Foro / Salud

1 semana despues de mi histerectomia

Última respuesta: 14 de febrero de 2019 a las 17:44
S
sali_5946905
9/11/11 a las 11:32

La operacion fue algo complicada porque el moma pesaba tanto que estaba adherido a la vejiga de la orina.Dentro de lo que cabe fue mejor de lo que esperaba.y menos mal que decidí operarme porque hubiera tenido peoblemas tarde o temprano al orinar.
Hoy tengo diarrea, no sé si es normal de la opracón o no tiene nada que ver,HE estado haciendi bien hasra hoy y ademas tomo dieta bkanda pures, caldos etc cosas ligeritas.
ha alguien le ha pasado? es normal?

Ver también

La respuesta más útil

D
dimple_8422384
12/12/13 a las 16:22

Histerectomia
Hola a todas, feliz navidad. hace dos semanas me realizaron una histerectomia abdominal, me dejaron los ovulos. ayer el dr. retiro los puntos, dijo q todo estaba progresando muy bien. yo no tengo sensibilidad todavia en el abdomen. alguna me podria decir cuando regresa y cuanto tiempo tardaron en recuperarse. ya empece a realizar caminatas cortas por recomendacion del medico pero hay veces en q si me levanto muy rapido se me baja la tension.

A
an0N_830033599z
10/11/11 a las 16:02

Yo tambien
Hola Crys, a mi tambien me pasa, hoy hace una semana q me operaron, aunque me preocupa mas, que tengo la tripa muy inflamada ¿te pasa a ti? por lo demas no tengo dolor , si algo de mareo todavia, pero no se si es porque de la operacion ahora tengo anemia
Espero que estes bien muchos besos

S
sali_5946905
10/11/11 a las 16:49
En respuesta a an0N_830033599z

Yo tambien
Hola Crys, a mi tambien me pasa, hoy hace una semana q me operaron, aunque me preocupa mas, que tengo la tripa muy inflamada ¿te pasa a ti? por lo demas no tengo dolor , si algo de mareo todavia, pero no se si es porque de la operacion ahora tengo anemia
Espero que estes bien muchos besos

Hola
Nos han operado entonces casi a la vez a las dos.
Claro que tengo la tripa inflamada, sobre todo encima de la herida, es normal.imaginate lo que nos han manipulado por ahí dentro.
A ti también te ha extirpado utero?
Tampoco tengo demasiado dolor, si molestias, aunque tomo paracetamol cada 6 h.
También tengo anemia. Tome hierro durante 3 días en el hospital pero no me han dicho que siga tomando.
Tu si? Cuentame como te fue.
besos

A
an0N_830033599z
10/11/11 a las 19:27
En respuesta a sali_5946905

Hola
Nos han operado entonces casi a la vez a las dos.
Claro que tengo la tripa inflamada, sobre todo encima de la herida, es normal.imaginate lo que nos han manipulado por ahí dentro.
A ti también te ha extirpado utero?
Tampoco tengo demasiado dolor, si molestias, aunque tomo paracetamol cada 6 h.
También tengo anemia. Tome hierro durante 3 días en el hospital pero no me han dicho que siga tomando.
Tu si? Cuentame como te fue.
besos

Histerectomia hace 7 dias
Crys
me quitaron el utero pero me dejaron el cuello; tenia 5 miomas. Yo en el hospital no me dieron hierro he empezado a tomarlo ahora y el lunes me quitan los puntos. Ya no tomo paracetamol ni nada. Me operaron en Hospitar de Torrelodones el doctor Rodriguez Zambrano
a ti por que te han operado?

S
sali_5946905
11/11/11 a las 8:38
En respuesta a an0N_830033599z

Histerectomia hace 7 dias
Crys
me quitaron el utero pero me dejaron el cuello; tenia 5 miomas. Yo en el hospital no me dieron hierro he empezado a tomarlo ahora y el lunes me quitan los puntos. Ya no tomo paracetamol ni nada. Me operaron en Hospitar de Torrelodones el doctor Rodriguez Zambrano
a ti por que te han operado?

Buenos días
Me operaron hospital perpetuo socorro de Alicante.
También me quitaran los puntos el lunes.
Hoy ya empiezo a bajar la dosis del paracetamol y el lunes en la consulta le preguntaré si el hierro tengo que seguir tomándolo.
Ve conándome como te encuentras.

S
sali_5946905
16/11/11 a las 13:15
En respuesta a sali_5946905

Buenos días
Me operaron hospital perpetuo socorro de Alicante.
También me quitaran los puntos el lunes.
Hoy ya empiezo a bajar la dosis del paracetamol y el lunes en la consulta le preguntaré si el hierro tengo que seguir tomándolo.
Ve conándome como te encuentras.

Hola.
Te escribo para saber qué tal te encuentras.
Te quitaron los puntos ya no?. y que tal fue?.
A mi me los quitaron el lunes14. la verdad no me hizo nada de daño.
Ahora tengo infección de orina porque llevé la sonda puesta varios dias. Tomo monurol 2 sobrecitos y espero con esto encontrarme mejor.
Bueno, que te vaya bien.
Un saludo

A
albena_5151154
2/1/12 a las 22:49

Hola crys179
TE CUENTO HOY ESTOY CUMPLIENDO PRECISAMENTE 15 DIAS DE MI HISTERECTOMIA, YA ME QUITARON LOS PUNTOS... TE CUENTO POR CUESTION DE DOLOR COSAS ASI. ME HA IDO MEJOR QUE CON MI CESARIA HACE TIEMPO... PERO SI ME PREOCUPA UNA COSITA.. DEFINITIVAMENTE NO PUEDO ESTAR SIN FAJA X QUE SIENTO QUE ALGO SE ME CAE. O SIENTO UN BASIO, NI SE EXACTAMENTE LO QUE SIENTO SOLO SE QUE ES INCOMODO, YA ME HA BAJADO BASTANTE LA INFLAMACION... PERO HAY ALGO QUE ME PREOCUPA, Y EMPESO DESDE EL PRIMER DIA DE LA CIRUGIA... PRIMERO ME EMPEZARON GASES. Y ME HACIAN DOLER CADA CENTIMETRO DEL INTESTINO HASTA EL ANO. .. Y BUENO LOS GASES YA SE ME PASARON, PERO CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO SIENTO ESE DOLOR EN EL INTESTINO, CON DECIRTE QUE SIENTO POR DONDE VAN BAJANDO LAS ECES, ES DOLOROSO IR AL BAÑO, CON LA ORINA ES IGUAL.. SIENTO ESA DESCARGA DE LA ORINA Y ESE DOLOR DESDE ADENTRO.... NO SE YA LE DIJE AL DOCTOR AL PARECER ME LASTIMARON CON LA SONDA DE LA ORINA EN LA CLINICA CUANDO ESTA SE TAPO... .. YA ME MANDARON MEDICAMENTE PERO NADA.... QUISIERA SABER Y A TI TE HA PASADO ALGO PARESIDO CON EL DOLOR EN LA VEJIGA O CUANDO VAS AL BAÑO.. ME ENCANTARIA SABER... EN CUANTO TIEMPO TE RECUPERASTE BIEN. SI USASTE FAJA.. O NO NECESITASTE NADA.. GRACIA AMIGA.. BYE..

S
sali_5946905
3/1/12 a las 10:47
En respuesta a albena_5151154

Hola crys179
TE CUENTO HOY ESTOY CUMPLIENDO PRECISAMENTE 15 DIAS DE MI HISTERECTOMIA, YA ME QUITARON LOS PUNTOS... TE CUENTO POR CUESTION DE DOLOR COSAS ASI. ME HA IDO MEJOR QUE CON MI CESARIA HACE TIEMPO... PERO SI ME PREOCUPA UNA COSITA.. DEFINITIVAMENTE NO PUEDO ESTAR SIN FAJA X QUE SIENTO QUE ALGO SE ME CAE. O SIENTO UN BASIO, NI SE EXACTAMENTE LO QUE SIENTO SOLO SE QUE ES INCOMODO, YA ME HA BAJADO BASTANTE LA INFLAMACION... PERO HAY ALGO QUE ME PREOCUPA, Y EMPESO DESDE EL PRIMER DIA DE LA CIRUGIA... PRIMERO ME EMPEZARON GASES. Y ME HACIAN DOLER CADA CENTIMETRO DEL INTESTINO HASTA EL ANO. .. Y BUENO LOS GASES YA SE ME PASARON, PERO CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO SIENTO ESE DOLOR EN EL INTESTINO, CON DECIRTE QUE SIENTO POR DONDE VAN BAJANDO LAS ECES, ES DOLOROSO IR AL BAÑO, CON LA ORINA ES IGUAL.. SIENTO ESA DESCARGA DE LA ORINA Y ESE DOLOR DESDE ADENTRO.... NO SE YA LE DIJE AL DOCTOR AL PARECER ME LASTIMARON CON LA SONDA DE LA ORINA EN LA CLINICA CUANDO ESTA SE TAPO... .. YA ME MANDARON MEDICAMENTE PERO NADA.... QUISIERA SABER Y A TI TE HA PASADO ALGO PARESIDO CON EL DOLOR EN LA VEJIGA O CUANDO VAS AL BAÑO.. ME ENCANTARIA SABER... EN CUANTO TIEMPO TE RECUPERASTE BIEN. SI USASTE FAJA.. O NO NECESITASTE NADA.. GRACIA AMIGA.. BYE..

Hola. feliz año nuevo.
Pues lo que me cuentas que te ocurre es completamente normal. Piensa que todavía tienes muy inflamado por dentro.Lo de la orina es por la sonda. Yo tuve la primera semana infección de orina también por haber estado sondada varios días. Luego también es normal el estreñimiento, de hecho todavía estoy y lo paso fatal porque no quiero hacer esfuerzos.
NO me he puesto faja aunque llevo braguitas ajustadas para que me sujete un poco. Me pongo rosa mosqueta para la cicatriz.
Fíjate. ayer hizo 2 meses que me operaron y todavía cuando me levanto parece como si tuviera un vacío por dentro.....(claro es que lo tenemos en parte no?)jeje.
Tu ,hace muy poquito aún que te operaron pero ya verás como día a día te irás encontrando mucho mejor.
Nos han trasteado mucho por ahí dentro y necesitamos un tiempo largo de recuperación.
No te preocupes que es todo normal lo que te ocurre.
Si tienes alguna duda pregunta.
Un abrazo.

A
albena_5151154
5/1/12 a las 18:37
En respuesta a sali_5946905

Hola. feliz año nuevo.
Pues lo que me cuentas que te ocurre es completamente normal. Piensa que todavía tienes muy inflamado por dentro.Lo de la orina es por la sonda. Yo tuve la primera semana infección de orina también por haber estado sondada varios días. Luego también es normal el estreñimiento, de hecho todavía estoy y lo paso fatal porque no quiero hacer esfuerzos.
NO me he puesto faja aunque llevo braguitas ajustadas para que me sujete un poco. Me pongo rosa mosqueta para la cicatriz.
Fíjate. ayer hizo 2 meses que me operaron y todavía cuando me levanto parece como si tuviera un vacío por dentro.....(claro es que lo tenemos en parte no?)jeje.
Tu ,hace muy poquito aún que te operaron pero ya verás como día a día te irás encontrando mucho mejor.
Nos han trasteado mucho por ahí dentro y necesitamos un tiempo largo de recuperación.
No te preocupes que es todo normal lo que te ocurre.
Si tienes alguna duda pregunta.
Un abrazo.

Gracias crys
te cuento que ya he ido mejorando de apoquito gracias a mi DIOS. solo me falta recoger los examenes de patologia y rogando a Dios que hasta ahi termine todo...muchas gracias por tu respuesta... me imagino que lo de los dolorsitos mejoraran con el tiempo y poder ser tan activa com antes... espero poder trotar entre otros ejercicios que me gustava hacer... gracias crys ... besitos bye.

Z
zosima_8062143
25/8/13 a las 23:04

Histerectomia
hola... tengo diez dias de que me hicieron una histerectomia subtotal, me dejaron un ovario y cuello de la matriz, solo quiero saber si es normal tener un vientre abultado y cuanto tiempo para que se desinflame, me preocupa quedar asi...ya fui con el medico y me dijo que tomara pastillas de arnica, pero no siento que se desinflame.. LyVi

O
onofra_6920914
30/8/13 a las 21:15
En respuesta a zosima_8062143

Histerectomia
hola... tengo diez dias de que me hicieron una histerectomia subtotal, me dejaron un ovario y cuello de la matriz, solo quiero saber si es normal tener un vientre abultado y cuanto tiempo para que se desinflame, me preocupa quedar asi...ya fui con el medico y me dijo que tomara pastillas de arnica, pero no siento que se desinflame.. LyVi

Histerectomia
Hola Lydia, Hola a todas. A mi me hicieron una Histerectomia total , sin sacar los ovarios, el día 17 de agosto..osea, llevo 13 dias de oeprada.Aún me duele mucho. Dos dias atrás tuve mi primer control médico y el Doctorme sacó los puntos..pensé que quizás era muy pronto pero ém e dijo que no e incluso me dijo que ya estaba bien..Como éle s hombre no tiene idea de los dolores¡¡ solo me dijo que no debo levantar peso ni hacerfuerzas..y nada de vida matrimonial hasta un mes más aprox,..Peor..yo igual me siento muy adolorida y por ello camino aún muy despacio. Recien a la semana de operada..osea, antes de ayer , ne levante ya por más horasy salí a la calle para ir al médico.Hoy hice un "esfuerzo" pues la idea, imagino, que es caminar y no estar tanto ahi en reposo, asi que salía la calle con mi mascota, que a estas alturas aunque suene irónico, ya es mi hijito perro, pues no pude tener hijos justamente porque mi utero siempre estuvo lleno de miomas uterinos y además ya tengo 43 años...Por esto he tenido unas penas enormes, lloré tanto..que ya no me quedan lágrimas y así es..pues el dolor fisico de la operación me hace olvidar las penas emocionales... Entonces como te contaba, salí a la calle a un Parque cercano a donde vivo, camiécomo 3 cuadras ida y regreso, osea 6, y tuve, obligadamente y contra mi voluntad la vedad, agacharme a recojer las cositas de mi perrito para no dejarlas ahi en la calle...me dolió un poco m claro que me sentí culpable despues de salir a la calle..espero no me haga mal. En el Paruqe los jardineros y gente que me conoce , y que no me veian hace dias, me preguntaba como estaba y medecian que cómo andaba ahi caminando¡¡ que hace frio¿ que me vaya a descansar, a hacer cama¡ etc..me dejaron tan preocupada que me senti culpable de salir a caminar tanto. Asi que volví a casa, me tomé un cafe para regular la temperatura y no resfriarme (me puse un poco hipocondriaca parece.) y me senté aqui en el sofá a escribir esto...no rpetendo moverme por un buen rato cosa de volver a la normalidad...
Qué duro es ser mujer¡ es terrible a veces..Ami ya me habían operado el año 2010 de una Miomectomia, osea donde solo me sacaron los miomas, apra poder embarazarme..pero después (ya tenia 39 años, casi 40) , me costó embarazarme, luego tuve 2 pérdidas, y finalmente mi utero se llenó nuevamente de estos quistes malditos que ya me rpesionabam la vejiga que tenia problemas para orinar y muchas molestias, inflamacion, malestar las 24 horas del día y dolor , estaba desesperada...por eso el medico hablo conmigo ymi marido y me dijo que lo mejor ya a estas alturas de mi vida yde mi situacion ya era sacar el útero y lo hizo..Ya vimos la biopsia..afortundamaente salió bien en el sentido de que no hay celulas cancerosas ni nada parecido..Claro que dice que es un útero aumentado de tamaño con múltiples mioma sintramurales, subseoros, submucosos, de todo tipo y los máximos median 2,8 cm..El medico me dijoq ue ya se estaba pegando mi utero a la vejiga ,por eso me sentia tan mal¡¡
Bueno amigas...les cuento mi experiencia.Espero recuperarme pronto.Estoy en casa, en un depto. en Santiago centro (Chile) casi encerrada, a excepcion de hoy que me porté mal y salí a la calle, Estoy sola y, pues mi marido trabaja y llega como las 8 de la tarde, y estoy aburrida esperando que pasen los dias...no quiero pensar en que ya no seré mamá bilógica..solo tengo qeu aceptarlo..eso me pasó porque dediqué mi vida a estudiar y trabajar ..bueno..además que nunca antes había conocido al hombre correcto y Dios me lo entregó tarde..pues me casérecien el año 2009..

Ya amigas,..esperoseguir en comunicación con Uds

Si alguien desea escribirme haganlo a

ingrid.leont@gmail.com

D
darina_8584350
17/11/13 a las 1:36

Manchas marrones en la cosida de la operación
Tengo 15 dias de operada de histerectomía, pero me preocupa algo, ha aparecido unas manchas marrones en parte de la costura de la operacion, no se porque, soy de piel blanca, pero una parte se ha puesto de color marron a alguna le ha pasado

D
dimple_8422384
12/12/13 a las 16:22
Mejor respuesta

Histerectomia
Hola a todas, feliz navidad. hace dos semanas me realizaron una histerectomia abdominal, me dejaron los ovulos. ayer el dr. retiro los puntos, dijo q todo estaba progresando muy bien. yo no tengo sensibilidad todavia en el abdomen. alguna me podria decir cuando regresa y cuanto tiempo tardaron en recuperarse. ya empece a realizar caminatas cortas por recomendacion del medico pero hay veces en q si me levanto muy rapido se me baja la tension.

D
dimple_8422384
12/12/13 a las 16:23

Histerectomia
corrijo: me dejaron los avarios

Z
zafira_8746872
27/4/15 a las 15:17
En respuesta a sali_5946905

Hola.
Te escribo para saber qué tal te encuentras.
Te quitaron los puntos ya no?. y que tal fue?.
A mi me los quitaron el lunes14. la verdad no me hizo nada de daño.
Ahora tengo infección de orina porque llevé la sonda puesta varios dias. Tomo monurol 2 sobrecitos y espero con esto encontrarme mejor.
Bueno, que te vaya bien.
Un saludo

Hiperectomia
Hola, llevo 11 días de mi operación me sacaron todo, ovarios útero y de más es por un quiste en el ovario, quiero saber si es normal la indigestión. Y las dificultades que tengo para orinar, aun estoy en absoluto reposo , solo me levanto a dar unos pasitos por acá, a ver si saben porfis....les agradezco

E
estela_9392503
8/6/15 a las 15:51
En respuesta a albena_5151154

Hola crys179
TE CUENTO HOY ESTOY CUMPLIENDO PRECISAMENTE 15 DIAS DE MI HISTERECTOMIA, YA ME QUITARON LOS PUNTOS... TE CUENTO POR CUESTION DE DOLOR COSAS ASI. ME HA IDO MEJOR QUE CON MI CESARIA HACE TIEMPO... PERO SI ME PREOCUPA UNA COSITA.. DEFINITIVAMENTE NO PUEDO ESTAR SIN FAJA X QUE SIENTO QUE ALGO SE ME CAE. O SIENTO UN BASIO, NI SE EXACTAMENTE LO QUE SIENTO SOLO SE QUE ES INCOMODO, YA ME HA BAJADO BASTANTE LA INFLAMACION... PERO HAY ALGO QUE ME PREOCUPA, Y EMPESO DESDE EL PRIMER DIA DE LA CIRUGIA... PRIMERO ME EMPEZARON GASES. Y ME HACIAN DOLER CADA CENTIMETRO DEL INTESTINO HASTA EL ANO. .. Y BUENO LOS GASES YA SE ME PASARON, PERO CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO SIENTO ESE DOLOR EN EL INTESTINO, CON DECIRTE QUE SIENTO POR DONDE VAN BAJANDO LAS ECES, ES DOLOROSO IR AL BAÑO, CON LA ORINA ES IGUAL.. SIENTO ESA DESCARGA DE LA ORINA Y ESE DOLOR DESDE ADENTRO.... NO SE YA LE DIJE AL DOCTOR AL PARECER ME LASTIMARON CON LA SONDA DE LA ORINA EN LA CLINICA CUANDO ESTA SE TAPO... .. YA ME MANDARON MEDICAMENTE PERO NADA.... QUISIERA SABER Y A TI TE HA PASADO ALGO PARESIDO CON EL DOLOR EN LA VEJIGA O CUANDO VAS AL BAÑO.. ME ENCANTARIA SABER... EN CUANTO TIEMPO TE RECUPERASTE BIEN. SI USASTE FAJA.. O NO NECESITASTE NADA.. GRACIA AMIGA.. BYE..

Histerectomia
Mi cirugía fué hace 9 dias. Y siento exactamente lo que dices aquí. Todo lo de los intestinos y orina también.

S
sausan_8618802
2/7/15 a las 5:38
En respuesta a estela_9392503

Histerectomia
Mi cirugía fué hace 9 dias. Y siento exactamente lo que dices aquí. Todo lo de los intestinos y orina también.

Hola!!
A mi me retiraron la matriz y un ovario que por estar congestionado, realmente yo no entiendo muy bien eso pero en fin está retirado. Les comento la cirugía me la realizaron el 17 del mes de junio, traía mucho dolor y con analgésicos pude ir aminorando las molestias ,ahora bien , la primer semana y por indicación de ginecóloga comenze a caminar y a subir escaleras pero creo exagere pues después me dio mas dolor. Respecto a lo inflamado del abdomen si tengo muchos gases y antes de ir al baño me dan unos dolores horribles y al orinar tengo deshecho de agua sangre eso no se si han pasado por ello y si se quitará con el tiempo. Todavía no he ido a que me retiren los puntos, confieso que eso me da mas nervios que la propia cirugía. Solo puedo decirles que me tranquiliza saber que los síntomas que tengo ustedes también han pasado por ellos y eso me conforta y me deja mas tranquila.
Cuidense mucho y Dios les bendiga

A
aizea_7091262
9/7/15 a las 22:21
En respuesta a sausan_8618802

Hola!!
A mi me retiraron la matriz y un ovario que por estar congestionado, realmente yo no entiendo muy bien eso pero en fin está retirado. Les comento la cirugía me la realizaron el 17 del mes de junio, traía mucho dolor y con analgésicos pude ir aminorando las molestias ,ahora bien , la primer semana y por indicación de ginecóloga comenze a caminar y a subir escaleras pero creo exagere pues después me dio mas dolor. Respecto a lo inflamado del abdomen si tengo muchos gases y antes de ir al baño me dan unos dolores horribles y al orinar tengo deshecho de agua sangre eso no se si han pasado por ello y si se quitará con el tiempo. Todavía no he ido a que me retiren los puntos, confieso que eso me da mas nervios que la propia cirugía. Solo puedo decirles que me tranquiliza saber que los síntomas que tengo ustedes también han pasado por ellos y eso me conforta y me deja mas tranquila.
Cuidense mucho y Dios les bendiga

Histerectomia total
mi caso es parecido al tuyo azul. Hace 13 dias me quitaron el utero y un ovario. Los primeros dias me dolia mucho abajo. Fui con el ginecologo y resulto que tenia una infeccion urinaria., cosa normal segun el doctor. Despues de una semana empece a sangrar ( no mucho ) pero si me asuste. De nuevo al doctor me dijo que tambien era normal, segun parte de la cicatrizacion..apartir de esta semana puedo decir que he ido evolucionando bien. Solo que he tenido como mareos o vertigos y pequeñas molestias estomacales. Supongo porque aun no termino con el antibiotico que me mandaron por lo de la infeccion urinaria. Dolores? Pocos la verdad, pero aun ando con lo hinchado y siento como en momentos duro el abdomen, como que si me lo entrangularan o apretaran...segun el doctor, normal. Y me pregunto, si todo es normal , porque no te dicen que tal vez pasara por todo eso, asi no te asustatias o preocuparias, no creen? Me da mucho gusto conocer casos como el mio..todo este esfuerzo y dolor sera para bien, con el favor de Dios. Cuidense mucho y estoy a sus ordenes para lo que gusten platicar..les dejo mi correo es: jossini@hotmail.com, besos byeee

Z
zoraya_8804177
22/10/15 a las 18:06
En respuesta a estela_9392503

Histerectomia
Mi cirugía fué hace 9 dias. Y siento exactamente lo que dices aquí. Todo lo de los intestinos y orina también.

Histerectomia
Hola mi cirugia fue hace 21 dias y lo mismo dolor intenstinal y al orinar tambien, es desesperante..

R
rhea_7269765
18/1/16 a las :26

Tengo una semana de operada enero 2016
La verdad leer cada uno de sus comentario me dan a notar de mujeres bien valientes y bien aguerridas!!! Me operaron una histerectomia subtotal. Me dejaron los ovarios y el cuello uterino. El problema: un mioma grande de 10cm por 9cm que me hacia mucho daño la vejiga causandome infeccion, dolor pues uds mas que nadie saben lo que se siente. Les contare q a una semana de operada me siento sin mucha fuerza por ratos me agarra unos sintomas como si estuviera con fiebre, luego me tomo la temperatura y no tengo nada!! Es solo un sentir. Pero lo que me estaba preocupando, pero leyendp vuestro comentarios creo q es algo comun en el progreso. Son los retorsijones en en intentino para ir al baño e inclusive me duele al orinar. Cuando sali de operacion estaba llenisima de gases el folor era horrible hasta el estomago. Me dijeron los medicos y enfermeros que mientras mas camine me sentire mejor. Comence a caminar a la tarde del dia siguiente de mi operacion, con mucho dolo como con ganas de ir al baño. Asi estuve como 4 dias. Con ese dolor. Pero fui del baño al los dos dias de mi operado, haciendo diartea y gases. Pense q despues de eso iba a sentir alivio, pero me equivoque porque me fieron el alta y segui con esos retorcijones (aunque cada vez en menos frecuencia) ahora q paso una semana ya me puedo movilizar mejor, pero estaba muy preocupada por esos colicos y ese dolor al orinar pero veo q uds tambien la pasaron. ME DIJERON Q LO MEJOR PARA LA reabilitacion es caminar y tratar de caminar derecho como un ejercicio. Ayuda a que los organos pelvicon no se adhieran!!! La caminata no tiene q ser rapida sino lenta, muy lenta lo que umo aguanta pero si no dejar de caminar!! Bueno chicas animo! Pun para arriba!!! Que Dios a permitido que sigamos adelante, todo esto psata pronto y estatemos nien

I
ismene_5419961
26/1/16 a las 23:41
En respuesta a rhea_7269765

Tengo una semana de operada enero 2016
La verdad leer cada uno de sus comentario me dan a notar de mujeres bien valientes y bien aguerridas!!! Me operaron una histerectomia subtotal. Me dejaron los ovarios y el cuello uterino. El problema: un mioma grande de 10cm por 9cm que me hacia mucho daño la vejiga causandome infeccion, dolor pues uds mas que nadie saben lo que se siente. Les contare q a una semana de operada me siento sin mucha fuerza por ratos me agarra unos sintomas como si estuviera con fiebre, luego me tomo la temperatura y no tengo nada!! Es solo un sentir. Pero lo que me estaba preocupando, pero leyendp vuestro comentarios creo q es algo comun en el progreso. Son los retorsijones en en intentino para ir al baño e inclusive me duele al orinar. Cuando sali de operacion estaba llenisima de gases el folor era horrible hasta el estomago. Me dijeron los medicos y enfermeros que mientras mas camine me sentire mejor. Comence a caminar a la tarde del dia siguiente de mi operacion, con mucho dolo como con ganas de ir al baño. Asi estuve como 4 dias. Con ese dolor. Pero fui del baño al los dos dias de mi operado, haciendo diartea y gases. Pense q despues de eso iba a sentir alivio, pero me equivoque porque me fieron el alta y segui con esos retorcijones (aunque cada vez en menos frecuencia) ahora q paso una semana ya me puedo movilizar mejor, pero estaba muy preocupada por esos colicos y ese dolor al orinar pero veo q uds tambien la pasaron. ME DIJERON Q LO MEJOR PARA LA reabilitacion es caminar y tratar de caminar derecho como un ejercicio. Ayuda a que los organos pelvicon no se adhieran!!! La caminata no tiene q ser rapida sino lenta, muy lenta lo que umo aguanta pero si no dejar de caminar!! Bueno chicas animo! Pun para arriba!!! Que Dios a permitido que sigamos adelante, todo esto psata pronto y estatemos nien

Un mes de mi histerectomia...
Chicas tengo un mes y un par de días más de haberme hecho la histerectomía y la verad que desde hace 5 días tengo dolor abdominal en el lado izquierdo, hoy fui a mi último control y el médico que me operó dice que está todo bien yo insistí en el dolor pero dice está todo bien, si está todo bien por qué hay dolor? es una punzada muy molesta donde el dolor irradia en la parte de la espalda baja La verdad quiero saber si les ha ocurrido, voy a pedir cita con otro ginecologo para que me de una valoración o algo para el dolor. Será esto normal? Una amiga dice que como mueven muchos órganos por ahí es eso, pero no entiendo porque hasta ahora tengo ese dolor Gracias. Un abrazo a todas.

R
rhea_7269765
5/2/16 a las 4:56
En respuesta a ismene_5419961

Un mes de mi histerectomia...
Chicas tengo un mes y un par de días más de haberme hecho la histerectomía y la verad que desde hace 5 días tengo dolor abdominal en el lado izquierdo, hoy fui a mi último control y el médico que me operó dice que está todo bien yo insistí en el dolor pero dice está todo bien, si está todo bien por qué hay dolor? es una punzada muy molesta donde el dolor irradia en la parte de la espalda baja La verdad quiero saber si les ha ocurrido, voy a pedir cita con otro ginecologo para que me de una valoración o algo para el dolor. Será esto normal? Una amiga dice que como mueven muchos órganos por ahí es eso, pero no entiendo porque hasta ahora tengo ese dolor Gracias. Un abrazo a todas.

Hola inmaculada
No creo q sea nada normal el dolor punzante q tienes, me parece muy sabio de tu parte recurrir con la asistencia de otro gine. Los dolores en nuestro cuerpo nos pueden decir mucho!!!! Como adherencia, ver con el suelo pelvico como es decir como estan los demas organos pra que en un futuro no aiga prolapso, y tambien lo de las embolias, tenemos que cuidarnos mucho, y que mejor de escuhar a nuestro propio cuerpo. Yo tambien me he sentido recuperar lentamente, pero cada vez me siento mejor, ya me pasaron los dolores de colucos!!!! Que por sierto en su momento me asustaron!!!! Pense que iba a vivir asi el resto de mi vida.pero Dios me ayudo. Ahora lo que me llama la atencion, es que estoy muy panzona, una panza bien hinchada como si estuviera embarazada,aun siento sencible la piel externa en la panza.y aveces siento dolor en el estomago, la verdad no lo se, que ria preguntar si a ti te pasa lo kis,o o tienes la panza normal???

I
ismene_5419961
11/2/16 a las 4:17
En respuesta a rhea_7269765

Hola inmaculada
No creo q sea nada normal el dolor punzante q tienes, me parece muy sabio de tu parte recurrir con la asistencia de otro gine. Los dolores en nuestro cuerpo nos pueden decir mucho!!!! Como adherencia, ver con el suelo pelvico como es decir como estan los demas organos pra que en un futuro no aiga prolapso, y tambien lo de las embolias, tenemos que cuidarnos mucho, y que mejor de escuhar a nuestro propio cuerpo. Yo tambien me he sentido recuperar lentamente, pero cada vez me siento mejor, ya me pasaron los dolores de colucos!!!! Que por sierto en su momento me asustaron!!!! Pense que iba a vivir asi el resto de mi vida.pero Dios me ayudo. Ahora lo que me llama la atencion, es que estoy muy panzona, una panza bien hinchada como si estuviera embarazada,aun siento sencible la piel externa en la panza.y aveces siento dolor en el estomago, la verdad no lo se, que ria preguntar si a ti te pasa lo kis,o o tienes la panza normal???

Gracias victoriosa por responder
Disculpame por no haber respondido antes para agradecerte, finalmente el dolor fue disminuyendo poco a poco, aún no fui al otro ginecólogo pero hablé con un amigo internista y le comenté los sintómas y me dijo que era normal, que los dolores vienen y van y que hay que cuidarse varios meses, me formuló buscapina y acetaminofen porque otros medicamentos podían ser muy fuertes.
Un abrazo y nuevamente gracias por responder

P
pablo_7233756
25/2/16 a las 17:17
En respuesta a rhea_7269765

Tengo una semana de operada enero 2016
La verdad leer cada uno de sus comentario me dan a notar de mujeres bien valientes y bien aguerridas!!! Me operaron una histerectomia subtotal. Me dejaron los ovarios y el cuello uterino. El problema: un mioma grande de 10cm por 9cm que me hacia mucho daño la vejiga causandome infeccion, dolor pues uds mas que nadie saben lo que se siente. Les contare q a una semana de operada me siento sin mucha fuerza por ratos me agarra unos sintomas como si estuviera con fiebre, luego me tomo la temperatura y no tengo nada!! Es solo un sentir. Pero lo que me estaba preocupando, pero leyendp vuestro comentarios creo q es algo comun en el progreso. Son los retorsijones en en intentino para ir al baño e inclusive me duele al orinar. Cuando sali de operacion estaba llenisima de gases el folor era horrible hasta el estomago. Me dijeron los medicos y enfermeros que mientras mas camine me sentire mejor. Comence a caminar a la tarde del dia siguiente de mi operacion, con mucho dolo como con ganas de ir al baño. Asi estuve como 4 dias. Con ese dolor. Pero fui del baño al los dos dias de mi operado, haciendo diartea y gases. Pense q despues de eso iba a sentir alivio, pero me equivoque porque me fieron el alta y segui con esos retorcijones (aunque cada vez en menos frecuencia) ahora q paso una semana ya me puedo movilizar mejor, pero estaba muy preocupada por esos colicos y ese dolor al orinar pero veo q uds tambien la pasaron. ME DIJERON Q LO MEJOR PARA LA reabilitacion es caminar y tratar de caminar derecho como un ejercicio. Ayuda a que los organos pelvicon no se adhieran!!! La caminata no tiene q ser rapida sino lenta, muy lenta lo que umo aguanta pero si no dejar de caminar!! Bueno chicas animo! Pun para arriba!!! Que Dios a permitido que sigamos adelante, todo esto psata pronto y estatemos nien

Una semana de operada febrero 2016
La verdad me siento identificada con tu caso porq es exactamente igual al mio luego de 6 días de operada. En mi caso el mioma era de 55 cm 50cm! Simplemente gigante. ... pero bueno veo q los síntomas son propios de esta operación.
Una última cosa, a mi me dejaron los ovarios pero no el cuello uterino, según mi médico por allí comienza el cáncer. Gracias y saludos!

A
asifa_6439798
17/3/16 a las 20:34
En respuesta a rhea_7269765

Tengo una semana de operada enero 2016
La verdad leer cada uno de sus comentario me dan a notar de mujeres bien valientes y bien aguerridas!!! Me operaron una histerectomia subtotal. Me dejaron los ovarios y el cuello uterino. El problema: un mioma grande de 10cm por 9cm que me hacia mucho daño la vejiga causandome infeccion, dolor pues uds mas que nadie saben lo que se siente. Les contare q a una semana de operada me siento sin mucha fuerza por ratos me agarra unos sintomas como si estuviera con fiebre, luego me tomo la temperatura y no tengo nada!! Es solo un sentir. Pero lo que me estaba preocupando, pero leyendp vuestro comentarios creo q es algo comun en el progreso. Son los retorsijones en en intentino para ir al baño e inclusive me duele al orinar. Cuando sali de operacion estaba llenisima de gases el folor era horrible hasta el estomago. Me dijeron los medicos y enfermeros que mientras mas camine me sentire mejor. Comence a caminar a la tarde del dia siguiente de mi operacion, con mucho dolo como con ganas de ir al baño. Asi estuve como 4 dias. Con ese dolor. Pero fui del baño al los dos dias de mi operado, haciendo diartea y gases. Pense q despues de eso iba a sentir alivio, pero me equivoque porque me fieron el alta y segui con esos retorcijones (aunque cada vez en menos frecuencia) ahora q paso una semana ya me puedo movilizar mejor, pero estaba muy preocupada por esos colicos y ese dolor al orinar pero veo q uds tambien la pasaron. ME DIJERON Q LO MEJOR PARA LA reabilitacion es caminar y tratar de caminar derecho como un ejercicio. Ayuda a que los organos pelvicon no se adhieran!!! La caminata no tiene q ser rapida sino lenta, muy lenta lo que umo aguanta pero si no dejar de caminar!! Bueno chicas animo! Pun para arriba!!! Que Dios a permitido que sigamos adelante, todo esto psata pronto y estatemos nien

Tengo 12 días de una histerotomia
Hoy fui al baño y me seque después de orinal y tenia una pizca de sangre clara fue un susto terrible pues yo morí y volví a la vida me asuste mucho me pusieron 6 pinta de sangre pues perdí mucha diganme si es nolmar eso
Luego me bañe y no es vuelto a manchar (ojo fue algo muy mínimo que ni panti ensucio solo fue al se carne con el papel hijienico

A
asifa_6439798
18/3/16 a las 23:18

Hola rosamgar
me empezó ayer es solo eso cuando me seco pero ni ropa interior no se mancha aparecer es parte de la recuperación dime tu fuiste al médico por ese manchado

G
gutier_753972
19/3/16 a las 2:28
En respuesta a asifa_6439798

Hola rosamgar
me empezó ayer es solo eso cuando me seco pero ni ropa interior no se mancha aparecer es parte de la recuperación dime tu fuiste al médico por ese manchado

Asi me pasa a mi
Hola genesis2911
No no fui porque ya me habian dicho que podia haber sangrados, a mi lo que mas me esta molestado es la presion arterial tan baja que estoy teniendo, les esta pasando esto? Pienso que a lo mejor fue la morfina que me pusieron mientras estaba en el hospital pues los dolores erannnn... bueno la Morfina solo me calmaba el dolor no me lo quitaba.. Saludosss

A
asifa_6439798
19/3/16 a las 21:52
En respuesta a gutier_753972

Asi me pasa a mi
Hola genesis2911
No no fui porque ya me habian dicho que podia haber sangrados, a mi lo que mas me esta molestado es la presion arterial tan baja que estoy teniendo, les esta pasando esto? Pienso que a lo mejor fue la morfina que me pusieron mientras estaba en el hospital pues los dolores erannnn... bueno la Morfina solo me calmaba el dolor no me lo quitaba.. Saludosss

Presion
siii tambien me baja pero solo en las mañanas

G
gutier_753972
20/3/16 a las 2:43
En respuesta a pablo_7233756

Una semana de operada febrero 2016
La verdad me siento identificada con tu caso porq es exactamente igual al mio luego de 6 días de operada. En mi caso el mioma era de 55 cm 50cm! Simplemente gigante. ... pero bueno veo q los síntomas son propios de esta operación.
Una última cosa, a mi me dejaron los ovarios pero no el cuello uterino, según mi médico por allí comienza el cáncer. Gracias y saludos!

Tambien me opere en febrero
Hola Karevivas ,yo tambien me opere en febrero!!! al parece una semana despues que tu . Tu fibroma era bien grande yo tenia multiples entre ellos 2 de 6 cm y uno de 7 cm pero mi cuello de el utero estaba repleto de Miomas de diferentes tamaños ,mi utero tenia el tamaño de una mujer embarazada con 5 meses,a mi igual me dejaron los ovarios y me quitaron Utero,trompas y cuello de el utero. Cuentame como te sientes yo todabia no estoy bien Saludoss!!

J
josune_9544764
22/5/16 a las 23:55

Operada hace 17 dias de histerectomia abdominal
Hola, estuve leyendo el foro y la verdad es que no encontré ninguna persona que comente un síntoma que me pasa a mi desde el 5 o 6 día de operarme. Me gustaría saber si alguien ha tenido una sensación de quemazón en el abdomen, entre el ombligo y la cicatriz, es una sensación muy similar a la que se tiene cuando tienes una quemadura solar, que no aguantas el roce de la ropa. Yo tengo molestias internas, pinchazos, gases, pero lo que más me esta incomodando es eso, no aguanto el roce de la braguita y si en cama la saco, tampoco el roce con una camiseta, ni las sabanas. Estoy preocupada porque pasan los días y no mejora, no sé si será por las terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos que tocaron en el interior o no sé. Por favor, agradecería saber si a más gente le ha pasado, porque sino tendré que consultarlo con el médico a ver si es normal. Gracias de antemano chicas.

A
asifa_6439798
28/5/16 a las 22:03
En respuesta a josune_9544764

Operada hace 17 dias de histerectomia abdominal
Hola, estuve leyendo el foro y la verdad es que no encontré ninguna persona que comente un síntoma que me pasa a mi desde el 5 o 6 día de operarme. Me gustaría saber si alguien ha tenido una sensación de quemazón en el abdomen, entre el ombligo y la cicatriz, es una sensación muy similar a la que se tiene cuando tienes una quemadura solar, que no aguantas el roce de la ropa. Yo tengo molestias internas, pinchazos, gases, pero lo que más me esta incomodando es eso, no aguanto el roce de la braguita y si en cama la saco, tampoco el roce con una camiseta, ni las sabanas. Estoy preocupada porque pasan los días y no mejora, no sé si será por las terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos que tocaron en el interior o no sé. Por favor, agradecería saber si a más gente le ha pasado, porque sino tendré que consultarlo con el médico a ver si es normal. Gracias de antemano chicas.

Ardor en el abdomen
hola corazón eso del ardor es normal se siente como sobre Quemaste eso va mejorando con el tiempo yo ya voy a cumplir 3 meses el 6 de junio y aveses ciento un poquito pero ya no molestas

L
lesbia_9490347
5/6/16 a las 6:40
En respuesta a rhea_7269765

Tengo una semana de operada enero 2016
La verdad leer cada uno de sus comentario me dan a notar de mujeres bien valientes y bien aguerridas!!! Me operaron una histerectomia subtotal. Me dejaron los ovarios y el cuello uterino. El problema: un mioma grande de 10cm por 9cm que me hacia mucho daño la vejiga causandome infeccion, dolor pues uds mas que nadie saben lo que se siente. Les contare q a una semana de operada me siento sin mucha fuerza por ratos me agarra unos sintomas como si estuviera con fiebre, luego me tomo la temperatura y no tengo nada!! Es solo un sentir. Pero lo que me estaba preocupando, pero leyendp vuestro comentarios creo q es algo comun en el progreso. Son los retorsijones en en intentino para ir al baño e inclusive me duele al orinar. Cuando sali de operacion estaba llenisima de gases el folor era horrible hasta el estomago. Me dijeron los medicos y enfermeros que mientras mas camine me sentire mejor. Comence a caminar a la tarde del dia siguiente de mi operacion, con mucho dolo como con ganas de ir al baño. Asi estuve como 4 dias. Con ese dolor. Pero fui del baño al los dos dias de mi operado, haciendo diartea y gases. Pense q despues de eso iba a sentir alivio, pero me equivoque porque me fieron el alta y segui con esos retorcijones (aunque cada vez en menos frecuencia) ahora q paso una semana ya me puedo movilizar mejor, pero estaba muy preocupada por esos colicos y ese dolor al orinar pero veo q uds tambien la pasaron. ME DIJERON Q LO MEJOR PARA LA reabilitacion es caminar y tratar de caminar derecho como un ejercicio. Ayuda a que los organos pelvicon no se adhieran!!! La caminata no tiene q ser rapida sino lenta, muy lenta lo que umo aguanta pero si no dejar de caminar!! Bueno chicas animo! Pun para arriba!!! Que Dios a permitido que sigamos adelante, todo esto psata pronto y estatemos nien

Operada hace 16 dias
Hola, mi operacion fue una laparoscopia, me sacaron todo dejando solo un ovario. La recuperacion a sido lenta y tambien tengo la barriga muy inflada. Los problemas de estreñimiento los solucione tomando un par de cucharaditas de magnesio (en polvo efervecente). Una maravilla al comienzo con un poco de diarrea pero ahora tengo una digestion normal. Ya no tomo pastillas para el dolor y puedo caminar normalmente, claro me canso rapido y donde este, me siento a descansar. A veces me dan punzadas en el vientre.. que no sentia antes...desapareceran pronto? Estoy haciendo mucho esfuerzo? Una de las consecuencias de tener tantos fibomas es que la perdida constante de sangre me dejo con una anemia muy severa. Hoy, dos semanas de la operacion, me siento mucho mas fuerte, mas animada...ya habia olvidado lo que se siente estar normal!!! Me lkena de esperanza saber que pronto regresare aestar saludable nuevamente, suerte a todas, todas estas punzadas, diarreas, gases, dolores tienen un sentido y es llevarnos a una vida mejor! Suerte!!

A
ares_5817163
14/6/16 a las 14:57
En respuesta a josune_9544764

Operada hace 17 dias de histerectomia abdominal
Hola, estuve leyendo el foro y la verdad es que no encontré ninguna persona que comente un síntoma que me pasa a mi desde el 5 o 6 día de operarme. Me gustaría saber si alguien ha tenido una sensación de quemazón en el abdomen, entre el ombligo y la cicatriz, es una sensación muy similar a la que se tiene cuando tienes una quemadura solar, que no aguantas el roce de la ropa. Yo tengo molestias internas, pinchazos, gases, pero lo que más me esta incomodando es eso, no aguanto el roce de la braguita y si en cama la saco, tampoco el roce con una camiseta, ni las sabanas. Estoy preocupada porque pasan los días y no mejora, no sé si será por las terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos que tocaron en el interior o no sé. Por favor, agradecería saber si a más gente le ha pasado, porque sino tendré que consultarlo con el médico a ver si es normal. Gracias de antemano chicas.

Hola bnos dias
Voy para un mes de mi operacion de histerectomia total y rn verdad lo q mas me molesta es ese ardor sobre la herida. Cuando estoy acostada siento q ni las piernas puedo cerrar porq aun siento inflamacion en mis partes. Ademas siento de vez en cuando dolor n la cadera del lado izq....yo me levanto y camino pero eso me causa mucho malestar.
Gracias por sus comentarios

J
josune_9544764
14/6/16 a las 17:52
En respuesta a ares_5817163

Hola bnos dias
Voy para un mes de mi operacion de histerectomia total y rn verdad lo q mas me molesta es ese ardor sobre la herida. Cuando estoy acostada siento q ni las piernas puedo cerrar porq aun siento inflamacion en mis partes. Ademas siento de vez en cuando dolor n la cadera del lado izq....yo me levanto y camino pero eso me causa mucho malestar.
Gracias por sus comentarios

Foto del 1 de la histectomía y después sintomas un mes y una semana.
Gracias Cecilin31, por contarnos tus sintomas. Yo en mis partes nunca tuve más molestia que algún pinchado interno en la vagina. En la cicatriz no más dolor que el propio del corte y su cicatricación, aún habiendome abierto de lado a lado de la pelvís.
Con lo que sí sigo es después de un mes y una semana, es con mi barriga (del ombrigo a la cicatriz) sin sensibilidad, quemazón y acorchada, pero ahora después de mi primera revisión médica, ya sé que es porque las terminaciones nerviosas y los musculos bajan en vertical por nuestro cuerpo, y cuando el corte es de derecha a izquierda (como el mío), cortan tantas terminaciones como el largo del mismo. de ahí que pierdas sensibilidad y caiga la barriga. Cuando abren de arriba a abajo, no es tan estético como de la otra manera, pero no cortan ningun nervio, ni musculatura, por eso no se tiene esa sensación tan desagradable, que aunque se recupera con el tiempo, tarda muchos meses. Un saludo.

O
ouail_7059260
19/6/16 a las 5:13

Yo también tengo diarrea despues de la histerectomia
Ha 10 días me hicieron la histerectomia y todo ha ido bien. Un poco de gases pero ha ido disminuyendo al pasar los días. De sangrado sólo me ha dado manchitas. Pero hoy me empezaron unos cólicos dolorosos y diarrea.... alguien que le haya pasado lo mismo? Es normal? Tengo 39 años

E
egle_5283834
5/7/16 a las 5:15

14 dias
Hoy cumpli 2 semanas que me isierion hysterectomy, y me duele mucho siento inflasion, por dentro solo cuando boy al baño me siento bien , aunque me duele mucho carminative hay Alguien que pueda decirme si hay algun te natural para este dolor tan fuerte..

O
ouail_7059260
10/7/16 a las 19:16
En respuesta a egle_5283834

14 dias
Hoy cumpli 2 semanas que me isierion hysterectomy, y me duele mucho siento inflasion, por dentro solo cuando boy al baño me siento bien , aunque me duele mucho carminative hay Alguien que pueda decirme si hay algun te natural para este dolor tan fuerte..

30 días de mi histerectomia
Puedes tomar agua de anís para aliviar los gases y la inflamación. Yo aun estoy un poco inflamada pero no por gases... creo que por la propia cirugía... Aun tengo algo de dolor a los lados y me fatigo con facilidad.

O
ouail_7059260
10/7/16 a las 19:22
En respuesta a asifa_6439798

Ardor en el abdomen
hola corazón eso del ardor es normal se siente como sobre Quemaste eso va mejorando con el tiempo yo ya voy a cumplir 3 meses el 6 de junio y aveses ciento un poquito pero ya no molestas

Cuando deja de doler una histerectomia?
Hola espero que estés muy bien. Me puedes decir si aun te duele algo? Te puedes mover normalmente? ? Yo llevo 1 mes y aun duele y no me puedo mover muy bien. Gracias por tus comentarios.

K
keltse_9608021
21/7/16 a las 7:41
En respuesta a ouail_7059260

30 días de mi histerectomia
Puedes tomar agua de anís para aliviar los gases y la inflamación. Yo aun estoy un poco inflamada pero no por gases... creo que por la propia cirugía... Aun tengo algo de dolor a los lados y me fatigo con facilidad.

10 dias de mi histeroctomía abdominal total
Yo la verdad me siento fatal. Tengo mucho dolor al lado derecho del abdomen y en la cintura del lado derecho también. Me dieron Diclofenaco una vez al día y ayer quise suspenderlo y tuve dolores fortísimos. Hoy fui al ginecólogo y me dijo que ya no debería tomarlo, pero tengo mucho dolor, Es como una mezcla de gases, retorcijones, parece que me estiraran la cintura del lado derecho a más no poder y también siento como si estrujaran los órganos que quedaron alli. También tuve un problema con la sonda. Me dieron de alta con ella y a tercer día de estar en casa se me obstruyó, fue terrible terminé en emergencia y me la sacaron. Lamentablemente hice fuerza invomuntaria al no poder miccionar y pienso que algo sucedió por eso me duele mucho, aunque el doctor dice que todo está bien. Estoy muy preocupada. Sin embargo leo que todo esto es normal , la verdad sólo le pido a Dios que esto vaya mejor.

H
han_5159462
10/8/16 a las 4:18
En respuesta a josune_9544764

Operada hace 17 dias de histerectomia abdominal
Hola, estuve leyendo el foro y la verdad es que no encontré ninguna persona que comente un síntoma que me pasa a mi desde el 5 o 6 día de operarme. Me gustaría saber si alguien ha tenido una sensación de quemazón en el abdomen, entre el ombligo y la cicatriz, es una sensación muy similar a la que se tiene cuando tienes una quemadura solar, que no aguantas el roce de la ropa. Yo tengo molestias internas, pinchazos, gases, pero lo que más me esta incomodando es eso, no aguanto el roce de la braguita y si en cama la saco, tampoco el roce con una camiseta, ni las sabanas. Estoy preocupada porque pasan los días y no mejora, no sé si será por las terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos que tocaron en el interior o no sé. Por favor, agradecería saber si a más gente le ha pasado, porque sino tendré que consultarlo con el médico a ver si es normal. Gracias de antemano chicas.

Hola
Mi cirugía fue el 29 de julio, 8 días después que la tuya y la verdad es que me esta pasando lo mismo que te sucede a ti. Tengo 3 días que no soporto el roce de la sábana en la piel y un dolor tan terrible desde hoy cuando tengo que orinar. Mañana quiero ir al médico para ver que sucede conmigo. Tu fuiste a ver tu problema o que solución te dio??
Gracias por comentar tu problema, me identifique contigo de inmediato. Un abrazo y espero ya estes mejor!!

A
assmae_8559550
12/10/16 a las 4:12
En respuesta a ouail_7059260

Cuando deja de doler una histerectomia?
Hola espero que estés muy bien. Me puedes decir si aun te duele algo? Te puedes mover normalmente? ? Yo llevo 1 mes y aun duele y no me puedo mover muy bien. Gracias por tus comentarios.

Buenas tardes quisiera saber si aun tienes dolor y inflamacion??? Pues mi historia es q me hicieron una cesaría y por malos procedimientos en la operación a los dos días de la cesaría tuve q volver por q tenia infección en el útero, entonces me realizaron histerectomía, dure en la Uci 7 dias, cuando me enviaron a hospitalización me dio infección urinaria por utilizar la sonda mucho tiempo, lo cual produce un dolor muy intenso. Me suministraron otro antibiótico fuera del q me estaban dando. Hay dure 8 dias , salí con anemia elevada y plaquetas alticimas, propensa aun trombo. Los doctore dijeron q eso era normal por todo q había pasado mi cuerpo esta descontrolado y amedida q pasara el tiempo se nivelaba. Bueno eso ha sido proceso lento llevo mes y 5 días, y aun siento una bolita en un lado de mi herida de la cesaria y dolor al lado derecho de mi abdomen, las cicatrices siento tirones y ardor, no me aguanto el roce de la blusas o pantalones, hasta ahora camino derecha pero aun lento, me dan picadas en la herida y la inflamación sigue. Claro q  el dolor a disminuido pero no se si me afán de estar otra vez bien hace q sienta q no progreso. Y pues he ido a otro ginecólogo y me dice q todo eso es normal en la recuperación e igual un hematologo... Y entre otros doctores q me ha visto... Ahora quisiera saber de otras mujeres q han pasado este proceso lamentable y llevan mas tiempo como estan??? Gracias por su atención 

X
xuewei_8731294
6/2/17 a las 7:37
En respuesta a albena_5151154

Hola crys179
TE CUENTO HOY ESTOY CUMPLIENDO PRECISAMENTE 15 DIAS DE MI HISTERECTOMIA, YA ME QUITARON LOS PUNTOS... TE CUENTO POR CUESTION DE DOLOR COSAS ASI. ME HA IDO MEJOR QUE CON MI CESARIA HACE TIEMPO... PERO SI ME PREOCUPA UNA COSITA.. DEFINITIVAMENTE NO PUEDO ESTAR SIN FAJA X QUE SIENTO QUE ALGO SE ME CAE. O SIENTO UN BASIO, NI SE EXACTAMENTE LO QUE SIENTO SOLO SE QUE ES INCOMODO, YA ME HA BAJADO BASTANTE LA INFLAMACION... PERO HAY ALGO QUE ME PREOCUPA, Y EMPESO DESDE EL PRIMER DIA DE LA CIRUGIA... PRIMERO ME EMPEZARON GASES. Y ME HACIAN DOLER CADA CENTIMETRO DEL INTESTINO HASTA EL ANO. .. Y BUENO LOS GASES YA SE ME PASARON, PERO CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO SIENTO ESE DOLOR EN EL INTESTINO, CON DECIRTE QUE SIENTO POR DONDE VAN BAJANDO LAS ECES, ES DOLOROSO IR AL BAÑO, CON LA ORINA ES IGUAL.. SIENTO ESA DESCARGA DE LA ORINA Y ESE DOLOR DESDE ADENTRO.... NO SE YA LE DIJE AL DOCTOR AL PARECER ME LASTIMARON CON LA SONDA DE LA ORINA EN LA CLINICA CUANDO ESTA SE TAPO... .. YA ME MANDARON MEDICAMENTE PERO NADA.... QUISIERA SABER Y A TI TE HA PASADO ALGO PARESIDO CON EL DOLOR EN LA VEJIGA O CUANDO VAS AL BAÑO.. ME ENCANTARIA SABER... EN CUANTO TIEMPO TE RECUPERASTE BIEN. SI USASTE FAJA.. O NO NECESITASTE NADA.. GRACIA AMIGA.. BYE..

Hola !! A mi me esta pasando justo lo que te paso a ti, me encantaria saber como te fue después, se te quitaron todos los malestares o que fue lo que paso ?? 

A
assmae_8559550
6/2/17 a las 11:46
En respuesta a ismene_5419961

Un mes de mi histerectomia...
Chicas tengo un mes y un par de días más de haberme hecho la histerectomía y la verad que desde hace 5 días tengo dolor abdominal en el lado izquierdo, hoy fui a mi último control y el médico que me operó dice que está todo bien yo insistí en el dolor pero dice está todo bien, si está todo bien por qué hay dolor? es una punzada muy molesta donde el dolor irradia en la parte de la espalda baja La verdad quiero saber si les ha ocurrido, voy a pedir cita con otro ginecologo para que me de una valoración o algo para el dolor. Será esto normal? Una amiga dice que como mueven muchos órganos por ahí es eso, pero no entiendo porque hasta ahora tengo ese dolor Gracias. Un abrazo a todas.

Buenas noches inmaculada, lo mismo q pensaste lo pensé yo, si hay dolor porque dice q todo esta bien!!! Por q en realidad los dolores van bajando un poco al tercer mes y puedes realizar unas actividades de mas esfuerzo como agacharte, pero las picada a un lado, dolor lumbar y quemazon lo puedes seguir sintiendo yo tengo 5 meses y aun sientos esos síntomas y con inquietud voy al ginecólogo pero dice q todo esta bien. Creo q todo es de paciencia y seguir en control , espero te recuperes pronto 
 

J
jamie_8277858
2/3/17 a las 18:20
En respuesta a assmae_8559550

Buenas noches inmaculada, lo mismo q pensaste lo pensé yo, si hay dolor porque dice q todo esta bien!!! Por q en realidad los dolores van bajando un poco al tercer mes y puedes realizar unas actividades de mas esfuerzo como agacharte, pero las picada a un lado, dolor lumbar y quemazon lo puedes seguir sintiendo yo tengo 5 meses y aun sientos esos síntomas y con inquietud voy al ginecólogo pero dice q todo esta bien. Creo q todo es de paciencia y seguir en control , espero te recuperes pronto 
 

Me consuela leeros  porque  hace tres semanas y cuatro días me hicieron una histerectomía por laparoscopia y me duele bastante. Hace dos días fui a control con el cirujano y me dijo que tenía algo de infección y también infección de orina y que por eso me dolía. Después de dos días de antibióticos me sigue doliendo.
Además se me hincha mucho la barriga. Me levanto con poca barriga pero al cabo de una hora ya la tengo más hinchada y por la tarde está enorme. ¿Os pasa esto también?
Un abrazo a todas.

J
jean_5542855
27/3/17 a las 4:51
En respuesta a sali_5946905

La operacion fue algo complicada porque el moma pesaba tanto que estaba adherido a la vejiga de la orina.Dentro de lo que cabe fue mejor de lo que esperaba.y menos mal que decidí operarme porque hubiera tenido peoblemas tarde o temprano al orinar.
Hoy tengo diarrea, no sé si es normal de la opracón o no tiene nada que ver,HE estado haciendi bien hasra hoy y ademas tomo dieta bkanda pures, caldos etc cosas ligeritas.
ha alguien le ha pasado? es normal?

Hola tengo un mes que me quitaron 19 fibromas el jueves pasado tuve mi primer cita con el doctor y todo estaba bien pero este fin de semana se me inflamó el estómago y me empezó a doler como al principio alguna de ustedes les pasó ...??

J
jean_5542855
27/3/17 a las 4:57
En respuesta a ouail_7059260

Cuando deja de doler una histerectomia?
Hola espero que estés muy bien. Me puedes decir si aun te duele algo? Te puedes mover normalmente? ? Yo llevo 1 mes y aun duele y no me puedo mover muy bien. Gracias por tus comentarios.

Hola. Ustedes ya pasaron por esto yo tengo un mes apenas me removieron 19 fibromas y aún se me inflama el estómago y siente como si me estuviera quemando hasta cuando dejaron de sentir eso y tomaron algo casero para mejorarlo ?? Por tanta medicina fastidia ....

X
xiao_5712833
11/5/17 a las 10:02

Hola, yo hace 9 días que me operaron, quitándome utero y trompas, me han dejado los ovarios. La verdad es que voy poco a poco notando mejoría aunque me sigue molestando bastante la herida (me operaron por el abdomen y tengo una cicatriz de unos 20 cm) y sobre todo tengo mucha hinchazón de abdomen. Cómo habéis ido incorporando la actividad cotidiana (conducir, ejercicio, relaciones....) las que ya habéis pasado por esto?

Muchas gracias y mejoría para todas las que estamos en esta situación 

 

X
xiuwei_8598065
9/9/17 a las 9:20
En respuesta a xiao_5712833

Hola, yo hace 9 días que me operaron, quitándome utero y trompas, me han dejado los ovarios. La verdad es que voy poco a poco notando mejoría aunque me sigue molestando bastante la herida (me operaron por el abdomen y tengo una cicatriz de unos 20 cm) y sobre todo tengo mucha hinchazón de abdomen. Cómo habéis ido incorporando la actividad cotidiana (conducir, ejercicio, relaciones....) las que ya habéis pasado por esto?

Muchas gracias y mejoría para todas las que estamos en esta situación 

 

Hola.. el lunes 4 sep me acaban de hacer la histerectomia y me pasa exactamente lo mismo que a ti me inflamo y por la tde me inflamo mas al grado de sentir como recorre el aire mi vientre, mas aparte siento adormesido el lado izquierdo de mi vientre como si estuviera anestesiado, hasta el dia lunes tengo cita para retirar los puntos, el ginecólogo me dijo que lo mejor era caminar antes de darme de alta..hast

X
xiuwei_8598065
9/9/17 a las 9:33
En respuesta a xiuwei_8598065

Hola.. el lunes 4 sep me acaban de hacer la histerectomia y me pasa exactamente lo mismo que a ti me inflamo y por la tde me inflamo mas al grado de sentir como recorre el aire mi vientre, mas aparte siento adormesido el lado izquierdo de mi vientre como si estuviera anestesiado, hasta el dia lunes tengo cita para retirar los puntos, el ginecólogo me dijo que lo mejor era caminar antes de darme de alta..hast

Mas aparte el dolor de espalda es como pulsadas...alguna de ustedes les pasa lo mismo

R
roke_5653447
14/4/18 a las 15:52
En respuesta a zosima_8062143

Histerectomia
hola... tengo diez dias de que me hicieron una histerectomia subtotal, me dejaron un ovario y cuello de la matriz, solo quiero saber si es normal tener un vientre abultado y cuanto tiempo para que se desinflame, me preocupa quedar asi...ya fui con el medico y me dijo que tomara pastillas de arnica, pero no siento que se desinflame.. LyVi

hola . Estaba buscando comentarios en internet que hayan pasado por lo mismo . Lo del vientre abultado . Yo sobre la cicatriz siento un bulto y yo soy flaca y me preocupa que eso quede así . Quería saber si eso te pasó a ti y si bajó con el tiempo ? Gracias 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir