Inicio / Belleza / Belleza TV / Paso a paso: cómo hacer un recogido de fiesta

Paso a paso: cómo hacer un recogido de fiesta

por Miriam Aguilar ,

Contenido elaborado en colaboración con Rogelaine Imagen

Estamos en época de celebraciones y, por ello, hemos querido traeros un vídeo donde os explicamos cómo hacer un recogido de fiesta. "Es muy fácil de hacer, y queda muy elegante y moderno", dice Diego, peluquero de Rogelaine Imagen.

Bastará una goma y tres o cuatro horquillas. El experto recomienda moldear mínimamente el pelo para que tenga más volumen y sea más manejable a la hora de realizar el peinado.

Empezamos haciendo una coleta de caballo en la parte media de la cabeza. Después, invertimos el cabello ayudándonos de un peine.

Hacemos una trenza de cinco cabos con el cabello de la coleta. Comenzamos cogiendo dos mechones de pelo, que cruzamos entre sí. Dejamos un mechón suelto y sujetamos el otro. Después cogemos un tercero, lo pasamos por encima del mechón suelto y soltamos el siguiente mechón. Cogemos el cuarto mechón, lo pasamos por debajo del mechón suelto, por encima, soltamos el siguiente y así sucesivamente. "No tiene ninguna complicación".

Una vez realizada la trenza, la recogemos con una goma, rompemos un poco el trenzado y realizamos el diseño, en forma horizontal o vertical. Sólo nos queda sujetarlo con horquillas y... voilà! Ya tenemos nuestro recogido de fiesta.