desbalanse de los quimicos en la cabaza , 8 meses despues y el dolor no desaparece la tension en la nuca y nariz crese mas y hasta ahora creo que encontre la razon de todo lo que me pasa es orrible fustrante y no encuentro la salida , no estas sola en eso que te pasa y espero si encuentras la cura la compartas con quien desde hoy es tu amigo

H
helena_6441027
10/10/10 a las 1:53

Migdalia
hoy 9 de oct 2010 tengo 24 meses de tener esa enfermermedad k para mi no es vida ya estoy cansada de ver doctores de oidos neurolologos y cantidad de doc vasculares y nadien me encuentra nada ahora k me encuentro con alguien k siente lo mismo k yo me doy cuenta k no estoy sola en el mundo con esta desesperacion k nadien me entiende me truena muy fuerte en la cabeza detraz del oido derecho y mucho dolor de cabeza k no me deja ser mi vida normal

N
noa_9674313
24/10/10 a las 21:14
En respuesta a terry_9042127

Hola a mi me pasa lo mismo
me llamo alvaro soy de california hace 8 meses senti como si estubiera enfermo de la nariz pense talves una senusitis o infeccion , pensaba talves algo relacionado con las fosas nazales que hera donde me dolia y sigue doliendo hoy dia, en medio de los ojos . Mas que un dolor siempre les dije a los doctores que hera como presion como si quisiera esllar mi nariz , les comente tambien que cuando me limpio la nariz al hacerlo oigo como silvidos en los oidos y al meniar el cuello siento como tronidos pequeños, me hisieron todos los examenes que existen desde examenes de sangre escan de la cabeza de la vista etc. Tambien fui con un doctor de los ojos , un neurologo y un otorrino naringologo todos desian que eran migrañas o que un desbalanse de los quimicos en la cabaza , 8 meses despues y el dolor no desaparece la tension en la nuca y nariz crese mas y hasta ahora creo que encontre la razon de todo lo que me pasa es orrible fustrante y no encuentro la salida , no estas sola en eso que te pasa y espero si encuentras la cura la compartas con quien desde hoy es tu amigo

Hola alvaro
hola yo me llamo amgeles si t sirbe de algo te dire que ahora cuento con 44 años y todos esos sintomas ya los padecia desde los 10 años de edad .la berdad que cuando la crisis da fuerte dios no puedo ni ver tengo que cerrar los ojos los olores horribles detras en la nuca dolor en oidos molestias con la luz los ruidos y un monto de cosas mas an probado mil remedios al menos para poder alibiarlos pero no me sirben de nada y e llegado a tener una crisis que me duro mas de un mes y medio saves lo que es eso horrible dolia asta respirar pero por desgracia si es migraña .quiero que la prosima vez que te de fuerte comprueves una cosa de acuerdo es muy sencillo .solo consiste en cuando empieza el dolor te fijes si acavas de tener algun `problema o as estado muy nervioso o algo parecido asin sabras si es migraña tensional o sea producidad por un estado de presion que te supera y tanbien hay otra que la rela cionan con alimentos lacteos como la leche el queso asta el chocolate.save yo e descubierto que si tomo un trozo de chocolate negro sin azucar y una coca cola se me alivia un poco asin no tengo que tomar mas medicamentos inutiles espero les sirba de algo un abrazo desde barcelona,,españa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook