Foro / Salud

90 días sin fumar. comparto mi experiencia.

N
nia_6369496
21/9/15 a las 21:17

Hola a todos he entrado por casualidad aquí y he querido compartir mi experiencia.

Empecé a fumar a los 21 en la escuela y con las amigas. Sólo porque me hacia sentir parte del "grupo" grande equivocación, creía que lo podría controlar... No se controla, los cigarros te controlan. Pero seré sincera fui muy feliz y estuve muy a gusto mientras fumé... Hasta que... Empezaron las toses y el catarro, empecé a tomar conciencia que a largo plazo mis dientes y mi piel se verían muy afectados, no sentía tanto los olores de los alimentos ni los sabores, sentía el olor que emanaban espeso las bocas y las manos de mis amigos que también fumaban e imaginaba las mias, y mi casa también apestaba de cigarrillo pues en mi ciudad abrir las ventanas era de locos en invierno, justo un poquillo se podía. Me gastaba una pasta de dinero en cigarrillos que podría haber usado para mí, para vestirme y salir y darme cualquier lujitos, que a la fine me estaba fumando 150euros al mes... Para estar mal! Pues además sufro de colitis y gastritis. Pero seguí fumando, dejé VT Italia donde fumar estaba bien y me transferí en USA, aquí el problema se multiplicó por 10 porque eran más caras aún y porque socialmente fumar es mal visto desde cierto punto y practicamente ... No se podía fumar en ninguna parte!!! También mi deseo de maternidad, a mis 24 añitos jugó su rol.

Un día me he alzado, he fumado medio cigarro y he botado todos los demás a la basura, sin parches ni medicamentos, ni leer un libro ni nada. He dicho "a la Mié...."... Las dos primeras semanas son durísimas... Debes tener fuerza de voluntad. Después empieza a pasar y empiezas a olvidar cosas que te vinculan a el cigarro. Frecuentar amistades que fumar delante de ti y frecuentar lugares en los cuales fumabas de rutina hace malísimo. Por ejemplo el mismo bar donde café-cigarro era la ley de las 6 de la tarde después de un duro día. Es bueno cambiar de aire, pedir a los amigos que no fumen delante de ti o al menos alejarte mientras lo hacen, entretenerte con una fruta o caramelos. Caminar hace mucho bien las primeras semanas y beber tanta agua. A los 2 meses sentí que recaía pero pasó, todo pasa. Y ahora estoy entorno a los 90 días sin cigarro. Puede ser que mañana recaiga, no lo puedo saber con exactitud, pero la verdad a este punto me siento tan bien, tan librada de esa esclavitud que me hacia correr a comprar cigarros a la machineta a las 1,00 AM que no creo que recaeré. Lo sé que no soy una ex-fumadora desde hace 10 años, ni siquiera soy ex-fumadora pues deben pasar 6 meses al menos, pero quería compartir esto pues puede ser que alguien esté pensando y tratando de entender como afrontar las primeras semanas que son de terror pero que SI se puede. Depende de uno mismo.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir