Foro / Salud

10 recetas ww.

Última respuesta: 14 de febrero de 2004 a las 11:46
D
donya_8655671
12/2/04 a las 14:47

como veo que muchas de vosotras estáis haciendo la dieta ww, aquí os dejo unas recetas,cada una con su puntuación, por si os sirven de ayuda:

SOFRITO DE ATÚN (3 puntos)
Mezclar en una sarten antiadherente,(son estupendas) cebolla en la cantidad que desees cortada en rajas(0 puntos), pimiento verde a trocitos(0 puntos)y dejar que suelten su jugo a fuego suave. Después subir el fuego, añadir salsa de soja(0 puntos)y dejar sofreir un poco. Añadir una lata de atún natural(2 puntos),10 aceitunas verdes a rodajitas(0,5 puntos) y dos cucharadas de tomate frito (0,5 puntos).
NOTA: A mi me gusta solo pero con 100 gr de pasta (2 puntos) da un plato estupendo por 4 puntos. O bien con tostadas o pan blanco.

SANDWICH A LAS FINAS HIERBAS (3-4 puntos)
dos rebanadas de pan integral Silueta(1,5 puntos)
un poco de queso desnatado de untar (0,5 puntos)
tres cdt. de queso rallado sabor fuerte (0 puntos)
perejil, tomatito cherry, cebolla rallada (0 puntos)
finas lonchas de pavo(1-2 puntos)
Se unta el pan con el queso, lo suficiente para cubrirlo y se añaden las tres cdt de queso rallado y perejil u orégano. Se meten en el horno al grill hasta que se doren. Se sacan, se les añaden los tomatitos cherry,la cebolla rallada y las rodajitas de pavo. Se calienta un poco más y se sirve.

ENSALADILLA RÁPIDA DE CANGREJO (4 puntos)
manzana a trocitos (0 puntos)
cebolla picada (0 puntos)
8 palitos de cangrejo picados (2 puntos)
1 cucharada mahonesa light tipo Ligeresa (1,5)
Media cucharada de ketchup (0,5 puntos)
lechuga picada (0 puntos)
Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera menos el ketchup y la mahonesa. Hacer con estos una salsa rosa bien ligada y servir fria y bien mezclada con la ensalada. Añadir sal.

ARROZ CON GAMBAS AL CURRY
POR RACIÓN GRANDE: 6 Puntos
12 cucharadas de arroz blanco hervido (4 puntos)
125gr de gambas hervidas (1 punto)
75gr de judias verdes hervidas, cebolla picada,polvos curry, un diente de ajo (0 puntos)
1 cdt de aceite (1 punto)
Se sofrie el diente de ajo cortado a trocitos en la cdt de aceite,se le añade un poco de cebolla picada,los polvos curry (¡cuidado si eres de esas personas que no pueden resistir echar más y más condimento a la sarten). Se deja hacer un poco hasta que las gambas se impregnen y se mezcla con el arroz conservado en caliente y las judias verdes. Se calienta todo un poco y se sirve si se desea con un poco de salsa hecha a base de polvos curry y zumo de limon (¡CUIDADO! ésta si que pica )

CRUJIENTE DE PIÑA (2 PUNTOS)
Este es uno de mis platos preferidos para una merienda o desayuno especialmente, cuando me apetece algo muy dulce.
40gr de cereales Special-K (2 puntos)
2 rodajas de piña de lata sin escurrir (0 puntos)
3 cdt de pasas sultanas (0 puntos)
Cortar la piña a trocitos y mezclar con los cereales y las pasas. Es mejor que la piña no escurra mucho porque así moja un poco los cereales pero los sigue dejando crujientes.
Muy recomendable acompañado de un café por la mañana o a media tarde.

CRUMBLE DE PASAS Y FRUTAS ROJAS (2,5 PUNTOS)
Una variente del anterior.También muy bueno.
Se mezclan los Special K (2 puntos) con las pasas (0 puntos) y con 1 cucharada de mermelada diet de arandanos,frambuesas... lo que encontreis (0,5 puntos). Esta mermelada sin azucar es más densa, podeis calentarla con una pizca de agua pero a mi me encanta porque es pura fruta.
Este plato suele gustarle a los niños. Lo he probado como experimento (¡je,je!!) en mis sobrinos y conseguí que sus gritos de guerra pidiendo donuts se apaciguaran mansamente.

PATE DE BERENJENAS (3-6 puntos)
Si nunca habeis probado los pates vegetales haber que os parece este:
4 berenjenas grandes( 0 puntos)
1 limón (0 puntos)
1-2 cd de aceite de oliva (3- 6 puntos)
unas semillas de sésamo.
Asar las berenjenas hasta que esten tiernas y se les pueda quitar la piel. Hacer una pasta con la carne de berenjena y suavizarla en la batidora con el aceite y el zumo de medio limon hasta que la pasta esté mas o menos fina. Mezclarla con semillas de sésamo y guardarlo en tarritos. Es mejor hacer poca cantidad pues hay que consumirlo pronto.

PICADILLO DE VERDURAS CON MERLUZA (4 puntos)
180gr de merluza (3 puntos)
cebolla en rajas,pimento rojo del piquillo, salsa de soja, pimiento verde (0 puntos)
4cd de salsa de tomate (1 punto)
Dejar que las verduras cortadas a trocitos suelten su jugo, subir el fuego y añadir salsa de soja, mezclar y añadir la merluza desmenuzada. Se baja el fuego, se da unas vueltas y se añade la salsa de tomate. Se cuece un poco más a fuego suave y se sirve.

POLLO MARINADO A LA PLANCHA (6 puntos)
150gr de pechuga de pollo fileteada (4,5 puntos)
1 cdta y media de aceite (1,5 puntos)
MARINADA:
Salsa de soja,mostaza en polvo, curry en polvo, un poco de vinagre de manzana, zumo de limón y perejil.
Dejar marinar el pollo, sacado a filetes finos, media hora como mínimo en la salsa. Pintar una plancha con el aceite y calentar. Hacer el pollo a fuego fuerte sobre la plancha, regándolo con la salsa y darle un par de vueltas. Servir bien caliente.
Este pollo tiene un cierto regusto a la comida china de restaurante, que tantos seres humanos anhelamos aprender a preparar.

SPAGUETTI CON MEJILLONES (6 puntos)
Un plato rápido para los que van apurados.
100gr de spaguetti cocidos(2 puntos)
2 latas de mejillones en escabeche (4 puntos)
Mezclar los spaguetti con los mejillones escurridos, calentar un poco,añadir perejil y servir.

Enfin, estas son algunas de las recetas ww que he ido creando. Me gusta bastante hacer experimentos en la cocina y estos que os he puesto aquí, forman parte del grupo de los que han salido bien, creo. Bueno, espero que os gusten si las probais. Un beso a todas.

Ver también

W
wenyi_5361925
13/2/04 a las :31

Dieta
Hola,acabo de inscribirme,y veo q conoces bien la dieta de los puntos.Podrias proporcionarmela? Muchas gracias.
mi direccion es:aligutlo@enfemenino.com

N
nerys_6153865
13/2/04 a las :52

Muchas gracias, son geniales
y no dudes que las usaré.

Me gustaria hacer una peticion a todas aquellas que quieren obtener la dieta. Se que habrá quien se moleste pero, por favor, utilizad el buscador que hay arriba a la derecha y seguro que encontrareis un montón de post que hablan del tema. Ya habia una charla muy buena de recetas y ya está empezando a llenarse de peticiones de dieta, yo creo que es una pena, sobre todo porque de verdad que es super fácil encontrar toda la información.
Otra cosa, esta dieta es buenísima, yo ni siquiera la considero como tal, es simplemente un nuevo modo de vida, sano, muy sano, pero no es milagrosa, no basta con obtener la información, esto necesita un gran esfuerzo y no se por qué me da la impresión de que hay gente que cree que se bajan quilos así, sin más.
Bueno, no lo tomeis demasiado a mal, está claro que todas hemos sido nuevas alguna vez y que nos ha gustado que nos ayuden, pero es que a veces pedis cosas que están en el post de arriba o en el de abajo. Venga, besos para todas y muchos ánimos para vencer a estos kilos que nos amargan la existencia.


Maria Jose from Benidorm

N
nerys_6153865
14/2/04 a las 11:46

Hola joanaa
a ver si un dia conseguimos tener una charla exclusivamente de recetas.
Que tal te va todo???,he leido por aquí que llevas un monton de kilos bajados. Me alegro un monton.
Yo no escribo mucho, aunque siempre intento leer todo, pero es que no tengo mucho tiempo con el bebé, la hermana del bebé y el padre de las criaturas( que se adueña casi siempre del ordenador) pero bueno, por aqui ando más o menos.
Un besazo y muchos ánimos


Maria Jose from Benidorm

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook