Inicio / Foro / Salud / 14 kilos menos con el régimen dukan y voy a conservar mi nuevo peso para siempre!!


14 kilos menos con el régimen dukan y voy a conservar mi nuevo peso para siempre!!

27 de mayo de 2010 a las 11:08

Empecé el régimen Dukan el 24 de octubre y el 31 de diciembre ya había perdido 10 kilos. Estoy en fase de consolidación, acabándola ya, y en ella he perdido unos 4 kilos más, casi sin querer. En total 14 kilos menos. Podéis creer que le estoy muy agradecida al Dr.Dukan!
Y ayer pude hablar con él: estuvo en Madrid promocionando la edición española de su libro.
Qué hombre tan simpático! Me dijo cosas que me parecieron súper interesantes:
os las resumo para animaros a hacer su régimen.
Él es médico especialista en nutrición desde hace más de 30 años.
Su método es fruto de esta experiencia.
Su libro No consigo adelgazar, se publicó hace 10 años en Francia y desde entonces no ha dejado de venderse. me refiero a que no es una moda, ni una flor de un día: está probado que funciona desde hace muucho tiempo.
Él da mucha importancia al hecho de NO PASAR HAMBRE, porque dice que no se puede luchar contra el hambre: es un mecanismo natural que el cuerpo tiene para sobrevivir. En su régimen se puede comer tanto como se quiera. La cantidad no importa.
Él da mucha importancia a la dimensión del PLACER, y anima a sus seguidores a proponer nuevas recetas con los alimentos permitidos. Recetas sabrosas y variadas.
El método es estructurado, sencillo y claro y se compone de dos tiempos: uno para adelgazar y otro para mantener el peso.
Me dijo que el porcentaje de personas que suelen mantener el peso después de hacer un régimen es del 5% y que con su método el porcentaje llega a 65%. pero es que el método da tanta importancia a perder peso como a mantenerlo. El método da una guía para el resto de la vida!
Es verdad que la primera fase, la de ataque, es un poco dura: de 3 a 7 días comiendo sólo 72 alimentos de origen animal (carne, pescado, marisco, aves, lácteos desnatados...), a voluntad. Hambre no se pasa, pero es un poco aburrido. pero al cabo de este corto periodo de tiempo la pérdida de peso está entre 2 y 5 kilos, según cuál sea el peso de origen. En mi caso, hice 5 días de sólo proteínas y adelgacé un poco más de 2 kilos.
El chute de alegría y motivación que te da esta primera fase compensa cualquier aburrimiento.
Esto es lo que busca Dukan con esta primera fase: MOTIVACIÓN.
Ayer me contaba que cuando las personas con sobrepeso o directamente obesas llegan a su consulta, llegan con dolor, necesitan ayuda real, y la experiencia le ha demostrado que las dietas de "contar calorías" no funcionan. Me decía:"es como si ves a alguien ahogándose y le propones aprender a nadar con un estilo algo más depurado. No es el momento de aprender a nadar! Cuando alguien se está ahogando hay que reaccionar con decisión".
Durante la fase de ataque sólo proteínas, los alimentos que él propone son todos naturales, ningún sobre, ni polvos, ni nada que se deba comprar en una farmacia. Lo único que recomienda es salvado de avena, que es un producto completamente natural, que se encuentra en el Corte Inglés, por ejemplo, o en cualquier tienda de productos naturales o herboristería.
Durante toda la dieta hay que cumplir con otra obligación del método: el ejercicio físico: hay que ANDAR al menos 20 minutos cada día.
Después de esta primera fase de ataque viene la de crucero, que dura tanto como necesites para llegar a tu peso justo. En esta fase, bajarás de peso a ritmo de 1 kilo por semana, al menos esto me pasó a mi. Se puede comer 72 alimentos de origen animal + 28 alimentos de origen vegetal, a voluntad, sin restricciones de cantidad.
Ah! El peso justo. me contaba el doctor que es muy importante porque no es el que teníamos cuando éramos adolescentes (ahora tengo 53 años). hay que contar 800 gr de más por década para las mujeres y 1200gr más por década para los hombres, hay que tener en cuenta los embarazos, las veces que hemos hecho dieta, el peso máximo al que hemos llegado, el mínimo...bueno, 7 u 8 parámetros en total. Con ellos, obtenemos el peso justo que es el peso que vamos a conseguir con el régimen y el que VAMOS A PODER MANTENER EL RESTO DE LA VIDA.
En su página web www.dietadukan.com hay un cuestionario que cualquiera puede rellenar y se le calculará su peso justo, gratuitamente.
Yo lo hice en su página en francés, antes de empezar el régimen.
Y después de la fase de crucero, la fase de consolidación, que dura 10 días por kilo perdido. Ahí no hay que desfallecer. Es el seguro, la garantía, para evitar el efecto yo-yo. Durante esa fase se mantiene un día de solo proteínas a la semana pero ya se puede comer fruta, pan integral, queso del bueno, pasta, legumbres, arroz (en cantidades reguladas, aquí no hay cantidades a discrecióin!) más 2 comidas de gala a la semana, completamente libres.
Me encantan las comidas de gala: paella, foie, pasteles...puedo comer de todo, sin repetir, eso sí.

Bueno yo terminé la tercera fase la semana pasada (duró140 días) y ahora estoy en la cuarta, la que dura toda la vida. Podré comer libremente pero deberé HACER EJERCICIO, es decir andar al menos 20 minutos cada día y olvidarme de los ascensores, tomar el salvado de avena y seguir haciendo un día de sólo proteinas a la semana, toda la vida.
Con estas tres instrucciones, parece que mantendré mi figura. De momento, va bien.
Ya os contaré si es cierto..

El doctor me dijo que él, en Francia, atiende personalmente el chat en su página web cuatro días a la semana durante 1hora y media cada vez. Parece que va a abrir su página en castellano en breve y que también estará allí para las lectoras que lean en castellano. Sobre todo para contestar los casos y las preguntas más difíciles.
El doctor me comentaba también que el problema del sobrepeso es uno de los más graves de la sociedad actual y que está directamente relacionado con la manera de vivir que tenemos, tan alejada de lo que es la vida natural. Vivir en la ciudad, de la manera que lo hacemos, nos produce mucho sufrimiento y desorientación, ya no encontramos placer en muchas cosas que son consubstanciales con el ser humano, pero que han desaparecido de nuestras vidas. Y cómo compensamos tanto dolor? comiendo: atendiendo la llamada del placer de comer, pero de manera desordenada y enfermiza.
Hoy en día muchas veces ya no nos sentimos parte de un grupo, nos olvidamos de nuestra dimensión espiritual, fracasamos con nuestra pareja, fracasamos en nuestra vida sexual, dejamos de ser creativos, nos apartamos de la naturaleza, ...y solo nos queda comer.

Me aconsejó:"Piense qué es lo que realmente le importa. Qué es lo más importante para usted". Qué extraños deberes para mantener el peso!

pero que conste: no he estado enferma ni un día en todo este tiempo, me ha quedado una piel super bonita, y el pelo también. Puedo hacer flexiones que antes mi barrigón me impedía hacer, me pongo unos vestidos que me quedan estupendamente y debo deciros que las mujeres de más de 50 años NO somos invisbles, como a veces se dice: ayer me echaron un piropo por la calle.

Tags relacionados #Perder más de 10 kilos

+
15 de junio de 2010 a las 15:02

Hoy comienzo con la dieta dunkan
Hola, yo comienzo hoy con la dieta dunkan, he estado haciendo ayuno antes de empezarla y mientras esperaba que me llegara el libro de "no consigo adelgazar" que me llegó ayer.
Ya me lo he leído y hoy he comenzad. Ya he rellenado el test para saber mi peso ideal y ahora.... veremos qué tal me va.
Ya os contaré.

Me gusta

11 de julio de 2010 a las :28

Ayuda
Hola mi nombre es Arianna me encanto tu publicacion te cuento que una amiga de mi ( francesas) madre y su hija la hicieron y les resulto fabulosa... me entusiame para hacerla yo pero al momento de conseguir el libro me resulto imposible aparentemente aqui en Argentina no ha llegado... intente conseguirlo por internet y tampoco tube suerte y asi es como llegue a tu blog...
Quisiera pedrte que me ayudes a empezar esta dieta, si solo me pudieras enviar los alimentos permitidos y aquellos no permitidos te lo agradeceria de corazon
Muchas gracias y disfruta de la vida como se ve que lo estas haciendo cariños desde Argentina...=)

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 18:45

Buenas tardes!!!
Hola loluela! me ha encantado leer tu mensaje. Yo también me he comprado y leído el plan Dukan, i este domingo me propongo iniciarlo!! uffff......estoy un poquito ansiosa y con miedos a conseguir aguantar la dieta....jeje. Veràs, no m preocupa demasiado la fase de ataque, per la de crucero......uiiiixxx esa es distinta, porqué no se permite absolutamente nada de fruta y con eso tendré verdaderos problemas, porqué me encanta ! y otra cosa prohivida es el azucar y me vuelven loca los helados, así que no poder comer ni uno solo en un período de unos 2 meses me desesperaré!! la consulta sería......no se puede comer por ejemplo ni un solo helado o fruta en este tiempo?? es que lo encuentro exagerado la verdad..... jijiji. Ah! otra cosa! què almorzabas o merendabas??? la torta esa de avena no sé si me saciará lo suficiente.....había pensado en hacerme pequeños tuppers de atún, cangrejo, salmón, para ir picoteando....que truquillos utilizaste tu??
muchos besitos y muchas gracias por adelante!!! me acompañaras en el proceso si me surgen dudas??jejeje.

PD: no puedo ir a la página de Dukan para calcular mi índice de Masa Corporal....

Me gusta

28 de julio de 2010 a las 16:28

Dukan
hola he leido tu mensaje me encanta yo tambien he oido hablar del doctor dukan me gustaria saber si el libro lo venden en libreria o hay k comprarlo x intenet otra cosa tambien me han comentado k hay cosas k te mandan comer k aqui es un poco dificil de encontrar. quiero localizar el libro sabes si en el vienen recetas o algo para k sea mas llebadera la dieta esas cosa k manda de avena y eso sabran fatal imagino? bueno espero me conteste pronto gracias

Me gusta

1 de agosto de 2010 a las 15:30
En respuesta a nairam4976

Dukan
hola he leido tu mensaje me encanta yo tambien he oido hablar del doctor dukan me gustaria saber si el libro lo venden en libreria o hay k comprarlo x intenet otra cosa tambien me han comentado k hay cosas k te mandan comer k aqui es un poco dificil de encontrar. quiero localizar el libro sabes si en el vienen recetas o algo para k sea mas llebadera la dieta esas cosa k manda de avena y eso sabran fatal imagino? bueno espero me conteste pronto gracias

Leer más

El libro
SE ENCONTRA EN LA CASA DEL LIBRO EN MADRID, TAMBIEN SE PUEDE COMPRAR POR INTERNET, TIENES QUE TOMAR SALVADO DE AVENA Y DE TRIGO, EL LIBRO TIENE LA RECETA, ESTA MUY BUENA, ES FACIL DE HACER, EN CUATRO DIAS HE PERDIDO 2 KILOS, ESTOY MUY ANIMADA...

Me gusta

10 de agosto de 2010 a las :00

Necesito que me resolvais una duda??
He empezado el regimen duka y he hecho los 4 primeros dias del regimen ataque. Ahora me toca la segunda fase y tengo algunas dudas. Me gustaria saber si se puede tomar fruta en esta fase???, si se puede tomar algo de pan?? y si se puede hacer algun dia libre de dieta durante esta fase??? y por ultimo cuanto tiempo la hago???
gracias de antemano

Me gusta

13 de agosto de 2010 a las 23:44
En respuesta a nairam4976

Dukan
hola he leido tu mensaje me encanta yo tambien he oido hablar del doctor dukan me gustaria saber si el libro lo venden en libreria o hay k comprarlo x intenet otra cosa tambien me han comentado k hay cosas k te mandan comer k aqui es un poco dificil de encontrar. quiero localizar el libro sabes si en el vienen recetas o algo para k sea mas llebadera la dieta esas cosa k manda de avena y eso sabran fatal imagino? bueno espero me conteste pronto gracias

Leer más

Dukan
Enhorabuena, leyéndote motivas enormemente para empezar con este reto, yo empiezo en septiembre, saludos

Me gusta

15 de agosto de 2010 a las 2:22

Hola
oye que emocion que bajaste mas de lo esperado, yo he intentado miles de cosas para rebajar y he logrado bajar solo unos kilitos, luego me pongo como ansiosa y comienzo a comer mucho dulces y chucherias, no se como hacer, es inevitable por mas que lo intente =( como contacto al doctor que te ayudo a ti-?? quiero bajar de peso antes estaba en 62 y ahora estoy en 77, y lo q tengo es solo pancita xq del resto estoy bien ayudameeee xfaaa

Me gusta

19 de agosto de 2010 a las 17:21

Hola
Acabo de leer el libro del Dr. Dukan, y me ha parecido muy interesante estoy deseando hacer la dieta, pero me gustaria conocer algunos de tus trucos para no caer en la tentación, recetas, alimentos ke has tomado durante la primera fase, mas que nada para no caer en la rutina, etc. Un beso y animo.

Me gusta

29 de octubre de 2010 a las 12:36

Hola loluela
bueno yo quiero empezar el martes ahora me estoy acabndo de leer el libro ,y la verdad me has animado mucho me alegro que te vaya tambien ah¡¡ te dire yo tengo 40 años pero las señras de 50 ni de 60 o mas son invisibles somos estupendas y lo que tenemos es que ser felices y ahi se ve totalmente la belleza enhorabuena por tu perdida un beso

Me gusta

20 de diciembre de 2010 a las 9:07
En respuesta a nairam4976

Dukan
hola he leido tu mensaje me encanta yo tambien he oido hablar del doctor dukan me gustaria saber si el libro lo venden en libreria o hay k comprarlo x intenet otra cosa tambien me han comentado k hay cosas k te mandan comer k aqui es un poco dificil de encontrar. quiero localizar el libro sabes si en el vienen recetas o algo para k sea mas llebadera la dieta esas cosa k manda de avena y eso sabran fatal imagino? bueno espero me conteste pronto gracias

Leer más

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Me gusta

25 de diciembre de 2010 a las 22:59
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Libro dukan
Hola!!

Me harias un enorme favor si me lo enviaras porque como tú dices, yo también quisiera empezar despues de la navidad y quitarme esos kilillos de más.
Mi correo es cucadolls@hotmail.com

Muchas gracias y felices fiestas!!

Me gusta

27 de diciembre de 2010 a las 1:03
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Libro
hola me harias el enorme favor de enviarme el libro mi mail es choris_@hotmail.com, mushisisisimas gracias

Me gusta

5 de enero de 2011 a las 11:09
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Ayuda
hola! necesito conseguir el libro porque no puedo comprarlo y necesito empezar con la dieta.espero que me ayudes y gracias.

Me gusta

7 de enero de 2011 a las 16:54
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Libro en pdf
Hola!
Estoy a punto de empezar la dieta Dukan y, con esto de la cuesta de enero, preferiría ahorrarme el libro
me lo podrías mandar, por favor?
mi mail es ainhoa.iriberri@gmail.com
Lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro!!
Gracias por anticipado!

Me gusta

9 de enero de 2011 a las :49
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Hola!!!
que tal? he estado leyendo en el foro y he visto tu mensaje de que tienes el libro del metodo duncan si no fuera mucha molestia me gustaria que me lo enviaras. Hasta ahora iba a naturhouse a hacer dieta pero la cosa esta un poco achuchada y no puedo ir y el otro dia me hablaron precisamente de este libro y del metodo. Te dejo mi e.mail por si me lo enviaras; soniahp79@hotmail.com. Bueno pues gracias.

Me gusta

11 de enero de 2011 a las 4:34
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Hola!!
S

Me gusta

12 de enero de 2011 a las 22:55
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Libro pdf
Hola lou,veras,estoy muy interesada en hacer la dieta dukan,pero no me viene muy bien comprarme el libro ahora,te importaria enviarmelo en pdf??? muchas gracias.

Me gusta

12 de enero de 2011 a las 22:58
En respuesta a lou0391

El libro
Hola, ya sé que no se hace, pero tengo el libro en pdf si me das tu email te lo envío. He buscado como colgarlo en el foro pero no he podido.
Yo estoy esperando a que pase la Navidad para empezar. Saludos a todas y ¡suerte!

Leer más

Mail para libro pdf
perdona lou mi mail es galatea98@hotmail.com
gracias de nuevo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Más detalles dukan

    9 de septiembre de 2010 a las 19:54

  • he conocido al dr.dukan en persona!

    25 de mayo de 2010 a las 17:15

  • perdí 10 kilos en dos meses, hace cinco meses y no los he recuperado

    24 de mayo de 2010 a las 19:15

  • Tenía una talla 46-48 y ahora tengo una 38-40

    3 de diciembre de 2010 a las 13:59

  • He perdido 10 kilos en dos meses y no recupero mi antiguo peso. te cuento el truco!

    27 de mayo de 2010 a las 10:21

Conversaciones más activas

Principio de la página