Foro / Salud

1a visita. dual-plane? opiniones pleaseee

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 22:01
C
carole_7834544
26/10/10 a las 9:44

Hola chicas!!
Os escibo para comentaros que ayer tuve mi 1a visita... Empiezo por mis medidas: mido 1,58cm, peso 51k, 82/83cm pecho, 70com tórax y 61cm cintura.
La doctora Grande me dijo q tenía el pecho bonito (guay!) y que una 95 llena según como puede q me viera exagerada (por la idea q llevaba) Pero que la cosa está entre una 90b o 90c completas. Ella opera por el surco siempre. me comenta q anatómicas, perfil alto (menthor) de 270cc sería lo ideal (como alternativa 305cc), o sino 295cc de perfil medio. Tengo un pecho un pco más grande q el otro, pero q igual no hace falta variar las cantidades de cc, porq es pco. PERO dice q ella subfascial si que me lo puede hacer, pero q no se fía de q pierda peso y se me marque la prótesis por la parte superior, por lo tanto, la mejor alternativa sería el dual-plane. Aun así, me ha dicho q la prótesis, ponga como me la poga y el ciru q sea es posible q la note por el surco, como la gran mayoría... es eso verdad, vosotras os la notais??? Dios mío!!!
Qué opininais de la técnica dual, alguna operada, experiencias??? Yo siempre he preferido subf o subg x no tocarme el músculo, pues lo veo más agresivo y ahora pues no sé.

Gracias a todas, espero vuestras respuestas!

Ver también

D
doua_8729491
26/10/10 a las 23:12

Hola miluka!!
mira he encontado un articulo que habla del dual plane

http://scielo.isciii.es/scielo.php?=sci_arttext&pid=S0376-78922008000400001&lng=es&nrm=iso

es que no entendia muy bien el concepto, osea que es como la submuscular parcial (la que se usa la submuscular total no se usa porque tiene muchos mas problemas) solo que en esta el implante lo cubre en parte el musculo perctoral y tb la fascia. es cierto que si estas delgada puedes notar el borde o salirte rippling pero en la mayor parte de los casos es solo al tacto, no se ve. yo estoy delgada y no tengo rippling y los bordes no se notan exagerado me parece que estan bien. yo tb tengo un pecho pelin mas grande que el oto pero no me pusieron diferente cantidad porque era poco y no valia la pena poner implantes diferente porque se me notaria mas despues que antes. un besito guapa

L
lorien_9411768
27/10/10 a las 23:15

Miluka10... dual-plane no significa más que plano dual... 2 planos
Cualquier técnica que combine 2 planos es un Dual-plane, plano dual o biplano. Llámalo como quieras. Que no te confunda el nombre.

Yo también estaba mareada al principio, igual que Albichu, pensando que el Dual-plane sería alguna variante peculiar, como la de ese artículo que ella publica. Pues... NO. Ese artículo del Dr. Omar ventura, sí, es un Dual-plane (arriba subpectoral y abajo subfascial), pero...

La subpectoral parcial de toda la vida (como creo está operada Albichu) también es un dual-plane, porque lleva la prótesis en 2 planos (arriba subpectoral y abajo subglandular). A esta normalmente los cirujanos le llaman Dual-Plane de Tebbetts (cirujano norteamericano que la publicó y popularizó describiendo 3 tipos de desinserciones, esto es corte de músculo).

O sea, que si la cirujana no te ha dicho nada más, te va a hacer la submuscular más común, la normal y corriente, parcial con desinserciones. Yo también estaba operada así. Tu cirujana no te está contando nada nuevo (si no te ha explicado nada más de ese Dual-plane que te va a hacer)

Te voy a decir lo mismo que le dije a Pelusillas1 hace poco y que me hizo la misma pregunta por privado.
A vosotras, las que NO os convence la submuscular y estáis preocupadas (lógico) por que os corten parte del músculo haciendo más agresiva la cirugía...

Mi opinión es:.............................. .............................. ........................

Miluka, tú puedes (ahora que estás a tiempo y tienes tu pectoral intacto) aprovechar la oportunidad, que otras no tuvimos, de operarte subfascial.
Y mientras eres joven, quede más "apropiado" que lleves escotes, y al ser joven te muevas más y seas más activa, pues que las lleves delante del músculo.
Y si dentro de 12-15-20 años, después de tus embarazos, o cuando ya te haya caído un poco el pecho, o se te haya atrofiado la glándula, o cuando tengas que recambiarte las prótesis (porque NO son para toda la vida) pues que sea entonces cuando consideres operarte submuscular, si quieres.
Para hacerte chichinas el músculo siempre vas a estar a tiempo. Una vez te lo corten y lastimen, si luego tienes algún problema con la submuscular y quieres cambiar de plano, que sepas que será subglandular directamente, lo más seguro, al tener ya cortada la fascia. Habrás perdido la oportunidad, y te habrás fastidiado un músculo de paso.
¿Que luego se puede volver a recoser? Sí, pero qué ganas de asumir más inconvenientes y riesgos ¿No asumimos ya bastantes por operanos el pecho y llevar prótesis?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tema Rippling:
Tu cirujana te ha dicho una verdad como un castillo. En submuscular (o dual-plane) no verás rippling por arriba... pero SÍ por abajo y los laterales donde el músculo no tapa el implante. Y palparás también los bordes de la prótesis. Así que....

Rippling en submscular por Rippling en subfascial.... Que ganas de buscarte un problema mayor, que se llama mamas dinámicas y tajarte el pectoral. El rippling al fin y al cabo es un inconveniente estético, es simplemente feo. Una mama dinámica y llevar el pectoral cortado puede llegar a ser un problema de salud en casos graves. Como una contractura. Otra cosa es que tú quieras llevar el pecho contracturado, por ejemplo,(con sus riesgos y lo feo que es) igual que una mama dinámica.

Así que mi humilde opinión, desde la experiencia de haber llevado los 2 planos y después de todo lo que por necesidad me ha tocado informarme, es que te quedes sólo con el rippling de la subfascial (si es que te lo vieras, que a lo mejor ni eso) No te busques más problemas con la submuscular (adherencias, desgaste prematuro, doble surco...)

Unos implantes anatómicos subfasciales quedan también muy bonitos. Más incluso, que algunos submusculares. Operarte submuscular o en dual-plane... llámalo como quieras, no es garantía de pecho bonito ni "naturalidad". Muchas por el foro están equivocadas con esto. El cirujano debe pensar y hacer más cosas (cómo hacer los bolsillos, tipo de implantes, modificar surcos, base y dimensiones de prótesis, perfil, volumen, si eres tuberosa...) Independientemente del pecho del que partas. No es sólo el plano.

Bueno, demasiado he escrito ya. Jaja Esta es mi opinión Miluka. Un beso.

C
carole_7834544
28/10/10 a las 9:52
En respuesta a doua_8729491

Hola miluka!!
mira he encontado un articulo que habla del dual plane

http://scielo.isciii.es/scielo.php?=sci_arttext&pid=S0376-78922008000400001&lng=es&nrm=iso

es que no entendia muy bien el concepto, osea que es como la submuscular parcial (la que se usa la submuscular total no se usa porque tiene muchos mas problemas) solo que en esta el implante lo cubre en parte el musculo perctoral y tb la fascia. es cierto que si estas delgada puedes notar el borde o salirte rippling pero en la mayor parte de los casos es solo al tacto, no se ve. yo estoy delgada y no tengo rippling y los bordes no se notan exagerado me parece que estan bien. yo tb tengo un pecho pelin mas grande que el oto pero no me pusieron diferente cantidad porque era poco y no valia la pena poner implantes diferente porque se me notaria mas despues que antes. un besito guapa

Albichu
Primero de todo, gracias por tu respuesta!
Yo ya me había leído un artículo q tb habla del plano dual, y si no es ese, es bastante parecido.
La doctora, en principio, me dijo que ripling en sí, visual que digamos, es muy difícil que me salga, por el material de la prótesis: gel (alta) cohesividad, texturizado. Pero sí me notaria un poco los bordes, sobretodo en el pecho que tengo más peque. Por arriba seguramente no; pero por el surco y quizás un poco del canalillo "quien busca, encuentra" y es lo q posiblemente me pasaría. Todo esto sin ser exagerado, y casi seguro no perceptible a la vista.
Pero claro aluciné con esto de q prácticamente a todas las operadas así, a no ser que tengas mucha glándula anterior, se nota al tacto si vas explorando.
Lo de los pechos, a mi tb me dijo que para la poca direfencia, mejor casi que no variar cantidades.

Me gustaría encontrar alguna chica q esté operada con este plano dual, y saber qué tal y si son los mismos motivos. Aunque yo (por las fotos y tal) me declino totalmente por subfacial y anatómicas, para mi siempre son de los mejores resultados, siempre q se pueda, claro.

Gracias nena y recibe un besote!

X
xinyao_9134069
28/10/10 a las 13:41

Yo solo te puedo contar mi experiencia
y como persona normal y corriente, no soy experta en el tema, tan solo he pretendido informarme de todo esto lo máximo posible, pero sabes lo que pasa? que es un lio tremendoooooo!!!
Pero sobre todo poque ni si quiera existe un concenso entre todos los cirujanos para decidir lo que es mejor, ya que mientras unos sistemáticamente operan submuscular, otros depende de la persona, otros no ponen anatómicas......
uff es que parece que haga lo que haga "me va a tocar la lotería" con alguna complicación.
sherezzadeh, está muy informada de todo y me ayudó muchísimo con mis dudas y sobretodo gracias a ella anulé mi operación con un dr. que se empeñó en ponérmelas subfacial, pero redondas y LISAS lo que es igual a contracutura capsular.
El martes, antes de entrar a quirófano me las iba a poner subfacial (aunque mi ciru siempre me recomendó submuscular por mi constitución) pero momentos antes de que me prepararan pasaron dos cirus por allí y me empezaron a preguntar que que tal, que me iba a hacer y cuando les dije que aumento subfacial, se quedaron sorprendidos, total que empezamos allí mismo una charla de ventajas y desventajas, efectos secundarios,etc y lo que me hizo tomar la decisión fue que uno de ellos se había pasado la vida poniéndolas subglandular y que ahora solo las pone submuscular (sobretodo por el menor porcentaje de encapsulamiento, que es lo que yo más temo).
Pues nada que cuando llegó mi ciru, le dije: submuscular.

Con esto no quiero decir que sea lo mejor del mundo, que no vaya a tener problemas, que van a ser las más bonitas....no se si me habré equivocado o no, si tendré problemas o no, ni pretendo decir que mi verdad es la verdad absoluta
Solo pretendo contar mi experiencia e iré contando la evolución y posibles pros y contras o problemas que me vaya encontrando (espero que ninguno)
Por cierto me he puesto 310cc anatómicas, por el surco y submuscular dual-plane por lo mismo que te explica a ti tu ciru, tengo la piel muy fina y nada de glándula en la parte superior.
Bueno pues aprovecho la ocasión para AGRADECER a todas las que me habéis ayudado, aconsejado y mostrado sus álbunes.
BESOS!!!

C
carole_7834544
28/10/10 a las 16:06
En respuesta a lorien_9411768

Miluka10... dual-plane no significa más que plano dual... 2 planos
Cualquier técnica que combine 2 planos es un Dual-plane, plano dual o biplano. Llámalo como quieras. Que no te confunda el nombre.

Yo también estaba mareada al principio, igual que Albichu, pensando que el Dual-plane sería alguna variante peculiar, como la de ese artículo que ella publica. Pues... NO. Ese artículo del Dr. Omar ventura, sí, es un Dual-plane (arriba subpectoral y abajo subfascial), pero...

La subpectoral parcial de toda la vida (como creo está operada Albichu) también es un dual-plane, porque lleva la prótesis en 2 planos (arriba subpectoral y abajo subglandular). A esta normalmente los cirujanos le llaman Dual-Plane de Tebbetts (cirujano norteamericano que la publicó y popularizó describiendo 3 tipos de desinserciones, esto es corte de músculo).

O sea, que si la cirujana no te ha dicho nada más, te va a hacer la submuscular más común, la normal y corriente, parcial con desinserciones. Yo también estaba operada así. Tu cirujana no te está contando nada nuevo (si no te ha explicado nada más de ese Dual-plane que te va a hacer)

Te voy a decir lo mismo que le dije a Pelusillas1 hace poco y que me hizo la misma pregunta por privado.
A vosotras, las que NO os convence la submuscular y estáis preocupadas (lógico) por que os corten parte del músculo haciendo más agresiva la cirugía...

Mi opinión es:.............................. .............................. ........................

Miluka, tú puedes (ahora que estás a tiempo y tienes tu pectoral intacto) aprovechar la oportunidad, que otras no tuvimos, de operarte subfascial.
Y mientras eres joven, quede más "apropiado" que lleves escotes, y al ser joven te muevas más y seas más activa, pues que las lleves delante del músculo.
Y si dentro de 12-15-20 años, después de tus embarazos, o cuando ya te haya caído un poco el pecho, o se te haya atrofiado la glándula, o cuando tengas que recambiarte las prótesis (porque NO son para toda la vida) pues que sea entonces cuando consideres operarte submuscular, si quieres.
Para hacerte chichinas el músculo siempre vas a estar a tiempo. Una vez te lo corten y lastimen, si luego tienes algún problema con la submuscular y quieres cambiar de plano, que sepas que será subglandular directamente, lo más seguro, al tener ya cortada la fascia. Habrás perdido la oportunidad, y te habrás fastidiado un músculo de paso.
¿Que luego se puede volver a recoser? Sí, pero qué ganas de asumir más inconvenientes y riesgos ¿No asumimos ya bastantes por operanos el pecho y llevar prótesis?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tema Rippling:
Tu cirujana te ha dicho una verdad como un castillo. En submuscular (o dual-plane) no verás rippling por arriba... pero SÍ por abajo y los laterales donde el músculo no tapa el implante. Y palparás también los bordes de la prótesis. Así que....

Rippling en submscular por Rippling en subfascial.... Que ganas de buscarte un problema mayor, que se llama mamas dinámicas y tajarte el pectoral. El rippling al fin y al cabo es un inconveniente estético, es simplemente feo. Una mama dinámica y llevar el pectoral cortado puede llegar a ser un problema de salud en casos graves. Como una contractura. Otra cosa es que tú quieras llevar el pecho contracturado, por ejemplo,(con sus riesgos y lo feo que es) igual que una mama dinámica.

Así que mi humilde opinión, desde la experiencia de haber llevado los 2 planos y después de todo lo que por necesidad me ha tocado informarme, es que te quedes sólo con el rippling de la subfascial (si es que te lo vieras, que a lo mejor ni eso) No te busques más problemas con la submuscular (adherencias, desgaste prematuro, doble surco...)

Unos implantes anatómicos subfasciales quedan también muy bonitos. Más incluso, que algunos submusculares. Operarte submuscular o en dual-plane... llámalo como quieras, no es garantía de pecho bonito ni "naturalidad". Muchas por el foro están equivocadas con esto. El cirujano debe pensar y hacer más cosas (cómo hacer los bolsillos, tipo de implantes, modificar surcos, base y dimensiones de prótesis, perfil, volumen, si eres tuberosa...) Independientemente del pecho del que partas. No es sólo el plano.

Bueno, demasiado he escrito ya. Jaja Esta es mi opinión Miluka. Un beso.

Shere
Gracias por tu aportación y dedicación, eres un sol!!
Te comento: sé que dual-plane (plano dual) es que la prótesis está en combinación con dos planos diferentes. No me lía eso. Lo que no tengo bien claro es si es la "de toda la vida" como tu dices. A mi me dijo que iba a ser subfascial, pero para cubrirnos el posible riesgo de que en un futuro (por adelgazarme, por ejemplo) se me marquen las prótesis por arriba, el 1/3 de arriba lo cubriría con músculo, de modo que con esta presión no se marcaría y así tb meter prótesis (si es mi gusto) de perfil más alto, ya q soy estrechita de tórax y no se me permite una base muy ancha.
Ya lo he comentado muchas veces, en mi caso, tengo claro que NO quiero submusc. No me tienen xq manipular y cortar y de más si no es necesario, como es mi caso. Lo veo una locura hacerlo así si no es necesario. Hay chicas q no tienen más remedio, otras q no les importa mucho esto de los músculos. De hecho las q tienen poquito pecho es de lo más normal, xq entonces si que queda un efecto bola atrofiado que es fatal estéticamente xq se adivina de lejos toooda la prótesis.
Ha de decir q chicas submusc, que es el caso de Abichu, (según tengo entendido, y no parcial) que quedan muy bien. Pero mi opción después de ver fotos y resultados me declina a subfascial y anatómicas, tipo veroc82 (creo q la conoces). Y me encanta como le ha quedado. Aunq busco un pecho más discreto que el de ella.

Ripling tengo asumido, o quiero creer q no voy a tener xq me dijo q por la textuta era muy difícil si me pongo cc recomendado (aunq puede pasar) pero eso de notar los bordes... ostras esq me da mucho yuyu, y me tira para atrás, sé q el pecho al operarlo está relleno, claro. Bueno, es algo que tendré q asumir. Pero ya me dijo ella q es la gran mayoría que esto pasa. ¿En la sumusc, esto pasa? Creo q es mucho más difícil o casi inexistente.

En fin, visitaré a más cirujanos para saber más y a ver que recomiendan.

L
lorien_9411768
28/10/10 a las 19:28
En respuesta a xinyao_9134069

Yo solo te puedo contar mi experiencia
y como persona normal y corriente, no soy experta en el tema, tan solo he pretendido informarme de todo esto lo máximo posible, pero sabes lo que pasa? que es un lio tremendoooooo!!!
Pero sobre todo poque ni si quiera existe un concenso entre todos los cirujanos para decidir lo que es mejor, ya que mientras unos sistemáticamente operan submuscular, otros depende de la persona, otros no ponen anatómicas......
uff es que parece que haga lo que haga "me va a tocar la lotería" con alguna complicación.
sherezzadeh, está muy informada de todo y me ayudó muchísimo con mis dudas y sobretodo gracias a ella anulé mi operación con un dr. que se empeñó en ponérmelas subfacial, pero redondas y LISAS lo que es igual a contracutura capsular.
El martes, antes de entrar a quirófano me las iba a poner subfacial (aunque mi ciru siempre me recomendó submuscular por mi constitución) pero momentos antes de que me prepararan pasaron dos cirus por allí y me empezaron a preguntar que que tal, que me iba a hacer y cuando les dije que aumento subfacial, se quedaron sorprendidos, total que empezamos allí mismo una charla de ventajas y desventajas, efectos secundarios,etc y lo que me hizo tomar la decisión fue que uno de ellos se había pasado la vida poniéndolas subglandular y que ahora solo las pone submuscular (sobretodo por el menor porcentaje de encapsulamiento, que es lo que yo más temo).
Pues nada que cuando llegó mi ciru, le dije: submuscular.

Con esto no quiero decir que sea lo mejor del mundo, que no vaya a tener problemas, que van a ser las más bonitas....no se si me habré equivocado o no, si tendré problemas o no, ni pretendo decir que mi verdad es la verdad absoluta
Solo pretendo contar mi experiencia e iré contando la evolución y posibles pros y contras o problemas que me vaya encontrando (espero que ninguno)
Por cierto me he puesto 310cc anatómicas, por el surco y submuscular dual-plane por lo mismo que te explica a ti tu ciru, tengo la piel muy fina y nada de glándula en la parte superior.
Bueno pues aprovecho la ocasión para AGRADECER a todas las que me habéis ayudado, aconsejado y mostrado sus álbunes.
BESOS!!!

Pelusillas1, creo que te has equivocado en 2 cosas...
1. Jamás tomes una decisión así de importante minutos ANTES de entrar a un quirófano. Es precipitación. Y si tienes algún problema (que ojalá no lo tengas) te vas a arrepentir más que nunca, por CÓMO y CUANDO tomaste la decisión.

2. Nunca deberías decidir algo coaccionada por 2 cirujanos (que qué "casualidad" pasaban por allí) de los que sólo oyes UNA PARTE y versión de la cuestión.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Estas 2 cosas valen tanto para tu caso que ibas a operarte subfascial, como si te fueses a operar submuscular y pasasen 2 por allí que intentasen convencerte de lo contrario, ponértelas subglandular.

A parte de esto, decirte que.... Ese que te dijo que llevaba toda la vida operando SUBGLANDULAR te vendió la moto.

SUBGLANDULAR NO ES LO MISMO QUE SUBFASCIAL.

Subfascial tiene ventajas importantes frente a la subglandular, y también ventajas de la submuscular. De hecho yo misma digo que yo me hubiese operado subfascial, no subglandular. Y le daría la razón al cirujano que me dijese que ha dejado de operar en subglandular, pero le diría que yo quiero operarme SUBFASCIAL, que es distinto. Así que que no me líe.

Encima, eso de que hay menos riesgo de sufrir contractura capsular en submuscular, es mentira con prótesis texturizadas o de poliuretano. Nos siguen engañando, y lo peor es que nos lo creemos. Y si es a las puertas de un quirófano... mucho peor. Si no ¿Por qué siguen sufriendo contractura las operadas submuscular?

Lo que aquellos cirujanos hicieron contigo, no tiene nombre. En un momento así, de nervios, de dudas incluso de miedos eres la persona más vulnerable del mundo, y se aprovecharon de ti. Decidieras lo que decidieras (a ti no te reprocho nada Pelusillas)... eso no se hace.

Estas decisiones deben reflexionarse y tomarse antes, con tiempo, tranquilamente, sin presión, sin nervios...

Es como si en aquel momento, esos 2 cirujanos en vez de intentar convencerte en cambiar de plano, intentasen convencerte de que NO te operases el pecho, y empezaran a asustarte, a recordarte los inconvenientes que tiene esta cirugía, el riesgo de la anestesia, a que no te metas innecesariamente en un quirófano, después de tener la decisión tomada y todo pagado.
Mmm... pienso sinceramente que eso no se hace. Me repito.

Por lo demás, ánimo y suerte con tu post cielo.

L
lorien_9411768
28/10/10 a las 22:19

Pelusillas1, te contesto por privado
porque no viene al hilo de la charla...

L
lorien_9411768
28/10/10 a las 23:15

Ah! con lo de que "nos siguen engañando" me refiero a que...
TE CUENTAN LO QUE QUIERES OIR.

Tu temor a la contractura... Pues en vez de contarte que existen implantes de poliuretano que da igual en el plano que se pongan para que el riesgo sea casi nulo.... Te cuentan la medio-verdad de que en submuscular el riesgo de contractura es menor (lo que quieres oir). Pero se les olvida decirte que es con prótesis LISAS ¿Pero que te ibas a poner lisas?? Pues entonces no es argumento.

Existiendo una opción mejor para ti y tu preocupacion (la contractura) que son los de poliuretano, te han colocado lo que ellos han querido.

Yo lo veo así, y a esto es a lo que me refería (que creo queda claro en el otro mensaje)

Un saludo guapa

C
carole_7834544
29/10/10 a las 9:54
En respuesta a xinyao_9134069

Yo solo te puedo contar mi experiencia
y como persona normal y corriente, no soy experta en el tema, tan solo he pretendido informarme de todo esto lo máximo posible, pero sabes lo que pasa? que es un lio tremendoooooo!!!
Pero sobre todo poque ni si quiera existe un concenso entre todos los cirujanos para decidir lo que es mejor, ya que mientras unos sistemáticamente operan submuscular, otros depende de la persona, otros no ponen anatómicas......
uff es que parece que haga lo que haga "me va a tocar la lotería" con alguna complicación.
sherezzadeh, está muy informada de todo y me ayudó muchísimo con mis dudas y sobretodo gracias a ella anulé mi operación con un dr. que se empeñó en ponérmelas subfacial, pero redondas y LISAS lo que es igual a contracutura capsular.
El martes, antes de entrar a quirófano me las iba a poner subfacial (aunque mi ciru siempre me recomendó submuscular por mi constitución) pero momentos antes de que me prepararan pasaron dos cirus por allí y me empezaron a preguntar que que tal, que me iba a hacer y cuando les dije que aumento subfacial, se quedaron sorprendidos, total que empezamos allí mismo una charla de ventajas y desventajas, efectos secundarios,etc y lo que me hizo tomar la decisión fue que uno de ellos se había pasado la vida poniéndolas subglandular y que ahora solo las pone submuscular (sobretodo por el menor porcentaje de encapsulamiento, que es lo que yo más temo).
Pues nada que cuando llegó mi ciru, le dije: submuscular.

Con esto no quiero decir que sea lo mejor del mundo, que no vaya a tener problemas, que van a ser las más bonitas....no se si me habré equivocado o no, si tendré problemas o no, ni pretendo decir que mi verdad es la verdad absoluta
Solo pretendo contar mi experiencia e iré contando la evolución y posibles pros y contras o problemas que me vaya encontrando (espero que ninguno)
Por cierto me he puesto 310cc anatómicas, por el surco y submuscular dual-plane por lo mismo que te explica a ti tu ciru, tengo la piel muy fina y nada de glándula en la parte superior.
Bueno pues aprovecho la ocasión para AGRADECER a todas las que me habéis ayudado, aconsejado y mostrado sus álbunes.
BESOS!!!

Hola pelusillas
Primero de todo, gracias por tu aportación. Me he leído la conversación de más abajo con Shere. Y hay una cosa q estoy 100% con ella: el cambio de tu decisión en el plano.
Creo q fue precipitada y fruto del temor q te dió por los argumentos de los cirujanos. Creo q no tiene q venir nadie q no te conoce (por muy profesional q sea) así, "de repente" para darte consejos de experto. No sé si es xq realmente a tu cirujano le es más fácil submuscular y ya está. Aunq supongo que si te daba miedo la contractura en especial y tb el posible hecho q se note la prótesis por arriba con el tiempo, ya te declinaste por esta opción.

Yo no soy experta, pero sí que sé q las subm son las que tienen menor índice de encapsulamiento, así que puedes estar tranquila, aunq sabes q nuca hay nada 100% seguro.
Si te recomendaron subm desde el ppio es por algo, claro. Pero si te dijo q tb se podía en plano subfascial, también.
Creo q si me dicen q tiene q ser submusc (en mi caso) no me operaría, xq no tengo un super complejo, tengo pecho pequeño, q quiero compensar con mis caderas y trasero, nada más. Pues no busco un pecho llamativo ni nada x el estilo.
No sé si tienes álbum o no ni tus medidas para poder comparar...

Un beso!!

L
lorien_9411768
30/4/11 a las 22:01
En respuesta a carole_7834544

Albichu
Primero de todo, gracias por tu respuesta!
Yo ya me había leído un artículo q tb habla del plano dual, y si no es ese, es bastante parecido.
La doctora, en principio, me dijo que ripling en sí, visual que digamos, es muy difícil que me salga, por el material de la prótesis: gel (alta) cohesividad, texturizado. Pero sí me notaria un poco los bordes, sobretodo en el pecho que tengo más peque. Por arriba seguramente no; pero por el surco y quizás un poco del canalillo "quien busca, encuentra" y es lo q posiblemente me pasaría. Todo esto sin ser exagerado, y casi seguro no perceptible a la vista.
Pero claro aluciné con esto de q prácticamente a todas las operadas así, a no ser que tengas mucha glándula anterior, se nota al tacto si vas explorando.
Lo de los pechos, a mi tb me dijo que para la poca direfencia, mejor casi que no variar cantidades.

Me gustaría encontrar alguna chica q esté operada con este plano dual, y saber qué tal y si son los mismos motivos. Aunque yo (por las fotos y tal) me declino totalmente por subfacial y anatómicas, para mi siempre son de los mejores resultados, siempre q se pueda, claro.

Gracias nena y recibe un besote!

Que suba...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook