Foro / Salud

7000 euros por una ortodoncia?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2012 a las 22:55
W
wasim_9698779
10/9/12 a las 11:04

Hace no mucho estuve en el ortodoncista de la seguridad social: estaban valorando si mi caso requería de cirugía previa para corregir el maxilar o no. Finalmente determinaron que lo mejor sería primero colocar la ortodoncia y, una vez colocados los dientes, valorar si era necesaria la operación (y posterior ortodoncia). Por tanto el propio ortodoncista del hospital me dijo que la ortodoncia me la tenía que poner "por privado". El "problema" viene cuando me comenta que él suele cobrar 7000 euros por la ortodoncia (aparato - no me dice de qué tipo, si metálico, zafiro o cerámica- más revisiones y sistema de retención), pero que en mi caso haciendo un favor me cobrará 3500 euros. A eso hay que sumarle una férula de descarga, para relajar la musculatura, pese a que yo no soy bruxista, sino todo lo contrario: respiro con la boca abierta durante todo el día; creo que sólo "aprieto" los dientes para masticar. El precio de ésta más revisiones de la férula: 500 euros.
En aquel momento no le discutí nada, porque no sé los precios que se manejan actualmente en las ortodoncias, pero preguntando y buscando en internet pude comprobar que el precio ronda los 4000 euros. Además yo tengo una sociedad dental, que será mejor o peor, pero me cobran alrededor de 2500 euros por una ortodoncia de zafiro, con revisiones y estudio incluídos.
Sospecho que me dijo lo de los 7000 euros para que los "3500 euros de oferta por ser tú" me pareciese poco. Además tengo la impresión de que el tema de la férula de descarga no es más que querer cobrarme otros 500 euros por algo que no necesito. El remate fue cuando me dijo que si luego necesito que me operen en el hospital (público), la ortodoncia posterior me la cobrará a 1000 euros, cuando la realidad es que las ortodoncias postcirugía te las ponn en la seguridad social y el paciente solo asume los gastos de material.

Ver también

A
alisha_5301903
10/9/12 a las 17:34

Ortodoncia
Hechale un vistazo a esta pagina

http://www.alcordental-alcorcon.es/

W
wasim_9698779
10/9/12 a las 22:55
En respuesta a alisha_5301903

Ortodoncia
Hechale un vistazo a esta pagina

http://www.alcordental-alcorcon.es/

...
Tal y como veo estoy en lo cierto: el aparato no cuesta en broma 7000 euros y lo que ha querido es engañarme para finalmente cobrarme lo que se cobra normalmente: unos 3500-4000 euros. Te lo agradezco pero como digo tengo dentistas ya

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram