Foro / Salud

10 años con trastornos alimentarios...

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 18:19
A
assmaa_5719530
18/6/08 a las :11

Hola el mes pasado hice diez años que tengo muchos problemas con este tema e pasado por miles de sicologos siquiatras pastillas de todo y nada...me gustaria hablar con gente que haya resultado cronica y haya conseguido salir..creo que es la unica manera..estoy muy deteriorada fisicamente y no aguanto mi vida no lo estoy viviendo y se me esta escapando...tengo 23 años..muchas gracias

Ver también

W
wenya_7854231
18/6/08 a las 20:22

Existe una salida
Hola!
Yo padecí trastornos de la alimentación durante 8 años, fue la peor época de mi vida, no me siento orgullosa de nada de lo que hice por entonces, había tocado fondo y estaba en el infierno, nunca tenía suficiente y siempre quería un poco más.
Al igual que tú desfilé por infinidad de psicólogos, psiquiatras, clínicas varias, adicción a todo tipo de ansiolíticos y antidepresivos, un par de intentos de suicidio, y sufrí un montón de consecuencias adosadas a los trastornos de la alimentación (amenorrea, síndrome de Mallory-Weiss, problemas osteomusculares, desnutrición severa...). El caso es que un día, después de perder el conocimiento y despertar en el hospital (había tenido una hemorragia digestiva), decidí que esa no era la vida que yo quería para mi y empecé a dejarme ayudar, a partir de entonces conseguí lo impensable: el alta médica. Desde ese día han pasado más de seis años, afortunadamente sin ninguna recaída. Te engañaría si te dijera que fue fácil salir o que es fácil no volver a caer, pero la realidad es que es muy duro; simplemente hay que creer que de verdad se puede y al final se termina consiguiendo.
Así que quiero animar a todas las personas, que como tú, se encuentran en una situación similiar a la que yo viví, yo soy un ejemplo de que es posible escapar. Si alguna vez te apetece hablar, cuenta conmigo, ok?
Ánimo!

A
assmaa_5719530
19/6/08 a las 1:25
En respuesta a wenya_7854231

Existe una salida
Hola!
Yo padecí trastornos de la alimentación durante 8 años, fue la peor época de mi vida, no me siento orgullosa de nada de lo que hice por entonces, había tocado fondo y estaba en el infierno, nunca tenía suficiente y siempre quería un poco más.
Al igual que tú desfilé por infinidad de psicólogos, psiquiatras, clínicas varias, adicción a todo tipo de ansiolíticos y antidepresivos, un par de intentos de suicidio, y sufrí un montón de consecuencias adosadas a los trastornos de la alimentación (amenorrea, síndrome de Mallory-Weiss, problemas osteomusculares, desnutrición severa...). El caso es que un día, después de perder el conocimiento y despertar en el hospital (había tenido una hemorragia digestiva), decidí que esa no era la vida que yo quería para mi y empecé a dejarme ayudar, a partir de entonces conseguí lo impensable: el alta médica. Desde ese día han pasado más de seis años, afortunadamente sin ninguna recaída. Te engañaría si te dijera que fue fácil salir o que es fácil no volver a caer, pero la realidad es que es muy duro; simplemente hay que creer que de verdad se puede y al final se termina consiguiendo.
Así que quiero animar a todas las personas, que como tú, se encuentran en una situación similiar a la que yo viví, yo soy un ejemplo de que es posible escapar. Si alguna vez te apetece hablar, cuenta conmigo, ok?
Ánimo!

Gracias
Tengo tanto miedo...es que no me imagino ni por un momento engordar siento tanto vertigo...vomito todos los dias desde hace un año. fue a raiz de dejar de un dia para otro el prozac..tenia mucha ansiedad...me he gastado mucho muchisimo dinero en comida...tengo a mi novio que es un gran apoyo pero el no sabe la mitad de la mitad...me da verguenza...cada dia me veo mas y mas deteriorada y mas y mas alejada del camino,...me centre en mis estudios esto de verdad qe me llena por dentro..queizas por eso toda mi familia(no viven con migo) piensa que estoy mejor que nunca por los resultados de las notas..antes era una cabeza loca que solo pensaba en fiesta...y se que tengo una enfermedad se que tengo que estar con gente y o refugiarme en mi zulo" se un monton de cosas que no consigo superar..siento vertigo cuando intento comer bien incluso se me agria el caracter y lo pago con la gente de mi alrededor. eso cuando como!)ultimamente me doy cuento que si paso mas de 4 horas sin comer nada me mareo y alguna vez me desmayo no aguanto..y en cuanto como da igual que este haciendo que me caigo redonda de sueño..me siento tan sola...tan dada por perdida,..nunca estoy satisfecha y me comparo con todas se que no lo hago tan mal pero mi cabeza me puede..se que todo es por la emfermedad pero soy incapaz de no fiarme de esa voz...siento darte tanta charla..sabes de algun centro en madrid??te dieron algunas pautas claves??que hacias con la ansiedad???buf maldita ansiedad.....al conocerte siento un poco de tranquilidad..un abrazo de una martir..jeje

J
jiawei_8622486
19/6/08 a las 18:19

La cura...
está en ti, dentro de ti, en tu voluntad. Nadie te puede ayudar más que tú misma, es cosa de que de verdad te decidas. Todo eso que comentas sobre la ansiedad, la neurosis, el pesimismo es parte de la misma enfermedad. Lo importante es que lo hagas conciente y decidas terminar con ellos. Después de 10 años no va a ser fácil salir, pero no estás solas. Es normal sentir verguenza, yo me he dado cuenta de que nosotras somos chicas inteligentes, lindas, fuertes y con una extraña obsesión por ser perfectas, entonces el estar enferams va en contra de ese orden, por eso nos escondemos en nosotras mismas y nos guardamos. Pero no, la cosa es que también cambies desde adentro, tu mentalidad.
En vez de pensar en tu gordura, comienza a buscar lo que te gusta de ti, de tu forma de ser, en lo que has logrado.
Al principio no vas a saber qué pensar, pero si te esfuerzas, poco a poco podrás mejorar. Busca ayuda profesional, pero a lo mejor lo que te funcionaría es asistir a terapia de grupo.
Yo creo que si vas a poder salir...
Sé fuerte y ten mucha voluntad!

Megarexia: ¿conoces este peligroso trastorno alimentario?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook