Inicio / Foro / Salud / 28 años y cancer de mama. estoy muy asustada

28 años y cancer de mama. estoy muy asustada

27 de julio de 2009 a las 10:40

Acabo de cumplir 28 años y hace un mes me detectaron cáncer de mama. Aún no puedo asimilarlo y estoy muy asustada.
Desde hace un año que me noté el nódulo los médicos me tranquilizaron diciéndome que era un fibroadenoma, que no me preocupara si crecía. Me punzaron pero no salió suficiente materia para analizar. Dado que "era un fibroadenoma al 95%" como decían ellos, me recomendaron esperarme 6 meses a ver cómo evolucionaba. Me creció el doble y decidí quitármelo, aunque ellos me seguían diciendo que me esperara. Pues me lo quitaron y era malo. 10 días después me hicieron una mastectomía y me extirparon ganglios. Por suerte, el tejido,el músculo y la linfa estaban limpios, y sólo tenía un ganglio afectado. Después me han hecho más pruebas y están bien, incluida la gammagrafía ósea.
Ahora me tendrán que dar quimio, se supone que preventiva, pero estoy muy asustada por todo esto, espero que esté pillado a tiempo y que el tratamiento no sea demasiado agresivo, pero me está costando confiar en los médicos y pienso que en cualquier momento me van a dar otro palo.

Me vendría muy bien compartirlo con alguien que esté en mi situación, pero me ha costado mucho entrar en este foro porque sólo de leer la dichosa palabra cáncer me entra de todo.
Ánimo a todas y gracias

Tags relacionados #Cáncer

+

El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

27 de julio de 2009 a las 11:41

Hola
Hola selloah,debes intentar tranquilizarte,es normal que estes asustada,a mi cuando me dijeron que tenia cancer fue como una pesadilla y uno necesita tiempo para asimilar esta enfermedad y mas tu que eres muy joven,yo tengo 43 y ya termine todo el tratamiento,ha sido durillo no te voy a mentir pero se pasa y hay que pensar que es para curarnos.
Hay que intentar ser fuerte y positiva y pensar que esta sera una etapa de tu vida que superaras.
Bueno ya sabes que aqui estamos para cualquier duda o simplemente para desahogarte.
Mucho animo y fuerza.

Me gusta

27 de julio de 2009 a las 14:10

Holaaa
Hola me llamo Belén .Tengo 34 años y me detectaron cancer de mama en octubre ,, llevo con esto casi un año .Al principio es horrible , la angustia es tan tan grande q no te deja ni respirar ,,pero los meses van pasando y la vida continua .Poco a poco te vas sintiendo mejor y vas superando los obstaculos y el susto comienza a disminuir , nunca se marcha del todo , todos los días te acuerdas de lo que te pasa , pero convives con el de manera natural y tranquila. Yo he intentado , que la enfermedad afecte lo menos posible a mi vida , quiero seguir siendo la misma , disfrutar de mi vida , sin miedo , con esperanza e ilusión por el futuro y es lo que hago ,o por lo menos lo intento con todas mis fuerzas .
Mucho ánimo , y aqui estamos para lo q necesites guapa ,, besos

Me gusta

27 de julio de 2009 a las 15:32

Hola
tienes que tener mucho animo,todas las pruebas te han salido bien,asi que esta cogido a tiempo,la palabra cancer asusta a todo elndo, de echo yo no suelo mencionarla,me refiero a el como un tumor maligno,parece que suena mas suave,yo el 18 de septiembre hgo un año que me opere,ya termine tratamiento y me encuentr muy bien.Por la quimio no te asustes,es durilla,pero superable, cuando menos te des cuenta habras acabado,no todo el mundo la lleva igual,yo conozco gente que incluso sigue trabajando,vas a tener mucho cansancio,unos 3 0 4 dias e mal cuerpo,pero nada mas.A mi la enfermedad me cayo como un jarro de agua fria,no quieroni acordarme del momento que me lo dijron porque me pongo mala,con esto quiero decirte que todo,todo el mundo reacciona como tu,pero despues se va superando,hay que luchar y t eres uy joven,miralo por el lado positivo te dan la oportunidad de curarte,otra gente no la tiene,cuando y enferme,a una chica le dieron un mes de vida por un tumor cerebral,muchos besos y estamos aqui para todo lo que necesites y poder llevar mejor el tratamiento,cualquier duda que tengas y podamos ayudarte ya sabes.Ah,alimentate muy bien que tienes que estar fuerte,vale.

Me gusta

27 de julio de 2009 a las 19:31

Mucho animo
Hola, a mi hermana casi le pasó igual que a ti con la diferencia que a ella le decian que era mastopatia fibroquistica y como no entraba dentro del grupo de riesgo por su juventud, no le hicieron más que una ecografia en 2 años.

Total que al final salió que tenia un cancer de unos 4 x 5 cm y no sabian si tenia afectado algo mas. Las pruebas urgentes tardaban 3 semanas por la Seguridad social, asi que fuimos de pago. Despues de 6 sesiones de quimio para reducir el tumor la tenían que operar y al médico de turno se le OLVIDO programar la operación y tuvimos que volver a ir de pago ya que tardaban casi 2 meses mas en operarla. Despues ha recibido radioterapia y este año (empezó todo en Junio 2006) por fin se ha reconstruido de la mastectomia que la hicieron y que tambien ha sido de pago ya que de la Seguridad Social, con estos antecedentes, quien se va a fiar?

Ahora está encantada, dentro de lo que cabe, asi que mucho animo y seguro que peor que a nosotras no te va a ir. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

Saludos

Me gusta

27 de julio de 2009 a las 21:37
En respuesta a pigamu

Mucho animo
Hola, a mi hermana casi le pasó igual que a ti con la diferencia que a ella le decian que era mastopatia fibroquistica y como no entraba dentro del grupo de riesgo por su juventud, no le hicieron más que una ecografia en 2 años.

Total que al final salió que tenia un cancer de unos 4 x 5 cm y no sabian si tenia afectado algo mas. Las pruebas urgentes tardaban 3 semanas por la Seguridad social, asi que fuimos de pago. Despues de 6 sesiones de quimio para reducir el tumor la tenían que operar y al médico de turno se le OLVIDO programar la operación y tuvimos que volver a ir de pago ya que tardaban casi 2 meses mas en operarla. Despues ha recibido radioterapia y este año (empezó todo en Junio 2006) por fin se ha reconstruido de la mastectomia que la hicieron y que tambien ha sido de pago ya que de la Seguridad Social, con estos antecedentes, quien se va a fiar?

Ahora está encantada, dentro de lo que cabe, asi que mucho animo y seguro que peor que a nosotras no te va a ir. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

Saludos

HOla, no hay mucho mas que decir, con lo que han dicho mis compañeras, las que hemos pasado por este "trance" sabemos la angustia y la desesperación con la que acoges la noticia, después esto pasa y ves que tienes que tirar adelante y es cuando aflora la valentia y el coraje (que no sabiamos que teniamos). El tratamiento es duro, pero aquí estamos las que lo hemos pasado para decir, que no te daras cuenta y ya habras terminado...Eres muy joven y tienes toda la vida por delante...esto sólo es "un parón"... de esta enfermedad se sale, y hay que sacar las cosas positivas de las negativas, siempre las cosas pueden ser peor....nos ha tocado vivir esto...pues con mucho animo, mucha energia, siendo positiva y cogiendo el toro por los cuernos...eaaa, y si tienes alguna duda ó preopcupación, no dudes en contarnoslo,igual no te ayudamos mucho, pero te desahogaras y eso tambien es una terapia importante, aquí estamos para lo que necesites. Un besazo

Me gusta

28 de julio de 2009 a las 2:30

Animo, esto se cura, no es para tanto.
Mira, por lo menos por lo que dices despues de detectarlo han sido muy rápidos en operar, y eso es bueno.
Supongo que ademas de la gamma te han hecho un tac toráxico y abdomino pélvico y no han detectado nada, y eso es bueno porque no está extendido, o sea, que sí que te han cogido a tiempo.
Pero en esas pruebas no se detectan los microtumores, y por eso es bueno dar quimio, para matar al posible bicho microscópico.
A mí ya me han dado la primera quimio, y la verdad me lo esperaba peor. Estaba mas nerviosa la noche de antes de la quimio que con la operacion, me imponía mucho respeto, pero ahora que ya me la han dado he visto que no es tan fiero el lobo como lo pintan, puedo aguantarlo bien, y si a mi me jode un poco, más jode a las posible células neoplasicas que andan jodiéndome el cuerpo. Hay que darles fuerte.

A mí me van a dar seis ciclos de quimio, según mi oncóloga son fuertes. Lo que me ponen es lo siguiente, por si quieres comparar:

Para mi peso que son 62 kilos y 166 cem de altura:

- Premedicación, media hora antes: 8 mg de zofran (ondasetron), 125 ml de solumoderin (corticoide), 1 ampolla de polaramine.

- Herceptin: Esto me lo ponen porque mi tumor era Her2+, y es inmunoterapia. Me ponen 496 mg en 500 ml de solucion salina, tarda 90 minutos. Con esto tengo que estar un año entero, no es quimio en sí.
- Taxotere (docetaxel): 126 mg en 500 ml de solución salida, tardan 60 minutos.
- Ciclofosfamida: 840 mg en 500 ml de solución salina, tardan 60 minutos.

Además, el día de antes por la noche y también con el desayuno del mismo día de la quimo me tomo 1 mg de fortecortín (corticoide), durante los dos días despues de la quimo, empezando esa misma noche, tomo 1 mg de kytril cada 12 horas para las nauseas (granisetron), dos días despues de la quimo dos mg de fortecortin (corticoide) en el desayuno, y también permanentemente omeprazol cada 12 horas.

Y con esto lo he llevado bien y no he vomitado la primera vez. No es agradable, pero hay cosas peores, se puede llevar bien. Yo ahora estoy esperando que se me caiga el pelo, creo que empezará este fin de semana proximo, pero me lo tomo bien, ya tengo curiosidad. Y el lunes próximo voy por la segunda quimio, y ya no estoy preocupada ni nerviosa por ello.
Eres joven y fuerte, y podrás aguantarlo bien. El tratamiento es mejor que sea agresivo, que hay que golpear todo lo fuerte que se pueda, pero ya te digo que el mío es agresivo según mi oncóloga y se aguanta bien, y cuando se termina desaparecen los efectos secundarios.

A mí me costó asumir la palabra cancer al principio, pero ahora la tengo muy asumida, pero es que pienso que mi cancer es una mariconada de cancer, que se cura muy bien, que se llama igual que otras enfermedades más graves y por eso cuando no lo sabes choca e impone.

Eso sí, si tienes la posibilidad, buscate un medico en el que puedas confiar.

Un beso y mucho ánimo.

1 likesMe gusta

28 de julio de 2009 a las 15:40
En respuesta a eva6511

Hola
Hola selloah,debes intentar tranquilizarte,es normal que estes asustada,a mi cuando me dijeron que tenia cancer fue como una pesadilla y uno necesita tiempo para asimilar esta enfermedad y mas tu que eres muy joven,yo tengo 43 y ya termine todo el tratamiento,ha sido durillo no te voy a mentir pero se pasa y hay que pensar que es para curarnos.
Hay que intentar ser fuerte y positiva y pensar que esta sera una etapa de tu vida que superaras.
Bueno ya sabes que aqui estamos para cualquier duda o simplemente para desahogarte.
Mucho animo y fuerza.

Gracias!
Muchísimas gracias a todas,
la verdad es que ayuda mucho compartir esta experiencia con mujeres que han pasado lo mismo y que además están fenomenal...
Hoy me han puesto un portacat para la quimio y ayer empezaron a hincharme el expansor para la próxima reconstrucción del pecho. Vamos, que estoy hecha un cromo, ahora me cuesta mover los dos brazos porque me duele bastante toda la zona del pecho. Mañana me dirán cuándo empiezo la quimio, cuántas sesiones, etc.
En casa estoy más o menos tranquila, pero cuando piso el hospital me entran los siete males, hasta tengo pesadillas.
En fin... sé que hay que mirar para delante y superar todo esto cuanto antes. Por suerte tengo a mi familia, amigos tb a vosotras..
Gracias de nuevo,
un beso

Me gusta

29 de julio de 2009 a las 1:22

Cariño, muchos, muchos animos!!
Guapisima, te doy todo mi apoyo y mis animos. Es muy duro que te diagnostiquen cancer, es una palabra que a nadie le gusta oir,pero cuando te empiezas a familiarizar con ella le vas perdiendo un poco el miedo y empiezas a coger valentia.
Yo tengo 31 años y me lo diagnosticaron al final de mi embarazo. Todo me vino a bajo, el niño me lo sacaron por casaria y esta guapisimo, todo gordito y sonriente. Yo al principio casi no lo cogia en brazos, porque me hechaba a llorar, pensaba que no lo veria crecer....pero sacas fuerzas de donde sea y empiezas a luchar. Aun estoy en quimio, he acabado las tandas fuertes y he empezado las flojas. La semana que viene empiezo la radio y si todo va bien acabo todo a finales de setiembre. Luego me queda un año de tratamiento con un medicamento que se llama herceptin, pero que no da los efectos secundarios de la quimio.
No te voy a engañar, es un proceso duro, pero tu mira adelante siempre. Lo importante es que te vas a curar, vas a continuar viviendo. A veces se te nublaran los ojos de lagrimas y necesitaras chillar y patalear, hazlo, pero luego remonta y continua mirando adelante convencida de que todo pasara y habras aprendido a vivir mejor la vida, a saborearla más y con una autostima subidisima: te habras demostrado lo luchadora y valiente que eres y las ganas de vivir que tienes.
Aquì estamos para lo que quieras y intenta sonreir y repetirte : ME VOY A CURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un besito
Por cierto, a mi no me hicieron ninguna prueba para ver si habia metastasis, pregunte y me dijieron que las hacian segun los simptomas que tuviera.....quizas es porque no tuve ningun ganglio afectado?pero era carcinoma grado III, a todas os han hecho pruebas?

Me gusta

29 de julio de 2009 a las 14:02

Me pasó exactamente lo mismo
Yo me encontré el bulto a finales de junio de 2006, y me decían que era grasa, y solicité que de igual modo me operasen, y así fué en septiembre me estaban operando y el 29 de sept de 2.006, la gran noticia CANCER.
Yo tenía 29 años, y ya me ves apunto de cumplir 34 y como una rosa, tranquila, son unos meses malos (los de quimio) ,pero todo pasa y CASI,CASI, se olvida. Venga mi niña un BESAZO. Y nos tienes a todas aquí para lo que quieras.

Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 13:10

29 años, tambien cáncer de mama
Hace un mes me operé de cancer de mama, en septiembre me hacen una mastectomia doble, porque mi tumor era multicentrico, con 3 focos de cancer, y las posibilidades de que vuelva a salir son de un 80%. Pensé que lo mio era algo rarisimo, porque era muy joven, no tenia antecedentes familiares de cancer de mama. Pero creo que esta es la enfermedad de las mujeres, 1 de cada 11 tiene cáncer de mama. Asi que solo nos queda controlarnos mucho, a todas las que gracias a dios no habeis pasado por esto.

En fin, crei que no iba a salir de esta, crees que tu vida se acaba aqui. He estado un mes con este único pensamiento, te dicen que el 80% de los casos se curan, pero nadie te asegura que tu seas uno de ellos. La verdad, he tenido mucho suerte, porque mi tumor era intraductal, osea se habia hecho dentro de un conducto de la leche, y parece que no habia salido. Me han dicho que cuando me quiten el pecho y lo analicen se confirmará, espero...

En el hospital conoci a otra chica jovencita y la verdad es que ella lo tenia extendido, asi que ahora pido por ella, por que se cure. Ella conoce a otra chica que tenia un tumor de 7 cm, y 28 ganglios infectados de la axila, y ahora despues de 2 años está curada, lo que me hace pensar que nos podemos curar, que dentro de esta desgracia que nos ha tocado pasar, tenemos suerte, porque ya estoy convencida de que vamos a salir, porque nos lo merecemos. porque tenemos que vivir, tenemos que tener hijos, tenemos la oportunidad de luchar, y eso nadie nos lo va a quitar.

He estado buscando un foro o algo asi de mujeres afectadas de cáncer y no lo he encontrado, hablar con otra gente de algo a lo que le das vueltas 24 horas al dia, desahoga mucho. Pero la verdad, me gustaria encontrar algo mas cercano, me he inscrito en una asociación, y a ver que tal. os dejo mi correo porque no suelo entrar en esta pagina a menudo. si os sentis identificadas en algo conmigo, podemos charlar cuando querais. anitta501@hotmail.com, muchos besos.

Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 14:28
En respuesta a ana29mat

29 años, tambien cáncer de mama
Hace un mes me operé de cancer de mama, en septiembre me hacen una mastectomia doble, porque mi tumor era multicentrico, con 3 focos de cancer, y las posibilidades de que vuelva a salir son de un 80%. Pensé que lo mio era algo rarisimo, porque era muy joven, no tenia antecedentes familiares de cancer de mama. Pero creo que esta es la enfermedad de las mujeres, 1 de cada 11 tiene cáncer de mama. Asi que solo nos queda controlarnos mucho, a todas las que gracias a dios no habeis pasado por esto.

En fin, crei que no iba a salir de esta, crees que tu vida se acaba aqui. He estado un mes con este único pensamiento, te dicen que el 80% de los casos se curan, pero nadie te asegura que tu seas uno de ellos. La verdad, he tenido mucho suerte, porque mi tumor era intraductal, osea se habia hecho dentro de un conducto de la leche, y parece que no habia salido. Me han dicho que cuando me quiten el pecho y lo analicen se confirmará, espero...

En el hospital conoci a otra chica jovencita y la verdad es que ella lo tenia extendido, asi que ahora pido por ella, por que se cure. Ella conoce a otra chica que tenia un tumor de 7 cm, y 28 ganglios infectados de la axila, y ahora despues de 2 años está curada, lo que me hace pensar que nos podemos curar, que dentro de esta desgracia que nos ha tocado pasar, tenemos suerte, porque ya estoy convencida de que vamos a salir, porque nos lo merecemos. porque tenemos que vivir, tenemos que tener hijos, tenemos la oportunidad de luchar, y eso nadie nos lo va a quitar.

He estado buscando un foro o algo asi de mujeres afectadas de cáncer y no lo he encontrado, hablar con otra gente de algo a lo que le das vueltas 24 horas al dia, desahoga mucho. Pero la verdad, me gustaria encontrar algo mas cercano, me he inscrito en una asociación, y a ver que tal. os dejo mi correo porque no suelo entrar en esta pagina a menudo. si os sentis identificadas en algo conmigo, podemos charlar cuando querais. anitta501@hotmail.com, muchos besos.

Hola
Hola ana29mat,yo soy mayor que tu pero la sensacion cuando te dicen que tienes cancer debe ser la misma,tengo 43 y despues de pasar momentos angustiosos y pensar porque a mi,ves que esto tiene solucion,que somos afortunadas ya que lo hemos cogido a tiempo,yo hace dos semanas termine el tratamiento....tumorectomia,qu imio y radio y te dire que es duro pero todo pasa y ademas el pensar que es para curarte te hace sacar fuerzas ya que creo que somos mas fuertes de lo que nos pensamos-
Hay un foro,se llama AQUIMEQUEDO y creo que hay te sentiras agusto y podras compartir tus vivencias,estados de animos etc.Son todas muy majas y te sentiras comoda ya veras-
Deseo todo te vaya muy bien y me alegra verte con ese espiritu de lucha y para cualquier cosa ya sabes aqui nos tienes.Un besazo y mucha fuerza

Me gusta

3 de agosto de 2009 a las 23:43
En respuesta a eva6511

Hola
Hola ana29mat,yo soy mayor que tu pero la sensacion cuando te dicen que tienes cancer debe ser la misma,tengo 43 y despues de pasar momentos angustiosos y pensar porque a mi,ves que esto tiene solucion,que somos afortunadas ya que lo hemos cogido a tiempo,yo hace dos semanas termine el tratamiento....tumorectomia,qu imio y radio y te dire que es duro pero todo pasa y ademas el pensar que es para curarte te hace sacar fuerzas ya que creo que somos mas fuertes de lo que nos pensamos-
Hay un foro,se llama AQUIMEQUEDO y creo que hay te sentiras agusto y podras compartir tus vivencias,estados de animos etc.Son todas muy majas y te sentiras comoda ya veras-
Deseo todo te vaya muy bien y me alegra verte con ese espiritu de lucha y para cualquier cosa ya sabes aqui nos tienes.Un besazo y mucha fuerza

Muchas gracias
Estoy emocionadisima Eva, muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, crei que nadie leeria mi mensaje. Parece algo increible recibir este apoyo de personas que no conoces, he leido un monton de mensajes pensando que eran para mi, hasta he llorado, y luego me he dado cuenta de que no eran para mi. jaa. Pero me he quedado con muy buen sabor de boca igual, me ha sorprendido tanto el esfuerzo de todas por ayudar, por dar fuerzas... De verdad me parece maravilloso, muchos besos a todas.

Me gusta

4 de agosto de 2009 a las 15:06
En respuesta a ana29mat

Muchas gracias
Estoy emocionadisima Eva, muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, crei que nadie leeria mi mensaje. Parece algo increible recibir este apoyo de personas que no conoces, he leido un monton de mensajes pensando que eran para mi, hasta he llorado, y luego me he dado cuenta de que no eran para mi. jaa. Pero me he quedado con muy buen sabor de boca igual, me ha sorprendido tanto el esfuerzo de todas por ayudar, por dar fuerzas... De verdad me parece maravilloso, muchos besos a todas.

Ana29mat
Hola ana no se si ya has entrado al foro de aquimequedo,dime algo vale y bueno creo que todas estamos en el mismo barco y es luchar contra este ... que nos ha invadido jajjajajajjaja,pero no podra con nosotras,y bueno ya sabes para cualquier cosa aqui estamos.Un besazo

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 16:13

Hola
a mi prima s lo acaban d detectar con 26 años y la verdad q stamos , a su madre s lo detectaron con 33 años y por norma a las hijas l tienen q empezar a rebizar 10 años antes, pero la seguridad social hace oidos sordos.
Ella s noto un bultito y fué a la ginecologa privada, la mando hacerse una ecografia y d alli una biosia todo por privado, cuando l dicen q es malo la manda a la seguridad social y ni puñetera cuenta, hasta q no pase este maldito agosto, l dijeron q l tenian q repetir todo y q la llamaria en dos día, a pasado una semana y nada y hoy llama y l dicen q los medicos stan d vacaciones y no vuelven hasta el sia 24, vamos d verguenza, pena.... no dicen q es fundamental pillarlo a tiempo
Yo l he recomendado q s haga la congelación d ovulos, lo has echo tú?

Me gusta

18 de agosto de 2009 a las 19:13

Acaban de decirme que tengo cancer
soy algo mayor que vosotras,para que veais que la edad no importa ,39 un diame levante por la noche y me encontre un bulto en el pecho izquierdo,tardaron un mes en hacerme las mamografias,y cuando fui a por los resultados me dicen que tengo que operarme cuanto antes, son de 3 no se si es muy grande,pero desde que me encontre el bulto a hoy solo ha pasado un mes y medio,hoy he ido a ponerme en lista de espera para operarme,estoy muerta de miedo,no hago mas que pensar en mis dos hijos,y lo paso fatal.creo que de todo se sale pues no he tenido una vida facil,pero todo lo que contais por lo que tendre que pasar, no se si lo voy a aguantar yo sola,por eso necesito desahogarme con vosotras,espero no haberos dado mucha lata, ya os contare cuando me opero,pues me han dicho que en unos quince dias,

Me gusta

24 de agosto de 2009 a las 10:23
En respuesta a nenita3812

Acaban de decirme que tengo cancer
soy algo mayor que vosotras,para que veais que la edad no importa ,39 un diame levante por la noche y me encontre un bulto en el pecho izquierdo,tardaron un mes en hacerme las mamografias,y cuando fui a por los resultados me dicen que tengo que operarme cuanto antes, son de 3 no se si es muy grande,pero desde que me encontre el bulto a hoy solo ha pasado un mes y medio,hoy he ido a ponerme en lista de espera para operarme,estoy muerta de miedo,no hago mas que pensar en mis dos hijos,y lo paso fatal.creo que de todo se sale pues no he tenido una vida facil,pero todo lo que contais por lo que tendre que pasar, no se si lo voy a aguantar yo sola,por eso necesito desahogarme con vosotras,espero no haberos dado mucha lata, ya os contare cuando me opero,pues me han dicho que en unos quince dias,

Hola nenita
Hola wapa, entiendo que estés nerviosa, cuando te dan esta noticia el mundo se te cae encima. Creo que la incertidumbre es de las peores sensaciones del mundo, y mas cuando se trata de tu vida. Y resulta un tópico, pero tienes que confiar, mi médico dice que la gente no muere de cáncer de mama, de otro tipo quizás. Yo también tardé muchisimo, porque todo lleva sus pasos, ecografia, mamografia, resonancia, cita de nuevo con el ginecólogo, punción... ademas yo tenia una mastopatia fibroquistica desde hace años y pensé que sería sólo eso. No se cuanto tiempo llevaba mi cancer ahi, los tiempos del cancer no se corresponden con lo que nosotras pensamos. De hecho me operé hace 2 meses, y aun no me han hecho nada mas, en septiembre me hacen una mastectomia, y despues ya veremos, pero creo que estas cosas no van tan rápidas como pensamos.
Bueno, ante todo quiero decirte, que no adelantes acontecimientos, no vayas un paso por delante de los médicos, que es lo que solemos hacer, para que, si nosotras no sabemos lo que es, cada cancer es distinto, creo que tu bulto está en un punto intermedio, hasta 3 cm. no se consideran grandes, el mio media 2,5 cm. Animate un poquito, todas hemos pasado por esto, y creo que la mayoria confiamos en que podemos salir adelante. Mucha suerte, aqui nos tienes para lo que quieras.

Me gusta

17 de diciembre de 2009 a las 9:02

Animo no eres la única
Enredando en internet he encontrado tu mensaje, solamente quería darte mucho ánimo, decirte que no eres la única, muchas ya hemos pasado por esto y estamos y lo tenemos casi casi olvidado...
Yo me noté un bulto cuando tenía 25 años, igual que a tí me aseguraron que era un fibroadenoma después de hacerme una punción pero aún así 3 meses después decidí quitármelo, el susto llegó con el resultado de la anatomía patólogica, era un carcinoma... me quedé helada, sin ningún antecedente familiar y recien cumplidos los 26 quien iba a pensar que me iba a pasar eso...
Me operaron (ningún ganglio afectado), me dieron quimio y ahora estoy con el tamoxifeno. Toda esta historia empezó hace ya más de 3 años y medio y de momento todo va de maravilla, las revisiones bien y en el día a día casi ni me acuerdo de ello.
Supongo que a veces ayuda conocer a gente que ha pasado por lo mismo, si necesitas algo mi dirección es sarita.syra@gmail.com.
Animo ya verás que pronto pasa todo...

1 likesMe gusta

17 de diciembre de 2009 a las 20:14
En respuesta a selloah

Gracias!
Muchísimas gracias a todas,
la verdad es que ayuda mucho compartir esta experiencia con mujeres que han pasado lo mismo y que además están fenomenal...
Hoy me han puesto un portacat para la quimio y ayer empezaron a hincharme el expansor para la próxima reconstrucción del pecho. Vamos, que estoy hecha un cromo, ahora me cuesta mover los dos brazos porque me duele bastante toda la zona del pecho. Mañana me dirán cuándo empiezo la quimio, cuántas sesiones, etc.
En casa estoy más o menos tranquila, pero cuando piso el hospital me entran los siete males, hasta tengo pesadillas.
En fin... sé que hay que mirar para delante y superar todo esto cuanto antes. Por suerte tengo a mi familia, amigos tb a vosotras..
Gracias de nuevo,
un beso

Animo y suerte
hola yo te mando un gran saludo como estas ? entre en el foro y vi tu caso mucha fuerza yo soy operadade cancer de mama y hestoy saliendo creia que no pero si estoy bien un abrazo y fuerza!!!!!!

Me gusta

4 de junio de 2011 a las 21:15

Mi hija esta padeciendo lo mismo que tu.tambien tiene 28 años.
Hola nena.Buenas tardes.Tambien tengo ami hija,con un problema similar.Tambien le dijeron que era un fibroadenoma,este crecio mas grande que el tamaño de un huevo,y ahora creen que es posible que tenga cancer de mama.Estamos en espera hasta el dia miercoles 8 de junio,que saldran los resultados de la biopsia,y al igual que tu,estamos muy asustadas.Le pedire a Dios por tu recuperacion,y tu pide por mi hija,porque el diagnostico de patologia,sea negativo.Gracias amiga.Mi hija se llama nelly
marcela.Ora por ella.un Abrazo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página