Foro / Salud

6 kilos en primer trimestre... ¡ayuda!

Última respuesta: 4 de diciembre de 2013 a las 2:20
A
an0N_887173899z
16/11/06 a las 9:09

Estoy preocupada pero no sé qué hacer, siempre he sido muy delgada (57 kilos para 1.73 mts) y con buena condición física, antes era de muy poco comer, pero desde que estoy embarazada tengo el hambre disparada. Las primeras semanas me despertaba el hambre por las noches y me levantaba a comer hasta 2 veces distintas, aunque fuera una manzana o una taza de leche, los alimentos que me apetecen siguen siendo los mismos que antes de embarazarme: fruta, verdura al vapor, pan integral, cereales, leche, pero en cantidades que ya he cogido casi 6 kilos!!! el único pecadillo son los dulces, pero aún así como pocos, mi barriga de 12 semanas ya se nota bastante, mide 87 cms y yo antes medía 66 de cintura, y no he aumentado de las piernas ni caderas, pero de la barriga y la cara sí. El doctor dice que no me preocupe porque antes soy delgada y alta, pero yo no lo creo, si sigo así no sé a dónde voy a parar. ¿Puedo ponerme a dieta, o será malo para el niño? ¿ustedes creen que mi cuerpo necesitaba coger más peso para equilibrar lo delgada que era? Ahora ya tengo el hambre más controlada, como a mis horas y no he dejado de hacer ejercicio (caminata 20 minutos), pero aún así me parece mucho. ¿Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

Ver también

D
dalcy_5660582
18/11/06 a las 20:08

Nada de dietas
Hola a las dos y muchas felicidades por vuestros embarazos. Salgo de cuentas dentro de dos días y mis primeras semanas fueron de mucha hambre, a veces incluso cada hora, y eso me preocupaba porque no quería engordar mucho. La doctora me dijo que me dejaba coger un kilo al mes y, salvo en vacaciones, más o menos lo he conseguido.
Las delgadas cogen más kilos, es normal, y creo que estáis siendo muy responsables comiendo bien, ya que por aquí se ven embarazadas que se ponen moradas a bollos, que para colmo no alimentan nada, y encima se quejan. Hay que tener un poco de cabeza y aprovechar un ataque de hambre para meterte en el cuerpo vitaminas, fibra, calcio... no grasas.
Desde luego, nada de dietas porque te arriesgas a que a tu niño le falte alguno de los muchos nutrientes que necesita para desarrollarse bien. A mí eso me daba mucho miedo y me ayudaba a comer sano.
Por si no la conocéis, os recomiendo la revista "Embarazo sano". Es mensual y suele dedicar mucho espacio a temas de nutrición.
Un saludo y de nuevo enhorabuena por vuestras tripitas, disfrutad mucho de ellas.

A
an0N_887173899z
19/11/06 a las 10:47
En respuesta a dalcy_5660582

Nada de dietas
Hola a las dos y muchas felicidades por vuestros embarazos. Salgo de cuentas dentro de dos días y mis primeras semanas fueron de mucha hambre, a veces incluso cada hora, y eso me preocupaba porque no quería engordar mucho. La doctora me dijo que me dejaba coger un kilo al mes y, salvo en vacaciones, más o menos lo he conseguido.
Las delgadas cogen más kilos, es normal, y creo que estáis siendo muy responsables comiendo bien, ya que por aquí se ven embarazadas que se ponen moradas a bollos, que para colmo no alimentan nada, y encima se quejan. Hay que tener un poco de cabeza y aprovechar un ataque de hambre para meterte en el cuerpo vitaminas, fibra, calcio... no grasas.
Desde luego, nada de dietas porque te arriesgas a que a tu niño le falte alguno de los muchos nutrientes que necesita para desarrollarse bien. A mí eso me daba mucho miedo y me ayudaba a comer sano.
Por si no la conocéis, os recomiendo la revista "Embarazo sano". Es mensual y suele dedicar mucho espacio a temas de nutrición.
Un saludo y de nuevo enhorabuena por vuestras tripitas, disfrutad mucho de ellas.

¡mucha suerte!!
¡En dos días estarás de parto! Felicidades Que vaya todo muy bien, ya tendrás tiempo de contarnos cómo ha sido y darnos ánimos para cuando nos toque.
Y gracias por el consejo, buscaré esa revista hoy mismo.
¡Suerte!

H
houda_9594200
24/11/06 a las 19:52

4 kilos en las 11 semanas!!


Yo creo q te igualo. La verdad que yo antes de quedarme pesaba 57 kg y mido 1.78 así q estaba un poco palo aunque como más o menos lo mismo. Para mí q me aprovecha hasta el aire. No como dulces sino q me como una baguette entera para desayunar y con pan integral y pavo, lo demás sigo igual, con mis verduras y todo a la plancha pues tengo una úlcera y no puedo con los fritos...

Bueno xiki, nos podemos consolar,jajajajj

Besotes de joelet. 11+1

U
urooj_8569497
30/11/06 a las 12:55

Yo estoy igual....
Hola!! Yo tambien tengo muchisima hambre.... Estoy de 8, 5 semanas y habre engordado casi 2 kilos.... Me dijo la doctora que como soy delgada no pasa nada, pero que no me pase, que tengo que comer sano... Yo lo hago pero es que me encuentro tan bien.... ni nauseas ni nada.... Solo que me apetece muchisimo todo lo salado, patatas fritas y cosas asi, y si no me lo como me entra un no se que....

En fin, que ya tengo barriguita... aunque creo que tambien influye el aumento de pecho, no?

Bueno, espero no pasarme mucho que luego me costara mas quitarmelo...

Un beso y felicidades a todas!!!

C
chaima_6927373
13/1/07 a las 23:09
En respuesta a urooj_8569497

Yo estoy igual....
Hola!! Yo tambien tengo muchisima hambre.... Estoy de 8, 5 semanas y habre engordado casi 2 kilos.... Me dijo la doctora que como soy delgada no pasa nada, pero que no me pase, que tengo que comer sano... Yo lo hago pero es que me encuentro tan bien.... ni nauseas ni nada.... Solo que me apetece muchisimo todo lo salado, patatas fritas y cosas asi, y si no me lo como me entra un no se que....

En fin, que ya tengo barriguita... aunque creo que tambien influye el aumento de pecho, no?

Bueno, espero no pasarme mucho que luego me costara mas quitarmelo...

Un beso y felicidades a todas!!!

A mi me pasa igual!!!
Hola!Yo estoy de 8 semanas y me he engordado 1 o 2 kg,siempre he hecho mucho deporte,estaba practicando spinnig.....pero ahora he bajado un poco el ritmo y creo q eso también influye...La verdad es q los pechos estan más grandes pq siempre he sido muy planilla..jejeje.

Creo q por comer cuando tienes hambre no pasa nada siempre q comas sano!!!

besos y suerte!

K
kali_5997160
14/1/07 a las 22:11

Es lógico, tu peso era debajo de lo normal
Con tu estatura estabas casi 2 kilos por debajo del mínimo incluso si fueras de una contextura mínima, que con 66 de cintura no es el caso. Según lo que dices que comes ya estás a dieta, más sería ayuno.=) Puedes evitar todos los dulces a lo sumo. La cintura no la vas a recuperar el día después del parto, en especial si fuera una cesárea pues por 6 semanas no puedes hacer esfuerzos. Pero tienes dos grandes ventajas: es cierto que al ser alta no se notarán tanto entre 15 y 9 kilos que aumentes en total; y si consigues seguir evitando con poco ejercicio ligero pero constante que se te acumule grasa en algún lugar que no sean los pechos o la panza, pues tienes ya la mitad de la batalla ganada.Suerte

J
janice_8579952
19/1/07 a las 8:43

Yo llevo tb unos cuantos
Hola, yo estoy de 15 semanas y he engordado mucho: me quedé embarazada con 54 kilos y ahora andaré sobre los 62 así que echa cuentas. Ahora he parado un poquito pero al principio no paraba de comer y como siempre me he cuidado mucho pues al comer lo que me apetecía pues he cogido el doble y más en navidades. Ahora he empezado a cuidarme un poco en las comidas pero creo que aún así yo voy a engordar bastante. Además dejé de fumar y me dijo la doctora que eso tb influye.
De todas formas yo no me quiero obsesionar con el peso, cogeré lo que tenga que coger y después de tener a mi bebé ya me pondré a dieta.
Besitos.

M
mele_8091837
26/2/09 a las 1:15

lamento decirselos pero si hay que llevar una dieta en el embarazo
Yo me embaracé y , por amenazas de aborto, tuve que estar en cama de la semana 5 a la 12. Cuando me levanté de mi reposo había subido 4 kilos !! Yo pesaba 49.500 y mido 1.57. Ahora peso 53, 500 kg. El reposo absoluto y el cambió de ritmo de vida me llevaron a subir 4 kilitos..
Total, me mandaron a una nutrióloga y me dijo que no debo bajar de peso, pero si me dio una dieta de 1600 cal para este mes y dice que cada mes aumentan un poco las calorías pero muy poco.
Me di cuenta que todos esos mitos de: "come de todo porque el bebé lo necesita" son más que falsos... si no vean a cuantas embarazadas las engordan toda la familia diciendoles que coman todas las cochinada que se les ocurran, que porque el bebé lo necesita!!! Es muy comun ver a embarazadas que llegan a su 8vo o 9no mes y apenas y pueden con su alma.. ah, pero que bien le entraron a todo lo que se les puso enfrente....
Una embarazada no puede comer todo lo que quiera, se puede poner en riezgo la salúd del bebé, todo puede afectar si es que uno no se controla el peso... además luego estamos sufriendo por no volver a entrar en nuestros jeans nunca más.... no tiene que ser así!!!
No hagan caso, coman SOLO comida sana, coman carne, pescado, pollo pero asado... no coman papas, eso las va a poner como una ballena.!!!


Mi consejo: Acudan con un nutriólogo para que el les diga que nada de lo que se cree es verdad, si uno se cuida el bebé sigue creciendo pero uno no se sobrealimenta y se llana se grasa por todos lados.


Suerte!!!

M
mamasa_7293830
18/3/09 a las 11:19

Holaa!!
Vereis, yo ayer fui a mi medico de cabecera y me dijo q nada de tonterias de comer sano sano sano...que el embarazo está hecho por naturaleza para coger kilos, daros cuenta q lo q cogeis lo protege, y q si, q luego a lo sumo costará un poco quitarlos, pero yo prefiero tener q kitarme 10 kg despues del parto a q mi bebe tenga alguna falta de algo en su desarrollo o en su nacimiento...

OS dire que no os priveis de nada, mi tia se hinchaba a los bollos estos, las panteras rosas, mi madre se hinchaba a gambas al ajillo(k anda k llevan poco aceite) y a patatas bravas, y aqui estoy SANA y ella todavía más sana q yo...

No os dejeis llevar por tonterias, en serio, ahora resulta q vais a kerer ser top models aun estando embarazadas, eso no puede ser asi, el cuerpo tiene q prepararse pare recibirlo y cuidarlo, y si sois delgadas, lo siento es lo k toca, yo soy desde niña reyenita pero sana y al contrario q coger peso mis vakeros me bailan y ya estaré de casi 8, y como lo que quiero, patatas fritas, carnes, pescados, eso si todo acompañado de ensalada, porq soy alergica a la mayoria de las verduras...

Las delgaditas cogeis mas peso porque os hace falta mas para mantener bien al bebe...

En fin perdonad x la chapa jejeje un besito a todas y no os priveis!!

Q
qiqi_8085431
7/4/09 a las 22:27

Me ha pasado mas o mens igual que a ti
hola yo estoy embarazada de 6 meses y en el primer trimestre cogí casi 6kilos, también estaba delgada y se me notaba la tripa con dos meses. me es muy conocido el hambre que tu tenías al principio del embarazo, porque me pasó igual, no había forma de controlarlo por mucho que quería siempre caía en lo mismo..la nevera abierta y me comía frutas sin contarlas
ahora me controlo ,en total llevo 9 kilos y aunque me pasé al principio ahora me controlo bastante .
Tienes que cuidar mucho los azúcares ( chocolates, helados, zumos.....) ya que a mí también me encantaba comer dulces y ahora a la prueba del azucar de las 24 semanas me ha salido muy alto el azucar y me lo han tenido que repetir ( la curba alta de la glucosa) y si me sigue alta me van a poner a régimen por diabetis gestacional.

Me encantan las manzanas y comía tres o cuatro al día, pero he leido que las frutas no deben ser más de cuatro al día, de los cuales uno tiene que ser citrico, ya que contienen azucar.

Por cierto tengo niña

M
major_5421758
16/4/13 a las 21:13

No me ganais!!jeje
Hola chicas!!yo tengo el récord. Estoy de 14 semanas, y al principio pesaba 62 kg, y hoy me ha pesado la matrona y 73 kg!!. He cogido 11 kg en poco más de 3 meses, y me ha echado bronca la matrona(normal). Me ha mandado dieta, no me puedo engordar mucho más. Cosas a la plancha, dulces prohibidos(ni siquiera bizcochos caseros), frutas, verduras, etc... lo típico de dieta.
Así que vigilad el peso, pero sobretodo por la diabetes gestacional, tensión alta....esas cosas.

B
boyana_6872826
13/5/13 a las 22:23

13 kilos
Hola, yo estoy casi igual que tu. solo que mi bebe nacio en febrero.
mido 1.70 y peso y pesaba 56 kilos.

Yo subi en mi embarazo 13 kilos y a la semana que nacio mi bebe ya habia perdido 11 kilos, ahorita tiene 2 meses y ya estoy en mi mismo peso, en 56 kilos de vuelta

Yo te recomiendo que en comida no te restrinjas nada, pues yo creo que si algo se te antoja es porque tu cuerpo lo necesita, yo si comi muy sano pero me cumplia mis antojos.

Lo que hice fue caminar, mi doctora me dejo apartir de los 6 meses caminaba 40 a 50 minutos de lunes a viernes, te sirve para relajarte. Y veras que tu cuerpo te lo va a agradecer.

Espero haberte ayudado, mucha suerte que todo salga de maravilla

D
delcy_7400278
4/12/13 a las 2:20

Desesperada! muchos kilosssssssssss
me pasa igual tengo 4 meses y he subido 7 kg el sábado ire con el gine y estoy segura q me va a regañar! habrá alguna dieta para mi sin q le haga daño a mi bebe??? si saben d una díganme o de algún tip! por favor!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook