Foro / Salud

500 calorías diarias

Última respuesta: 3 de agosto de 2016 a las 13:49
A
an0N_541838599z
3/8/16 a las 3:23

Hola!
Actualmente estoy cambiando mis hábitos alimenticios mido 1.60 y peso 54Kg o al menos eso pesaba hace un mes. Estoy consumiendo 500 calorías entre semana y 700 calorías los domingos. En mi trabajo camino muchísimo al rededor de 10 kilómetros diarios y además deje de tomar coca cola, solo tomo agua. Mi familia me dice que debo comer más calorías pero en verdad quiero perder 9 kilos de peso. En cuanto tiempo creen que pueda perder 9 kilos? Una vez que los pierda planeo seguir en dieta de 700 calorías diarias y combinar ejercicio.

Muchas gracias !!

Ver también

B
balazs_745269
3/8/16 a las 11:59

Lo primero es increible que consigas comer 500 cal. diarias, pero si realmente lo haces (que no es sano, lo minimo que deberias comer son 1000). imagino que perderas esos 9 kg en unas 7 semanas o menos, si luego sigues comiendo 700 no te estabilizaras sino que seguiras bajando porque todo por debajo de 1500 se consideran dietas extremas y muy pobres que dan lugar a problemas de salud como osteoporosis y esas cosas.
Pero vamos ya me gustaria a mi tener tanto control como tu con las calorias diarias siendo tan pocas

H
hiscio_8249600
3/8/16 a las 13:49

Hola
Con 500 calorias diarias no se puede vivir mucho tiempo, y con 700 tampoco.
Con tu altura y peso y el ejercicio que haces como mínimo deberías ingerir unas 2200 calorias en el caso de que quisieras MANTENER tu peso.
Ahora bien, si quieres BAJAR de peso, baja las calorias pero NUNCA por debajo de 1000-1200, que es lo que el cuerpo necesita para mantenerse vivo.

Si ingieres 500-700 calorias diarias, sí, bajarás de peso durante un tiempo, pero poco después te quedarás estancada porque el cuerpo es muy listo y en lugar de seguir perdiendo peso, guardará todas las calorías que le metas, porque prácticamente lo estás matando de hambre. Creerás que seguir bajando las calorías te hará bajar más rapidamente de peso pero eso no es así.

Te recomiendo que vayas al médico, primero por la dieta, para que te oriente, porque te estás matando tú solita.
Y segundo, para qué quieres adelgazar 9kg? Tienes un IMC de 21, es decir, normal (de 18,5 a 24,99 es lo normal, tu estás justo en el medio, así que estás muy bien). Con 9kg menos estarías con un IMC de 17, o lo que es lo mismo, desnutrida.

Puede que con tu peso actual no te veas bien pero la solución no es dejar de comer. La solución es hacer caso a tu familia, que te quiere y te dice lo que es mejor para ti; ir al médico porque tienes un problema y seguidamente empezar a hacer deporte para tonificar y verte mejor (puede que incluso ganes un par de kilos a base de músculo, no grasa, y aun así te vieses mejor que ahora, porque habrás moldeado tu cuerpo).

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir