Foro / Salud

5 meses sin fumar - mi secreto

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 1:04
K
krista_9006508
17/1/12 a las 11:19

Antes de dejar de fumar, leí muchas cosas, artículos sobre el tabaco, experiencias de exfumadores y gente que aun estaba intentando dejar de fumar.
Yo tenía la costumbre de fumar tabaco de liar, podría fumar de 4 a 15 cigarros diarios, según el día, ya sabemos que no es igual un dia de trabajo a un dia de boda, y llevaba arrastrando el vicio mas de 10 años.
Cada uno dejará de fumar de la forma que crea que le supondrá menos sacrificio y cada cual habrá elegido sus motivos, aunque el principal es la salud.
Como lo hice yo: En principio empecé a concienciarme, me dije de pasar el verano disfrutando de los cigarritos, en las terracitas...las playitas..las vacaciones...y me puse fecha, el 1 de septiembre. Durante esos dos meses antes de dejarlo busqué por internet toda la información posible sobre el tabaco, los problemas de salud que causa, sobre dejar de fumar y sus beneficios. Me quité la venda que llevamos en los ojos los fumadores, esa que no te permite ver que fumar mata (y de verdad) a pesar de que ya lo adviertan en los paquetes de tabaco. Pues bien, ya fuera esa venda, empecé a concienciarme sobre lo dificil que puede ser dejar de fumar, reconozco que al leer que mucha gente engordaba hasta 10 kg. me hizo pensar en no dejarlo, preferir morir lentamente....pero no.
LLegó la fecha en que ya debería de dejar de fumar, me iba a permitir en un principio un max de 2 cigarrillos diarios en el caso de que lo estuviera pasando muy mal, pero no me hizo falta. Desde el primer día, iba leyendo los beneficios que causaba el no darle una calada a un cigarro, cuando llevaba dos horas pensaba en que ya se había reducido la nicotina de mi cuerpo y que solo tenía que esperar de dos a cuatro dias para que el mono físico desapareciera, lo demas iba a ser cuestión de fuerza de voluntad, de querer dejar de fumar de verdad.
Así que pasé de fumar lo que quería a no fumar absolutamente nada, ni una calada en todos estos meses. Lo dejé de golpe y no me supuso un gran esfuerzo. Decir que no engordé nada, porque no sustituí el tabaco por comida. Y que ha habido momentos en que me ha apetecido fumar, pero los he controlado porque sé que dar una sola calada puede ser volver a fumar y NO QUIERO FUMAR aunque me guste.
Quería contar mi experiencia, ya que se lee mucho sobre lo dificil que es fumar, en mi opinión, no creo que sea tan dificil, solo se trata de tener fuerza de voluntad en algunos momentos y sobre todo QUERER dejarlo, estar convencidos.
Animo a todo el mundo a dejar el tabajo, realmente no se es consciente de la dependencia que se tiene hasta que no la tienes...uno se siente mas libre!!!

Ver también

D
dasha_5919977
21/1/12 a las 17:31

Enhorabuena!!
Soy carmen y estoy jeje en ese periodo que hablas de querer dejar de fumar ya.. pero a la vez pq no puedo evitarlo estoy atacada pero a la vez mi cabeza me dice No no lo pongas en tu boca pq volveras...y bueno.... la ultima vez que decidi dejar de fumar hace ya 7 años y despues de 3 volvi se q no hay excusa baratera ni problemas ni nada ... se decide no y es no... pero bueno por problemas y disgustos un dia dije necesito uno y ale de nuevo a las andadas.... espero tener esa fuerza de voluntad y no recaer mas.... por eso te doy mi enhorabuena y sigue asi.... la verdad soy consciente de que a pesar de tener ese mal estar del MONO... pues nada sigo sumando dias.. intento no pensar y me voy prontito a la cama jajaja digo otro dia mas.... ya van 5 dias sin ninguno... y la verdad no se tu pero el notar q no huelo a tabaco ... es lo mejor!!!! besos y un abrazo desde Valencia! animo de verdad!!!

Y
yanai_6475894
6/2/12 a las 10:27

No engordaste nada?
Me gustaría saber cómo impediste comer más, porque creo que es lo más importante para no engordar. A parte, dicen que también se cambia el metabolismo... no sé si será por eso además, pero creo que lo básico es lo que dije: no comer más. Practicaste deporte? O sólo comiste igual?

K
krista_9006508
8/2/12 a las 10:40
En respuesta a yanai_6475894

No engordaste nada?
Me gustaría saber cómo impediste comer más, porque creo que es lo más importante para no engordar. A parte, dicen que también se cambia el metabolismo... no sé si será por eso además, pero creo que lo básico es lo que dije: no comer más. Practicaste deporte? O sólo comiste igual?

Fuerza de voluntad
Para no comer mas, lo primero es tener fuerza de voluntad, como todo, resumiendo; pero para conseguir esa fuerza yo me establezco unos horarios de comida, hago 5 comidas diarias y a una hora, comiendo sano, controlando las cantidades y el tipo de alimento según las necesidades que vaya a tener en el día y dándome algún caprichito pequeño para quitar deseos como por ejemplo una onza de chocolate despues de comer o alguna galleta para desayunar. Hago deporte desde hace muchisimos años y la alimentación la he cuidado de esa forma también desde mucho antes de dejar de fumar. El unico hábito que ha cambiado es que antes los 10 min. que tardaba en fumar un cigarro lo hacía tranquilamente sentada y disfrutando y ahora ese tiempo lo aprovecho en hacer cosas, así que me mantengo mas activa, aprovecho en cosas mas aprovechables ese tiempo (valga la rebundancia) y además no solo no engordé, sino que tenia que comer un poquito mas para mantener el peso.
Un saludo! y animos que se puede si se quiere!

Y
yanai_6475894
8/2/12 a las 11:21
En respuesta a krista_9006508

Fuerza de voluntad
Para no comer mas, lo primero es tener fuerza de voluntad, como todo, resumiendo; pero para conseguir esa fuerza yo me establezco unos horarios de comida, hago 5 comidas diarias y a una hora, comiendo sano, controlando las cantidades y el tipo de alimento según las necesidades que vaya a tener en el día y dándome algún caprichito pequeño para quitar deseos como por ejemplo una onza de chocolate despues de comer o alguna galleta para desayunar. Hago deporte desde hace muchisimos años y la alimentación la he cuidado de esa forma también desde mucho antes de dejar de fumar. El unico hábito que ha cambiado es que antes los 10 min. que tardaba en fumar un cigarro lo hacía tranquilamente sentada y disfrutando y ahora ese tiempo lo aprovecho en hacer cosas, así que me mantengo mas activa, aprovecho en cosas mas aprovechables ese tiempo (valga la rebundancia) y además no solo no engordé, sino que tenia que comer un poquito mas para mantener el peso.
Un saludo! y animos que se puede si se quiere!

Pues no sabes lo que me alegra oir eso
Ole por ti, mi niña. Y gracias por dejarnos aqui escrito eso, SEGURO que nos ayudará a muchas. Ya contaré yo lo mio

K
krista_9006508
9/2/12 a las 15:23
En respuesta a dasha_5919977

Enhorabuena!!
Soy carmen y estoy jeje en ese periodo que hablas de querer dejar de fumar ya.. pero a la vez pq no puedo evitarlo estoy atacada pero a la vez mi cabeza me dice No no lo pongas en tu boca pq volveras...y bueno.... la ultima vez que decidi dejar de fumar hace ya 7 años y despues de 3 volvi se q no hay excusa baratera ni problemas ni nada ... se decide no y es no... pero bueno por problemas y disgustos un dia dije necesito uno y ale de nuevo a las andadas.... espero tener esa fuerza de voluntad y no recaer mas.... por eso te doy mi enhorabuena y sigue asi.... la verdad soy consciente de que a pesar de tener ese mal estar del MONO... pues nada sigo sumando dias.. intento no pensar y me voy prontito a la cama jajaja digo otro dia mas.... ya van 5 dias sin ninguno... y la verdad no se tu pero el notar q no huelo a tabaco ... es lo mejor!!!! besos y un abrazo desde Valencia! animo de verdad!!!

Hola carmen!
Como sigues con el no-tabaco?? espero que sigas sin fumar. A mi a veces aun me da muy muy de tiempo en tiempo, ganas de fumar un cigarro con la idea de fumar uno y solo uno, pero despues me digo un NO rotundo, el dia que coja un cigarro se que sería lo peor que haya hecho en mi vida, me castigaría mucho por haberlo hecho y seguro que seguiría fumando un cigarro tras otro ....volvería a disfrutar del tabaco con la conciencia intranquila y jugandome un futuro cancer....

K
krista_9006508
9/2/12 a las 15:27
En respuesta a yanai_6475894

Pues no sabes lo que me alegra oir eso
Ole por ti, mi niña. Y gracias por dejarnos aqui escrito eso, SEGURO que nos ayudará a muchas. Ya contaré yo lo mio

Espero que sea pronto!
Si quieres, puedes! Y no se tiene por qué engordar! Me alegra saber que pueda servir ayuda. Un saludo!

R
ratiba_6320142
10/2/12 a las 18:59

Fue facil dejarlo
Hola, yo tambien dejé de fumar por esas fechas pero a mí lo que me ayudó a dejarlo fue un libro "Es facil dejar de fumar si sabes cómo". Yo intente echarle voluntad para dejarlo pero no conseguía dejarlo ni un día y oí hablar de este libro un lunes, me lo leí en un par de días y el viernes por la mañana me fumé mi último cigarrillo. No me podía creer lo fácil que habia sido. Me cambio la manera de ver el tabaco, que es la clave para dejarlo y QUERER dejarlo como dice chapuzi.
El libro es un poco repetitivo pero para mi des de luego fue milagroso.Todo el mundo flipó conmigo.Animo a todos los que quieran dejarlo a leer el libro, si no lo pueden dejar con su fuerza de voluntad.Un besote

Y
yanai_6475894
11/2/12 a las 1:04
En respuesta a ratiba_6320142

Fue facil dejarlo
Hola, yo tambien dejé de fumar por esas fechas pero a mí lo que me ayudó a dejarlo fue un libro "Es facil dejar de fumar si sabes cómo". Yo intente echarle voluntad para dejarlo pero no conseguía dejarlo ni un día y oí hablar de este libro un lunes, me lo leí en un par de días y el viernes por la mañana me fumé mi último cigarrillo. No me podía creer lo fácil que habia sido. Me cambio la manera de ver el tabaco, que es la clave para dejarlo y QUERER dejarlo como dice chapuzi.
El libro es un poco repetitivo pero para mi des de luego fue milagroso.Todo el mundo flipó conmigo.Animo a todos los que quieran dejarlo a leer el libro, si no lo pueden dejar con su fuerza de voluntad.Un besote

El problema es que me lo se de momoria ese libro
Jjajajajaj, sí, es genial, el de allen carr, pero chica me lo he leido para dejarlo varias veces.......... y ya me lo se de memoria! XD.
En fin, ya veré lo que hago , pq ya tengo encargado ese piti electrónico........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook